[Hilo Oficial] SBK X

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Desarrollador: Milestone
Distribuidor: BlackBean Games
Género: Motociclismo
Lanzamiento: 4 de Junio de 2010
Enlaces: Página oficial | Blog Milestone | Página Facebook


Sobre Milestone

La desarrolladora italiana Milestone ya ha sido la encargada de realizar las últimas entregas de la saga SBK desde la temporada 2007, pero su debut en los juegos del mundial de Superbikes se remontan al año 1999. En aquella época realizó los juegos del mundial de Superbikes desde el 99 hasta el 2001 para la compañía Electronic Arts. En estos años sus juegos se han caracterizado por su enfoque hacia la simulación aunque también incluyeran modos de juego arcade para los jugadores menos experimentados.

Actualmente, además de este SBK X se encuentran desarrollando el videojuego oficial del WRC, juego que también será distribuido por BlackBean Games.

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Novedades

Mejores gráficos

Para este año se ha renovado el motor gráfico del juego y gracias a ello habrá algunas novedades a nivel visual. Una de ellas será que el juego contará finalmente con público y comisarios de pista animados y en 3D, a diferencia de los sprites planos que había hasta ahora. Los desarrolladores también han comentado que la textura del cielo ha multiplicado su resolución por 4 y también se han mejorado los árboles que hay en circuitos como los de Monza o Brno.

3 Categorías

Por primera vez, además de contar con la categoría de Superbikes se añadirán los campeonatos de Supersport y Superstock, que contarán con motos y pilotos oficiales y unas físicas diferentes a las de la categoría de Superbikes.

Modo carrera

Otra de las novedades será que además de contar con el habitual modo campeonato el videojuego tendrá un modo carrera donde podremos empezar firmando un contrato con un equipo de Superstock e ir avanzando subiendo de categoría y firmando contratos con mejores equipos a medida que vayamos probando nuestra valía. Según un avance en una página italiana, en este modo carrera también realizaremos entrenos entre carrera y carrera para ir probando nuevas piezas para nuestras motos.

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Evolving Track

Ahora el trazado del circuito variará a lo largo del fin de semana de un gran premio con este nuevo sistema denominado por Milestone como "evolving track". Así, al principio del fin de semana el trazado estará limpio y sin goma y por lo tanto habrá menos agarre, pero con el paso de las motos en las diferentes sesiones se irá depositando goma en la trazada y por lo tanto ira mejorando el agarre. Estos cambios en el trazado serán tanto visuales como a nivel de físicas, por lo que adelantar saliéndose de la trazada donde hay goma será más complicado. Algo parecido sucederá cuando llueva, ya que si ha parado de llover la trazada se irá secando con el paso de las vueltas, y en las zonas donde se haya hecho un carril las motos tendrán un mayor agarre.

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Online

Este año el modo online sufrirá varios cambios. Los dos más significativos serán que ahora habrá carreras con hasta 16 pilotos, y podrá haber pilotos controlados por la máquina. Además, existirá una nueva modalidad añadida a las ya existentes de carrera individual y campeonato que será el modo Time Attack, donde tendremos que intentar lograr el mejor tiempo en un circuito, para lo cual podremos descargar el fantasma de los jugadores que hayan logrado algunos de los mejores tiempos.

Y de ahí enlazamos a otra de las novedades, que será que este año habrá dos tablas de clasificación online, una con los puntos ganados al conseguir buenos resultados en las carreras online y otra con los mejores tiempos en cada circuito. Este año, además parece que solo se sumarán puntos positivos a diferencia de lo que ocurría el año pasado donde perdíamos puntos si no acababamos en los primeros puestos las carreras, y se diferenciará solo entre simulación y arcade.

En el modo campeonato se ha añadido la posibilidad de poder unirse a un campeonato ya comenzado, algo que no se podía hacer hasta ahora, y tanto en este como en el resto de modos online podremos participar con nuestro piloto creado para el modo carrera.

El creador de una partida ahora tendrá la posibilidad de echar a otros usuarios que se hayan unido a su partida si considera que no juegan limpio o por cualquier otra razón, y a la hora de buscar partida no tendremos que ir a diferentes apartados dependiendo si queremos correr un campeonato o una carrera sola, pues de un solo vistazo podremos ver todas las partidas disponibles -aunque seguirá habiendo la posibilidad de utilizar filtros a la hora de realizar la búsqueda-.

