Bueno, yo ya lo tengo. Os comento algunas cositas.
El juego está MUY guapo. Pero el que espere encontrarse un srpg con toques de acción se va a llevar una leche de infarto. Es estrategia pura y dura y no por poder moverse y disparar en tiempo real se convierte en un juego de acción. Nada más lejos de la realidad.
El sistema de juego funciona en base a unos puntos CP. Estos puntos se pueden acumular o gastar en cada turno. 1 CP equivale a poder moverse un cierto espacio + ejecutar un ataque con un soldado o de 2 CP para hacer lo mismo con un tanque. Imagino que a lo largo del juego saldrán más unidades. Lo bueno es que los CP no están limitados a cada unidad. Si no que uno puede, por ejemplo, emplear todos sus CP en mover y atacar con una única unidad durante todo su turno. Cuando se nos terminan los CP nuestro turno termina automaticamente. También se puede pasar del turno y de esa forma se acumulan los CP no usados para el turno siguiente. Y éste es un detalle importante ya que será habitual encontrarnos en situaciones en las que más vale esperar al enemigo acumulando CP que salir a saco a por ellos y dejar a nuestras tropas al descubierto.
Cuando disparamos podemos apuntar manuálmente o de forma "auto". Esto último es y no es aconsejable. Me explico. Apuntando auto ganamos tiempo ya que durante nuestro turno de acción el enemigo nos va disparando a ráfagas regulares si nos tiene en su campo de tiro. Es decir que contra antes disparemos y terminemos la acción del personaje que estemos llevando menos daño sufriremos. Pero apuntando manuálmente podemos dirigir la mirilla a la cabeza de los soldados enemigos donde, si conseguimos impactar (aquí ya entran parámetros como el azar o la puntería de cada unidad), haremos muchísimo más daño. Lo aconsejable es encontrar una posición fuera de la linea de tiro enemiga y apuntar con calma. Claro que esto no es simple ya que contra más lejos estemos más difícil será acertar. Como he dicho al principio es una cuestión de estrategia xD
El aspecto artístico del juego es IMPRESIONANTE. Si decimos que Naruto Storm es lo más parecido a un anime en movimiento, Valkyrie es lo más parecido a un MANGA en movimiento que habéis visto jamás. El efecto de tramas es espectacular.
La historia tiene pinta de poder llegar a ser épica partiendo de lo visto hasta ahora (voy por la misión 4) además el diseño de personajes acompaña. Vamos, todo muy Manga xD
En cuanto a lo negativo... pues el sonido de los disparos de fusil es bastante ridículo, suena casi como petardos. Afortunádamente con los tanques ya es otra cosa. Y también hecho de menos tener algún control sobre la defensa en el turno del enemigo. Nuestro papel, entonces, se reduce a rezar para que nuestras unidades hagan gala de una buena puntería y esperar haber actuado inteligentemente en nuestro turno de acción colocando a nuestros soldados en posiciones favorables.
En definitiva, que de momento pinta guapo. Aun no he llegado a la parte en la que uno pueda usar el dinero guardado o "upgradear" sus unidades, que he leído que se puede, y que, como en todo srpg que se precie, se consigan nuevas habilidades gracias a la XP. Pero ya iré comentando.
Ah! y rezad para que mantengan el doblaje original japo, porque es buenísimo.
edit: Ooooh, que guapo. A partir de la misión 4 tienes que crear tu propio escuadrón. Debes elegir a 20 personajes de un total de 35. Todos y cada uno de ellos con su propio diseño, personalidad y doblaje además de características de combate propias. Tengo entendido que quien palma en este juego palma de verdad, es decir que si uno muere es irrecuperable para todo el juego. Me va a joder muchísimo perder a cualquiera de ellos. Obviamente he creado un escuadrón con los que tenían un diseño más "cool" y con mucha fémina xDD
Las clases de a pié son:
Soldados con fusil
Soldados con ametralladora
Francotiradores
Artificieros (granadas, explosivos)
Soldados con Bazooka (que en realidad son esas lanzas chungas que disparan misiles)
edit2: Vale, también es ahora cuando puedo hacer uso de la xp acumulada. La experiencia obtenida durante las misiones es global y uno la reparte entre las diferentes clases de la forma que desee, en el campamento. Es decir que si subimos infantería con fusil a nivel 2 todos nuestros soldados seleccionados para nuestro escuadrón de infantería suben a nivel 2. Con el consecuente aumento de habilidades, hp, etc... No sé si los soldados pueden subir individualmente de nivel o sí reciben un pequeño bonus por llevar a cabo determinadas acciones durante el juego (es decir, que uno que mate a 3 enemigos reciba más xp que uno que no ha hecho más que rascarse los mocos) pero no parece que sea así.
edit3: También se pueden ahora potenciar tanto las armas como los uniformes y los tanques. Mola. No parece por otra parte que el dinero vaya a ser un problema. Con lo ganado en las 3 primeras misiones me ha sobrado para potenciarlo todo a lo máximo disponible en este momento (hay muchas mejoras bloqueadas).
edit4: Uaaaala, como mola. La he cagado y he salido sin guardar partida. Al cargar de nuevo he ido a rehacer mi escuadrón... y me encuentro con un montón de soldados (y soldadas que es lo que importa) nuevos. Es decir que los 35 personajes escogibles son aleatorios y que nadie tendrá 2 escuadrones similares. Ahora me han salido muchas más pivas! Yay! xDDDD
Supongo que después ed cada misión, o cada vez que se vuelve al campamento, el elenco de personajes que puedes reclutar varía.
En serio, que haya tanta variedad de personajes me ha molado un webo. Con este grupo he podido hacer un escuadrón de chochos bastante importante. Obviamente las necesidades de la misión me sudan el rabo, lo importante es estar bien acompañado xDDD
Ésta va a ser un epic win. Es la única que se ríe y te habla como diciendo "en cuanto me des la espalda de traiciono":
Ésta acojona bastante y es dura como la piedra... pero da igual. Ya se me ocurrirá la forma de ablandarla...
Y a ésta le auguro un espantoso final atravesada por alguna katana de más de 2 metros de largo. Prometo vengarla cuando ocurra.
Hay hasta un par que aparentan 13 años, muy dulces y tiernas ellas al saludarme... ya tengo ganas de llevarlas a la destrucción y miseria de la guerra bwaaaajajajaja.
Un saludo