[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Starlight escribió:Ok, me veo en la necesidad de postear esto porque necesito: 15 Aletas de Plesioth, alguien me puede decir como aplicar el cheat del HP de los monstruos? lo necesito para no matar a los Plesioths, quiero capturarlos para tener mas materiales de recompensa, pero luego me paso y se mueren xD

simplemente deja de pegarle cuando veas que baja la aleta, entonces le pones una trampa y lo capturas. por cierto, si quieres aletas vete con ballesta o arco, ya que es más facil partírsela.
Gracias por el dato solstice me sirvio bastante, ahora mismo me dan 3 Aletas por cada Plesioth de rango bajo (los de alto rango dan aletas de Plesioth+) me acabo de hacer tambien mi armadura de Hedor Muerte S, me da Auto Recarga y Ataq Espec, Esta muy bien la armadura, solo me jode un poco que te pone el Retroceso al maximo, tambien le puse gemas para SubFuerBomb y con Disparos sueño lvl 1 se mueren con 6 bombas+, sin necesidad de usar practicamente ningun disparo, con excepcion de los que los duermen. Me dice un amigo, que ese retrocezo al maximo que trae consigo la habilidad de AutoRecarga no se puede quitar, ni con gemas? es eso cierto?

Edito: porfin me pude hacer mi Gran Púa Nana :) aver que tal me va con esos Kirines y el Sleep Bombing de Maestro Espada, edito si logro psar la mision hoy

Edito: Pues despues de intentar la mision 3 veces, mate un Kirin :D lo unico malo, es que vi el mensaje de "queda solo 1 monstruo" justo despues de el de "no te quedan continuaciones" jaja, igualmente, es un avance, tambien note que no me habia equipado con las gemas para SubFuerBomb
@lupoEMM
una pregunta que hace mas daño el combo del martillo de 3 veces el triangulo o el cargado de la Gran espada?, (con igualdad de daño las 2 armas)

Usando un arma de filo verde, 1000 de ataque en la cabeza de un kutku de los de rango bajo, los datos son:
GS carga 3 = 167 de daño
Martillo triple tri = 297 de daño


@solstice
buenas, estoy ahora con algunas misiones de rango alto del gremio, ya me he hecho los gravios y ahora se me han antojado los kirines, pero no soy capaz, los he intentado con ballesta pesada y disparos perdigon, pero la veo un poco lenta, asi que probare a hacerme una ligera con perdigones. de todas formas en vuestra opinion cuales son las mejores armas para hacer kirines??

Ballesta y perdigones. La mejor táctica en solitario. Si vas en grupo, lo mejor es dormir y bombas o golpe cargado de GS (1 golpe=1 kirin muerto)
1 golpe muerto= http://www.youtube.com/watch?v=DncjA8TzybY
ballestas, mira= http://www.youtube.com/watch?v=qfeYkxYc3Ko

@starlight
Ok, me veo en la necesidad de postear esto porque necesito: 15 Aletas de Plesioth, alguien me puede decir como aplicar el cheat del HP de los monstruos? lo necesito para no matar a los Plesioths, quiero capturarlos para tener mas materiales de recompensa, pero luego me paso y se mueren xD

Tienes lo que pides en el wiki.
Pero antes mejor pruebas como te han dicho, a vigilar la aleta.
O tambien puedes usar la habilidad de ver cuando está a punto para ser capturado (creo que es observador, se me ha ido de la cabeza...)
Sep, justamente comentaba que me fue de mucha ayuda lo de la aleta, tambien es el mismo signo de debilidad con el Chepadrome, la aleta, y bueno, con los Kirin me esta yendo asquerosamente mal, anoche antes de dormirme hice la mision una vez mas, de repente, vi que solo habia un Kirin, cheque la info de la mision, pero seguia igual "0/2 Kirin" segui luchando con el que veia, lo mate, y entonces vi que el otro, se habia quedado caminando lejos, en donde yo no podia pasar para llamar su atencion :\ hice señas, revente bombas, no llevaba de luz, y por mas cosas que hice, el jodido Kirin jamas llego a done estaba u_u
Voy a por el akantor del gremio el primero que sale de urgente, que me recomendais tanto como armas como armadura
lupoEMM escribió:Voy a por el akantor del gremio el primero que sale de urgente, que me recomendais tanto como armas como armadura

Yo uso para el Akantor o para otros randes como el Shao Lan o el Gao ren este, las cismas eternas, ni si quiera uso su segunda evolucion, que te quita el "-20%" de afinidad xD uso las cismas eternas primeras que consigues, con eso matas al akantor en menos de 25 minutos, usando unos zumos de poder o megazumos de poder, para usar la habildiad especial esta con las duales que le mete buena ostias y no gastar energia mas que nada, unas pociones y a esquivar y a enchufarle;

Yo siempre le doy en su pata trasera derecha (para ti la izquierda segun le miras de frente), por que si le das en la derecha, te puede dar un colazo, asi que lo primero que debes hacer es cortarle la cola, no se tarda mucho, asi evitas que te de tanto con ella, es jodido al princpio, pero cuando piyas sus movimientos es bastante facil :S

@Nordal: estube probando lo del "sleep and Bombing" este, uso la que dicen todos, la Pua nana, la que es la ultima evolucion vamos, el caso es que duermo al monstruo y le pongo una bomba grande + y le lanzo una piedra, pero no le quita mucho :S le quita menos de 300, me puse gemas de subir fuerza bomba y todo, me lleve 3 peces fragiles para combinar 3 bombas grandes normales y hacerlas +, le meto en total 5 bombas grandes + y solo le quito menos de 1500 (estoy hablando del Congalala esmeralda, como dato lo pongo) y el bicho tiene 5500 :S despues de gastar las bombas, con esa espadita apenas le hago daño y vamos, se me acaba el tiempo U_U