Por último comentar otro cambio muy importante aunque de cara al usuario sea algo totalmente transparente. Hasta ahora el modo multijugador se basaba en el modelo cliente-servidor, siendo el servidor el anfitrión de la partida -no había servidores dedicados para esa tarea-. Esto hacía que el lag dependiera principalmente de la calidad de conexión de quien creaba la partida, pero ahora el modelo a utilizar será peer to peer, es decir no habrá alguien que haga de servidor, sino que todos los jugadores podrán conectarse entre sí. Aunque Milestone no lo ha comentado, con este modelo es posible hacer que aunque se desconecte el creador de la partida, dicha partida pueda continuar como sucede en juegos como Grid. También es de esperar que haya un menor lag en las carreras online.

*Aunque esto no afecta a la versión para Xbox 360, Milestone ha comentado que en PC y PS3 existirá chat de voz y se podrán crear partidas protegidas por password. En Xbox seguirá habiendo la posibilidad de reservar slots para amigos.


Leyendas

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Además de la edición normal del juego habrá una edición especial que contará con algunos de los más importantes pilotos del mundial de Superbikes del pasado. La edición especial vendrá en caja metálica e incluirá además del código para descargar el modo leyendas, un dvd con lo mejor de la temporada 2009 y una entrevista al campeón Ben Spies y un póster. Para quien adquiera la edición normal del juego, podrá comprar el modo leyendas en Xbox Live a partir de finales de Junio. Esta es la lista de motos y pilotos que habrá en el modo leyenda:

Suzuki GSX 750 R (2000)
#7 Pierfrancesco Chili
#9 Katsuaki Fujiwara

Suzuki GSX 1000 R K7 (2007)
#3 Max Biaggi
#71 Yukio Kagayama

Honda VTR 1000 SP1 (2000)
#111 Aaron Slight
#2 Colin Edwards

Ducati 996 (2001)
#155 Ben Bostrom

Ducati 996 (2002)
#52 James Toseland
#100 Neil Hodgson

Ducati 996 (1999)
#1 Carl Fogarty
#11 Troy Corser

Ducati 999 (2006)
#21 Troy Bayliss
#57 Lorenzo Lanzi

Yamaha R1 (2009)
#19 Ben Spies
#66 Tom Sykes

Kawasaki ZX7RR (2000)
#4 Akira Yanagawa
#6 Gregorio Lavilla


Demo
Desde el 19 de Mayo para los usuarios Gold y el día 26 para el resto de usuarios está disponible la demo de SBK X en el bazar de Xbox Live. La demo incluye el circuito de Portimao, y se podrán probar las categorías de Superbikes -con la Aprilia de Max Biaggi- y Supersport -con la Yamaha de Cal Crutchlow-. Además contará con la posibilidad de probar el modo online para 16 jugadores.


Videos

Vídeos de Fabrizio analizando los circuitos del mundial
Assen
Valencia
Portimao

Vídeo modo simulación Everyeye.it
Vídeo con una vuelta en los 3 niveles diferentes de realismo del modo simulación a Monza publicado por la página italiana Everyeye.it.

Vídeo preview Everyeye.it
Preview del juego realizada por el sitio web italiano Everyeye.it.

Modo Arcade
Vuelta a Cheste en el modo arcade.

Modo Simulación
Vuelta a Cheste en modo simulación.

Repetición modo simulación
Vuelta a Cheste en modo simulación visto desde distintas cámaras.

Vídeo preview Spaziogames.it
Preview del juego realizada por el sitio web italiano Spaziogames.it.

Leyendas
Trailer de presentación de la edición especial leyendas.

Evolving Track
Vídeo donde se puede apreciar como será el nuevo sistema "evolving track".

Homenaje Ben Spies
Vídeo homenaje al campeón de 2009 Ben Spies donde se pueden ver algunas de las novedades en el motor gráfico como el público en 3D y los nuevos árboles.

Entrevista de Gamespot a Milestone
Entrevista de Gamespot a Milestone donde se habla del SBK X y la edición de este año del Superstar V8. El vídeo también muestra imágenes del juego in-game.


Imágenes

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+Imagenes
Galería Multiplayer.it
Galería Eurogamer
Madre mia, tiene una pinta espectacular!! Calidad fotográfica!!!
No hablan del manejo que tal?
El 08 me gusta mas que el 09 en el manejo, el 09 le amariconaron la simullacion.

Saludos!!
Tiene buena pinta si, lo que mas me gusta de lo nuevo es el tema de las categorias, que aunque puede que no se note demasiado la diferencia, mola eso de ir ascendiendo en tu trayectoria, y lo de evolving track no se, habra que probar si se nota de verdad que se puede entrar mas rapido en una curva un domingo que el viernes, aunque esto se notara mas cuanto menos ayudas te pongas supongo
Alucinante, para mi el SBK 09 es el juego de conduccion con el que he disfrutado mas.

