Hilo para nostálgicos

Hola

Mi intención es crear un hilo dirigido a aquellas personas que llevemos unos cuantos años usando nuestro pc para jugar. Con el paso del tiempo uno se va haciendo mayor y es imposible hacer una lista de todos los juegos que te han proporcionado horas y horas de diversión. Es probable incluso que no recordemos juegos a no ser que nos pongan una imagen del mismo.

Lo suyo es que se proponga un juego, más o menos de antes del 2000, y cada uno comente los recuerdos, anécdotas, que se le vienen a la cabeza. De esta manera más de uno refrescará su memoria. Aquí no se busca el mejor juego de la historia para que os hagaís una idea. Tampoco consiste en poner rarezas. No es necesario ni tan siquiera que os guste el juego.

Yo para empezar me gustaría saber que os sugiere el:

BIG RED RACING (1995)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo con este juego me echaba unas risas tremendas. Tenía una física bastante buena para la época y podías elegir muchos tipos de vehículos entre ellos una grua creo recordar. Muy adictivo. Me están entrando ganas de volverlo a instalar!!!!
Hola, yo hace mucho tiempo que voy detras de un juego que no me acuerdo como se llama, eras una tia y tenias que guiar a unas cosas azules como rendonditas que te las ivas cargando o algo, bua esque no me acuerdo muy bien si alguien me lo pudiese decir... era en 2D...

PD: Me parece un buen hilo [oki]
AvBPvD escribió:bla,bla,bla,bla.... bla....

¡¡¡BIG RED RACING!!!

No podías haber empezado con un juego mejor :), quizás no tanto por su enorme calidad, sino por los recuerdos que me trae: tardes de vicio tras salir de las clases, jugando solo y en compañía gracias a su genial modo 2 jugadores a pantalla partida... ese maldito juego nos tenía enganchados XD.

Somos más o menos de la misma quinta, así que poco más puedo decir salvo que comparto tu nostalgia al recordar ese juegazo... sniff.

Sobre lo de volver a instalarlo, tan sólo te digo que me acabo de dar una vuelta por Marte [looco]

Lo que no acabo de comprender es como a nadie se le ha ocurrido hacerle un lavado de cara.

PD: espero que no te moleste el quoteo/broma que he hecho ;)

PD2: Buen hilo, ahí van mis 5 ESTRELLAS.
Jajaj no puede faltar en esta lista el quake 1 ^^
Demasiadas horas me pase jugando x'D, y cuando descrubrí que se podían usar trucos me vicie otra vez jejej
Según la wiki salió en el 1996 , aunque yo lo jugaba en el 98-99 :)

Imagen

Imagen
Uff Quake... Yo fui más de Duke Nukem. Me pareció más entretenido y más gracioso.
dioooos, el big red racing!!! q recuerdos, esos si q eran vicios, mitico turbo con el sonido del batmovil [360º]
Dioss el Big Red Racing fue casi mi primer juego de PC cuando lo vendieron junto con el Wetlands. Que vicios en mi mitico pentum 100.

No se poruqe pero el Big Red Racing me ha recordado los vicios que me heche con mi primo a juegos miticos como el Waki weels y el Worms 2 con su editor que era cojonudo.
Diablo y Warcraft 2 fueron juegos ke me dejaron pegado al asiento semanas enteras [sonrisa] hasta ganas de jugarlos me dan al verlos :D

quisiera agregar imagenes pero no se como ,alguien me explica porfa? hasta luego
bufff otro que se tiraba tardes al Big Red Racing!!! era un vicio terrible ese juego..
otro que jugaba mucho era uno que veias a los coches desde arriba y podias coger el coche de la poli y creo que taxis y mas coches y tenias que ir bien por la carretera por que habia muchos saltos y si no caias y tenias que volver a pista y eso....creo que era algo de ignition....a ver si os acordais

LO ENCONTRE, si se llamaba ignition

Imagen
Imagen

por cierto, es abandonware
Confieso que en su época el Big Red Racing no me gustaba demasiado. XD

Uno era poco hábil y no acababa de saber como iba el tema, amén de no ser muy aficionado a los juegos de carreras.

Un juego al que le eché horas y horas de juego y del cual conservo muy buenos recuerdos es del insuperable Little Big Adventure 2. Una obra maestra atemporal.

LBA 2 era un juego que sobresalía en todos los apartados (una de las razones por las que no entiendo porque no es tan famoso como otros títulos de la época), pero sin duda el apartado sonoro es sublime.

Desde los FX hasta los temas de la OST, todo se me ha quedado grabado a fuego en la mente.