Asi que tube que ir con katana pa matarlo, aparte que cada vez cuesta mas dormirlo despues de que le duermes una vez, tienes que darle mas para dormirlo pero bueno, esperaba poder quitarle mucho como dicen todos ys egun vi en los videos, y la verdad, me quede algo decepcionado, se habla de poner 2 o 3 bombas grandes + y ya lo matas, pero vamos, ni de coña, quizas sea que al congalala esmeralda no le afecten las bombas mucho o que? se las pongo en la cola que es su puntod evil (el del esmeralda), al ver que quitaba poco probe en otras partes del cuerpo, pero na T_T
respecto a las cismas eternas (182 atk / 480 de dragon), de las qe todo el mundo habla para matar dragones, yo tengo las dragon doble ultimus (266 atk / 270 de dragon), ¿¿servirán para matar un akantor igual, mejor o peor??
solstice escribió:respecto a las cismas eternas (182 atk / 480 de dragon), de las qe todo el mundo habla para matar dragones, yo tengo las dragon doble ultimus (266 atk / 270 de dragon), ¿¿servirán para matar un akantor igual, mejor o peor??

Si el bicho es muy debil a drago, las cismas son demoledoras debido a que el número de impactos de las duales es brutalmente alto.
No obstante, a mejor filo, mejor daño raw, por lo que las dragon doble son tambien muy buenas para este menester.

@davoker,
El sleep & bombing o como tambien es llamado tacticas del terrorista es muuuy útil, pero en niveles G pierde eficacia.
Ese método es muy usado en misiones por ejemplo duales (dual rajagn, dual tigrex) ya que los bichos tienen mucha menos vida.
Yo me pasé en su día la invitación final con armadura de rc1 y la pua nana (no evolucionada) haciendo esta técnica.
La idea es llevar habilidad bombardero y bombas grandes +
El daño es muy grande...
Remember:
viewtopic.php?f=133&t=1257436&p=1720178454&hilit=da%C3%B1o+bombas+primera#p1720178454
davoker escribió:
lupoEMM escribió:Voy a por el akantor del gremio el primero que sale de urgente, que me recomendais tanto como armas como armadura

Yo uso para el Akantor o para otros randes como el Shao Lan o el Gao ren este, las cismas eternas, ni si quiera uso su segunda evolucion, que te quita el "-20%" de afinidad xD uso las cismas eternas primeras que consigues, con eso matas al akantor en menos de 25 minutos, usando unos zumos de poder o megazumos de poder, para usar la habildiad especial esta con las duales que le mete buena ostias y no gastar energia mas que nada, unas pociones y a esquivar y a enchufarle;

Yo siempre le doy en su pata trasera derecha (para ti la izquierda segun le miras de frente), por que si le das en la derecha, te puede dar un colazo, asi que lo primero que debes hacer es cortarle la cola, no se tarda mucho, asi evitas que te de tanto con ella, es jodido al princpio, pero cuando piyas sus movimientos es bastante facil :S

@Nordal: estube probando lo del "sleep and Bombing" este, uso la que dicen todos, la Pua nana, la que es la ultima evolucion vamos, el caso es que duermo al monstruo y le pongo una bomba grande + y le lanzo una piedra, pero no le quita mucho :S le quita menos de 300, me puse gemas de subir fuerza bomba y todo, me lleve 3 peces fragiles para combinar 3 bombas grandes normales y hacerlas +, le meto en total 5 bombas grandes + y solo le quito menos de 1500 (estoy hablando del Congalala esmeralda, como dato lo pongo) y el bicho tiene 5500 :S despues de gastar las bombas, con esa espadita apenas le hago daño y vamos, se me acaba el tiempo U_U

Asi que tube que ir con katana pa matarlo, aparte que cada vez cuesta mas dormirlo despues de que le duermes una vez, tienes que darle mas para dormirlo pero bueno, esperaba poder quitarle mucho como dicen todos ys egun vi en los videos, y la verdad, me quede algo decepcionado, se habla de poner 2 o 3 bombas grandes + y ya lo matas, pero vamos, ni de coña, quizas sea que al congalala esmeralda no le afecten las bombas mucho o que? se las pongo en la cola que es su puntod evil (el del esmeralda), al ver que quitaba poco probe en otras partes del cuerpo, pero na T_T


amigo davoker aqui esta la pagina donde hice mencion de esta tecnica hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-unite_1257436_s5820 , y claramente dije "no recomiendo esta tecnica para el rango G por la cantidad de vida que tienen los monstruos". para el conga esmeralda unas duales con bartante atributo hielo y llevandote unas cuantas carnes teñidas es suficiente, dale en la cola. tambien asegurate que no le estas pegando con la piedra que lanzas, segun mis calculos cada bomba le debe de quitar 450 de vida o algo asi. nordal si tubieras una tabla de daño para las bombas o algo asi se agradeceria.
solstice mi recomendacion es un martillo con mucho raw, veras que satisfaccion es desmallar al akantor y darle caña mientras esta tirado. otra opcion es una lanza con atributo dragon y armadura con protege +1 y subir proteccion (no recuerdo si es la de gaoren o la de lao shan te dan esas habilidades) aqui unos videos: http://www.youtube.com/watch?v=nOp68NZe ... re=related esto es equipo rango G, tu puedes usar la misma tecnica con martillo y armadura de tu RC, sera lo mismo pero te tardaras un poco mas. aqui uno con equipo de RC alto: http://www.youtube.com/watch?v=p8WAucGk ... re=related
aqui el de lanza: http://www.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY. [+furioso]
@discomander, toda la info del daño está en la guia de daño en mi firma (la tenemos que poner en el wiki !! )
Por ejemplo:
Para el que no lo sepa, todos los daños de estos objetos son variables por la defensa del monstruo. El único objeto que no se altera el daño es la "piedra".

