Jo, que recuerdos... efectivamente el Big Red Racing fue un juego espectacular para su época, con unos gráficos 3D bastante guapos y muchos secretos econdidos por los extensos escenarios. Recuerdo con especial cariño la interminable hilera de obejas que había en Italia, con una rampa al final. Siempre me he preguntado si era realmente posible llegar a saltarlas todas
.
Respecto al LBA2, no en bano se dice que es el mejor juego que Europa ha dado al mundo. Técnicamente impecable, incluso con máquinas muy poco pudientes (como mi viejo 486) podía mover unos gráficos 100% 3D muy detallados, en alta resolución y a una excelente velocidad. Hay que decir que el motor de este juego calculaba como tenía que verse el escenario desde una perspectiva y no actualizaba el dibujo y el Z-Buffer hasta que la cámara no se volvía inefectiva o el jugador la movía explícitamente. La verdad es que no se porque no se ha molestado nadie en utilizar esa técnica en otras máquinas de recursos limitados (por ejemplo la DS).
Aún así yo prefiero el LBA. El LBA2 es un gran juego y su comienzo no podría ser más prometedor, pero por desgracia decae su interés a medida que se acerca al final (y todo culmina con un enemigo final que tiene una dificultad 0). El LBA1 consigue mantenerse interesante casi hasta el final.
Y respecto al Quake... que se puede decir que no se haya dicho ya de ese juego. Como todos los FPS de la época nunca me molesté en jugarlo en serio, tan sólo usando trucos. Aún así le di una oportunidada hace poco y me pareció un juego con un diseño de niveles muy bien pensado. Técnicamente brillante en su dia, no hay que olvidar que influyó decisivamente en el diseño de las míticas targetas aceleradoras Voodoo.
Pero sin duda de medidados de los 90 uno no puede evitar acordarse de las grandes aventuras gráficas. La auténtica época dorada del género con los clásicos inmortales de Lucas Arts , los juegazos de Sierra y tantos, tantos otros. Especial mención merecen en mi opinión el Monkey Island 1 , el Day of the Tentacle y los 2 Indiana Jones.