[HO] iRacing 2.0

Qualy abierta hasta las 7:40 peninsular.
abe_nano escribió:Por favor decidme de quien es la culpa vosotros que teneis experiencia. Situacion voy segundo (coche blanco) el tercero es mucho mas rapido que yo y en fin aqui el video. yo lo tengo muy claro pero es que encima despues de la carrera empieza a trollearme que le he bloqueado como un idiota. Aqui el video.

https://www.youtube.com/watch?v=CqArZaS ... e=youtu.be

Lo que mas me jode es que encima el me jode el coche con el golpe y al final acabo contra el muro y el consigue la posicion y sigue como si nada con su coche nuevecito.

Edito. Perdon por el formato, es por los tres monitores.

Edito 2. Mi opinion es que yo voy delante y elijo trazada, si el no cabe que se vaya al exterior. No estoy haciendo ni cambios de direccion ni nada de eso. Es mi opinion, ya me dareis la vuestra


si es mucho más rapido que tú y salió con más velocidad de la última curva, yo no lo hubiera cerrado así, luchar está muy bien, pero por intentar luchar demasiado con alguien mucho más rápido. terminaste contra el muro y con el consiguiente toque de atención en el SR. Total si era más rapido iba a adelantar igual, no se por que jugartela así.

en alguna guia de iracing se comenta que no sólo mires si la culpa del accidente es del otro, si no que podía haber echo tú para evitarlo también.
Simpre se dice que puedes defender la posición, pero dejando distancia al otro... no pudes sacarlo de la pista... otra cosa es que se meta por la hierba para adelantarde, pero creo que no es el caso... habría que ver el video completo desde la curva anterior...

En caliente éstas cosas al principio uno no las piensa, tranquilo que a todos nos pasa... también tienes que ver, la actitud del que te quiere adelantar, si le ves muy agresivo, dejale pasar, que ya se saldrá en la siguiente... lo peor es quedarte fuera de carrera por un toque... o por perder, o dejar de ganar una posición...

Un saludo.
Un consejo @abe_nano para este tipo de repeticiones es mejor poner la cámara de far chase o alguna que esté alineada con el coche porque ayuda mucho a ver pequeños giros y a tener mejores referencias, y si es desde el coche que viene desde atrás mejor :)

Por otro lado pues se han juntado varias cosas, mala decisión del que va detrás intentando meterse al interior cuando tú ibas cubriendo; luego a partir del segundo 7 ya me parece que tu maniobra se convierte en bloqueo que es cuando el otro ya tiene su morro a tu altura y le dejas sin espacio.

Yo tardé en tener la visión que te comentan los compis de ver qué podías hacer para evitar un golpe, a veces aunque tengas razón reglamento en mano no tiene sentido joderse la carrera en la vuelta 10 de 35 (por poner un ejemplo). Con esta premisa yo veo culpa de los 2, primero mala decisión suya de tirarse a la derecha y no dejar, luego tuya una vez que ves que el otro va más rápido y busca el hueco que tú le sigues quitando.

Pero bueno con estas situaciones es donde se aprende.

Un saludo
ostia, mi primera victoria en road, en la mazda cup XD XD XD XD

pd: no me han dado el diplomita jeje con lo que mola, a ver si se actualiza
Buenas a todos, nuevo iRacer por aquí....
Imagen
XD

Saludos!

EDIT. ya debe de hacer tiempo que no me dejaba caer por EOL, más que nada por mi firma...
http://prntscr.com/4xqhy0 [+risas]
Hola. Bienvenidos a los nuevos... Y escribo para deciros a los "viejos" que sigo vivo, llevo un mes sin internet en casa entre mudanza y la poca prisa que tiene telefónica para ponerme la nueva conexión. [buuuaaaa] También me he fabricado un nuevo soporte para los monitores para el Cockpit mucho más ligero, ya os enseñaré. Espero volver a correr la semana que viene, y en la próxima Season me veréis por la Star Mazda y por la RUF cup seguramente.
Jebi-Motors escribió:ostia, mi primera victoria en road, en la mazda cup XD XD XD XD

pd: no me han dado el diplomita jeje con lo que mola, a ver si se actualiza

Enhorabuena. Siempre hace ilusión ganar la primera carrera. Yo aún me acuerdo de la mía hace varios años. ¡Me temblaba tó! xD
Contad conmigo para este viernes. Si puedo, estaré! [oki]
david arevalo escribió:Contad conmigo para este viernes. Si puedo, estaré! [oki]


