[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Bueno, ayer por la noche, sobre las 2:30 de la mañana lo acabé....la verdad que me gustó mucho, bastante!

Ahora tengo unas dudas...
Al final, cuando están Big Boss y Snake delante de la tumba de The Boss, y BB muere acausa de FOXDIE, este le dice a Snake que lo están haciendo los Patriots. Quizás lei mal, acausa del sueño y de la hora, pero creo entender que era eso....ahi me pregunta, eliminados todos los fundadores de los Patriots, y aparte también las 4 ID, no queda nadie que los pueda controlar, verdad??

En cuanto a la unidad Beauty and the Best, tienen alguna relación con los jefes de otros Metals? Aparte obviamente de Psycho Mantis. O simplemente son la elite de las PMCs y Liquid Ocelot, las contrató por eso?

Hablando de Líquid Ocelot, resulta que al final Ocelot no estaba poseído por Líquid? Era todo una actuación para poder eliminar a los Patriots, sin que estos se enteraran? Vamos, actúa como su madre, The Boss, haciendose pasar por "mala" cuando realmente sus intenciones eran buenas?

Que significan las cancioncillas de canta Sunny al principio de cada acto, mientras fríe los huevos? Partes del código, gracias al cual, consiguen infectar GW?

Y a ver si me ha quedado claro realmente, la fundación de los Patriots.

Zero, con el dinero del Legado de los Filósofos, funda a los Patriots con la ayuda de Big Boss, Para-Medic, Ocelot y Eva. Su objetivo era hacer realidad el sueño de The Boss. Zero y Big Boss, tienen 2 puntos de vista diferents, y aparte, después de comenzar el proyecto de clonación de Big Boss denominado Les Infants Terribles, este, Big Boss, decide dejar a los Patriots, y ser un mercenario, luchar para el mismo, no?

Ahora mismo no recuerdo si Eva y Ocelot dejan también a los Patriots, y se ponen a luchar para combatirlos, no recuerdo el motivo tampoco....

Quién se inventa la historia de que los Patriots fueron fundados hace más de 100 años? (final del MGS2) y porqué? para que nadie sospeche de Zero?

Con tantos giros de la historia, me cuesta acordarme de todo....

A ver si me podeis ayudar en estas dudas....

Por cierto, el final impresionante, con Zero casi muerto, Big Boss y Snake, muy emotivo, pero para mi, es mucho más emotivo el final de MGS3, dónde en el campo de amapolas luchan a muerte Big Boss y The Boss, cuándo esta le cuenta realmente qual era su misión y porqué estaba ahi.
Tyler Durden escribió:Bueno, ayer por la noche, sobre las 2:30 de la mañana lo acabé....la verdad que me gustó mucho, bastante!

Ahora tengo unas dudas...
Al final, cuando están Big Boss y Snake delante de la tumba de The Boss, y BB muere acausa de FOXDIE, este le dice a Snake que lo están haciendo los Patriots. Quizás lei mal, acausa del sueño y de la hora, pero creo entender que era eso....ahi me pregunta, eliminados todos los fundadores de los Patriots, y aparte también las 4 ID, no queda nadie que los pueda controlar, verdad??

En cuanto a la unidad de Beast and the Beauty, tienen alguna relación con los jefes de otros Metals? Aparte obviamente de Psycho Mantis. O simplemente son la elite de las PMCs y Liquid Ocelot, las contrató por eso?

Hablando de Líquid Ocelot, resulta que al final Ocelot no estaba poseído por Líquid? Era todo una actuación para poder eliminar a los Patriots, sin que estos se enteraran? Vamos, actúa como su madre, The Boss, haciendose pasar por "mala" cuando realmente sus intenciones eran buenas?

Que significan las cancioncillas de canta Sunny al principio de cada acto, mientras fríe los huevos? Partes del código, gracias al cual, consiguen infectar GW?

Y a ver si me ha quedado claro realmente, la fundación de los Patriots.

Zero, con el dinero del Legado de los Filósofos, funda a los Patriots con la ayuda de Big Boss, Para-Medic, Ocelot y Eva. Su objetivo era hacer realidad el sueño de The Boss. Zero y Big Boss, tienen 2 puntos de vista diferents, y aparte, después de comenzar el proyecto de clonación de Big Boss denominado Les Infants Terribles, este, Big Boss, decide dejar a los Patriots, y ser un mercenario, luchar para el mismo, no?

Ahora mismo no recuerdo si Eva y Ocelot dejan también a los Patriots, y se ponen a luchar para combatirlos, no recuerdo el motivo tampoco....

Quién se inventa la historia de que los Patriots fueron fundados hace más de 100 años? (final del MGS2) y porqué? para que nadie sospeche de Zero?

Con tantos giros de la historia, me cuesta acordarme de todo....

A ver si me podeis ayudar en estas dudas....

Por cierto, el final impresionante, con Zero casi muerto, Big Boss y Snake, muy emotivo, pero para mi, es mucho más emotivo el final de MGS3, dónde en el campo de amapolas luchan a muerte Big Boss y The Boss, cuándo esta le cuenta realmente qual era su misión y porqué estaba ahi.