Bola de pintura:             0 Daño.
Piedra:                      1 Daño.
Patada:                      2 Daño.
Boomerang:                   8 Daño.
Bomba barril Pq:           *20 Daño.
Bomba barril Pq+:          *30 Daño.
Bomba barril Gr:           *80 Daño.
Bomba barril Gr+:         *150 Daño.
Bomba Rebote:               20 Daño.
Bomba Rebote+:              30 Daño.
Pararrayos :                80 Daño.
Roca Explosiva:             80 Daño.
Ballesta:                **100 Daño.
Cañon:                   **250 Daño.
Dragonator:                255 Daño. (x 4)
Dragonator de Shrade:      255 Daño. (x No. de impactos)

* Hab.Bombardero hace que el daño aumente por 1.5.
** Hab.Artillero(Rey/Maestro) hace que el daño aumente por 1.1
joder, si no mato akantors es porque no qiero:
tengo unas duales de dragon.
mi actual arma favorita es un martillo de mucho raw y afilado.
ayer termine de mejorar mi lanza de dragon.
y tengo una armadura de proteger +2.
para colmo la primera (y unica) vez qe lo mate fue con espada peqeña...
Nordal escribió:@discomander, toda la info del daño está en la guia de daño en mi firma (la tenemos que poner en el wiki !! )
Por ejemplo:
Para el que no lo sepa, todos los daños de estos objetos son variables por la defensa del monstruo. El único objeto que no se altera el daño es la "piedra".

Bola de pintura:             0 Daño.
Piedra:                      1 Daño.
Patada:                      2 Daño.
Boomerang:                   8 Daño.
Bomba barril Pq:           *20 Daño.
Bomba barril Pq+:          *30 Daño.
Bomba barril Gr:           *80 Daño.
Bomba barril Gr+:         *150 Daño.
Bomba Rebote:               20 Daño.
Bomba Rebote+:              30 Daño.
Pararrayos :                80 Daño.
Roca Explosiva:             80 Daño.
Ballesta:                **100 Daño.
Cañon:                   **250 Daño.
Dragonator:                255 Daño. (x 4)
Dragonator de Shrade:      255 Daño. (x No. de impactos)

* Hab.Bombardero hace que el daño aumente por 1.5.
** Hab.Artillero(Rey/Maestro) hace que el daño aumente por 1.1


entonces las bombas grandes+ hacen 150 de daño mas habilidad bombardero harian 225, menos lo que le baje la defenza del monstruo = al daño real?

por cierto solstice que rango eres. [360º]

edito miren este video: akantor en 3:56 minutos xD http://www.youtube.com/watch?v=FWLiT2vF5jA
discomander escribió:
por cierto solstice que rango eres. [360º]

pues soy rango 6, creo (acabo de matar los tigrex), ademas tengo todas las misiones de anteriores niveles hechas a excepcion de los diablos de la gata.
por cierto, desde hace un tiempo me asalta una duda, y donde mejor para qe me la solucionen que aqui:
¿son las espadas y escudo la peor arma del juego?
y es que llevo todo el camino andado hasta ahora amándolas y dedicandome a ellas en cuerpo y alma (500 misiones de las 700 y pico que llevo). pero al llegar aqui me he dado cuenta de qe son una mierda, concretamente al llegar a la gata me hice un martillo y una lanza por probar armas nuevas. con el martillo me pase misiones importantes como los dual tigrex de la gata, luego me hice la ballesta de rajang, que uso muchisimo, y ahora me estoy aficionando a las duales. todo esto porque noto que mato mucho antes con cualquier cosa que no sea espadita. ( y no la manejo mal (creo)). ahora estoy haciendo los rathalos/ians de rc6, TODOS con martillo.
me da mucha rabia qe me pase esto, porque tengo 28 espadas de +5 de rareza, y todas se ven superadas por un solitario martillo sin elemento. por eso me planteo dejar de usarlas. ¿que opinais?
Hay quien dice que la espada y escudo es el arma mas versatil, no es que sea cuestion de gustos yo creo, si tienes un buen manejo puedes con casi lo que sea yo pienso, pero esta claro que un arma con mucho raw es mucho mejor para matar antes pienso yo, a mi particularmente me gustan los martillos, pero no termino de manejarme con ellos > <, tampoco le dado mucha oportunidad, quise aprender a manejar el martillo matando el Akantor la primera vez, y claro, me daba para el pelo bien y deje de usarlo xDD (no creo que sea manera de aprender a manejar un arma con un monstruo asi, y mas cuando es la primera vez que luchas con el, sin saber sus ataques ni nada xD)

Sin embargo las duales que llevo poco con ellas, son mis favoritas para dragones grandes como el akantor o lao shan, probe a matar un rathalos tambien, y me quede sorprendido cuando en poco mas de 3 minutos me lo cargue, cuando con una GS o Katana, tardo bastante mas, de esas veces que se te pone tontito y se demora 25 minutos trankilamente :S

