[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
lyces escribió:Bueno chicos no se si alguno se acordará de mi pero hará como 6 meses me encontraba ante un didícil dilema: empezar este juego sin haber jugado a los demás o comenzar la saga desde 0.

Muchos había leído sobre esta obra maestra pero para poder disfrutarla en condiciones se me recomendó empezar todo desde 0 (no desde el primerísimo, pero si desde el de la Play1)

Y por fin (tras no se cuantas mil horas de cinemáticas... [360º] ) he conseguido alzanzar el final de esta saga.

Y sólo puedo decir que ha sido ICREÍBLE, tanto la historia, como los gráficos, como la jugabilidad, como todo...

Han merecido la pena estos 6 meses de dedicación (jugaba cuando podía... ;) ). Y lo mejor es que me queda el trozo del medio, el peace walker, que tiene una pinta increíble... En breve me pondré con el, pero quiero descansar un poco de este universo que con la decicación tengo en cola mogollón de títulos :) .

Eso sí hay una cosillla que querría criticar y es que la hisotira tiene tantos puntos de giro y vueltas de tortilla que yo me he perdido a base de bien en los últimos 20 minutos de juego
(que big Boss esta vivo W T F ?!?!? [comor?] )


Seguro que tiene sentido, pero joder aún lo estoy asimilando...

Pero bueno, ahora toca leer y leer para encontrarle sentido a todo...

¿Soy el único que no se ha enterado de todo al final?


Oye respondeme a esto
¿Porque piensas que Big Boss sigue vivo? que escena frase o cinematica te lo ha dado a entender? esque a no me acuerdo mucho pero amos juraria que esta mas muerto que matusalen
PesLVR escribió:Oye respondeme a esto
¿Porque piensas que Big Boss sigue vivo? que escena frase o cinematica te lo ha dado a entender? esque a no me acuerdo mucho pero amos juraria que esta mas muerto que matusalen


antes de poner ningun spoiler.... ¿te has pasado metal gear 4?
pacojonez escribió:
PesLVR escribió:Oye respondeme a esto
¿Porque piensas que Big Boss sigue vivo? que escena frase o cinematica te lo ha dado a entender? esque a no me acuerdo mucho pero amos juraria que esta mas muerto que matusalen


antes de poner ningun spoiler.... ¿te has pasado metal gear 4?


Es evidente que no, porque con esa pregunta...
Hola, a ver si os ayudo con la duda...
Big Boss estuvo vivo siempre(es el que más me mola, MGS3, jeje) hasta que en los videos finales aparece junto a Zero hablando con Old Snake, después muere sentado junto a la tumba de The Boss, al lado de Old Snake.
El medio-cuerpo ese que aparece en la furgoneta en Europa del Este, en realidad era Solidus (y creo que con partes de Liquid también) todo eso lo organizó Eva.
Que alguien me corrija si me equivoco, creo que es así lo que pasó.
Buenas, necesito vuestra ayuda.

Tengo una partida guardada en Acto 4: fin de instrucciones. Tengo un problema y no carga la partida, me devuelve al menú. He probado tanto con el backup como con el BR original (no me llaméis piratón porque no es así...).

Necesitaría que alguien me enviara una partida guardada que sea inmediatamente posterior a este momento (y lo que me he perdido lo veo en youtube).

Me sería de gran ayuda, gracias.
Buenas,
he estado buscando los videos de MGS4 en HD en castellano pero ha sido imposible. He encontrado los videos en HD en inglés y con muy mala calidad en castellano.

Un amigo y yo hemos empezado un proyecto de subtitular los videos existentes en HD. Pero entre que el juego tiene como 15 horas de video y somos dos, vamos bastante lentos.

Dejo este mensaje aquí por si a alguien le interesaría colaborar. Obviamente si alguien quiere ayudar, tendrá toda la información necesaria para que todo sea más fácil y recibiría todos los subtítulos una vez se terminara el proyecto. Contactad por MP si estáis interesados.