1. Sobre la muerte de BB y los patriots: Justo cuando BB le dice a Snake que la muerte por FOXDIE la han planeado los patriots, en ese momento, los patriots ya habían sido destruidos. Pero ten en cuenta que a Snake ya le habían inyectado hace tiempo el FOXDIE (en principio fue Drebin), por lo que aunque los patriots no existan en el momento de la muerte de BB, la culpa sigue siendo de ellos, porque ellos le inyectaron la cepa a Snake hace tiempo.

2. Si que tienen algo de relacion en los nombres y en habilidades con los de MGS1: Crywing Wolf con Sniper Wolf, LAughing Octopus con Decoy Octopus, Parying Mantis con Pshyco Mantis, Raging Raven con Vulcan Raven.

3. No era una posesión, sino que Liquid se había sometido a hipnosis para parecerse lo máximo posible a Liquid. (Aunque en MGS2 su cambio de voz y brazo no pega mucho con esto....)

4. Zero fundó los patriots para cumplir el sueño de The Boss pero su punto de vista no coincidía con el de BB. Poco a poco BB y Zero se fueron distanciando hasta que BB dejó definitivamente los patriots, y en ese momento Zero perdió la confianza en todo el mundo, porque su mejor amigo, y el icono de lo que el consideraba el icono ideal de su filosofía de los patriots le había abandonado. Por ello perdió la confianza en la personas e implanto el sistema de IA para controlar los patriots, pero esto se le fue de las manos como hemos visto...

5. Los motivos por los que Big Boss se convierte en un "mercenario" no los tengo muy claros. Tengo entendido que se separó de los patriots y fundó outer heaven para cumplir según su punto de vista el sueño de The Boss. Yo pensaba que esta parte se explicaba en MGS portable ops de PSP pero nada. A ver si alguien puede detallar más esta parte....
Tyler Durden escribió:Bueno, ayer por la noche, sobre las 2:30 de la mañana lo acabé....la verdad que me gustó mucho, bastante!

Ahora tengo unas dudas...
Al final, cuando están Big Boss y Snake delante de la tumba de The Boss, y BB muere acausa de FOXDIE, este le dice a Snake que lo están haciendo los Patriots. Quizás lei mal, acausa del sueño y de la hora, pero creo entender que era eso....ahi me pregunta, eliminados todos los fundadores de los Patriots, y aparte también las 4 ID, no queda nadie que los pueda controlar, verdad??

En cuanto a la unidad de Beast and the Beauty, tienen alguna relación con los jefes de otros Metals? Aparte obviamente de Psycho Mantis. O simplemente son la elite de las PMCs y Liquid Ocelot, las contrató por eso?

Hablando de Líquid Ocelot, resulta que al final Ocelot no estaba poseído por Líquid? Era todo una actuación para poder eliminar a los Patriots, sin que estos se enteraran? Vamos, actúa como su madre, The Boss, haciendose pasar por "mala" cuando realmente sus intenciones eran buenas?

Que significan las cancioncillas de canta Sunny al principio de cada acto, mientras fríe los huevos? Partes del código, gracias al cual, consiguen infectar GW?

Y a ver si me ha quedado claro realmente, la fundación de los Patriots.

Zero, con el dinero del Legado de los Filósofos, funda a los Patriots con la ayuda de Big Boss, Para-Medic, Ocelot y Eva. Su objetivo era hacer realidad el sueño de The Boss. Zero y Big Boss, tienen 2 puntos de vista diferents, y aparte, después de comenzar el proyecto de clonación de Big Boss denominado Les Infants Terribles, este, Big Boss, decide dejar a los Patriots, y ser un mercenario, luchar para el mismo, no?

Ahora mismo no recuerdo si Eva y Ocelot dejan también a los Patriots, y se ponen a luchar para combatirlos, no recuerdo el motivo tampoco....

Quién se inventa la historia de que los Patriots fueron fundados hace más de 100 años? (final del MGS2) y porqué? para que nadie sospeche de Zero?

Con tantos giros de la historia, me cuesta acordarme de todo....

A ver si me podeis ayudar en estas dudas....

Por cierto, el final impresionante, con Zero casi muerto, Big Boss y Snake, muy emotivo, pero para mi, es mucho más emotivo el final de MGS3, dónde en el campo de amapolas luchan a muerte Big Boss y The Boss, cuándo esta le cuenta realmente qual era su misión y porqué estaba ahi.


Bueno a ver si consiguo ayudarte con tus dudas [+risas]

1.- Exacto ya son libres y nadie los puede controlar pero antes de eso le inyectaron en nuevo FOX-DIE a Snake para que matara a las amenazas de los patrios IA (EVA, Liquid Ocelot y Big Boss)

2.-Relacion relacion con los otros metals solo es el nombre, es basicamente como una copia del FOX-HOUND del 1 de Liquid solo que en el 4 se llaman SNAKE-HOUND y creo recordar la ultima vez que me lo pase que Drebin te dice que es Mantis quien controla a cada jefa de las PMC (cada Beast)

3.-En cuanto a Ocelot tienes toda la razon, y ademas si recuerdas Liquid no sabe cqc y este Liquid Ocelot lo sabe perfectamente (logico lo aprendio del mismo Big Boss MGS3) aprte tambien que Ocelot en todas las entregas hace de espia, vamos que en todas hace de quien no es.