La lanza mete bastante caña tambien, pero yo me quedo con katana, GS y duales, ahora quiero empezar con las ballestas que tan buenas son por lo que cuentan todos, esos videos y esas estrategias como las que cuenta Noral u otros sobre las balletas, como para no probarlo!
solstice escribió:
discomander escribió:
por cierto solstice que rango eres. [360º]

pues soy rango 6, creo (acabo de matar los tigrex), ademas tengo todas las misiones de anteriores niveles hechas a excepcion de los diablos de la gata.
por cierto, desde hace un tiempo me asalta una duda, y donde mejor para qe me la solucionen que aqui:
¿son las espadas y escudo la peor arma del juego?
y es que llevo todo el camino andado hasta ahora amándolas y dedicandome a ellas en cuerpo y alma (500 misiones de las 700 y pico que llevo). pero al llegar aqui me he dado cuenta de qe son una mierda, concretamente al llegar a la gata me hice un martillo y una lanza por probar armas nuevas. con el martillo me pase misiones importantes como los dual tigrex de la gata, luego me hice la ballesta de rajang, que uso muchisimo, y ahora me estoy aficionando a las duales. todo esto porque noto que mato mucho antes con cualquier cosa que no sea espadita. ( y no la manejo mal (creo)). ahora estoy haciendo los rathalos/ians de rc6, TODOS con martillo.
me da mucha rabia qe me pase esto, porque tengo 28 espadas de +5 de rareza, y todas se ven superadas por un solitario martillo sin elemento. por eso me planteo dejar de usarlas. ¿que opinais?


como dices si lo que quieres es matar monstruos rapido hay otras armas si quieres ir a lo seguro la espada esta muy bien hay siertas espadas con escudo muy buenas entre ellas la ogro indigo, la falchion dorada, y colmillo de hielo, que no tienen nada que pedirle a otras armas,aqui el truco es que tengan mucho daño elemental pues por la cantidad de golpes que da el daño elemental es lo que te dara la victoria. en lo personal me he matado fatalis carmesi de rango G solo con espada con escudo ogro indigo, que tiene atk:180 y 520 de atributo dragon. las duales son muy buenas pero solo sirven con siertos wiverns, dado que no te permiten defenderte es vital inmovilizar al monstruo antes o usarlas solo con monstruos no muy veloces o no muy peligrosos. es un suicidio ir por un rajang dorado con duales. tambien hay duale muy buenas como las hojas de daora G (lol no recuerdo esactamente el nombre) con 300 de atk y 400 de hielo y por si fuera poco 3 ranuras libres. en conclucion cada arma depende del gusto del hunter, del munstruo a matar y de las circunstancias (ir solo o en grupo o la armadura etc.). si te manejas bien con la SyS adelante y consigue las mejores. y no solo te encierres en un tipo de arma. yo empece fiel a la katana y ahora opino que son una porqueria comparadas con otras que se puedden encontrar en este exelente juego. [buuuaaaa]
@Nordal: eh puesto en el wiki tu tabla de daños que pusiste antes hace unos pocos post, total, soo era un copiar y pegar y poco mas [+risas] la puse con nombre: Guia de daños, a no ser que sugieras otro que le vaya mejor, ahi queda ese ;)

xD es verdad, yo soy mucho de katanas, de echo, es lo que mas tengo, pero cada vez pienso mas que a rango G no me sirven de mucho, veo mas util la Gran espada, que con su golpe de carga y que encima te puedes defender, combinada con unas buenas habilidades, es un arma de las mejores, las duales para ciertos monstruos = que el martillo (para mi gusto vamos, el martillo lo veo arma para determinados mnstruos tambien), ya es cuestion de manejo tambien, lo mismo prefieres tardar 30 o 40 minutos usando espada y escudo, o tardar 5 o 10 minutos usando un martillo o una GS [+risas]

P.D: el video que han puesto antes de la GS de diablos, usando solo pildoras de poder y bombas luminosas, con el minimo de vida encima por lo de la habildiad esta que aumenta tu ataque si estas al minimo (no recuerdo nombre ahora xD) me ha dejado loko, no le dejaba apenas respirar, y eso que el efecto de la bomba luminosa no le dura nada xD flipas [mad]
davoker escribió:@Nordal: eh puesto en el wiki tu tabla de daños que pusiste antes hace unos pocos post, total, soo era un copiar y pegar y poco mas [+risas] la puse con nombre: Guia de daños, a no ser que sugieras otro que le vaya mejor, ahi queda ese ;)

xD es verdad, yo soy mucho de katanas, de echo, es lo que mas tengo, pero cada vez pienso mas que a rango G no me sirven de mucho, veo mas util la Gran espada, que con su golpe de carga y que encima te puedes defender, combinada con unas buenas habilidades, es un arma de las mejores, las duales para ciertos monstruos = que el martillo (para mi gusto vamos, el martillo lo veo arma para determinados mnstruos tambien), ya es cuestion de manejo tambien, lo mismo prefieres tardar 30 o 40 minutos usando espada y escudo, o tardar 5 o 10 minutos usando un martillo o una GS [+risas]

P.D: el video que han puesto antes de la GS de diablos, usando solo pildoras de poder y bombas luminosas, con el minimo de vida encima por lo de la habildiad esta que aumenta tu ataque si estas al minimo (no recuerdo nombre ahora xD) me ha dejado loko, no le dejaba apenas respirar, y eso que el efecto de la bomba luminosa no le dura nada xD flipas [mad]


y en cuanto tengas la armadura de rajang dorado te vas a viciar con su carga corta y afilado +1 ademas de ranuras suficientes para ponerle desenvaine critico o adrenalina+2, o la armadura de fata carmesi G, afilado+1, evadir+1, adrenalina+2 y agallas, con 10 ranuras libres son la leche para usar tu GS rey atirrallado o la GS de ukanlos, la de ukanlos llega a los 2300 con la adrenalina+2. [fumando]
joer... 2300 [mad] la de rajan dorada aun no me salio, saldra en rango G de 2 o 3 estrellas entonces, soy RC7 (G*) todavia y no la eh visto, no le dedicado mucho tiempo, pero estoy en ello ya :S (lo que pasa es que el nargacuga para pasar a RC8 la urgente que te sale para matarlo, me da bastante pereza, me pone de los nervios el nargacuga, me mete mucha caña > <)
Edito: me lo acabo de pasar, ya estoy en RC8, me sobraron 3 minutos y 1 megapocion ( de 10 pociones, 10 megapociones, 10 hierbas y setas azules para hacer mas pociones, y me mato 2 veces... que paquete jaja, y que risa con el kut ku pequeñin xD aunq al ver su apariencia, me deje llevar y da buenas leches el jodio xD)