Creo que es el Jueves David XD
Buenas.
Ya me he puesto al día, XD

@ abe_nano, con respecto al incidente del vídeo. Para mí es culpa del otro. Pero es evitable más o menos por parte de los dos. Tu vas delante y eliges ese lado, bien, pero te cruzas toda la pista para hacerlo, no hay problema, pero si ves que el otro ha salido más rápido de la curva anterior pues puedes asumir que va a venir más rápido y te va a pasar. Duele, pero a veces es lo mejor.
Y bueno, el otro viendo que tu te vas a la derecha, no se porque se empeña en pasar por la derecha, si le dejas toda la izquierda libre.
Pues eso, para mí, culpa del otro por empeñarse en pasar por la derecha teniendo toda la izquierda libre, pero evitable por parte de los dos, más por parte de él que tuya.

@ Jebi-Motors, enhorabuena por esa victoria.

@ Tio_pepe, bienvenido por aquí. Mira a ver si te interesa participar en la pachanga del jueves

@ el_andresiko, re-bienvenido, jajaja. A ver si te ponen ya la internete. Mira a ver si llegas para la pachanga del jueves

@ david arevalo, la pachanga el jueves, jajajaja

Sobre la pachanga:
Venga, a ver si entre hoy y mañana lo dejamos todo resuelto.
Dia: jueves 23
Horario: de 21:00 a 01:00
Circuito: Okayama Full
Coches: Esto hay que elegirlo
Mazda MX-5 (creo que si o si)
Luego a elegir si dos coches o tres coches.
Si son 3 coches, añadir el Cadillac y el Ruf C-Spec
Si creeis que 3 coches pueden ser demasiados hay que elegir que coche acompaña al MX-5. ¿El Cady o el C-Spec?

Recordad que una vez se entre en la hosted con un coche luego no se puede cambiar de coche.

Saludos.
Entre semana no puedo.
Yo doy por terminada la temporada hasta nueva orden, creo que incluso la next short season voy a pasar de ella, ya que obligatoriamente dropeo las dos primeras carreras. Dos meses de relax y ver que traen los reyes.
Buenas a todos

Vuelvo después de unas semanas de descanso(vacaciones), he visto que el hilo está muy animado.

También me he fijado que el jueves se está preparando una hosted, la verdad es que nunca me he metido en una de ellas siempre he participado en las series oficiales. ¿Cómo funcionan?
tokameroke escribió:Buenas a todos

Vuelvo después de unas semanas de descanso(vacaciones), he visto que el hilo está muy animado.

También me he fijado que el jueves se está preparando una hosted, la verdad es que nunca me he metido en una de ellas siempre he participado en las series oficiales. ¿Cómo funcionan?


Funcionan igual, buscas en Hosted, ves las que hay abiertas, y si tienes los coches y circuito, o coche (aunque sean coches, solo necesitas uno y tener descargados los demás), circuito y listo. Te unes y a rodar. Si tiene Practice, Qualy y Carrera, pues igual...termina la Practice. Empieza Qualy, y cuando ya termina el tiempo, salir y entrar a la parrilla. Lo único que algunas son privadas y demás, o necesitan Pass (como haremos en nuestra Hosted), para que no entre nadie que no quieras. Y también están las ligas y demás, que son como las series oficiales, pero en Hosted...y hay algunas muy muy curradas y muy buenas, con mucho nivel...de hecho, conozco gente que solo tiene iRacing por las ligas privadas.
Buenas a todos,

Primera compra de contenido que voy a hacer:
Imagen
¿Como lo veis?
Tio_pepe escribió:Buenas a todos,

Primera compra de contenido que voy a hacer:
Imagen
¿Como lo veis?