4.- La cancioncilla de Sunny ahi poco te puedo responder pk una vez son numeros, otra la tabla periodica, otra una en japones (supongo [+risas] ) sorry aqui estoy como tu xD

5.- Big Boss y Zero con el dinero de los filosofos fundan los Patriots para hacer realidad el sueño de The Boss pero Zero queria elevar a Big Boss como icono (como una religion y su dios) y a sus espaldas hizo el proyecto Les Infants Terribles y a Big Boss que odia ser utilizado se separa pk piensa que ese no es el sueño de The Boss y lo decide hacer lo que de verdad es el sueño de The Boss, un mundo donde siempre hubiera lugar para los soldados, con el dinero del film que le entrego Gene, y junto a el se fueron Ocelot, que lo admiraba muchisio a Big Boss y EVA, que estaba enamorada de el, pero estos siguieron dentro de los Patriots como espias.(Sabemos lo buenos k son MGS3)

6.- La informacion de los ''Patriots'' del final del MGS2 no es en realidad de los patrios, sino de los Filosofos (MGS3) por eso llevan mas de 100 años muertos XD

Si tio el final esta muy bien, Big Boss contandole toda la verdad a Snake y dicieldole k viva como un hombre y deje de ser una serpiente el poco tiempo que le queda, y la muerte de Big Boss enfrente de la tumba de The Boss.
Merci por vuestras respuestas, ahora si que tengo algo más claro...

Algunas cosas, como las canciones de Sunny, ya que como bien dices, algunas són números, otra vez canta japonés, otra la tabla periódica, no sé, pero quizás al no salir nunca al mundo exterior, y ser una superdotada, simplemente canta esas canciones sin más...ni tener relevancia con la historia ni nada...

Bueno, merci de nuevo


Otra cosa, sabeís si le añadirán trofeos? Me gustaría regularlo otra vez, de aquí un tiempo, y me gustaría que tuviera trofeos.

Merci
Yo voy a esperar para rejugarlo a lo mismo, pero no hay nada confirmado.

Ya si sacan un MGS4 SubsXXXXX, a ver si los trae e igual haga el cambio.
la versión asiática trae español?
Gracias y saludos!
Solrack escribió:
ros escribió:Tenía pensado volver a empezarlo pero por lo de los trofeos obligatorios a partir del año que viene me da que esperará al MGS 4 Subsputamadre.


Pero se sabe fijo que mtg tendrá trofeos?


No,pero sí que a partir del año que viene los trofeos serán obligatorios y si sale una nueva versión.....
Pues yo voy camino de sacarme todos los emblemas... si sacan trofeos con el hipotético Subs****, espero que los reciclen porque se los va a volver a sacar su p*** m****; que me gusta mucho el juego pero con 100h dedicadas al offline creo que ya es más que suficiente.

De hecho, hay juegos que han sacado los trofeos a posteriori, aunque no sé si respetando lo que ya se había conseguido.

A ver si hay suerte y esperemos que con una actualización lo convaliden, porque si no... [buuuaaaa] [uzi] .
Hola !

Pue snada que a mi me gusto mucho el Snake eater pa PS2 y ahora que salio este hace su tiempo.... XD XD

Que taal el juego??

Algun video INGAME!? Esque os juro que solo e visto viedos de historia.

Salu2!
nachobarro escribió:Hola !

Pue snada que a mi me gusto mucho el Snake eater pa PS2 y ahora que salio este hace su tiempo.... XD XD

Que taal el juego??

Algun video INGAME!? Esque os juro que solo e visto viedos de historia.

Salu2!


Tienes la demo en la PSN, o si no en el primer post hay un video ingame. ;)

Resucito el hilo para ver que esperanzas teneis en el rumor aquél en el que supuestamente este viernes sale el "verdadero" final de MGS4 (6 meses exactos después de su salida).

Yo las tengo bajas, sinceramente.
abarth escribió:
nachobarro escribió:Hola !

Pue snada que a mi me gusto mucho el Snake eater pa PS2 y ahora que salio este hace su tiempo.... XD XD

Que taal el juego??

Algun video INGAME!? Esque os juro que solo e visto viedos de historia.

Salu2!


Tienes la demo en la PSN, o si no en el primer post hay un video ingame. ;)

Resucito el hilo para ver que esperanzas teneis en el rumor aquél en el que supuestamente este viernes sale el "verdadero" final de MGS4 (6 meses exactos después de su salida).

Yo las tengo bajas, sinceramente.