Salu2
pues hay que seguirle la pista
me gusta lo del envolving track, pero ¿significa que el clima será variable en la carrera?
y lo de subir de categoria tb está muy bien, pero no dice nada de si te puedes personalizar el equipo o debes de coger uno existente ¿no?
he jugado a los dos ultimos de la saga en la 360 y me han gustado muchisimo. muy exigentes pero divertidos a la vez. si este sigue la evolucion puede ser una pasada. habra que estar al loro
Que pintaza, esta saga mejora a pasos agigantados y que dure por muchos años
Lo del evolving track imagino que tocarán los mismos valores que hacen ahora cuando los neumáticos están más nuevos o cuando están desgastados, si lo hacen así si que se va a notar.

Lo del clima cambiante durante la carrera no he leído nada. Ahora se podía elegir dos opciones de clima de lluvia, uno en el que estaba lloviendo durante la carrera y otro en el que la pista estaba mojada pero no llovía, así que igual lo de que se seque la pista lo hacen cuando no llueve pero está mojado el asfalto.

Y lo del modo carrera, me ha parecido entender en las previas que hay (con mi italiano no lo aseguro) que se crearía el piloto y luego ficharía por equipos reales.

En el blog de Milestone van contando detalles del juego, ya iré actualizando cuando vayan contando más.
Nos esperan unos piques alucinantes... jejejjeje Un saludo shemuee!!! habra que coger el truquillo otra vez o nos servira la experiencia dl 09???
Lo que hay que ver, el juego oficial de las SBK es o será infinitamente mejor que el de Moto GP, por mi será una compra asegurada y por pedir solo espero que de una puñetera vez se puedan hacer partidas privadas en el online que no cuesta nada hacerlo.
Hombre Handy, lo de los piques está asegurado, yo todavía no tengo claro cómo pero algo haré cuando vaya a salir... jeje. Leí en algunas de las impresiones en páginas italianas que habían cambiado las físicas de suspensiones y frenos, pero sin conocer al que escribió eso, que igual a otros SBK jugaba en arcade, no sé hasta que punto lo habrán cambiado.

Migmf, lo de las partidas privadas tanto en el 08 como en el 09 ya se podía hacer, dejabas todos los espacios para amigos al crear la partida y luego invitabas a quien querías.
Se a actualizado el blog, nueva informacion, 16 players online yuuuu juuuu!!!!
Sheenmue escribió:Hombre Handy, lo de los piques está asegurado, yo todavía no tengo claro cómo pero algo haré cuando vaya a salir... jeje. Leí en algunas de las impresiones en páginas italianas que habían cambiado las físicas de suspensiones y frenos, pero sin conocer al que escribió eso, que igual a otros SBK jugaba en arcade, no sé hasta que punto lo habrán cambiado.

Migmf, lo de las partidas privadas tanto en el 08 como en el 09 ya se podía hacer, dejabas todos los espacios para amigos al crear la partida y luego invitabas a quien querías.
Como?????????? pués en la ps3 eso para mi que no se podía hacer...
Ahm, eso no lo sabía, aunque vas a tener suerte. El otro día actualicé el primer post con la información sobre el online que contaron en el blog de Milestone, copio lo que puse:
Este año el modo online sufrirá varios cambios. Los dos más significativos serán que ahora habrá carreras con hasta 16 pilotos, y podrá haber pilotos controlados por la máquina. Además, existirá una nueva modalidad añadida a las ya existentes de carrera individual y campeonato que será el modo Time Attack, donde tendremos que intentar lograr el mejor tiempo en un circuito, para lo cual podremos descargar el fantasma de los jugadores que hayan logrado algunos de los mejores tiempos.

Y de ahí enlazamos a otra de las novedades, que será que este año habrá dos tablas de clasificación online, una con los puntos ganados al conseguir buenos resultados en las carreras online y otra con los mejores tiempos en cada circuito. Este año, además parece que solo se sumarán puntos positivos a diferencia de lo que ocurría el año pasado donde perdíamos puntos si no acababamos en los primeros puestos las carreras, y se diferenciará solo entre simulación y arcade.

En el modo campeonato se ha añadido la posibilidad de poder unirse a un campeonato ya comenzado, algo que no se podía hacer hasta ahora, y tanto en este como en el resto de modos online podremos participar con nuestro piloto creado para el modo carrera.