Y una pregunta para los aficionados a la música que hayan jugado al juego, ¿qué instrumento es el que suena, por ejemplo, en la parte boscosa de la Ciudadela? Es muy similar a un violonchelo, solo que mas grave aun.
Nikomouk escribió:Hola, yo hace mucho tiempo que voy detras de un juego que no me acuerdo como se llama, eras una tia y tenias que guiar a unas cosas azules como rendonditas que te las ivas cargando o algo, bua esque no me acuerdo muy bien si alguien me lo pudiese decir... era en 2D...

PD: Me parece un buen hilo [oki]

Imagen

si es ese juego es el "Mimi & the Mites" ;)

Salu2
XiloX escribió:si es ese juego es el "Mimi & the Mites" ;)

Salu2

OMGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!! GRACIAAAAAAAAS EN SERIO TIO MUCHAS GRACIAS!! DIOS QUE ILUSION [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias tio... uff que recuerdos, buah!
Jo, que recuerdos... efectivamente el Big Red Racing fue un juego espectacular para su época, con unos gráficos 3D bastante guapos y muchos secretos econdidos por los extensos escenarios. Recuerdo con especial cariño la interminable hilera de obejas que había en Italia, con una rampa al final. Siempre me he preguntado si era realmente posible llegar a saltarlas todas :-P.

Respecto al LBA2, no en bano se dice que es el mejor juego que Europa ha dado al mundo. Técnicamente impecable, incluso con máquinas muy poco pudientes (como mi viejo 486) podía mover unos gráficos 100% 3D muy detallados, en alta resolución y a una excelente velocidad. Hay que decir que el motor de este juego calculaba como tenía que verse el escenario desde una perspectiva y no actualizaba el dibujo y el Z-Buffer hasta que la cámara no se volvía inefectiva o el jugador la movía explícitamente. La verdad es que no se porque no se ha molestado nadie en utilizar esa técnica en otras máquinas de recursos limitados (por ejemplo la DS).

Aún así yo prefiero el LBA. El LBA2 es un gran juego y su comienzo no podría ser más prometedor, pero por desgracia decae su interés a medida que se acerca al final (y todo culmina con un enemigo final que tiene una dificultad 0). El LBA1 consigue mantenerse interesante casi hasta el final.

Y respecto al Quake... que se puede decir que no se haya dicho ya de ese juego. Como todos los FPS de la época nunca me molesté en jugarlo en serio, tan sólo usando trucos. Aún así le di una oportunidada hace poco y me pareció un juego con un diseño de niveles muy bien pensado. Técnicamente brillante en su dia, no hay que olvidar que influyó decisivamente en el diseño de las míticas targetas aceleradoras Voodoo.

Pero sin duda de medidados de los 90 uno no puede evitar acordarse de las grandes aventuras gráficas. La auténtica época dorada del género con los clásicos inmortales de Lucas Arts , los juegazos de Sierra y tantos, tantos otros. Especial mención merecen en mi opinión el Monkey Island 1 , el Day of the Tentacle y los 2 Indiana Jones.
Este es otro de los míticos para los nostálgicos.
Imagen

UN juego tipo mario kart con animales, en el que atropellabas erizos apra luego lanzarlos a tus contrincantes.

Excelente modo multijugador a pantalla partida.

Imagen Imagen
Nikomouk escribió:
OMGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!! GRACIAAAAAAAAS EN SERIO TIO MUCHAS GRACIAS!! DIOS QUE ILUSION [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias tio... uff que recuerdos, buah!

Me alegro de haber acertado ;)

X cierto para juegos nostalgicos vamos sobrados con la gran coleccion de aventuras graficas asi q hay para rato :)

Salu2
Joer que jovenes que sois todos je je je, mis primeros juegos de PC eran keen comander, monkey island... juegos en discos de 5 y cuarto vaya.

Aunque todos esos que poneis pues tambien los he disfrutado, para mi el LBA mejor que el LBA2, imagino que por la novedad que fué en aquella epoca.

Juegos que me marcaron:

- MONKEY ISLAND
- FATE OF ATLANTIS
- DOOM
- LBA
- LANDS OF LORE

Bueno pensandolo bien necesitaría hacer una lista de 50 juegos por lo menos je je je
Joer, anda que no vicie yo al Ignition, Duke Nukem 3D (que bueno lo de entrar en un escenario real como un cine ahi a pegar tiros, y que te salieran malos de la sala desde donde se proyecta), al Quake (que fue de los primeros, si no el primero con graficos renderizados), etc...

Pero al que mas jugue yo creo, de aquella epoca, fue al PC Futbol 4, 5 y 6.
A mi me marcó DUNE II. Vaya vicios ...