Comorrrrr!!!! [flipa] [flipa] [flipa] . No sabia nada de eso tio, cuando ha salido ese rumor? Supongo que no sera cierto, ya que a mi me parece que el final esta cerrado
Luego te busco la fuente, pero salió el rumor sobre Julio/Agosto, de hecho se comentó aquí en el hilo, si puedes puedes intentar buscarlo tú mismo, sino después si puedo ya pondré link. :)
Yo no lo esperaria mucho, el kojima este es un loco de la vida!!
Hoy acababa la campaña especial conmemorativa que daban 10.000 puntos a los usuarios que accediesen al modo online, ¿no?

¿Los puntos que los dan mañana?
Key_sora escribió:Hoy acababa la campaña especial conmemorativa que daban 10.000 puntos a los usuarios que accediesen al modo online, ¿no?

¿Los puntos que los dan mañana?


todavia dan los puntos si te conectas al online o ya ha acabado?
Que es eso que ponia + y un numero cada vez que ponias el MGO? pos yo tendre la repera [qmparto]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Miniviciao@ escribió:Que es eso que ponia + y un numero cada vez que ponias el MGO? pos yo tendre la repera [qmparto]


Creo que más que puntos deberían dar un billete de 100 euros por jugar al metal gear online XD

Lo siento, demasiado cruel.
calita escribió:
Miniviciao@ escribió:Que es eso que ponia + y un numero cada vez que ponias el MGO? pos yo tendre la repera [qmparto]


Creo que más que puntos deberían dar un billete de 100 euros por jugar al metal gear online XD

Lo siento, demasiado cruel.


Tu que seras muy malo, yo tengo defenestrado el COD4 tiempo ha , y a este nunca he parado de jugar, tiene muchísimos alicientes con la supervivencia para puntos de recompensa y tunearte el personaje, y ahora con la inclusion tb del modo torneo online que mola, y mas ahora con otra expansión, con modos nuevos de juego. es realmente único, no como los demas que se copian unos a otros, para mi el mejor juego online de ps3 con Resistance 2 [poraki]
Hola amigos, bueno quería preguntaros una cosa, me estoy pasando el juego en modo extremo the boss, me lo estoy pasando sin que me vean, pero una vez te ven y te matan y le das a continuar cuenta como que ya ten han visto, no?? Y que te dan al pasarte el juego en extremo the boss?
muchas gracias amigos
Vaya pelotas, suerte...
Cuando te maten vuelve a cargar, no vale ya el tema, no te darán emblema.
Pues hablando de memoria te deberian de dar el arma Patriot, una pistola, el facecamo de the Boss y creo que una canción de iPod... seguro que más cosas, porque cuenta que desbloquearás los 4 ó 5 más difícles y el de tener todas las armas seguramente también.

Salu2.
Hola, tengo una duda: cuando acabas el juego y empiezas otra partida tienes que empezar a comprar otra vez las armas o te las guarda de la partida anterior????


Gracias y un saludo
No te sale ninguna, hasta que te encuentras creo con drebin, y después de allí vuelves a tener todo lo que tenias. Espero no equivocarme.
"No te sale ninguna, hasta que te encuentras creo con drebin, y después de allí vuelves a tener todo lo que tenias. Espero no equivocarme"


Ah vale gracias y un saludo
No es Drebin, es el
metal gear mk2
el que te devuelve las armas
Pues ya me lo encontre y no me salen las armas. Alguna idea de por que????


Un saludo
rikyf40 escribió:Pues ya me lo encontre y no me salen las armas. Alguna idea de por que????


Un saludo


Tienes que cargar la partida que te has pasado, no hay que darle a nueva partida ;)
Tienes que cargar la partida que te has pasado, no hay que darle a nueva partida ;)


Ah, vale muchas graicas. Voy a pasarmelo otra vez con la guia y para mejorar en CQC que no soy muy bueno.



Un saludo
No se si ya se ha contestado ya pero 267 paginas con 50 posts cada una son más 13000 respuestas.

Ahí va: ¿Hay alguna opción para poder ver todos los vídeos del juego sin tener que pasarse el mismo?
Algo así como en el 3 que vas andando encima de las escenas y seleccionas la que quieres.
La única opción que veo es la de informe de misión, pero evidentemente solo se puede ver el informe y no los vídeos del capitulo aún cargando una partida acabada.
KoKKoX escribió:No se si ya se ha contestado ya pero 267 paginas con 50 posts cada una son más 13000 respuestas.

Ahí va: ¿Hay alguna opción para poder ver todos los vídeos del juego sin tener que pasarse el mismo?
Algo así como en el 3 que vas andando encima de las escenas y seleccionas la que quieres.
La única opción que veo es la de informe de misión, pero evidentemente solo se puede ver el informe y no los vídeos del capitulo aún cargando una partida acabada.


Pues lo siento tio, pero no se puede ya que este juego no tiene modo teatro, uno de sus pocos fallos para mi
que yo sepa no puedes ver las escenas cuando quieras

eso se lo habran reservado para la version substance
Bueno, lo he acabado, al final costó un poquito pero lo termine, mis impresiones:

En mi opinión es un buen juego, tiene buenos gráficos y una buena historia que se va desarrollando con el juego (no jugué a los tres anteriores).