El creador de una partida ahora tendrá la posibilidad de echar a otros usuarios que se hayan unido a su partida si considera que no juegan limpio o por cualquier otra razón, y a la hora de buscar partida no tendremos que ir a diferentes apartados dependiendo si queremos correr un campeonato o una carrera sola, pues de un solo vistazo podremos ver todas las partidas disponibles -aunque seguirá habiendo la posibilidad de utilizar filtros a la hora de realizar la búsqueda-.

Por último comentar otro cambio muy importante aunque de cara al usuario sea algo totalmente transparente. Hasta ahora el modo multijugador se basaba en el modelo cliente-servidor, siendo el servidor el anfitrión de la partida -no había servidores dedicados para esa tarea-. Esto hacía que el lag dependiera principalmente de la calidad de conexión de quien creaba la partida, pero ahora el modelo a utilizar será peer to peer, es decir no habrá alguien que haga de servidor, sino que todos los jugadores podrán conectarse entre sí. Aunque Milestone no lo ha comentado, con este modelo es posible hacer que aunque se desconecte el creador de la partida, dicha partida pueda continuar como sucede en juegos como Grid. También es de esperar que haya un menor lag en las carreras online.

*Aunque esto no afecta a la versión para Xbox 360, Milestone ha comentado que en PC y PS3 existirá chat de voz y se podrán crear partidas protegidas por password. En Xbox seguirá habiendo la posibilidad de reservar slots para amigos.


La verdad, si me leen la mente casi lo clavan. Yo creo que solo les ha faltado la posibilidad de crear partidas donde pueda jugar gente con marchas manuales y automáticas al mismo tiempo.

Edito: añadido vídeo con una entrevista de Gamespot a Milestone. Hay imágenes in-game pero creo que es del modo arcade porque se sale por tierra en varios momentos y no da la sensación ni de que frene para salir.
http://www.gamespot.com/pc/driving/sbkx ... 48510?hd=1
La verdad es que pinta de lujo, tengo ganas de correr con las motos nuevas (KTM,MV augusta y Triumph) XD
Hola earths, a ver si este año te damos caza en el online, que lo de mantener tu ritmo más o menos lo conseguíamos, pero no caer en el intento ya era algo más complicado [carcajad] . Yo la que tengo ganas de probar es la MV Augusta que se ha visto en muchas fotos del juego, está muy guapa.

Traduzco el último post de Milestone en el blog por si a alguien le interesa leerlo:

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Hola, vuelvo a este blog para contaros la primera parte de una historia dividida en dos partes: como crear un piloto y su moto para SBK X. Milestone siempre se ha conocido por el alto detalle de sus modelados en 3D, especialmente los de los verdaderos protagonistas, los pilotos del mundial de Superbikes y sus motos.


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Creemos que gran parte del realismo que pretendemos conseguir se basa en la calidad de los detalles individuales, pero ¿cómo podemos conseguir ese objetivo? Todo empieza por lograr una buena comunicación entre el propietario de la licencia, Infront, y los equipos. Cada año organizamos varias sesiones de fotos en la pista, donde se les pide a cada piloto posar para nosotros con sus monos de cuero en posiciones que nos faciliten luego pasar de la fotografía al modelo en 3D y conseguir texturas muy detalladas. Luego les pedimos que nos enseñen los detalles de sus cascos, guantes, botas y monos, para más tarde reproducirlos en el juego, incluso las caras, para lo que necesitamos varias retratos cercanos. Muchos de los pilotos se sorprenden por la cantidad de fotografías que tomamos y al final del día conseguimos unos cuantos fans... y amigos también. Cuando se dan cuenta de la atención que van a recibir de nosotros no podemos contener nuestro entusiasmo.


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Luego vienen las motos. Misma metodología, diferentes problemas: necesitamos cada pequeño detalle, desde los sponsors hasta la pantalla LCD, desde los detalles del motor a la última pieza de fibra de carbono.
La cantidad de trabajo es enorme, y tenemos que mantener nuestros ojos bien abiertos para ver los pequeños cambios entre distintos equipos, tanto en el circuito como luego en la oficina, donde organizamos, analizamos y validamos cada una de las fotografías. Porque la parte más grande del trabajo aun no ha comenzado.
Al final del día acabamos quemados por el sol (o empapados por la lluvia...), pero hemos conseguido muchas fotografías, y nuevas impresiones, pequeños detalles de los que nos damos cuenta, ideas frescas para el juego.
Porque esta es una buena manera de mantener un contacto directo con el mundo de las Superbikes y con los bravos pilotos que forman parte de él.


