[HILO OFICIAL]: __|The Idolm@ster|__

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Aqui teneis el Hilo oficial creado por un servidor para hablar de este simulador de operación triunfo pero con idols tipicas japonesas que combina increibles graficos cell shading, músicas pegadizas jpop, protagonistas muy "cutes" y un concepto de juego que solo puede llevarse a cabo en japón ;-)

Este juego es una adaptación de las recreativas que ha ido sacando namco y que no sabemos por que, al final ha acabado en nuestra querida xbox360.

Os pongo la información que tengo disponible en forma de enlaces y videos.

El juego no es region free, está todo en japonés y no creo que salga del pais del sol naciente. A pesar de eso, parece que se esta vendiendo bastante bien, por lo menos en las tiendas online conocidas.


Figuras que vienen con la edición especial:

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La versión de XBOX360 cuenta con el interesante añadido de una nueva idol, llamada miki:


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Age: 14 years old
Height: 159cm
Weight: 44Kg
Birthday: November 23rd
Type of blood: B type
B-W-H: 84-55-82
Hobby: Bird watching, the friend Toshi talking
(CV: Akiko Hasegawa)




Enlaces de interés:
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Página oficial del juego en XBOX360

Página oficial

Página de Xbox360 del juego

Presentación del juego en un local de Tokyo

Avance meristation

Analisis de la recreativa Insert Credit

Lista de logros (en japonés) jejeje

Página con más imagenes y contenido ;-)

Más presentaciones del juego en japón



IMG & SCANS
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Más imágenes




Videos:
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Primeros 10 minutos (baja resolución)

Primeros 10 minutos (alta resolución)

Primeros 10 minutos (baja resolución) 2º parte

Primeros 10 minutos (alta resolución)2º parte


Video Promo

Trailer TGS 2006


Faq del juego en inglés:

http://www.gamefaqs.com/console/xbox360/file/934453/46944


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Avisar que hay un theme gratuito en el bazar japo y también varios packs gratuitos que no tengo ni zorra de que incluyen pero pesan bastante (alrededor de 200 mb).

Si hay bastante gente que lo pilla y se consigue alguna guía/traducción de los textos me pensaría el pillarlo porque gráficamente es la leche y tengo curiosidad por la jugabilidad.

edit: postea el enlace al foro del que has sacado la imagen xD
Efectivamente

Han puesto en el bazar japonés un tema gratis flipante y muchos paquetes de descarga de contenidos, como 15, cada uno de 200 MB algunos gratuitos y otros no.

Estoy buscando información sobre eso pero me supongo que canciones y movimientos nuevos aparte de vestuario.

newdreamer
Orodreth escribió:Avisar que hay un theme gratuito en el bazar japo y también varios packs gratuitos que no tengo ni zorra de que incluyen pero pesan bastante (alrededor de 200 mb).

Si hay bastante gente que lo pilla y se consigue alguna guía/traducción de los textos me pensaría el pillarlo porque gráficamente es la leche y tengo curiosidad por la jugabilidad.

edit: postea el enlace al foro del que has sacado la imagen xD


el juego se sale, os lo aseguro, y Miki es mi Idol preferida, le tengo un cariño que pa qué!!!

Orodreth: los packs son: 2 vestidos gratuitos, el tema gratuito y las descargar de 100 y pico mbs y 200 y pico mbs son videos y alguno de ellos supongo que serán escenarios para las audiciones.

explico el tema de las audiciones:

sirven para ganar ptos y así subir el ranking de tu idol, y van clasificadas: rookie, local, nacional, special y special 2: es decir, de más fácil (menos ptos) a más difícil (más ptos). y bueno, siempre hay unas cuantas audiciones por sala, suelen ser unas 4, estas audiciones pueden estar creadas, o si no, tendrás que crearla tu mismo. una vez creada tiene un contador de 2 mins para unirte o que se unan a dicha audición, y he aqui lo importante, SE UNE GENTE DE LIVE!, y si a los 2 mins no está completo el cupo de aspierante, 6 por audión, el sistema completa el cupo con aspirantes CPU.