Nuestro propósito es enviar los subtítulos al usuario que tiene colgados los videos en HD en YouTube (http://www.youtube.com/user/DeltaForceSFODD), ya que YouTube permite subir subtítulos en formato SRT, y esto ayudaría a gente de otros paises pudieran traducirlos a su lengua (la parte de 'timear' ya la tendrían hecha).
ivajs escribió:Hola, a ver si os ayudo con la duda...
Big Boss estuvo vivo siempre(es el que más me mola, MGS3, jeje) hasta que en los videos finales aparece junto a Zero hablando con Old Snake, después muere sentado junto a la tumba de The Boss, al lado de Old Snake.
El medio-cuerpo ese que aparece en la furgoneta en Europa del Este, en realidad era Solidus (y creo que con partes de Liquid también) todo eso lo organizó Eva.
Que alguien me corrija si me equivoco, creo que es así lo que pasó.


Si, pero con matices..... :

No esque siempre esté vivo en plan inmortal XD, sino que realmente, lo que era el cuerpo de solidus, era lo que era Big boss, es decir, estaba clinicamente vivo, pero no andurreaba por ahi como tal, era poro mas que un cuerpo muerto......el mismo explica que le RECONSTRUYEN a partir de trozos de liquid, solidus etc....que es para mi el mayor pegote del 4, que tiene sentido si, pero eso...cojidillo por los pelos XD.


Yo estoy en mi 3a o 4a partida, al final ya y disfrutando como la primera, autentica obra maestra de esta generación, de echo lo estube jugando con un compañero mirando y estaba totalmente embobado XD, y esque el ritmo narrativo y el argumento en si....es inigualable....salvo tal vez en la saga ME, pero so 2 conceptos muy distintos.
Zack_VII escribió:
ivajs escribió:Hola, a ver si os ayudo con la duda...
Big Boss estuvo vivo siempre(es el que más me mola, MGS3, jeje) hasta que en los videos finales aparece junto a Zero hablando con Old Snake, después muere sentado junto a la tumba de The Boss, al lado de Old Snake.
El medio-cuerpo ese que aparece en la furgoneta en Europa del Este, en realidad era Solidus (y creo que con partes de Liquid también) todo eso lo organizó Eva.
Que alguien me corrija si me equivoco, creo que es así lo que pasó.


Si, pero con matices..... :

No esque siempre esté vivo en plan inmortal XD, sino que realmente, lo que era el cuerpo de solidus, era lo que era Big boss, es decir, estaba clinicamente vivo, pero no andurreaba por ahi como tal, era poro mas que un cuerpo muerto......el mismo explica que le RECONSTRUYEN a partir de trozos de liquid, solidus etc....que es para mi el mayor pegote del 4, que tiene sentido si, pero eso...cojidillo por los pelos XD.


Yo estoy en mi 3a o 4a partida, al final ya y disfrutando como la primera, autentica obra maestra de esta generación, de echo lo estube jugando con un compañero mirando y estaba totalmente embobado XD, y esque el ritmo narrativo y el argumento en si....es inigualable....salvo tal vez en la saga ME, pero so 2 conceptos muy distintos.


Hola
Big Boss estaba como estaba Solidus, su cuerpo permanecía vivo con sus constantes vitales gracias a una máquina y aparece al final del 4 porque una vez que se acabara con los Patriots él volvería a la vida. Se lo cuenta esto a Solid Snake en una de las intros del final.

El juego es brutal, mi saga favorita y la que adoro y con una narrativa e historia antológica e inigualable a mi modo de ver. Saludos.
Buenas, tenía una duda, ¿Alguien sabe que significa la letra que lleva Old Snake en el pecho? (creo que es del chaleco).

Muchas gracias, un saludo.
Gambitt escribió:Buenas, tenía una duda, ¿Alguien sabe que significa la letra que lleva Old Snake en el pecho? (creo que es del chaleco).

Muchas gracias, un saludo.


To let the world be

pues eso es lo que pone
sedgraven2 escribió:
Gambitt escribió:Buenas, tenía una duda, ¿Alguien sabe que significa la letra que lleva Old Snake en el pecho? (creo que es del chaleco).

Muchas gracias, un saludo.