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Esperamos que año tras año podamos plasmar una mayor parde de las emociones que sentimos y la proxima vez, intentaremos explicar como lo estamos haciendo para el SBK X.
Así que pronto nos veremos para la segunda parte: cómo pasar de las fotografías al juego (y conseguir que no notes las diferencias).


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dios que ganas de que salga yaaa!! vamos a tener motos para probar mas que de sobra, estoy ansioso de escuchar el ruido de esas Mv Augusta que hablais, jiiijiijii.

Segun e leido habra cambios en la jugabilidad para corregir lo del freno delantero en curva, no se muy bien que haran pero seguro que triumpha, esta gente "simula que te cagas"...
Igual con lo del freno delantero se refieren al subviraje que había al clavar el freno delantero, al principio de jugar al SBK 09 era lo que se notaba más cambiado, aunque después de mucho jugar yo ya nunca tenía subviraje y de hecho el freno delantero siempre ayudaba para cerrar la trazada.

Unas fotos de la MV Augusta de verdad y la del juego:

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se ve de lujo!!!! se han currao unos graficos guapos!!!

Mas o menos es eso del freno lo que creo que cambiara un poco, de todas formas estaria bien un cambio de jugabilidad para dar mas emocion, jejjejejeejej
Sheenmue escribió:Igual con lo del freno delantero se refieren al subviraje que había al clavar el freno delantero, al principio de jugar al SBK 09 era lo que se notaba más cambiado, aunque después de mucho jugar yo ya nunca tenía subviraje y de hecho el freno delantero siempre ayudaba para cerrar la trazada.

Unas fotos de la MV Augusta de verdad y la del juego:

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impresionante lo que se curra esta gente los SBK, ojala los que hacen el juego de MotoGP se parecieran aunque solo sea una milesima parte a los de milestone.
La verdad que es una pena que desaprovechen la licencia de Moto GP con esas birrias de juegos (eso si gustas de la simulacion), a mi me encanta seguir el mundial de moto GP y tmb veo las carreras de SBK, pero si hicieran una copia de la jugabilidad del SBK y lo pusieran en el Moto GP , en esos circuitos, el renombre de sus pilotos y los incentivos de la fama de moto GP seria un juego 10 de 10. Sin despreciar a mi querido SBK que no se que haria yo sin el... GRACIAS Milestone y Blackbean!!!!!!!
Yo no se vosotros, pero para mi la conduccion del 08 esta mejor que la del 09 en lo que a simulacion se refiere, la del 09 la encuentro mas light. Espero que mejoren ese aspecto, el 08 tenia mas brio y por eso no me compre el 09.

Es mi opinion!!

Saludos!!
zuco103 escribió:Yo no se vosotros, pero para mi la conduccion del 08 esta mejor que la del 09 en lo que a simulacion se refiere, la del 09 la encuentro mas light. Espero que mejoren ese aspecto, el 08 tenia mas brio y por eso no me compre el 09.

Es mi opinion!!

Saludos!!

joder que alegria leer esto!!!!!!!!!!!!!! yo he disfrutado mucho mas con el 08 que con el 09!!!!!!!!!
bad73 escribió:
zuco103 escribió:Yo no se vosotros, pero para mi la conduccion del 08 esta mejor que la del 09 en lo que a simulacion se refiere, la del 09 la encuentro mas light. Espero que mejoren ese aspecto, el 08 tenia mas brio y por eso no me compre el 09.

Es mi opinion!!

Saludos!!

joder que alegria leer esto!!!!!!!!!!!!!! yo he disfrutado mucho mas con el 08 que con el 09!!!!!!!!!


A mi tambien me alegra que haya gente que piensa igual que yo, empezaba a pensar que era el unico en este detalle.

Saludos!!
Sheenmue, pues yo lo veía justo al revés, seguiros a vosotros [jaja]

El 08 era bastante bueno, fue de hecho el que me engancho en play2, hasta las horas solo jugaba al gp4, pero el 09 me encanto, ya que fue cuando di el salto de generación, supongo que es por eso que me impacto mas.
Después de 2 años de vicio por el live con los SBK ya se podría decir que los meses de vicio van de Mayo cuando sale el juego hasta Septiembre o así. Después van saliendo más juegos, se acaba el verano y ya es más difícil quedar para jugar, pero bueno, hasta el siguiente para volver al tema.