Una preguntilla, una armadura para artillero para usar ballesta, y una ballesta buenas para rango G* ? quiero darle una oportunidad a la ballesta y no se bien cual armadura y ballesta para rango G de 1 estrella escoger [+risas]
Buenos dias,a ver si me podeis responder una duda un poco tonta.

El otro dia me pasaron un camarada feline,cuando se transfiere el bicho viene sin ningun cariño hacia ti,con lo que te ayuda poco o nada.

Como puedo hacer para que suba el cariño? lo llevo conmigo,lo dejo entrenando,lo dejo de relax?

Gracias de antemano.

Saludos.
@davoker
Hay dos armaduras muy recomendadas por mazereon:
-Naruga X con el casco de Blango Z, con joyas para evasion aumentada, evadir+2 y fuego rápido
-Casco de maestro espada de Kirin X, cuerpo de Naruga X, brazos de Shinobi, cintura de Kirin X y piernas de Obituario, con joyas para Evadir+2,Fuego rápido y subir ataque elemental. Este es uno de los mejores sets de artillero

@karonte
Los puntos de lealtad (que se trasforman en corazones) se obtienen haciendo misiones. El 10% de la recompensa de una mision se trasforman en puntos de lealtad.
Si dejas el feline "descansando" obtienes 5 puntos de lealtad.
Y los corazones los obtienes con estos puntos:
1er corazón: 1000 puntos
2do corazón: 2500 puntos
3er corazón: 4500 puntos
4to corazón: 6000 puntos
5to corazón: 7000 puntos
Nordal escribió:@davoker
Hay dos armaduras muy recomendadas por mazereon:
-Naruga X con el casco de Blango Z, con joyas para evasion aumentada, evadir+2 y fuego rápido
-Casco de maestro espada de Kirin X, cuerpo de Naruga X, brazos de Shinobi, cintura de Kirin X y piernas de Obituario, con joyas para Evadir+2,Fuego rápido y subir ataque elemental. Este es uno de los mejores sets de artillero

@karonte
Los puntos de lealtad (que se trasforman en corazones) se obtienen haciendo misiones. El 10% de la recompensa de una mision se trasforman en puntos de lealtad.
Si dejas el feline "descansando" obtienes 5 puntos de lealtad.
Y los corazones los obtienes con estos puntos:
1er corazón: 1000 puntos
2do corazón: 2500 puntos
3er corazón: 4500 puntos
4to corazón: 6000 puntos
5to corazón: 7000 puntos



Muchas gracias Nordal,todo un experto en el monster hunter.

Un saludo.
Del segundo set, el que pones que es uno de los mejores, donde dices "piernas de obituario", son las piernas normales, las primeras que te salen? habra que hacerse el set entonces *O*
Una cosilla mas, que wyverns/dragones son los mas recomendables para ir a matar como artillero? por ejemplo el plesioth se mata bastante bien como artillero, ya que no se hacerca a ti mucho para atacarte apenas, o quizas sea mas facil decir a cuales no debes atacar (solo) como artillero xD (hablo en solitario, para tener en cuenta jeje)

Y la municion mas adecuada para usar? me refiero al tipo, si perforador, o elemental etc, creo recordar que sueles decir que el de perdigon va bastante bien no?

P.D:
el material para la armadura de nargacuga X, uno en concreto, la escama cielo esa (no recuerdo nombre exacto ahora xD) igual que para lao shan, que hay otra escama cielo o algo asi, eso se puede conseguir como recompensa al matarlos con mucha suerte? o es otro metodo? lei aqui hace tiempo que se consigue con tickets de anciano o no se que pero solo jugando con gente o no se que, es para saber si puedo tener acceso a ese material o no, seria un bajon no poder conseguirlo T_T
davoker escribió:Del segundo set, el que pones que es uno de los mejores, donde dices "piernas de obituario", son las piernas normales, las primeras que te salen? habra que hacerse el set entonces *O*
Una cosilla mas, que wyverns/dragones son los mas recomendables para ir a matar como artillero? por ejemplo el plesioth se mata bastante bien como artillero, ya que no se hacerca a ti mucho para atacarte apenas, o quizas sea mas facil decir a cuales no debes atacar (solo) como artillero xD (hablo en solitario, para tener en cuenta jeje)

Y la municion mas adecuada para usar? me refiero al tipo, si perforador, o elemental etc, creo recordar que sueles decir que el de perdigon va bastante bien no?