Buenas tocayo y bienvenido, no compres nada aun, espera que aparezca el nuevo calendario y compra en base a lo que quieras/puedas correr así no tendrás contenido en el garaje sin poder usar porque o no estas en la clase correcta o ese circuito no se usa donde estas participando.

Circuitos: el de watkings y spa, vaya semanitas llevo con SPA de los cojo.... y las 24h todos los días entrenando..... [buaaj], bueno que me lio, esos dos circuitos se usan bastante y no creo que los dejes en el cajón sin usarlo durante mucho tiempo elijas la serie que elijas para la nueva season, los otros dos pues depende de donde corras, eso te lo podrá decir @ behoram donde y cuando se usan mas.

Coches: el star mazda, veo que ya eres de clase D con SR +3.xx así que supongo que podrás ascender a clase C y así podrás participar en esta serie, pero el mustang clase B es de oval y y tu aun eres rookie y si no me equivoco no has corrido nada oval, antes de comprar nada de esta parte de iracing prueba en rookie, aunque no tenga nada que ver con la nascar, no vaya ser que no te guste el oval y tengas un coche ahí guardado para nada.

De todos modos antes de comprar nada como te he dicho antes espera que salga el calendario oficial y a partir de ahí compra con cabeza.

Un saludo
Tio_pepe escribió:Buenas a todos,

Primera compra de contenido que voy a hacer:
Imagen
¿Como lo veis?


Ese Mustang es el de oval. El de road, clase D, que supongo es lo que quieres, es el Mustang FR500S

Yo, ayer, tuve la oportunidad de entrar en un split majo en la GTC, con 4 div.1 y 2 de ellos entre los 3 primeros overall. Salvo 2 que se dispararon de inicio, tuve la suerte de pelearme toda la carrera con el líder Ozeretkovsky y otro más. Una pasada. Al ser un circuito muy poco técnico no abren el suficiente hueco para soltarte en el óvalo y me enganché a ellos permitiéndome el lujo de pasarles varias veces en la complicadísima T1. Ni un solo roce en toda la carrera a pesar de algún 3wide. Al final, a 2 vueltas del final, con las gomas ya precarias, un trompo les hizo distanciarse y ya no pude hacer nada salvo pasar al líder que se quedó sin gasofa en la parte final del óvalo.

Un cuarto que creía me daría un buen puñado de puntos pero, al haber 5 tíos en el split con -1000 baja bastante el SOF de carrera y sólo pude pillar 82 puntos.

Así completo mi octava semana. Tengo un par de semanas que apenas corrí una carrera e hice 40 puntos y así es imposible estar arriba en la división. Finalmente creo que será quinto pero, creo que fácilmente, corriendo todas, hubiese podido ser segundo.

A ver cómo empieza la próxima season en la GTC con el Mustang. Si mantiene más o menos participación, la haré. Y había pensado intentar correr también la Global y darle una oportunidad a mi bestia negra en el juego, el Cadillac. A ver cómo voy de tiempo.
behoram escribió:Buenas.
Ya me he puesto al día, XD

@ abe_nano, con respecto al incidente del vídeo. Para mí es culpa del otro. Pero es evitable más o menos por parte de los dos. Tu vas delante y eliges ese lado, bien, pero te cruzas toda la pista para hacerlo, no hay problema, pero si ves que el otro ha salido más rápido de la curva anterior pues puedes asumir que va a venir más rápido y te va a pasar. Duele, pero a veces es lo mejor.
Y bueno, el otro viendo que tu te vas a la derecha, no se porque se empeña en pasar por la derecha, si le dejas toda la izquierda libre.
Pues eso, para mí, culpa del otro por empeñarse en pasar por la derecha teniendo toda la izquierda libre, pero evitable por parte de los dos, más por parte de él que tuya.