Pero, tiene sus cosillas, en mi opinión, creo que él tío lo estira de más, en mi opinión en este juego es tan importante la historia, de hecho es la principal razón de que lo acabase, como el jugar en si mismo. Y el tio le debe de tener un cariño que te cagas a Snake (compresible) y no sabe como darle calabaza, de ahí el final, que no me ha gustado, cinco actos, veinte mil vueltas y al final ni virus ni nada. Me recordó a Dallas, el culebrón americano, que se pasaron 50 episodios para matar a Bobby (el bueno) porque quería irse de la serie, eso si cuando el tio quiso volver lo resucitaron en uno. En mi opinión, un buen final, habría sido que cuando él y Liquid están al final de la pelea sobre el submarino, que no pueden con el alma, sacan las pistolas y una aniquilación mutua y los dos diciéndose todo lo que no se dijeron antes mientras se mueren.

Relacionado con lo anterior, creo que le meté algunas etapas que sobran y no aportan demasiado para alargarlo, en mi opinión lo importante es que te lo pases bien con el juego, no que dure la leche. Un ejemplo perfecto, en mi opinión, es la lucha sobre el submarino, porque hay que repetir siempre las tres hasta que acabas con Liquid, ponle un punto de control o sólo una propia del MGS 4, en otras etapas lo hace sin problema aunque queden cortas.


Espero que mis opiniones, no ofendan a nadie, es un juego muy bueno pero le faltó un algo para ser un gran juego. Aunque probablemente está opinión cambie con el tiempo, estoy ahora con el Far Cry 2 y me está empezando a decepcionar o dicho de otra forma que MGS 4 está a años luz de él.

Un saludo.
fonsocm escribió:Bueno, lo he acabado, al final costó un poquito pero lo termine, mis impresiones:

En mi opinión es un buen juego, tiene buenos gráficos y una buena historia que se va desarrollando con el juego (no jugué a los tres anteriores).

Pero, tiene sus cosillas, en mi opinión, creo que él tío lo estira de más, en mi opinión en este juego es tan importante la historia, de hecho es la principal razón de que lo acabase, como el jugar en si mismo. Y el tio le debe de tener un cariño que te cagas a Snake (compresible) y no sabe como darle calabaza, de ahí el final, que no me ha gustado, cinco actos, veinte mil vueltas y al final ni virus ni nada. Me recordó a Dallas, el culebrón americano, que se pasaron 50 episodios para matar a Bobby (el bueno) porque quería irse de la serie, eso si cuando el tio quiso volver lo resucitaron en uno. En mi opinión, un buen final, habría sido que cuando él y Liquid están al final de la pelea sobre el submarino, que no pueden con el alma, sacan las pistolas y una aniquilación mutua y los dos diciéndose todo lo que no se dijeron antes mientras se mueren.

Relacionado con lo anterior, creo que le meté algunas etapas que sobran y no aportan demasiado para alargarlo, en mi opinión lo importante es que te lo pases bien con el juego, no que dure la leche. Un ejemplo perfecto, en mi opinión, es la lucha sobre el submarino, porque hay que repetir siempre las tres hasta que acabas con Liquid, ponle un punto de control o sólo una propia del MGS 4, en otras etapas lo hace sin problema aunque queden cortas.


Espero que mis opiniones, no ofendan a nadie, es un juego muy bueno pero le faltó un algo para ser un gran juego. Aunque probablemente está opinión cambie con el tiempo, estoy ahora con el Far Cry 2 y me está empezando a decepcionar o dicho de otra forma que MGS 4 está a años luz de él.

Un saludo.


El final que propones, la verdad queda poco realista, yo no veo mal final, a mi me encanto, sobre todo porque es cuando cierra todo. Te recomiendo que juegues a los anterirores y otra vez al 4 lo veras con otra cara...

Un saludo
Hola, tengo una duda, he leído por ahi que el camuflaje óptico y la bandana cuestan cada uno 4 millones, 400000, etc, pero a mi me cuestan 5 millones. ¿Tiene algo que ver que hayas matado a mucha gente el que te suba tanto el precio? Ahora mismo estoy en un sitio (en Sudamérica) dónde me estoy hinchando a matar PMCs para conseguir Puntos Drebin, voy a conseguirme 5 millones para que en el último acto me pueda comprar las 2 cosas. Gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.
yonkipollas escribió:Hola, tengo una duda, he leído por ahi que el camuflaje óptico y la bandana cuestan cada uno 4 millones, 400000, etc, pero a mi me cuestan 5 millones. ¿Tiene algo que ver que hayas matado a mucha gente el que te suba tanto el precio? Ahora mismo estoy en un sitio (en Sudamérica) dónde me estoy hinchando a matar PMCs para conseguir Puntos Drebin, voy a conseguirme 5 millones para que en el último acto me pueda comprar las 2 cosas. Gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.