P.D:
el material para la armadura de nargacuga X, uno en concreto, la escama cielo esa (no recuerdo nombre exacto ahora xD) igual que para lao shan, que hay otra escama cielo o algo asi, eso se puede conseguir como recompensa al matarlos con mucha suerte? o es otro metodo? lei aqui hace tiempo que se consigue con tickets de anciano o no se que pero solo jugando con gente o no se que, es para saber si puedo tener acceso a ese material o no, seria un bajon no poder conseguirlo T_T


Estimado davoker,
La municion depende del enemigo, por ejemplo:
perforante para los grandes como plesioth, gravios, rathalos, laoshan, shengao
perdigon para diablos, monoblos y kirin, es sorprendente lo bien que caen asi
disparo de fuego para el naruga
disparo de agua para gravios, basarios
disparo de hielo para los cangrejos y lavasioth
disparo electrico para plesioth
...
y en general el normal tipo 2 (el 2, no el 3) para todo el mundo
* todos los disparos elementales (agua, trueno, fuego, hielo) son tambien perforantes

Todos los objetos del juego se pueden obtener con suerte contra los enemigos, unos cuestan mas y otros menos, pero no hay objetos exclusivos que salgan del online.
Que me llevo para matar un rathalos plata katana akantor 1200 atak y afildo verde y afinidad 30 o 50 % o sable oculto 912 atak afilado violeta y afinidad 80% o cortador demoniaco 816 atak 520 trueno y afilado azul o blanco afinidad 0%

Graciasss
un tio escribió:Que me llevo para matar un rathalos plata katana akantor 1200 atak y afildo verde y afinidad 30 o 50 % o sable oculto 912 atak afilado violeta y afinidad 80% o cortador demoniaco 816 atak 520 trueno y afilado azul o blanco afinidad 0%

Graciasss

El sable oculto entre afinidad y filo es el que mayor daño hace de los tres que mencionas.
912 * 1.50 (filo purpura)* 1.25 (afinidad) = 1710
1200 * 1.25 (afinidad) = 1500
816 * 1.30 (filo blanco) + 520/10 = 1112

Recuerda que su punto debil son las alas!!
Ok gracias Nordal, nos ponemos a ello a ver que tal, a ver si por una vez podemos matar un monstruo sin que me metan la del pulpo xD caer caen, pero consumo mas pociones que cubatas un farlopero en una noche en la Family Club xD
Aun no me puesto a matar a un Fatalis, estoy en RC8 desde ayer, me refiero a alguno de misiones descargables, pero ese si que me da palo, la ultima vez que fui a por el en MHF2, dure un par de minutos xD y artillero yendo solo no creo que sirva de mucho supongo, tendra que ser una buena arma con atributo dragon, tipo GS o martillo quizas? tengo ahi el fatalis de RC7 esperando jeje bueno ya se vera xD

enga gracias
davoker escribió:joer... 2300 [mad] la de rajan dorada aun no me salio, saldra en rango G de 2 o 3 estrellas entonces, soy RC7 (G*) todavia y no la eh visto, no le dedicado mucho tiempo, pero estoy en ello ya :S (lo que pasa es que el nargacuga para pasar a RC8 la urgente que te sale para matarlo, me da bastante pereza, me pone de los nervios el nargacuga, me mete mucha caña > <)
Edito: me lo acabo de pasar, ya estoy en RC8, me sobraron 3 minutos y 1 megapocion ( de 10 pociones, 10 megapociones, 10 hierbas y setas azules para hacer mas pociones, y me mato 2 veces... que paquete jaja, y que risa con el kut ku pequeñin xD aunq al ver su apariencia, me deje llevar y da buenas leches el jodio xD)

Una preguntilla, una armadura para artillero para usar ballesta, y una ballesta buenas para rango G* ? quiero darle una oportunidad a la ballesta y no se bien cual armadura y ballesta para rango G de 1 estrella escoger [+risas]


los nargacugas caen muy facil con la espada y escudo falchion dorada y con cualquier armadura con evadir+2 obituario/mariposa o la armadura de narga de rango alto. yo los mato como en 15 minutos. y de armadura te recomiedo la de shen gaoren x que te quita el retroceso . [fumando]
nordal, has dicho qe los normales de nivel 2 van mejor qe los de nivel 3??, como puede ser eso posible??
Quizas es que las de nivel 3 al ser mas potentes crean mas retroceso.

P.D:
xD no es lo mismo el retroceso del Cetme C1 (mas conocido como el chopo o el mata bufalos) que es bastante fuerte, mas calibre vamos, que el del Cetme L, el C1 tiene mucha mas potencia y penetra mas, es mas brutal, pesa 6.5 kilos, cuando el L pesa 3.5 kilos (con la vayoneta pues (creo que no se escribe asi xD) ) y apenas tiene retroceso y es mucho menos potente, eso si, en una guerra apostaria por el modelo L, ya que pesa mucho menos, es casi la mitad de pequeño y mas manejable por tanto, pero seguro que el C1 atraviesa el casco militar antes que el L, por algo es el mata bufalos! xDDD

Aaa que recuerdos de mis años de la mili y poco despues del ejercito profesional [+risas] (Si, yo fui el ultimo reemplazo antes de que la quitaran, una pena, los niños de hoy necesitan la mano dura de un sargento cojonero, que les quite la ñoñeria que tienen encima [fumando] ) jaja xD
Pues yo he visto que las normales nivel 3 no impactan en el enemigo, si no que chocan y se desvian para tener posibilidad de golpear otras partes, en cambio, las de nivel 2 si se quedan incrustadas en el enemigo... pienso que es a eso a lo que se referia Nordal. En cuanto al retroceso, no he notado diferencia entre los disparos de nivel 1 al 3, al menos en los normales.
Supongo, el retroceso ya viene en la ballesta en si, no creo que tenga q ver nada el que sea de nivel 2 o 3 entonces, lo que no sabia era que las de nivel 3 rebotaban, esto es asi en todo los tipos de municion? ya sea elemental, o perforadora o perdigon etc? (me refiero a lo de que el nivel 3 rebote, por q entonces es mejor usar siempre las de nivel 2 para todo)
davoker escribió:Ok gracias Nordal, nos ponemos a ello a ver que tal, a ver si por una vez podemos matar un monstruo sin que me metan la del pulpo xD caer caen, pero consumo mas pociones que cubatas un farlopero en una noche en la Family Club xD
Aun no me puesto a matar a un Fatalis, estoy en RC8 desde ayer, me refiero a alguno de misiones descargables, pero ese si que me da palo, la ultima vez que fui a por el en MHF2, dure un par de minutos xD y artillero yendo solo no creo que sirva de mucho supongo, tendra que ser una buena arma con atributo dragon, tipo GS o martillo quizas? tengo ahi el fatalis de RC7 esperando jeje bueno ya se vera xD

