Historia (temario decente?)

Buenas,

Actualmente viendo una serie basada en la época Arturica me han surgido dudas. Alguna directas de contextualización cronológica y otras más generales.

Veo se trata la época con un periodo en que la religión no existe o da esa sensación por la forma en que no-se-trata (no-religión, caza de brujas, etc), pero existió algo que podría englobarse como tal en el pasado. Me gustaría leer información cronológica sobre la evolución de la especie humana a lo largo de las épocas, y principales puntos de interés para poder sacar más info de lo que crea interesante.

Conocéis alguna web o libro que no se haga muy pesado? Es simple interés por conocimientos de ¿culturilla general podría decirse?

Thanks!
Por aquí quizás encuentres algo que te interese.
http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/
Saludos
La religión en sí existe, pero no el cristianismo. Si no recuerdo mal no será hasta la dinastía carolingia cuando los francos adopten el catolicismo y comiencen su expansión.

La caída de Roma supuso un retroceso en todos los aspectos, una ruralización total, por lo cual la expansión del cristianismo sufrió un parón, yo creo que hasta que los francos, daneses, germanos etc entren en contacto con las islas, allí la religión sería una mentalidad ordálica.
También estoy observando que no se sabe con certeza los datos reales del rey arturo, ya que la popularidad de las obras y leyendas originales hicieran que todo el mundo quisiera adueñarse de su "veracidad".

Parece mentira que una serie haga que te preguntes tantas cosas. Como por ejemplo, cuál fue el origen de rey-nobleza y pueblo. En su inicio, qué hacía rico a los ricos y pobre a los pobres para tal distinción. El paso lógico que imagino sería: maleante, agrupación de maleantes, surge un lider, obligan al resto del pueblo a X. Y con el paso del tiempo los privilegios terminan distanciando la forma de vida de unos y otros.
De ésto seguro encuentro información contrastada buscando sobre el origen de las sociedades.
Sobre la veracidad del rey Arturo, bueno... la verdad ese tema lo desconozco.

Pero en cuanto al origen de rey-nobleza y pueblo, desde el principio de los tiempo, siempre unos dominan y otros son dominados, ya en la prehistoria hasta época romana.
Ten en cuenta que la caída del Imperio Romano, no es algo tan drástico como se piensa, el Imperio Romano cae pero no es algo que se nota al momento, todo forma parte de un proceso de continuidad, los antiguos latifundistas y altos cargos, toman el poder y eso se va pasando en herencia y así se generaliza quienes mandan y quienes son mandados.
4 respuestas