@ Jebi-Motors, enhorabuena por esa victoria.

@ Tio_pepe, bienvenido por aquí. Mira a ver si te interesa participar en la pachanga del jueves

@ el_andresiko, re-bienvenido, jajaja. A ver si te ponen ya la internete. Mira a ver si llegas para la pachanga del jueves

@ david arevalo, la pachanga el jueves, jajajaja

Sobre la pachanga:
Venga, a ver si entre hoy y mañana lo dejamos todo resuelto.
Dia: jueves 23
Horario: de 21:00 a 01:00
Circuito: Okayama Full
Coches: Esto hay que elegirlo
Mazda MX-5 (creo que si o si)
Luego a elegir si dos coches o tres coches.
Si son 3 coches, añadir el Cadillac y el Ruf C-Spec
Si creeis que 3 coches pueden ser demasiados hay que elegir que coche acompaña al MX-5. ¿El Cady o el C-Spec?

Recordad que una vez se entre en la hosted con un coche luego no se puede cambiar de coche.

Saludos.

Si hay que elegir entre Caddy o C-Spec igual es mejor el Caddy porque es un coche que tenemos todos, los nuevos y los no tan nuevos como nosotros. [+risas]

Tio_pepe escribió:Buenas a todos,

Primera compra de contenido que voy a hacer:
Imagen
¿Como lo veis?

Esta semana va a ser de relax, recibiremos las actualizaciones, los cambios de pilotos, actualización del New Tire Model.... así que espera a final de semana para saber el calendario de cada serie de forma oficial y entonces te lo pillas.
Como ya te han dicho, ese Mustang de la lista es un coche de Nascar, el cual no podrás usar hasta que seas cLASE B, y para llegar a clase B es mejor que pasar por las camionetas para tomar un primer contacto con la NASCAR.
teneis ya el calendario publicado en el hilo de announcements hace unos dias. En la Star hay un oval nuevo a final de las 6 semanas.
pedrosaf escribió:Buenas tocayo y bienvenido, no compres nada aun, espera que aparezca el nuevo calendario y compra en base a lo que quieras/puedas correr así no tendrás contenido en el garaje sin poder usar porque o no estas en la clase correcta o ese circuito no se usa donde estas participando.

Circuitos: el de watkings y spa, vaya semanitas llevo con SPA de los cojo.... y las 24h todos los días entrenando..... [buaaj], bueno que me lio, esos dos circuitos se usan bastante y no creo que los dejes en el cajón sin usarlo durante mucho tiempo elijas la serie que elijas para la nueva season, los otros dos pues depende de donde corras, eso te lo podrá decir @ behoram donde y cuando se usan mas.

Coches: el star mazda, veo que ya eres de clase D con SR +3.xx así que supongo que podrás ascender a clase C y así podrás participar en esta serie, pero el mustang clase B es de oval y y tu aun eres rookie y si no me equivoco no has corrido nada oval, antes de comprar nada de esta parte de iracing prueba en rookie, aunque no tenga nada que ver con la nascar, no vaya ser que no te guste el oval y tengas un coche ahí guardado para nada.

De todos modos antes de comprar nada como te he dicho antes espera que salga el calendario oficial y a partir de ahí compra con cabeza.

Un saludo


Muchas gracias por los consejos! el tema es ese... comprar algo que no se quede en el cajón y... con esa idea en mente he intentado seleccionar esas pistas, ya que he estado viendo el schedule para la 4 temporada ( http://members.iracing.com/jforum/posts ... 56298.page ) y, junto a esta Excel que me he estado haciendo... http://prntscr.com/4xyqnw más o menos esto es lo que tengo intención de disputar:
Categoria D
----- Grand Touring Cup
----- Spec Racer Ford Challenge
Categoría C
----- Global Challenge
Luego el la primera season de 2015 reempleazaré la Racer Ford por la Mazda Star, que efectivamente como tu dices voy a promocionar esta noche a C.... (me hubiese cogido la skip, pero el problema es que la mayoría de las pistas de esta serie no se disputan en ninguna otra... :( )
Aunque ahora que me fijo, para la Racer Ford me falta aún una pista para tener las 5... :-?