enga gracias


de echo amigo davoker ir de artillero es una de las formas mas faciles de ir por un fatalis, te recomiendo los disparos de grupo y perdigon le destrozaras las alas que son uno de los materiales que mas te pediran para hacer sus armaduras, las cuales son muy buenas por su defenza y habilidades, el fatalis negro te sera muy facil con una buena ballesta o incluso con el arco de akantor, siempre es util ir contra ellos con adrenalina+2 o con heroicidad feline, tambien la habilidad de cocina temperamento feline es muy buena para el artillero.prueba a ir por uno de ellos y veras que es muy facil. no es necesario llevar el disparo dragon, es muy caro fabricarlos, mejor como te dije el disparo de grupo y perdigon. [bad]
solstice escribió:nordal, has dicho qe los normales de nivel 2 van mejor qe los de nivel 3??, como puede ser eso posible??

Como ya han mencionado, el disparo normal tipo 3 cambia respecto al normal 2 y normal 1.
El 3 al impactar suelta como pequeñas vainas que depende donde impacten harán daño o no, por lo que a menos que todas las vainas impacten el daño siempre resulta ser menor que el normal2.
hola ya mate al rathalos con espada grande de narga y ahora estoy que no se que llevarme para un rathalos azul y un rathian rosa los dos juntos que me recomendais.

Gracias salu2
un tio escribió:hola ya mate al rathalos con espada grande de narga y ahora estoy que no se que llevarme para un rathalos azul y un rathian rosa los dos juntos que me recomendais.

Gracias salu2


Lleva lo mismo que usaste para el rathalos plata. Al ser dos wyverns en la misma mision, la vida de ambos es muy inferior a la habitual.
Nordal escribió:
un tio escribió:hola ya mate al rathalos con espada grande de narga y ahora estoy que no se que llevarme para un rathalos azul y un rathian rosa los dos juntos que me recomendais.

Gracias salu2


Lleva lo mismo que usaste para el rathalos plata. Al ser dos wyverns en la misma mision, la vida de ambos es muy inferior a la habitual.


yo te recomiendo un martillo con mucho raw y bombas de luz. armadura cualquiera pero si tienes una con tapon de oidos te sera de gran ayuda. con martillo el ratalos cae e un dos por tres, cuando vuela para hacer sus atakes te pones abajo de el cargando tu martillo al maximo cuando empieze a bajar te pones de frente a el y le sueltas el martillaso en la cabeza, como al tercer martillaso se desmayara lo cual te dara tiempo de darle el triple pound dos veces, para la ratian es mas bfacil le arrojas bomba de luz, y con cuidado le das en la cabeza el triple pound o cargas y le das la carga completa en su punto devil que es la cabeza, ygual que el rathalos en unos cuantos golpes se desmayara y le podras dar caña, si ya dominas la adrealia+2 te duraran la mitad de tiempo.cuando esten segados cuidate de sus colazos y las mordidas, aunque pocas veces lo hacen. [+furioso] [+furioso]
SOY RANGO G [+risas] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] por fin

que me recomendais para dos hipnos
tengo la armadura completa de akantor y loa katana de akantor sable lunastra o sable oculto que me recomendais
un tio escribió:SOY RANGO G [+risas] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] por fin

que me recomendais para dos hipnos
tengo la armadura completa de akantor y loa katana de akantor sable lunastra o sable oculto que me recomendais


Arma de fuego y dura a la cabeza o patas, verás que sencillo.
Si no sabes esquivar, pillate una armadura que anule el sueño.
un tio escribió:SOY RANGO G [+risas] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] por fin

que me recomendais para dos hipnos
tengo la armadura completa de akantor y loa katana de akantor sable lunastra o sable oculto que me recomendais

Yo tambien lo acavo de de conseguir y tambien eliminados los 2 hypnocatrice , hay un cambio bastante grande en este nivel los monstruos tienen mucha mucha mas vida , porque matarme a un kut kut me a costado su ratito
Jaja, quecasualidad, yo tambien alcance el Rango G hace un par de dias, hice los Hypnocs y no he hecho ninguna mas de ese rango, me quedan varias de 8 y 9 estrellas aun, hice la de ambas Rathian en la arena, me costo, pero salio, y anoche intente la de el Diablos de un solo cuerno, y :| aun no la paso xD, se ve que en comparacion que los demas tiene mucho HP, porque por primera vez intente el Sleep Bombing, y no se murio ni con 12 Bombas Barril Grande+, habia leido aqui que en el nivel G esta tecnica se vuelve obsleta, pero, ese Diablos es aun de 9 Estrellas, en las ultimas misiones antes de G tampoco sirve esa tecnica?
Yo creo que va bien hasta las misiones de RC6, a partir de ahi empieza a no ir muy bien xD supngo que habra quien lo use a mas RC, eso ya cada uno :S