Lo del SBK 08 o el SBK 09 es cuestión de gustos. Es verdad que en el 08 las motos se levantaban más acelerando y patinaban más al salir de las curvas, aunque por lo demás era más o menos igual, y después de pasado un tiempo y muchas horas de juego ya ni se notaba en el 08 que se levantara la moto o que patinara porque ya sabías como abrir gas y como echar el piloto hacia delante para que casi nunca pasara.
estoy de acuerdo contigo shenmue, en lo de las temporadas sobretodo jejejej, por septiembre me quede sin internet pero vamos que nunca mais, jijiiji. El 2008 era claramente mas brusco derrapando etc.. en el 2009 puedes derrapar mas controladamente,frenando incluso. Quiza lo hicieron asi el 09 para ganar mas seguidores ya que el 08 era a veces desesperante a la hora de abrir gas.
Espero que no tarden en colgar la demo al igual que hicieron hace na con el v8, supuestamente deberian de tenerla preparada.Dios me oiga y catemos pronto la mv y las 600cc.

yo tmb te doy las gracias por actualizar el hilo con la nueva info shenmmue. se agradece!!!

ciao xavales!!!
Pongo la traducción de la segunda parte del post sobre como crean los modelos que ha aparecido en el blog de Milestone:

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Hola de nuevo y bienvenidos a la segunda parte de este post. Hoy os daré algunas indicaciones del proceso que se sigue para crear los modelos en 3D para las motos y los pilotos en SBK X.

En la primera parte os hablé del complejo proceso para obtener las fotografías de referencia que utilizamos y la importancia que tiene esto para nosotros. De vuelta en los estudios de Milestone el trabajo de verdad comienza: diferentes artistas en 3D se encargan de los pilotos por un lado, y de las motos por otro. El trabajo es muy diferente para cada uno y requiere de diferentes habilidades. Vamos a comenzar con los pilotos.

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A partir de las fotografías identificamos las marcas y modelos de los cascos, monos, guantes y botas. Construimos individualmente los trajes y los cascos lo más parecidos a los reales, teniendo en cuenta los materiales y los detalles de las texturas: desde el brillo de los cascos hasta el cuero opaco o un poco reflectante.

También prestamos especial atención a las caras que son algo difíciles de ver dentro del casco.

Cuando el modelo está preparado llega el turno del animador. Como ves en las imágenes, el modelo está en principio en la llamada "pose en T", porque es la más sencilla para llegar al resto de posiciones.

El animador crea todas las poses y animaciones de los modelos, diferenciándolos dependiendo del estilo del piloto real. Para saber esto hay que ver muchas carreras y fotografías de Superbikes una y otra y otra vez.

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Por otro lado están las motos. Construir un modelo mecánico a partir de unas fotografías es un trabajo para el que se necesitan grandes habilidades y un ojo experto. Tambien es necesario conocer como está construida una moto de verdad y como se comporta, desde la geometría del cuadro hasta la aerodinámica.

Los detalles de los modelos son tantos y tan complejos que normalmente vamos mejorándolos de pasada en pasada, y a cada paso comparamos el modelo con la moto real para encontrar las pequeñas diferencias. Esta es la típica discusión entre el productor y un artista:

Productor: "Las texturas son fantásticas, pero hay algo mal en la suspension trasera"
Artista: "Hmm... dime, no veo ninguna diferencias con las fotografías"
Productor: "Mira como la suspensión trasera es un poco más corta que la real, y está un poco más comprimida"
Artista: "Vale, tienes razón, pero no es más que... ¿una pulgada?"
Productor: "Sí, pero hace que la moto parezca menos agresiva y estropea las proporciones"
Artista: "Ok, lo tendré arreglado para la próxima vez"

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Porque ya sabes, cuando vas a la pista, el resultado es mucho más que la suma de las partes... pero esto es otra historia.

Así que como siempre, nos vemos la próxima vez y no olvides visitar este blog y unirte a la comunidad SBK X en Facebook si aún no lo has hecho.

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Buen aporte Sheenmue!!

La espera se va a hacer muy larga

Salu2
Por cierto, después de varios meses sin motos fui a la página del mundial de Superbikes para ver los primeros entrenamientos de Philip Island y he visto que este año no van a retransmitir las carreras por la web como otros años. He mirado en la página de Eurosport y veo que las carreras del sábado de madrugada las dan por Eurosport 2 -no sé si será así el resto del año o será por los JJ.OO.-, así que, ¿alguien sabe si este año aquí en España se pueden ver por otra cadena que no sea Eurosport?
Buen aporte!, haber si dicen algo de la demo aunque aun quedan 3 meses para la salida del juego.