To let the world be

pues eso es lo que pone


Muchas gracias.
soy mu tonto con el ingles, y google dice que significa "para que el mundo se". asique si alguno hace alguna traduccion mas creible... pues se agradeceria xd
pacojonez escribió:soy mu tonto con el ingles, y google dice que significa "para que el mundo se". asique si alguno hace alguna traduccion mas creible... pues se agradeceria xd


Yo entiendo algo así como "para dejarle ser al mundo"
Vereis tengo una duda , yo este juego ya me lo pase como es devido en su epoca y ahora se lo he dejado a un primo y esta pillao en una parte y la verdad esque no recuerdo que havia que hacer asin que aver si me ayudais.

Dice que va por donde le pone le indicion en el cuello a VAMP y le aparecen unos ROBOTS de esos gigantes, VAMP esta peleando con RAIDEN y el supuestamente se tiene que cargar a los ROBOTS pero dice que siempre se le acaban las balas y siempre finaliza la partida. ¿Que hay que hacer?
leoky escribió:Vereis tengo una duda , yo este juego ya me lo pase como es devido en su epoca y ahora se lo he dejado a un primo y esta pillao en una parte y la verdad esque no recuerdo que havia que hacer asin que aver si me ayudais.

Dice que va por donde le pone le indicion en el cuello a VAMP y le aparecen unos ROBOTS de esos gigantes, VAMP esta peleando con RAIDEN y el supuestamente se tiene que cargar a los ROBOTS pero dice que siempre se le acaban las balas y siempre finaliza la partida. ¿Que hay que hacer?

Dispara con un cañon laser, lo que tiene que hacer es cargar el disparo al tope y cargarse a los robots uno a uno, hasta que termine la pelea entre vamp y rayden. A mi nunca se me acabaron las balas.
Cañon laser = Rail Gun [risita]
sebem escribió:
leoky escribió:Vereis tengo una duda , yo este juego ya me lo pase como es devido en su epoca y ahora se lo he dejado a un primo y esta pillao en una parte y la verdad esque no recuerdo que havia que hacer asin que aver si me ayudais.

Dice que va por donde le pone le indicion en el cuello a VAMP y le aparecen unos ROBOTS de esos gigantes, VAMP esta peleando con RAIDEN y el supuestamente se tiene que cargar a los ROBOTS pero dice que siempre se le acaban las balas y siempre finaliza la partida. ¿Que hay que hacer?

Dispara con un cañon laser, lo que tiene que hacer es cargar el disparo al tope y cargarse a los robots uno a uno, hasta que termine la pelea entre vamp y rayden. A mi nunca se me acabaron las balas.


ok , gracias es lo que me decia nose nose hoy que voi a su casa se lo intentare pasar. De nuevo Gracias ;)
Estoy de nuevo con esta gran obra maestra atemporal (a mi juicio) y siento cierta nostalgia en los meses previos al lanzamiento. Cuanto sufrimos ¿Recordais todo ese tiempo? entre "etreses" xD, rumores de multiplataformidad (esas imágenes de los 11 DVD´s), retrasos, huelga de transportes (casi nos da algo, el incidente),etc.

Son muchas anécdotas la que pudimos compartir.

Podriamos realizar una bonita retrospectiva de lo que para mi es una de las experiencias (no me gusta llamar videojuego a esto puesto que es mucho mas) que nunca olvidaré.
que decis el mas que probable mgs5¡¡?? (que no es lo mismo que metal gear rising)
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 9f&pic=GEN
SnakeXauen escribió:que decis el mas que probable mgs5¡¡?? (que no es lo mismo que metal gear rising)
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 9f&pic=GEN

Joder, yo lloro, pero a ver por donde sacan un 5, que snake ya está trillado por todos los lados...
Yo creo que no será el 5, pero esperemos que si Imagen
O es una precuela del 4, o un remake que te crujes del 1, que eso seria para mearse encima (algo de shadow moses ya lo tienen hecho [carcajad] )
dijo que no haria mas alla del 4 pero no dijo nada de no hacer precuelas o spin offs

y yo voto a remake del Metal Gear y Metal Gear Solid Snake los dos en uno [oki]
sedgraven2 escribió:dijo que no haria mas alla del 4 pero no dijo nada de no hacer precuelas o spin offs

y yo voto a remake del Metal Gear y Metal Gear Solid Snake los dos en uno [oki]

Yo tambien voto a los remake de los MG, que con la tonteria es la parte que menos se sabe la gente en la saga...
Bueno si es verdad que los podrian hacer para esta generacion con todo lo que ello conlleva¡¡¡
SnakeXauen escribió:Bueno si es verdad que los podrian hacer para esta generacion con todo lo que ello conlleva¡¡¡