ya iré detallando el sistema de juego, porque a pesar de estar en japonés se puede jugar bien.

a destacar las expresiones faciales de las idol, voces, animaciones, etc.. el juego me tiene enamorado xDDD


un saludo
Increible tu aporte tio ;-)

Vamos a disfrutar mucho, a ver si los palurdos de yes-asia no tardan en mandarmelo [decaio]

newdreamer
Estos juegos tan frikis tenían que ser region free leches, si se ve a leguas que no va a salir de japón, por lo menos que nos dejen jugarlo aunque sea en su versión japonesa...
yo creo que este juego se vendería muy bien en Europa y USA, de hecho es el tipo de juego que necesita MS para acercarse al mercado juvenil, al menos sería un reclamo para muchas niñas.. xDD
por cierto veo que has jugado tambien al vampire´s rain

es tan malo como parece?

Ya sabes que aqui todo lo que es típico o muy japonés se menosprecia y se considera inferior a la cultura del "hombre blanco"... en fin

newdreamer
Si el juego es Japo y no es Region Free la verdad que con este Hilo oficial me dan ganas de llorar [babas]
Pues vaya ****** que no sea region free... yo que tenía la intención de que fuese el primer juego de improtación que pillase... si es que tiene pinta de, aparte de ser divertido de jugar, ser un descojone xDD

¿¿Seguro seguro que no es region free?? XD
newdreamer escribió:por cierto veo que has jugado tambien al vampire´s rain

es tan malo como parece?

Ya sabes que aqui todo lo que es típico o muy japonés se menosprecia y se considera inferior a la cultura del "hombre blanco"... en fin

newdreamer



pues mira que esperaba poco del Vampire's Rain, pero tiene "su gracia", se nota que han intentado coger lo mejor de MGS y SC, pero vamos sin ser una maravilla está entretenido, y está en completo inglés.

por cierto he hecho fotos del Idol M@ster, si quieres te las puedo pasar

un saludo
Hola jesusito colega ;-)

a falta de confirmación cuando me llegue, play-asia dice que nones

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-br-49-en-15-idol-70-1o6e-43-f5.html

[Para Satellite] gracias por las fotos ; si eso te mando por privado mi correo y me la mandas ahi ;-)

Un saludo

newdreamer
no os esforcéis, NO ES REGION FREE
satellite, o sea que ¿es relativamente fácil poder moverse por el juego sin tener ni papa de japonés? ¿ hay alguna traducción de los textos/menús?
Orodreth escribió:satellite, o sea que ¿es relativamente fácil poder moverse por el juego sin tener ni papa de japonés? ¿ hay alguna traducción de los textos/menús?


de momento no hay guía ni en gamefaqs, pero te digo que lo estoy jugando sin dificultad por entender lo que hay que hacer, al menos de momento puedo decir que se me está dando bien apesar de estar en japo.

Orodreth, es un juego que recomendaría sin duda alguna.

un saludo
Satellite escribió:Orodreth, es un juego que recomendaría sin duda alguna.
A mi gustaria comprarlo, pero me podias decir algun juego con el que podriams compararlo para hacernos una idea de como seria.

Tambien recomiendas el Rain.

Saludos
piensa que es algo así como un Date Simulator japo + mini juegos en plan pulsar A, B, Y o X, colocar letras en orden, vestir a las niñas, en plan DOAX, + online

un saludo
[pos eso] Gracias satellite por la respuesta, este tipo de juegos me gusta, lo cazare entonces.
Maldita sea... con las ganas que le tenía al juego y me voy a quedar sin poder catarlo.
Pues nada, a esperar uan versión Usa (iluso de mi), por que leñes no los harán región free.
Alguien me puede explicar como se lo monta para jugar a los juegos japos si en principio, no es libre de zona?
newdreamer, orodreth, encontré un "how to play", luego lo traduzco y aporto mis experiencias:

Let's start with the auditions. The way you're supposed to play it, is to press the appeal button(s) along with the tempo. That way you get score 'shiny appeals' which award more points every time.