Imagen

Imagen

Saludos
Ahora que alguien comentaba sobre el Duke Nukem 3D ... yo estuve una temporada jugando a los de plataformas, que ya ni recuerdo cuantos había ... la verdad es que a la larga guardo mejor recuerdo de los de plataforma que del 3D.

Coincido con algunos con el DOOM, las aventuras gráficas de Lucas, el LBA!!! increíble, hacía años que ni me acordaba jejeje

Si retrocedo más en el tiempo, con mi vecino jugábamos de dos a varios juegos que ya son bastante antiguos: el double dragon, uno superantiguo con menos colores que su viaje de ir por ahí pegando pataditas. Los Blues Brothers, jeje Titus de Fox, uno de juegos de invierno ... y, todavía más antiguo: el juego ese en Basic que eran dos gorilas tirándose cosas, la versión másbásica del worms, jeje
Habeis puesto 2 de los juegos a los que más horas le he echado, el Big Red Racing y el Wacky Wheels. Aún los tengo en la estanteria guardados. Que tiempos...

Otro juego que me gustó mucho fue el Igor: Objetivo Uikokahonia (1994). Lo compré con la colección de videojuegos del periódico El Mundo.

Fue la primera aventura gráfica hecha integramente en España y primer título de Pendulo Estudios.

El juego trata sobre Igor, un estudiante enamorado de su compañera Laura. Un dia se entera que ella, su enemigo (que también está enamorado de ella) y la clase se van a una isla paradisiaca (Uikokahonia). La mision de Igor es cumplir todos los requisitos para poder apuntarse al viaje y enamorarla.

Un Juegazo.

Imagen
fR1k0 escribió:Habeis puesto 2 de los juegos a los que más horas le he echado, el Big Red Racing y el Wacky Wheels. Aún los tengo en la estanteria guardados. Que tiempos...

Otro juego que me gustó mucho fue el Igor: Objetivo Uikokahonia (1994). Lo compré con la colección de videojuegos del periódico El Mundo.

Fue la primera aventura gráfica hecha integramente en España y primer título de Pendulo Estudios.

El juego trata sobre Igor, un estudiante enamorado de su compañera Laura. Un dia se entera que ella, su enemigo (que también está enamorado de ella) y la clase se van a una isla paradisiaca (Uikokahonia). La mision de Igor es cumplir todos los requisitos para poder apuntarse al viaje y enamorarla.

Un Juegazo.

Coincido PLENAMENTE.

Acaba de rodar una lagrimilla por mis mejillas al ver la portada del Igor...
yo también soy de los más talluditos, de hecho me da más nostalgia el spectrum que el pc XD

pero bueno, también el pc tiene sus cosas, por ejemplo...

http://es.youtube.com/watch?v=sxgTY35I2jY

por poner uno de los más grandes, que recuerdos, jugándolo justo cuando me estaba examinando de las últimas asignaturas de la carrera, todavía no se como acabé XD XD XD

saludos.
Mis primeros recuerdos de Pc son del Commodore 64 con el juego Infiltrator (era casi imposible hacer volar el put* Helicoptero)

Imagen

y el Final Fight [buuuaaaa]

Imagen

y del Anstram CPC 64 con el Target Renegade.

Imagen

Imagen

o el mítico Oh! mummy!

Imagen

Diós que viejuno me siento.

Ya en la era Pc mis primeros recuerdos son para Duke Nuken 3D, Quake 1, Tomb Raider, Warcraft 2 (Yes, sir!!), Need for Speed 2 y Screamer 2
Dios el Big Red Racing, horas y horas echadas en él. Y el Wacky Wheels, buf, yo siempre pillaba el Tiburón :p Qué grande, y más con el truco para tener bolas de fuego ilimitadas [plas]

La aventura gráfica de Igor la tengo en mis pendientes. Jugué la demo cuando salió, pero no he llegado a tenerlo nunca.
SKaRK escribió:La aventura gráfica de Igor la tengo en mis pendientes. Jugué la demo cuando salió, pero no he llegado a tenerlo nunca.

Hereje XD
Yo recuerdo pasarme horas jugando a "El Jabato", mi disquete predilecto entre otros en un ordenador con tan solo MS-DOS, no recuerdo si era un 286 o parecido.

Imagen

En mi Pentium 100 recuerdo el primer Tomb Raider, LBA, el citado Ignition, los Monkey Island, Wolfenstein 3D y un juego muy simpático lllamado The Lost Vikings.

Imagen

Muchos de ellos sacados de los miticos CD-MIX.
25 respuestas