Sobre el Mustang... si, efectivamente era un error, quería coger el de Road. [+risas]

ponlelabrida escribió:Ese Mustang es el de oval. El de road, clase D, que supongo es lo que quieres, es el Mustang FR500S

Efectivamente, es un error [360º]

subsonic escribió:Esta semana va a ser de relax, recibiremos las actualizaciones, los cambios de pilotos, actualización del New Tire Model.... así que espera a final de semana para saber el calendario de cada serie de forma oficial y entonces te lo pillas.


Entonces, ¿el Schedule publicado en este post http://members.iracing.com/jforum/posts ... 78485.page no esta confirmado?

behoram escribió:@ Tio_pepe, bienvenido por aquí. Mira a ver si te interesa participar en la pachanga del jueves

Gracias man! me lo apunto para la otra que este jueves lo tengo complicadillo... :(
marcgenou escribió:teneis ya el calendario publicado en el hilo de announcements hace unos dias. En la Star hay un oval nuevo a final de las 6 semanas.


Si, pero tener en cuenta que puede o no puede ser la Schedule definitiva, es decir, que está sujeta a cambios de última hora...recuerdo hace como 2 temporadas, que cambiaron un calendario al completo, en varias correcciones que hicieron. Mejor esperar al calendario definitivo, y decidir que comprar.
@Tio_pepe , creo que 3 series, salvo que le dediques muchas horas o ya tengas bastante experiencia en ellas, son demasiadas series para rendir a buen nivel.

Yo me centraría en 2, máximo, a la semana.
Buenas!!!
Esta season ando con ganas de correr con el nuevo Holden, pero no se como está la participación, alguien sabe? Vi q corren muchos australianos obviamente, pero quisiera saber sí hay algunos splits en la semana en horarios Americanos.

Gracias!!
Petaca06 escribió:Buenas!!!
Esta season ando con ganas de correr con el nuevo Holden, pero no se como está la participación, alguien sabe? Vi q corren muchos australianos obviamente, pero quisiera saber sí hay algunos splits en la semana en horarios Americanos.

Gracias!!


Los V8 hasta ahora basicamente tenian carreras los domingos y lunes a la mañana(a vces salia algun otro split pero basicamente esos), ahora con el Holden a saber, quiza cambie, por ejemplo el Dallara estaba casi muerto y con el DW12 crecio mucho la participacion.
Buenas.
@ Tio_Pepe, veo que tienes cosas bastante claras. Sobre la compra, pues como te han ido diciendo, espera. A ver como dejan los coches con la nueva build, ve informándote de ello por los foros.
Yo el Star Mazda lo dejaría para cuando lo vayas a usar, es decir, la siguiente sesión, no sea que se lo carguen por el camino.
Yo me olvidaría de la Global Challenge de categoría C, la open. La participación es de risa, o para llorar, XD .
Compara:
Participación media de la Global Challenge Fixed (clase D) con el Cady: 539
Participación media de la Global Challenge Open (clase C) con el Cady: 80
Participación media de la Global Challenge Fixed (clase D) con el Kia: 87
Participación media de la Global Challenge Open (clase C) con el Kia: 16
Particiapción media de la Global Challenge Fixed (clase D) total: 625
Particiapción media de la Global Challenge Open (clase C) total: 96

Todos estos números a falta de los datos de esta semana que acaba hoy.
En fin, que si quieres Global Challenge tira para la Fixed.

Sobre el calendario, como te ha dicho @nene15708, puede que sea el definitivo o puede que no. Esta vez parece que tiene buena pinta de que sea el final, pero vete a saber.