No, el precio se mantiene da igual a la gente que mates.
Solo varia si son dias de rebaja o en la ultima mision.

Aunque es muhco mas facil conseguirlos de otras formas:
-Camuflaje optico: Pasandose el juego sin levantar ninguna alarma
-Bandana: Pasarse el juego sin matar a nadie
fonsocm escribió:Bueno, lo he acabado, al final costó un poquito pero lo termine, mis impresiones:

En mi opinión es un buen juego, tiene buenos gráficos y una buena historia que se va desarrollando con el juego (no jugué a los tres anteriores).

Pero, tiene sus cosillas, en mi opinión, creo que él tío lo estira de más, en mi opinión en este juego es tan importante la historia, de hecho es la principal razón de que lo acabase, como el jugar en si mismo. Y el tio le debe de tener un cariño que te cagas a Snake (compresible) y no sabe como darle calabaza, de ahí el final, que no me ha gustado, cinco actos, veinte mil vueltas y al final ni virus ni nada. Me recordó a Dallas, el culebrón americano, que se pasaron 50 episodios para matar a Bobby (el bueno) porque quería irse de la serie, eso si cuando el tio quiso volver lo resucitaron en uno. En mi opinión, un buen final, habría sido que cuando él y Liquid están al final de la pelea sobre el submarino, que no pueden con el alma, sacan las pistolas y una aniquilación mutua y los dos diciéndose todo lo que no se dijeron antes mientras se mueren.

Relacionado con lo anterior, creo que le meté algunas etapas que sobran y no aportan demasiado para alargarlo, en mi opinión lo importante es que te lo pases bien con el juego, no que dure la leche. Un ejemplo perfecto, en mi opinión, es la lucha sobre el submarino, porque hay que repetir siempre las tres hasta que acabas con Liquid, ponle un punto de control o sólo una propia del MGS 4, en otras etapas lo hace sin problema aunque queden cortas.


Espero que mis opiniones, no ofendan a nadie, es un juego muy bueno pero le faltó un algo para ser un gran juego. Aunque probablemente está opinión cambie con el tiempo, estoy ahora con el Far Cry 2 y me está empezando a decepcionar o dicho de otra forma que MGS 4 está a años luz de él.

Un saludo.


Me gusta leer opiniones, pero sin duda deberías jugarte los otros, eh.

Jugar al cuatro sin haberte pasado el resto no tiene mucha razón de ser xD
dani_el escribió:
yonkipollas escribió:Hola, tengo una duda, he leído por ahi que el camuflaje óptico y la bandana cuestan cada uno 4 millones, 400000, etc, pero a mi me cuestan 5 millones. ¿Tiene algo que ver que hayas matado a mucha gente el que te suba tanto el precio? Ahora mismo estoy en un sitio (en Sudamérica) dónde me estoy hinchando a matar PMCs para conseguir Puntos Drebin, voy a conseguirme 5 millones para que en el último acto me pueda comprar las 2 cosas. Gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.

No, el precio se mantiene da igual a la gente que mates.
Solo varia si son dias de rebaja o en la ultima mision.

Aunque es muhco mas facil conseguirlos de otras formas:
-Camuflaje optico: Pasandose el juego sin levantar ninguna alarma
-Bandana: Pasarse el juego sin matar a nadie


Gracias por la respuesta, eso ya lo había leído pero asi sería muy difícil para mi, incluso en fácil. Hay que tener mucha paciencia para pasarte asi el juego y también tener maña (y si te digo la verdad soy bastante malo siendo sigiloso e intentando no matar a nadie). Bueno gracias de nuevo por tu atención.

Un cordial saludo.
fonsocm escribió:Bueno, lo he acabado, al final costó un poquito pero lo termine, mis impresiones:

En mi opinión es un buen juego, tiene buenos gráficos y una buena historia que se va desarrollando con el juego (no jugué a los tres anteriores).

Pero, tiene sus cosillas, en mi opinión, creo que él tío lo estira de más, en mi opinión en este juego es tan importante la historia, de hecho es la principal razón de que lo acabase, como el jugar en si mismo. Y el tio le debe de tener un cariño que te cagas a Snake (compresible) y no sabe como darle calabaza, de ahí el final, que no me ha gustado, cinco actos, veinte mil vueltas y al final ni virus ni nada. Me recordó a Dallas, el culebrón americano, que se pasaron 50 episodios para matar a Bobby (el bueno) porque quería irse de la serie, eso si cuando el tio quiso volver lo resucitaron en uno. En mi opinión, un buen final, habría sido que cuando él y Liquid están al final de la pelea sobre el submarino, que no pueden con el alma, sacan las pistolas y una aniquilación mutua y los dos diciéndose todo lo que no se dijeron antes mientras se mueren.

Relacionado con lo anterior, creo que le meté algunas etapas que sobran y no aportan demasiado para alargarlo, en mi opinión lo importante es que te lo pases bien con el juego, no que dure la leche. Un ejemplo perfecto, en mi opinión, es la lucha sobre el submarino, porque hay que repetir siempre las tres hasta que acabas con Liquid, ponle un punto de control o sólo una propia del MGS 4, en otras etapas lo hace sin problema aunque queden cortas.