Lo de las rathian que comentaban, el otro dia me mate a 2 rathian en la arena, una rosa y otra normal, me estaban dando de lo lindo, asi que me puse un pañal en el culo y me subi encima de la roca que hay al final en la arena, no tube que hacer nada mas que esquivar las bolas de fuego, se mataron ellas solas xDDD eso si, tarde un huevo, pero ellas solas a bolazo se daban, y cuando e,bestian se daban entre ellas, yo solo esquivaba las bolas que si que me daban y de vez en cuando desde arriba les daba en las alas, sin bajar en ningun momento xD es "la tactica cagon"! [+risas]
tambien es casualidad que yo haya hecho ayer los hipnocs... [carcajad] en un día cayeron elgaoren, el akantor y los hipnocs. he notado que en rango g tienen bastante más vida y algo más de ataque, pero lo que me preocupa es que hace tiempo escuché por aqui que practicamente hay que hacerse una armadura distinta para matar a cada bicho, ¿es asi desde g1 o esta necesidad surge más adelante?
si un fatalis negro me mata 3 veces acumula el daño?

Gracias Salu2
solstice escribió:tambien es casualidad que yo haya hecho ayer los hipnocs... [carcajad] en un día cayeron elgaoren, el akantor y los hipnocs. he notado que en rango g tienen bastante más vida y algo más de ataque, pero lo que me preocupa es que hace tiempo escuché por aqui que practicamente hay que hacerse una armadura distinta para matar a cada bicho, ¿es asi desde g1 o esta necesidad surge más adelante?


es lo mismo que cuando pasaste de rago bajo a rago alto tienes que conseguirte una o varias armaduras que este a nivel pues los monstruos tienen mas atk, y practicamente te matan de 1 o 2 golpes, aunque si eres muy bueno puedes pasarte a cualquier monstruo con cualquier armadura, lo que si tienes que mejorar son las armas, pues con una arma de rango alto tardaras mucho e pasarte los monstruos de RC G, no se cuanto tardaste e matar a los hipnocs pero yo me tardo con una buena arma y una buena armadura como 5 o 7 minutos. tambien te reccomiendo no desacerte de tus armaduras actuales, por que despues de matar a ukanlos te dara uas esferas de armadura creo que se llamaban autentica, que te permite subirle la defensa a cualquier armadura de rango bajo y rango alto casi hasta dejarla como una de rango g, asi que si gte costo mucho conseguir esa armadura de tigrex o ratalos plata las podras volver a usar con una defensa adecuada.

con respecto a lo que dijo dovoker la tecnica que usaste se llama cheap out y es practicamente un lugar donde el wivern no te puede alcanzar y hay varios de estos http://www.youtube.com/watch?v=x91xMiaGMNU
y el sleep and bombing sirve hasta las ultimas de rango alto pero el diablos que tu describes llamado diablos sorte tiene el doble de atk y def y creo yo que es por eso que no lo dañan suficiente las bombas.
Si la esfera de armadura autentica, yo tengo 1 solo, y no se ni donde la consegui ahora mismo xD pero necesito varias de esas para subir la armadura que estoy usando ahora de Khezu X, es una armadura que uso muchisimo, ya que con las habilidades: recuperacion (para que los objetos curen un 25 o 35% mas, no recuerdo cuanto ahora), velocidad de recuperacion +2 (para recuperar mas rapido la barra roja de cuando te dan un golpe) y unos inmunizadores para recuperar aun mas rapido, cuando te dan un golpe recuperas en pocos segundos y una pocion cura como una megapocion practicamente xD

Es por eso que la uso mucho, pero necesito de estas esferas autenticas para poder subirla mas, a ver si desbloqueo al ukanlos este, era como el akantor pero este es de hielo o algo asi no? no lo se ahora mismo xD

P.D:cheap out jaja otro nombre para una tactica cobarde xDD pero bastante util [+risas] aunq no se puede hacer con todos supongo, gracias por la info discomander *O*
¿Cual es el mejor arco para luchar contra el fatalis blanco de rango 9? Tengo el arco de akantor y el de lao shang pero llega una parte en la segunda o tercera ronda que se me termina acabando el tiempo. Gracias
tengo una duda cual es mejor la armadura de rathalos o la del kirin dado que una te sube el ataque pero la otra te sube el daño elemental cual es vuestra opinion?
lupoEMM escribió:tengo una duda cual es mejor la armadura de rathalos o la del kirin dado que una te sube el ataque pero la otra te sube el daño elemental cual es vuestra opinion?

Depende del arma y del enemigo.

Xemy90 escribió:¿Cual es el mejor arco para luchar contra el fatalis blanco de rango 9? Tengo el arco de akantor y el de lao shang pero llega una parte en la segunda o tercera ronda que se me termina acabando el tiempo. Gracias

Contra un fata rc9 cambia de arma, el arco (sin usar heroicidad) le hace cosquillas (si vas solo, claro).
¿Que me recomiendas nordal contra un fatalis entonces?
Xemy90 escribió:¿Que me recomiendas nordal contra un fatalis entonces?

Cualquier otra arma, lo normal es ballesta pesada y disparos grupo, perdigon y normal2.
Tambien he visto peña que se lo hace con GS y cargas, o con Lanzapistola y abusando de disparos a la cara.

Ejemplos:
GS:
http://www.youtube.com/watch?v=T5yC7AUV91Q

LanzaPistola:
http://www.youtube.com/watch?v=QhVgAwE8Q8I
http://www.youtube.com/watch?v=rWiQcgQsTlE&feature=fvw

PD: esta gente lo hace parecer facil y todo...
8149 respuestas