Mira, yo lo tenía para PC, lo jugué, pero cuando me compre la play3 pues ya sabes te dedicas a ella...en fín, la cosa es hace 10 dias me enteré de que habían sacado la edición GOTY(Game Of The Year) que te viene con las 2 expansiones, "Shivering Island" y"Knigths of the nine"...y me dije, que cojones, eso es un incunable y lo tengo que tener(ademas por 30€ en platinium). Así que lo amarré, y llevo desde entonces dándole.
La historia:
Este juego es como un arbol enorme (en cuanto a las historias), tienes el tronco que es la trama pricipal y las ramas gordas que son las tramas secundarias, y despues las ramas finas que son las misiones de miscelanea...en total...pff no se cuantas misiones puede tener el juego pero con las 2 expansiones yo diria que mas de 250...seguro...una burrada...para hacertelo al 100% tardarías unos 6 meses jugando solo a ese juego...(en mi opinion).
El juego es un mundo abierto, puedes ir donde quieras y entrar prácticamente en el 90% de los sitios(ojo, que es como la vida real, si entras en casa de un desconocido y te pillan....vas al talego).
Lo primero es crearte un personaje, y ESTO es lo mas importante...tienes que tener claro que tipo de rol quieres llevar...si quieres ser Mago, Explorador(rollo arco y alguna magia que otra), Guerrero puro y duro(abrirte paso a espadazos y hachazos), o ladronzuelo listillo. Dentro de esto luego podrás utilizar y evolucionar tu personaje hacia un lado u otro, pero tienes que tener en cuenta que si quieres utilizar FUNDAMENTALMENTE la magia, te tienes que hacer un Breton o Elfo Alto, y nacer bajo el signo del mago...
Porque todo esto, porque en Oblivion tienes una serie de habilidades, todos tienen las mismas, PERO lo que los diferencian unos de otros es lo evolucionadas que las tengas...y sobretodo cuales son tus 7 habilidades pricipales. Estas habilidades las subes USANDOLAS...si, esto es una de las cosas mas guapas del juego, te explico:
¿Como evoluciono mi habilidad de atletismo? Pues corriendo y saltando...
¿Como evoluciono mi habilidad de armadura? Pues recibiendo golpes en ella...(a que mola)
Y así con todas...
A parte de todo esto, subes de nivel...y para subir de nivel cuando hayas desarrollado tus habilidades lo suficiente, pues duermes y ya esta...
Respecto a la trama principal:
Lo de los gremios es una pasada, yo me he unido al de los magos y si haces todas las misiones las recompensas y sobretodo la final, son la caña...Tambien hay gremio de los luchadores y de los ladrones...y la hermandad oscura(gremio de los asesinos). Todos con sus misiones y recompensas.
En cada ciudad hay misiones para ayudar a los habitantes...y te puedes comprar casas y amueblarlas...
Y luego estan los Portones de Oblivion...que son como puertas al infierno, que tienes que entrar matar y cerrarlas...
Los gráficos son excepcionales...(sobretodo los de PC con una buena máquina), vas a ver paisajes absolutamente acojonantes...el agua está supercurrada.
Mi consejo es:
Porspuesto comprarlo, pero antes de empezar hacerte con un buen tutorial o guia de creacion de personaje, para que cuando lleves 10 horas de juego no tengas que volver a empezar porque el personaje que has creado no es el que querias...
Uff que tocho¡¡¡