Sólo de pensar en una lucha contra big boss... Imagen
Se especula sobre un nuevo metal gear? quien ha iniciado el rumor? y que se sabe?
Hola, juque al MGS 3 y ahora voy a empezar en 4. Como no tengo la posibilidad de jugar al resto y quiero conocer la historia bien, donde puedo encontrar un buen resumen de la historia de los anteriores. Gracias.
Tmac_1 escribió:Hola, juque al MGS 3 y ahora voy a empezar en 4. Como no tengo la posibilidad de jugar al resto y quiero conocer la historia bien, donde puedo encontrar un buen resumen de la historia de los anteriores. Gracias.


Si tienes la ps3, bajate de la store el "data base" de MGS4. Ahi veras infinidad de informacion de toda la saga.
Y si tienes la ps3 puedes jugar al 1, o si tienes una wii al twin snakes..........
THumpER escribió:
Tmac_1 escribió:Hola, juque al MGS 3 y ahora voy a empezar en 4. Como no tengo la posibilidad de jugar al resto y quiero conocer la historia bien, donde puedo encontrar un buen resumen de la historia de los anteriores. Gracias.


Si tienes la ps3, bajate de la store el "data base" de MGS4. Ahi veras infinidad de informacion de toda la saga.


Pero con cuidado que te puedo comer unos spoilers bastante majos (se supone que la ps3 detecta hasta qué punto del MGS 4 has jugado y desbloquea progresivamente partes de la historia del database, pero a la hora de la verdad existen muchas frases que te hacen intuir por donde van los tiros).
Zack_VII escribió:Se especula sobre un nuevo metal gear? quien ha iniciado el rumor? y que se sabe?


En la pagina anterior puse un enlace de Meristation, donde se decia en el articulo que kojima se habia reunido con su gente y entre ellos, algunos desarolladores del rising para un nuevo proyecto...nada mas.

Tambien he leido que lo que va a ser es un MGS4 Subsistence con 3D y Trofeos... veremos a ver
Joder con los putos trofeos que pesados.... yo quiero nuevo juego de metal gear o remake en to caso. Es mas, DESEO los 2 remakes de los 2 primeros juegos de toda la saga. Joder es que se ve a kilometros que necesitan hacerlo y quiere la gente verlo con graficos buenos y tal.

El problema de ese remake, es que el prota es solid snake y kojima dijo que se acabo solid snake.
Si sacan el MGS4 con trofeos y 3d, lo mas seguro es que saquen un parche con los trofeos para los que ya tenemos el juego como pasó con el SW:El Poder de la Fuerza, que les sacaron los trofeos mas adelante y no en su fecha de salida. Todo esto son suposiciones mias claro, pero me encantaria que MGS4 contará con trofeos

En cuanto a lo de no "usar" mas a Solid Snake, fue dicho por él si, pero claro no contaba con que quizas seria necesario para un nuevo juego, esto me recuerda a Goku, cúantas veces quiso matarlo Toriyama? y no pudo.
(mensaje borrado)
Bueno, solo espero que esos 2 remakes lleguen xD
Yo iria abriendo el apetito con unos cuantos trofeos¡¡¡ [+risas]
A mi es que el tema de los trofeos siempre me ha dado igual. Hoy en dia la gente se toma los trofeos como unas obligaciones y terminan rayandose y estresando por no conseguir X trofeo.... No es el ejemplo de todo el mundo, pero la mayoria si xD

Y a mi como que paso. Si lo rejuego es porque me apetece o si lo juego en dificil es porque quiero disfrutar una dificultad mas elevada etc etc.
THumpER escribió:A mi es que el tema de los trofeos siempre me ha dado igual. Hoy en dia la gente se toma los trofeos como unas obligaciones y terminan rayandose y estresando por no conseguir X trofeo.... No es el ejemplo de todo el mundo, pero la mayoria si xD

Y a mi como que paso. Si lo rejuego es porque me apetece o si lo juego en dificil es porque quiero disfrutar una dificultad mas elevada etc etc.