Los circuitos elegidos para la compra están bien, Watkins es el más usado y el de más participación si quitamos los gratis. Spa y Mount Panorama también se usan bastante y de forma muy similar. Donington es la segunda vez que está en el calendario y ha pasado de 15 usos la sesión esta que acaba (S3) a sólo 6 en la S4 (¿pasará como con COTA que ha pasado de 15 cuando salío en la S2 luego 9 en la S3 y la S4 sólo 1 aparición?, XD ).

Pero mira a ver lo que te dicen de centrarte sólo en 2 series y comprar en consecuencia.

Petaca06 escribió:Buenas!!!
Esta season ando con ganas de correr con el nuevo Holden, pero no se como está la participación, alguien sabe? Vi q corren muchos australianos obviamente, pero quisiera saber sí hay algunos splits en la semana en horarios Americanos.

Gracias!!

No. Así de simple y claro.
Yo al contrario que @ Predy23 no creo que se formen splits fuera de los horarios australianos. Tal vez al principio alguno, pero creo que decaerá pronto.
¿En serio a los que queréis correr con los V8 no os viene bien los domingos por la mañana? Suelen salir carreras a las 12:15 y a las 14:15. Eso es que trasnocháis mucho, jajajaja.
Si, ya se que no es el top split de los top split, pero de todas maneras está muy bien de SOF.

Y sobre la pachanga.
@ subsonic dice que coches el Cady junto con el MX-5.
De momento, y o se dice lo contrario entonces va esto.

Saludos.
Por mi, MX5 y Caddy. Perfecto. Coches accesibles para todos, y uno facil y el otro mas cabroncete (aunque me sigue pareciendo facil el caddy, al menos ahora). Seguramente tire al Caddy para rodar...aunque el Mazda puede ser divertido en Okayama XD ya vere
Gracias! Entonces creo q voy a desistir de comprarlo. Quizás le de sólo al star mazda y al nascar A Fixed q no es necesario mucho entrenamiento.
Por cierto, me dijo @ casin que lo añadiera porque corria SM pero no se quien es...
Ah!

Una duda @Behoram, clima por defecto supongo, no? Para dejarnos de lios [carcajad]
Hola,
escribo para ver si me podeis solventar una duda sobre un monitor.
Estoy pensando en cambiar de monitor ,estoy interesado un LG 29UM65-P ultrapanoramico y quisiera saber si alguien tiene un monitor de este estilo para saber que tal va en simuladores de conduccion.
Gracias!
ManolitoSan escribió:A inscribir otro coche, aunque las clasificaciones oficiales están a punto de terminar creo que seguirán aceptando nuevos registros. @Thadeusx no está en su equipo, en FRT hay un compañero que se queda fuera también...

Corriendo no pero estoy en pits.
A hacer mi tarea principal.Crew chief XD
1Saludo
ponlelabrida escribió:@Tio_pepe , creo que 3 series, salvo que le dediques muchas horas o ya tengas bastante experiencia en ellas, son demasiadas series para rendir a buen nivel.

Yo me centraría en 2, máximo, a la semana.

El tema de querer disputar 3 series era más que nada por cumplir participación y que me dierabn los 10 dolares jeje [+risas]
Obviamente sólo pienso currármelo en dos, la Touring Cup y en la Global Challenge. :cool:

behoram escribió:Buenas.
@ Tio_Pepe, veo que tienes cosas bastante claras. Sobre la compra, pues como te han ido diciendo, espera. A ver como dejan los coches con la nueva build, ve informándote de ello por los foros.
Yo el Star Mazda lo dejaría para cuando lo vayas a usar, es decir, la siguiente sesión, no sea que se lo carguen por el camino.
Yo me olvidaría de la Global Challenge de categoría C, la open. La participación es de risa, o para llorar, XD .
Compara:
Participación media de la Global Challenge Fixed (clase D) con el Cady: 539
Participación media de la Global Challenge Open (clase C) con el Cady: 80
Participación media de la Global Challenge Fixed (clase D) con el Kia: 87
Participación media de la Global Challenge Open (clase C) con el Kia: 16
Particiapción media de la Global Challenge Fixed (clase D) total: 625
Particiapción media de la Global Challenge Open (clase C) total: 96

Todos estos números a falta de los datos de esta semana que acaba hoy.
En fin, que si quieres Global Challenge tira para la Fixed.