Espero que mis opiniones, no ofendan a nadie, es un juego muy bueno pero le faltó un algo para ser un gran juego. Aunque probablemente está opinión cambie con el tiempo, estoy ahora con el Far Cry 2 y me está empezando a decepcionar o dicho de otra forma que MGS 4 está a años luz de él.

Un saludo.


Es normal que la parte del final no te haya gustado o como poco te parezca extraña si no has jugado a los anteriores, intenta pillarlos porque comprenderás muchas cosas.

Saludos.
fonsocm escribió:Bueno, lo he acabado, al final costó un poquito pero lo termine, mis impresiones:

En mi opinión es un buen juego, tiene buenos gráficos y una buena historia que se va desarrollando con el juego (no jugué a los tres anteriores).

Pero, tiene sus cosillas, en mi opinión, creo que él tío lo estira de más, en mi opinión en este juego es tan importante la historia, de hecho es la principal razón de que lo acabase, como el jugar en si mismo. Y el tio le debe de tener un cariño que te cagas a Snake (compresible) y no sabe como darle calabaza, de ahí el final, que no me ha gustado, cinco actos, veinte mil vueltas y al final ni virus ni nada. Me recordó a Dallas, el culebrón americano, que se pasaron 50 episodios para matar a Bobby (el bueno) porque quería irse de la serie, eso si cuando el tio quiso volver lo resucitaron en uno. En mi opinión, un buen final, habría sido que cuando él y Liquid están al final de la pelea sobre el submarino, que no pueden con el alma, sacan las pistolas y una aniquilación mutua y los dos diciéndose todo lo que no se dijeron antes mientras se mueren.

Relacionado con lo anterior, creo que le meté algunas etapas que sobran y no aportan demasiado para alargarlo, en mi opinión lo importante es que te lo pases bien con el juego, no que dure la leche. Un ejemplo perfecto, en mi opinión, es la lucha sobre el submarino, porque hay que repetir siempre las tres hasta que acabas con Liquid, ponle un punto de control o sólo una propia del MGS 4, en otras etapas lo hace sin problema aunque queden cortas.


Espero que mis opiniones, no ofendan a nadie, es un juego muy bueno pero le faltó un algo para ser un gran juego. Aunque probablemente está opinión cambie con el tiempo, estoy ahora con el Far Cry 2 y me está empezando a decepcionar o dicho de otra forma que MGS 4 está a años luz de él.

Un saludo.


Lo que caracteriza al Metal Gear es su historia, si no has jugado a los otros es normal que no te haya gustado, porque el final de la saga es perfecto.
Vamos a ver, que si que supongo que si hubiese jugado a los otros habría disfrutado más de éste, probablemente, casi seguro.

Como comenté para mi uno de los grandes fuertes de este juego es su historia, no es una simple excusa para desarrollar el juego. De hecho, una de las principales razones por las que lo he terminado es ver toda la historia. Aún más, no entiendo como no le han hecho una pelicula cuando lo han hecho con juegos con mucha menos sustancia, aunque seguro que no le llegaría a la punta al juego.

Pero con todo esto, el final es un tanto suyo, después de como desarrolla toda está última historia, ese final queda un poco, en mi opinión, diría que hasta ñoño. Pero bueno son impresiones, no sé, quizás esperaba un final mucho más sorprendente o más espectacular.

Aún así, como dijé creo que es un muy buen juego y viendo otros que hay, diría que es un juegazo.
fonsocm escribió:Vamos a ver, que si que supongo que si hubiese jugado a los otros habría disfrutado más de éste, probablemente, casi seguro.

Como comenté para mi uno de los grandes fuertes de este juego es su historia, no es una simple excusa para desarrollar el juego. De hecho, una de las principales razones por las que lo he terminado es ver toda la historia. Aún más, no entiendo como no le han hecho una pelicula cuando lo han hecho con juegos con mucha menos sustancia, aunque seguro que no le llegaría a la punta al juego.

Pero con todo esto, el final es un tanto suyo, después de como desarrolla toda está última historia, ese final queda un poco, en mi opinión, diría que hasta ñoño. Pero bueno son impresiones, no sé, quizás esperaba un final mucho más sorprendente o más espectacular.

Aún así, como dijé creo que es un muy buen juego y viendo otros que hay, diría que es un juegazo.


Te parece poco sorprendente cuando:

¿Salen los créditos y aparece el doblador de Big Boss? Yo hay me quedé flipando.
ciclon-cht escribió:Te parece poco sorprendente cuando:

¿Salen los créditos y aparece el doblador de Big Boss? Yo hay me quedé flipando.


Yo no me he fijado quien es el doblador de Big Boss, quien es?

lo que si me he fijado la voz de Dios (es el propio hideo kojima [carcajad] )
FJTR escribió:
ciclon-cht escribió:Te parece poco sorprendente cuando:

¿Salen los créditos y aparece el doblador de Big Boss? Yo hay me quedé flipando.