Tienes toda la razon, pero en mucho casos los trofeos son como desafios, pruebas, para que aproveches al maximo el juego, y esto le da mucha rejugabilidad al igual que interes. Por ejemplo, si no me hubiese interesado el platino de amobos god of war (god of war collection) no me habria pasado, ni por asomo lo hubiera intentado (quizas) las arenas, que son realmente dificiles pero las pasé hace unos dias y me senti "orgulloso" de haberlo conseguido
SnakeXauen escribió:Si sacan el MGS4 con trofeos y 3d, lo mas seguro es que saquen un parche con los trofeos para los que ya tenemos el juego como pasó con el SW:El Poder de la Fuerza, que les sacaron los trofeos mas adelante y no en su fecha de salida. Todo esto son suposiciones mias claro, pero me encantaria que MGS4 contará con trofeos

En cuanto a lo de no "usar" mas a Solid Snake, fue dicho por él si, pero claro no contaba con que quizas seria necesario para un nuevo juego, esto me recuerda a Goku, cúantas veces quiso matarlo Toriyama? y no pudo.


mas les valdria si no sacaran un parche para los trofeos ratataaaa ratataaaa ratataaaa ,Seria la excusa para volver a rejugarlo,ya que entre tanto juego nuevo no hay tiempo para todo
Si no te digo que no. Por una parte los trofeos hacen que rejugues mas el juego y lo aproveches al maximo. En eso estoy deacuerdo, pero hay mucha gente que se toman los trofeos como obligaciones. Pero bueno, cada uno es libre de sacartelos o no y no molesta a nadie.
THumpER escribió:Si no te digo que no. Por una parte los trofeos hacen que rejugues mas el juego y lo aproveches al maximo. En eso estoy deacuerdo, pero hay mucha gente que se toman los trofeos como obligaciones. Pero bueno, cada uno es libre de sacartelos o no y no molesta a nadie.


Si si tienes razon, en que hay gente que lo toma como obligacion, pero bueno es como si para mi un juego cualquiera solo merece pasarlo y para ti ese mismo merece sacarselo absolutamente todo, es todo un poco subjetivo.
THumpER escribió:Si no te digo que no. Por una parte los trofeos hacen que rejugues mas el juego y lo aproveches al maximo. En eso estoy deacuerdo, pero hay mucha gente que se toman los trofeos como obligaciones. Pero bueno, cada uno es libre de sacartelos o no y no molesta a nadie.


yo me lo suelo tomar como una obligacion,aunque luego me lleve unos cabreo de la leche,pero asi exprimo mas los juegos
Cada cual disfruta el juego como quiere, al fin y al cabo lo que cuenta es disfrutar del juego en si xD
Un remake de los de MSX serian enormes, porque pese a los años que tienen, argumentalmente están a la altura de sobras, y que decir de los personajes o situaciones que plantean y no se, es un metal gear, debe de ser viable XD, pero me huele mas al tema subsistance la verdad XD
Jejeje, que manera de reflotar el hilo a base de suposiciones. Preferiría que se reflotara porque la gente se ha puesto a jugarlo online, pero bueno, esperemos que salga info nueva de este juego o cualquiera de la saga.
Lo mío no era suposición lo dijo Hideo Jajajajaj
Tios, estoy muy rallado. Acabo de terminar el capitulo 4, he grabado la partida y me ha saltado directamente el menu de la ps. Al principio pense que era por jugar a mi backup desde el hdd interno y sin usar dvd, he metido el dvd y nada. He desisntalado todo (menos el save) quitado el psjail y puesto mi copia original de mgs4 y emmm me pasa lo mismo. Acaso a alguien le ha pasado esto? Es un bug? Dios como tenga que empezar del princpio, paso. Buff que mala lecheeeee
a mi colega le a pasado algo parecido con el Mg4 pero con el online y ahora siempre le salta al menu de ps................
sedgraven2 escribió:a mi colega le a pasado algo parecido con el Mg4 pero con el online y ahora siempre le salta al menu de ps................


Yo compre la version platinum en una tienda online si no recuerdo mal play.com
Acabo de limpiar el disco a muerte, y vuelto a instalar los datos de programa a ver que me dice. No entiendo nada... si se dijera que es una copia, ok pero el original?
si el de mi colega original tambien eh
19369 respuestas