As an indication, you're supposed to press the appeal button when the 27 circles (9 circles for each phase) are shining brightly - use that to estimate and tap as close to the beat as possible.

Your unit's tension come into play here, in that the higher your overall tension, the wider the window of opportunity for shiny appeals is. Conversely, the lower it is, the harder you have to concentrate to get those elusive shinies.

Furthermore, high tension also contributes some extra points to every successful appeal. The same goes for low tension, which takes a few points off each successful appeals.

Every successful appeal made on a genre will decrease the interest of the genre judge. This is indicated by a down arrow on the judge's head. The more appeals that category receive in a single turn, the higher the interest drops. Observing the relative amount of change in the three genre interests is key, for it tells you which genres all six idol units are, in general, banking on. Focus on the genre that drops more.

But don't focus on it too much - after all, if you qualify in the top three for each genre in one single phase, you get the full amount of points anyway. And don't forget - if you come in 6th place for a genre, it's a -1 penalty.

More importantly, if everybody focuses a lot on a single genre, its interest will keep dropping until it becomes 0, when the judge leaves and the genre no longer becomes a criteria.

There appears to be two ways to raise the interest level of a genre. The first way, I'm not too sure, perhaps it occurs naturally, or maybe it happens when nobody appeals in that category. The second, more tangible way, is to use your Memories appear. You can use up to 3 in a single audition (unless otherwise stated), and if you succeed, all three genre interest levels will be increased. Consequently, if you fail a memories appeal, all three level interests drop.

Memories appeal also lets you appeal to all three categories at once, possibly providing you with an edge in getting top 3 for all 3 categories simultaneously. The higher your tension, the easier it is to score a Memories appeal.

Depending on how strong your rivals are, you may want to fire one memories appeal off every single phase. Or you may wanna conserve them for later auditions.

************

And that's only the auditions. There are a lot of hidden rules to managing your idol unit well. For instance, if you don't want to suffer a decrease in your genre parameters, you should avoid the following:

-not pass an audition at least once in 5 weeks or more
-choose a song of the same genre as your previous one when producing a new single. This is the worst of the demerits, and the effect can only be recovered after 8 weeks.
-not producing a new single in more than 10 weeks
-fail an audition

If you do receive a demerit in your genre parameters through these means, you can recover them back by doing a lesson.

However, there is one sort of demerit that you cannot recover from, and that is the character's specific popularity-dropping period. Kinda difficult to explain, but each character will just start losing parameter points slowly upon reaching a certain stage.

perfect communications guide: http://icomu-master.info/ A perfection communication during high-tension is worth 5 memories. Normal tension, 3 memories.


http://gsp.nobody.jp/imas360/index.html and http://idol.jp.land.to/index.php?IDOLM%40STER%20360%A1%F7wiki tells you which songs are affiliated with each characters (for a major boost in that genre) and has other useful information.



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un saludo
Gracias Satellite.

debruceslee escribió:Alguien me puede explicar como se lo monta para jugar a los juegos japos si en principio, no es libre de zona?


porque se juegan en consolas importadas.
Gracias tio

Voy a ver tus fotos que acabo de llegar del currele

ya los de yesasia me han enviado el juego ;-)

newdreamer
new dreamer, ¿ tienes el senko no ronde ?

Y por curiosidad, ¿cómo es que los juegas con el perfil jap ?
Orodreth escribió:new dreamer, ¿ tienes el senko no ronde ?

Y por curiosidad, ¿cómo es que los juegas con el perfil jap ?


a ver cuando nos echamos esos piques al Senko eh?? xDD
satellite escribió:
a ver cuando nos echamos esos piques al Senko eh?? xDD


:), lo tengo abandonado ( y tengo que repasar los controles de aquella guía ).