Que yo sepa sheenmue las carreras de SBK y SSP creo que las dan en la siete(telecinco2), pero de entrenamientos nada creo, la carrera y tira millas. Supongo que las carreras son esta madrugada, una a las 2:00 am y la otra a las 5:00 am, si no voy mal.
No, parece que este año Telecinco no lo va a retransmitir. De momento he encontrado la Superpole en la página de La7 italiana - http://www.la7.tv/richplayer/?assetid=50171293 -. A ver si también se pueden ver las carreras en directo.

Edito: nada, para ver la carrera en directo he tenido que verla en un canal de Justin que pusieron en el foro de Powerslide. Por cierto, como tira la Susi :p . Y que remontada de Checa en la segunda carrera, por lo que dijeron en la primera había salido con unos neumáticos muy duros.
Buenas Shenmue!!
yo la carrera la he visto desde el enlace que has puesto mas arriba, eso si en diferido y en italiani!! jejeje..
Quien iba a decir que haslam ganase la primera del año.... este año la susi va a tirar de lo lindo en el SBKX jijij.
Por cierto, aun tengo que ver la 2ª carrera y esa remontada de checa.
Gracias por el enlace tio.

Hasta pronto!!
Tienes toda la razón , gracias por pasar la versión italiana de la siete.

Comp tira la Suzuki!, si en todos los circuitos van a así tela, aunque Haslam el año pasado ya hizo un buen campeonato, ahora con una moto ganadora todo depende de él.Este año pinta un duelo Suzuki-Ducati si todo sigue así, y estoy convencido que Fabrizio estará casi siempre por delante de Haga. Checa, ojala siga así toda la temporada, porque no es fácil ganar carreras con una satélite.
Pues con la demo del MotoGP 09/10 en la calle, hoy Milestone ha sacado una nota de prensa un tanto enigmática diciendo que tienen una sorpresa preparada para el 11 de Marzo, es decir, el jueves de la próxima semana. Aquí la nota de prensa:

El 11 de marzo de 2010 será el día “X”

Varese, 5 de marzo de 2010 - Ya hemos mostrado las mejoras gráficas, las pistas, el modo carrera, las nuevas características online, el modo arcade y el modo simulación; todo esto, para demostrar que SBK X va a ser uno de los grandes juegos de este año.

Pero hay algo que todavía no hemos revelado, algo que sorprenderá a todos los jugadores y amantes de las motos.

EL anuncio está a punto de llegar…

¡El 11 de marzo de 2010 será el día “X”!

Mientras tanto, podréis disfrutar con un puñado de nuevas imágenes del juego.

SBK X está siendo desarrollado por Milestone y su lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2010, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
DIOSSSS!!!!!!
ojala dios te oiga shenmmue y el dia 11 sea el lanzamiento de la demo( encaja bastante,ya que los jueves suelen sacar demo en el bazar).

Por cierto, aun no probe la demo del mataGp 09 10 . pero ya vi videos hace tiempo y los comentarios dicen lo que yo me imaginaba, vamos castaña del 15. Que forma de desperdiciar la licencia, que pena por dios!!!!!! Deberian de hacerlo blackbean y milestone, aunque solo sea un mod con los diseños del moto gp (licencias y toa la pesca) implantado en la jugabilidad del SBK.
ahora me entero de una nueva entrega de esta saga. jugué la anterior y me divertió bastante, tengo ganas de probar este.
Yo he probado la del motogp 09/10 y menuda castaña!

Nada mas leer el post de Sheenmue me he emocionado XD
Que ganitas que le estoy teniendo a este SBK X. Imaginarme un control y sensaciones iguales al SBK '09 incluyendo categorias supersport y superstock, y modo carrera, creo que compra asegurada (y sobre todo despues del chasco de MotoGP 09-10).

Por otra parte, nunca he jugado online ni a SBK '08 ni '09 ¿Han ido bien y fluido? Estoy pensando en comprar un código Live 12 meses para echar algunos piques en el Live. Siempre he sido de conducción avanzada o simulación (nada de control de tracción y cosas de esas). Además tampoco se si hay o ha habido mucha gente jugando con estas caracteristicas. Jugué un poco online al MotoGP 08, pero todo lo que vi eran partidas en arcade y nada de simulación.