Yo no me he fijado quien es el doblador de Big Boss, quien es?

lo que si me he fijado la voz de Dios (es el propio hideo kojima [carcajad] )


Si no lo digo por el doblador en si, si no que parece que acaba el juego, te van poniendo a los dobladores de todos los personajes y de repente aparece uno que pone Big Boss y se para la pantalla ahí, en ese momento te quedas "WTF? si Big Boss no sale en el juego !!" xD
FJTR escribió:
ciclon-cht escribió:Te parece poco sorprendente cuando:

¿Salen los créditos y aparece el doblador de Big Boss? Yo hay me quedé flipando.


Yo no me he fijado quien es el doblador de Big Boss, quien es?
lo que si me he fijado la voz de Dios (es el propio hideo kojima [carcajad] )


Eso es lo que iba a decir yo. :)
fonsocm escribió:Vamos a ver, que si que supongo que si hubiese jugado a los otros habría disfrutado más de éste, probablemente, casi seguro.

Como comenté para mi uno de los grandes fuertes de este juego es su historia, no es una simple excusa para desarrollar el juego. De hecho, una de las principales razones por las que lo he terminado es ver toda la historia. Aún más, no entiendo como no le han hecho una pelicula cuando lo han hecho con juegos con mucha menos sustancia, aunque seguro que no le llegaría a la punta al juego.

Pero con todo esto, el final es un tanto suyo, después de como desarrolla toda está última historia, ese final queda un poco, en mi opinión, diría que hasta ñoño. Pero bueno son impresiones, no sé, quizás esperaba un final mucho más sorprendente o más espectacular.

Aún así, como dijé creo que es un muy buen juego y viendo otros que hay, diría que es un juegazo.


K es ñoño k el mismo Big Boss aparezca vivo al final del juego, se cargue al causante de todo (Zero) y se muera delante de la tumba de The Boss? tio azte un favor a ti mismo y juega al MGS3 por lo menos, que entonces te dara asta pena k Ocelot muera.
snake-metal escribió:
fonsocm escribió:Vamos a ver, que si que supongo que si hubiese jugado a los otros habría disfrutado más de éste, probablemente, casi seguro.

Como comenté para mi uno de los grandes fuertes de este juego es su historia, no es una simple excusa para desarrollar el juego. De hecho, una de las principales razones por las que lo he terminado es ver toda la historia. Aún más, no entiendo como no le han hecho una pelicula cuando lo han hecho con juegos con mucha menos sustancia, aunque seguro que no le llegaría a la punta al juego.

Pero con todo esto, el final es un tanto suyo, después de como desarrolla toda está última historia, ese final queda un poco, en mi opinión, diría que hasta ñoño. Pero bueno son impresiones, no sé, quizás esperaba un final mucho más sorprendente o más espectacular.

Aún así, como dijé creo que es un muy buen juego y viendo otros que hay, diría que es un juegazo.


K es ñoño k el mismo Big Boss aparezca vivo al final del juego, se cargue al causante de todo (Zero) y se muera delante de la tumba de The Boss? tio azte un favor a ti mismo y juega al MGS3 por lo menos, que entonces te dara asta pena k Ocelot muera.

joder, ya te digo. Al final en MGS4 te das cuenta de que esta gente no ha ganado absolutamente nada, todos pringan vilmente
loganroemers está baneado por "troll"
fonsocm escribió:Vamos a ver, que si que supongo que si hubiese jugado a los otros habría disfrutado más de éste, probablemente, casi seguro.

Como comenté para mi uno de los grandes fuertes de este juego es su historia, no es una simple excusa para desarrollar el juego. De hecho, una de las principales razones por las que lo he terminado es ver toda la historia. Aún más, no entiendo como no le han hecho una pelicula cuando lo han hecho con juegos con mucha menos sustancia, aunque seguro que no le llegaría a la punta al juego.

Pero con todo esto, el final es un tanto suyo, después de como desarrolla toda está última historia, ese final queda un poco, en mi opinión, diría que hasta ñoño. Pero bueno son impresiones, no sé, quizás esperaba un final mucho más sorprendente o más espectacular.

Aún así, como dijé creo que es un muy buen juego y viendo otros que hay, diría que es un juegazo.


Juega al Gears que no te parecera ñoño que va.
Por cierto el 'planteamiento del juego es tipo MGS3' ¿¿¿

Esque fue al primer MGS que jugue y me flipo , eso de curarte , vomitar, armas , camuflajes...

Lo he visto barato y no lo tengo , y me apetece un Metal.

pos eso haber si el sistema de juego era parecido al MGS3 ..


Salu2!
nachobarro escribió:Por cierto el 'planteamiento del juego es tipo MGS3' ¿¿¿!


No.
alojuanjo escribió:
nachobarro escribió:Por cierto el 'planteamiento del juego es tipo MGS3' ¿¿¿!


No.



Como es ??? xD
19369 respuestas