Si no estoy equivocado newdreamer también tiene el juego.
audiciones:


las audiciones sirven oara ganar puntos y así poder subir el ranking de nuestra "Idol". en una audición participan 6 aspierantes, los cuales pueden ser, además de vuestra Idol, Idols de miembros de Live! o bien creadas por la propia CPU. las audiciones están clasificadas de la siguiente manera (de menos a mayor nivel):

- Rookie (novato)
- Local
- National
- Special 1
- Special 2
- Special 3

cada categoría tiene una serie de audiciones, las cuales ofrecerán una cantidad distinta de puntos, según el nivel de dificultad de cada audición. generalmente se escogen aspirantes del mismo ranking o lo más próximo posible para que no haya mucha diferencia, al igual que la CPU crea rivales del mismo ranking y nivel de la "Idol".


cómo jugarlo:

el modo en el que se supone que has de jugarlo, es pulsando los botones de "Appeal" (pedir que haga) al compás del tempo. de esa manera consigues puntuar cuando veamos un brillo y un sonidito, esto nos da más puntos cada vez.

Appeals:

X = Dance = Bailar
Y = Visual = Poses y expresiones faciales
A = Vocal = Voz

B = Memories = Memorias (2 tipos de Ventanas: Verdes (Good) y Rojas (Bad) Sólo se puede utilizar 3 veces en una audición


se supones que debes pulsar los botones de "appeal" cuando cada uno de los 27 circulos (9 circulos por cada fase) están brillando, utiliza eso para estimar y pulsar tan cerca del pulso como sea posible.


tensión:

la tensión es la barrita que vemos junto al contador de corazones, y según nuestra relación con la "Idol", especialmente las respuestas que le vayamos dando, al igual que la ropa y accesorios que le pongamos, y por supuesto, los temas que elijamos como "singles". esta barrita e indicador, irá ascendiendo si nos va bien con ella o por el contrario si damos respuestas o hacemos algo que desagrade a nuestra Idol, veremos como va disminuyendo.

tus unidades de tensión (nº de corazones y la barra del mismo) entran en juego en la audición en cuanto al "appeal" "Memories". Memories sirve para conseguir puntuar en las 3 categorías en las que nos puntuan los jueces, simultáneamente. y la mecánica de Memories es la siguiente manera: nos aparecerá una tira la cual está compuesta de dos tipos de ventanitas: Good (verde, BIEN) y Bad (roja, MAL). dicha tira está compuesta de muchas de estas ventanitas y va corriendo por el ancho de la pantalla sucediéndose de modo alterno cada una de estas ventanas, y veremos que tenemos la opción de parar una de las ventanas. si paramos una ventana Good, conseguiremos puntuar en las 3 categorías, como dije antes, de un modo simultáneo. pero si fallamos, veremos como decaen las 3 categorías. cabe recordar que SOLAMENTE SE PUEDEN UTILIZAR 3 VECES EN UNA AUDICIÓN! cuanto más alto sea la cantidad de tensión que tengas, más ventanas "good" tendrás para conseguir "appeals" brillantes. por el contrario, cuanto más bajo tengas el indicador de tensión, más difícil te será conseguir una ventana "good", por lo que verás que hay muchas más "bad", por lo que tendrás que concentrarte más.

dependiendo de cuan fuerte sean tus rivales, puedes querer utilizar un "memories" en cada fase. o puedes conservarlos para otras audiciones.


la alta tensión además contribuye algunos puntos extras para "appeals" con éxito. lo mismo ocurre con la baja tensión, la cual toma unos cuantos puntos de cada appeal con éxito.

el indicador de interés cada juez:

cada "appeal" con éxito hecho en un género hará que decrezca el interés de ese juez de género. esto está indicado por una flecha hacia abajo sobre la cabeza del juez. cuantos más "appeals" reciba esa categoría en un turno, más alto caerá el interés. observando la relativa cantidad de cambio en los 3 generos es la clave, te dice en que generos están las 6 idols, en general,utilizando. enfócate en el género que caiga más.

pero no te fijes demasiado en este - después de todo, si te calificas entre los 3 primero de cada género en una fase, consigues la cantidad completa de puntos de todas maneras. y no olvides, si acabas en 6º lugar en un género, es una falta -1. más importante, si todo el mundo se fija mucho en un género, su interés seguirá cayendo hasta que llegue a 0, cuando el juez y el género se vayan, se acabó el criterio de éste.