Un saludo.
El 08 iba bastante mal el online, el 09 ya lo arreglaron bastante bien. Y segun parece este sbkx va a ir aun mejor el tema online, arreglando un par de detalles molestos que habia. Aun hay gente jugando al 09, no mucha pero sigue vivo. Eso si, casi todas las partidas son simulacion y cambio manual. Nosotros hemos jugado siempre en simulacion o extremo y cambio manual. cuanto mas puro mejor!!!! jejejejeej.
saludos!!! V´s
handykawa escribió:El 08 iba bastante mal el online, el 09 ya lo arreglaron bastante bien. Y segun parece este sbkx va a ir aun mejor el tema online, arreglando un par de detalles molestos que habia. Aun hay gente jugando al 09, no mucha pero sigue vivo. Eso si, casi todas las partidas son simulacion y cambio manual. Nosotros hemos jugado siempre en simulacion o extremo y cambio manual. cuanto mas puro mejor!!!! jejejejeej.
saludos!!! V´s


Pues entonces lo dicho, deseando que salga a la venta.

Una ultima cuestion ¿Alguien a importado desde UK estos juegos alguna vez? Yo siempre he adquirido los SBK aquí en España de segunda mano (sobre unos 15 euros aprox.) pero este cae desde el lanzamiento. ¿Suelen ser juegos en multi?

Gracias y V'sssss
Sí, los SBK siempre han sido multi5. Lo que creo que no eran es region free, aunque importándolo desde Reino Unido eso no importa.

Lo de la nota de prensa me ha dejado extrañado. Por una parte que digan que el día será el jueves que es justo cuando actualizan Xbox Live y PSN me hace pensar que pueda ser la demo, pero por otro lado es extraño que lancen una demo con tanta anticipación. Luego buscando información sobre la nota de prensa me he encontrado con esta imagen que parece que puede ser la carátula del juego http://fichas.hardgame2.net/fichas/sbkx ... lbum/1.jpg . Y oh sorpresa que ahí aparece Ben Spies, que ya no corre en SBK este año. Así que puede que el anuncio del día 11 sea que se podrá correr con las motos y pilotos de años anteriores. La verdad que sería una pasada poder hacer un modo carrera con todos los pilotos de las últimas 3 temporadas por ejemplo, al estilo del F1 Challenge 99-02.

Pero vamos, esto son casi pajas mentales mías, porque no he encontrado esa misma imagen en ningún sitio más.

PD: ojalá sea eso, que así podré correr de nuevo en Qatar porque este año desapareció del calendario XD .
Seria una pasada.

PD: Laleyo entonces como nosotros XD
"algo que gustara a los amantes de las motos"... tiene que ser algo como lo que decis.. poder coger algun piloto legendario,algun modo de juego tipo leyenda con motos y pilotos antiguos... no se no se pero nos han dejado en ascuas. menos mal que solo quedan 3 o 4 dias para saberlo.

Una paja mental seria que confirmaran un juego de motos de calle donde ir comprando mas motos e ir trucandolas tipo forza. Eso si seria la polla!!!!
Algo estilo forza seria genial, parecido al Riding Challenge que hiceron hace unos años.

En una revista italiana abren la posibilidad de que pueda ser una nueva IA, bueno pasado mañana sabremos que es, jaja haber si es para tanto, que ya nos hemos montado unos rollos!! :p

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-videos&id_juego=1201&play_video=2986&juego=superbikes-riding-challenge
Hombre, una IA del estilo del SBK 2001 estaría muy bien. En cuanto ajustabas la dificultad en ese juego los adelantamientos había que sudarlos apurando las frenadas, y adelantar a más de un piloto a la vez era prácticamente imposible. En ese aspecto es probablemente el mejor juego de motos al que he jugado. Aunque tanto bombo para una IA no sé, me parece poco.

A ver si llega de una vez el jueves porque cada día que pasa me como más la cabeza con que puede ser. Como luego sea una tontería el viernes estoy en Milan matando a alguien [sati] ratataaaa .
ya somos 2 shenmmue....ejejjeej
A mi las ansias me pueden y pido que sea la demo + alguna novedad. Asi la gente esperaria antes de comprar el bodrio GP 09 10....
Parece ser que se ha filtrado la información un día antes xD. Al final era una de las cosas que barajabamos, PILOTOS LEYENDA!!!! XD

http://www.spaziogames.it/notizie_videogiochi/console_multi_piattaforma/119526/legendary-edition-per-sbk-x.aspx
jejejejej que buenooo!! Gracias earths por la info!!
La verdad esque va a ser el mas completo de todos, ademas de las 2 nuevas categorias tenemos esto del modo leyenda, nuevas motos.....
Lo malo que creo que sera contenido de pago y no viene incluido en el juego.O quiza Vendra con algun codigo o algo asi, digo yo.
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