La batería tiene su complicación, desde luego. Hace falta una buena técnica para poder hacer las cosas, empezando por coger bien las baquetas y controlar el rebote (cosas a las que desafortunadamente no ayuda
Rock Band.) Además es primordial el tiempo, es muy importante mantener el ritmo correcto y tocar las notas al compás (vamos que el bombo no vaya retrasado o adelantado, o que mientras llevas el compás bien con una mano -con el charles, por ejemplo-, con la otra no te adelantes o retrases.) sea 4x4, 8x4, 16x4 o lo que sea (4 notas por compás, 8 o 16 -obviamente contra más notas por compás más difícil-).
Rock Band es bastante permisivo en este aspecto, la ventana de tiempo es bastante grande, al menos en nivel difícil que es el que juego. Pero si inviertes un poco de tiempo cada día, los progresos son constantes y, en mi opinión, es un instrumento agradecido, que no requiere años prácticando muchas horas al día para llegar a tocar algo mínimamente musical (el violín me viene a la cabeza)
. No sé, llevo demasiado poco como para poder tener una idea muy precisa, pero es lo que he ido viendo. En septiembre intentaré apuntarme a clases, porque esto sí que vicia, siempre tienes ganas de hacer ir paso más allá
.