parece que hay 2 maneras de conseguir aumentar el nivel de interés de un género. el primer modo, no estoy demasiado seguro, quias ocurra naturalmente, o quizás ocurra cuando nadie consigue "appeal" en esa categoría. el segundo, un modo más tangible, es utilizar tus "memories". puedes utilizar hasta 3 en una audición simple, y si lo logras (good), los tres géneros aumentarán. consecuentemente, si fallas, los 3 generos caerán.


finalizada la audición:

despues de acabar nuestra actuación en la audición comenzará el recuento de puntos, y se declarará un ganador. generalmente si quedas entre los 3 primeros obtienes puntos, y veremos a nuestra Idol feliz y con un mensaje en un recuadro verde en pantalla. si por el contrario quedamos en cuarto lugar, o peor, pues perderemos, veremos a nuestra Idol triste y nos aparecerá un mensaje en un recuadro rojo recordándonos nuestro fracaso.


si hemos ganado veremos como nuestra Idol actua con el vestido que hayamos elegido para ella, en un escenario ya con efectos y todo. en esta actuación cabe destacar que podemos tomar instantáneas de nuestra Idol, o bien en vertical, o bien apaisadas, esto se selecciona con el botón Y. durante dicha actuación veremos los momentos "brillantes" que hemos realizado en la audición, al igual que los fallos cometidos, que veremos marcados por la palabra "Accident".

una vez terminada la actuación, ésta se guarda en nuestro album, el cual podemos acceder en el menú principal del juego.

advertencias:


si no quieres que tu Idol pierda nivel en sus generos, deberías evitar lo siguiente:

- no pasar una audición al menos en 5 semanas o más.
- elegir una canción del mismo género que la anterior cuando produzcas un nuevo single. este es el peor de los fallos, y el efecto sólo puede ser recuperado despues de 8 semanas.
- no producir un nuevo singles en más de 10 semanas.
- fallar una audición



si recibes un fallo en tus parámetros de género, puedes recuperarlos haciendo haciendo una lección (lesson).

sin embargo, hay un tipo de fallo del que no puedes recuperarte, y ese es que caiga el nivel de popularidad de la Idol. algo difícil de explicar, pero cada personaje comenzará a perder puntos de parámetros lentamente cuando esté llegando a cierto punto
satellite escribió:pues a ver si nos ponemos deacuerdo y nos echamos unas partidillas.


Pues esta semana miro a ver y te aviso algún día.
Buenas

tengo creado un perfil japo para la consola japo y me gusta sacar los logros de los juegos japoneses con esa cuenta ;-)

si, tengo el senko no ronde (juegazo) pero no tengo live en esa cuenta, a ver si me pillo un cupon de esos de dos dias y echamos unas partidillas ;-)

Voy a leer el how to, satellite :-)

newdreamer
bueno, traducido y explicado con más detalle. espero que os sea útil.
Por cierto, the idolm@ster es el segundo juego más jugado en japón de xbox 360 online ;-)


http://www.mygamercard.net/leaderboard.php?gt=&g=&z=&c=16&x=31&y=13


newdreamer
Tenéis que ver este video, el juego está pegando realmente fuerte en Japón, no puedo dejar de reirme xDDDDDDDD

http://juegos.overpal.com/?p=37

Que bueno xDDD
alguien me podria explicar como acerme una cuenta japonesa esque me interesa mucho si me podeis alludar os lo agradeceria
Karakol escribió:http://juegos.overpal.com/?p=37

[plas] [oki] X-D , me mondo xd, que bueno el video.
karakol escribió:Tenéis que ver este video, el juego está pegando realmente fuerte en Japón, no puedo dejar de reirme xDDDDDDDD

http://juegos.overpal.com/?p=37

Que bueno xDDD

Que crack!!! Se sabe la coreografía de memoria!!! xDDDD

Joder, que les costaba sacarlo compatible con las PAL, venderían mucho más... vamos, a mi me habrían vendido uno más.
newdreamer escribió:tengo creado un perfil japo para la consola japo y me gusta sacar los logros de los juegos japoneses con esa cuenta ;-)

si, tengo el senko no ronde (juegazo) pero no tengo live en esa cuenta, a ver si me pillo un cupon de esos de dos dias y echamos unas partidillas ;-)


Ayer de casualidad siguiendo un link en play-asia encontré un foro con varios videos-guía sobre senko no ronde, por si os interesan:

http://stage6.divx.com/members/82613/videos/1011686
http://stage6.divx.com/members/82613/videos/1011823
http://stage6.divx.com/members/82613/videos/1067935
http://stage6.divx.com/members/82613/videos/1068074
Un regalito pa toos los frikis!!

jejejeje

Las muñekitaas llevan hasta braguitas idol ... LOL...

Frikad@master

Debe ser una edicion superespecial idol de la muerte, porque mira ke llega a traer cosas.

Edit: ke risa de video este que habeis posteao del xaval bailando igual kel 'go my way'.
Lo quiero!!Quiero este juego!!! Está de puta madre!! Esto mola mas k el DDR y el Guitar Hero juntos. k wapada, kiero un chip para multiregion ya!!! (aunque no acepte backups, xk yo no me lo bajaria, lo compraria xk.. merece la pena!). le doy un 8.9 a este juego,xDDDD.

Un saludo
Muy currado el mercha de las figuras[ok], el faceplate me da envidia ( a ver si lo venden suelto visto el éxito del juego)

¿Qué traerá ese dvd especial?
otro que esta buscando el face plate :-(

EDITO:No puede ser, es indignante

MENUDA MIEDA DE FACE PLATE

DONDE ESTA ESTO?

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y en vez de esa belleza de face plate, me ponen esta askerosidad


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Menos mal que no me he gastado 200 € en la edicion especial por que me dolerian un huevo...

PD2: The idolm@ster se estrena vendiendo casi 25000 en su primera semana en japón...

Ventas Japón

newdreamer
Pues si, ya lo podrían PALetizar, eso, y un anuncio en el intermedio de Los Simpsons, y a vender, yo quiero uno cawento

P.D.: Yo creo que el chaval del video es el que hizo el "motion-capture" para el juego [+risas]
Mescojono con él
Actualizado con videos de los primeros 10 minutos a varias resoluciones...

Primeros 10 minutos (baja resolución)

Primeros 10 minutos (alta resolución)


newdreamer
newdreamer escribió:Actualizado con videos de los primeros 10 minutos a varias resoluciones...


Han colgado la segunda parte.

Defnitivamente con textos sólo en japonés me resulta injugable. No hay manera de enterarse.

Por cierto, que parece que Project Sylpheed lo va a publicar microsoft en USA, yay!

De todas formas casi que descatartado que id@lmaster siga el mismo camino porque la comunidad mediática lo tomaría por un "lolimaster" y seguro que se les echaba encima.

Lo cierto es que algunos aspectos del juego para un gaijin resultan peliagudos por no decir otra cosa.
NAMCO ha sacado nuevos paketes de extras y 2 temas nuevos, esta vez de pago...

una preguntilla:

los ms poins asiaticos comprados en play-asia valen para cuentas japonesas? me da error en un código que compré...

newdreamer
Si son mspoints para region Asia deberían funcionarte en la cuenta japonesa. ¿Qué tipo de error te dan?
código no válido....

tendré que poner la consola en japonés?

EDIT: Solucionado, resulta que no valen para japon...lo pone en el hilo de play-asia, me cagonto...

newdreamer
Por cierto, leí en GAF que las audiciones y algunas opciones más online sólo funcionan desde una cuenta JAP y GOLD además.

Es decir, en mi caso, no podría usar mi perfil/gamertag "europeo" para jugar online aunque la consola y el juego sean versión Asia. Tendría que usar la cuenta que uso para el bazar japo y tendría que pagar también por el Gold de esa cuenta.
aparte que hay algunos paketes descargables que valen 1000 ms points...

Para bajarte todos los paketes descargables necesitas 3000 ms points

me parece que namco se esta pasando tres pueblos....

Me supongo que las audiciones que pueden hacer entre usuarios de xbox live requerirá el gold como dijo satellite

newdreamer
84 respuestas
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