Sobre el calendario, como te ha dicho @nene15708, puede que sea el definitivo o puede que no. Esta vez parece que tiene buena pinta de que sea el final, pero vete a saber.

Los circuitos elegidos para la compra están bien, Watkins es el más usado y el de más participación si quitamos los gratis. Spa y Mount Panorama también se usan bastante y de forma muy similar. Donington es la segunda vez que está en el calendario y ha pasado de 15 usos la sesión esta que acaba (S3) a sólo 6 en la S4 (¿pasará como con COTA que ha pasado de 15 cuando salío en la S2 luego 9 en la S3 y la S4 sólo 1 aparición?, XD ).

Pero mira a ver lo que te dicen de centrarte sólo en 2 series y comprar en consecuencia.

Ya, eso me había parecido ver (http://www.iracer.info/), que la participación en la clase C era de risa (la verdad, no entiendo para que (_)U(_) ponen dos series prácticamente iguales-salvo circuitos- en dos categorías seguidas. No le veo el sentido....)

OK, esperaremos a ver el calendario final... y sobre Donington... pues me dejas con la duda, pero bueno, siempre lo puedo cambiar por SPA. Al final la cosa quedaría así: http://i.imgur.com/4ffEKuh.png, es decir:
Imagen
Otra mosca que tengo detrás de la oreja es, ya que he comprado 4 cosas (en lugar de 3, 10%) comprar dos coches más (que sé que voy a usar seguro) y aprovechar el 20%. Uno sería el formula de la Star Mazda... pero el otro no lo sé, mi idea es que sea un turismo superior al Mustang, al cual daría el salto, seguramente en la S2 de 2015. Por lo que veo sería el RUF o el GT40...

Un saludo y muchas gracias!

EDIT.
ivan41006 escribió:Hola,
escribo para ver si me podeis solventar una duda sobre un monitor.
Estoy pensando en cambiar de monitor ,estoy interesado un LG 29UM65-P ultrapanoramico y quisiera saber si alguien tiene un monitor de este estilo para saber que tal va en simuladores de conduccion.
Gracias!

Pues desconozco el tema, pero vamos, la intuición me dice que no. Explico:
Cuando usas tres monitores, aunque para el SO es como si tuvieras uno solo (si haces una captura de pantalla y la pegas en el Paint te sale algo tal que así: http://prntscr.com/4y2o6n pero en el juego lo que haces (y repito, no estoy seguro que esto sea así) es mostrar una vista por cada monitor. Es decir, en el monitor del medio muestras la vista principal, en el izquierdo la vista de mirar a la izquierda y viceversa con el derecho.
Dicho esto, si sólo tiene un monitor con, digamos, 2560 pixeles horizontales... no sé yo si el juego sabrá a partir de qué píxel dejar de mostrar una vista y empezar a mostrar la siguiente... no se si se entiende, por lo menos lo hemos intentado [360º]
Buenas.
@Tio_pepe, las dos series Global Challenge son iguales. Sólo cambia que una es con reglajes Fixed (no se puede tocar nada) y la otra son reglajes Open (puedes hacer los reglajes como quieras). Además de la duracción de las carreras, la de clase D son 25 minutos y la de clase C son 35 minutos. Los circuitos y los coches son los mismos, y el orden también.
Estas 2 series son iguales porque de origen sólo existía la Global Challenge Fixed de clase D. Pero en los foros de iRacing la gente quería que la serie no fuera Fixed y los de iRacing si querían. Entonces se "pidió" que hicieran una serie espejo pero con reglajes Open. iRacing lo hizo y el resultado es el que estamos viendo. Ahora iRacing podrá demostrar con números que ellos tenían razón y la gente que pidió la serie Open en los foros no la tenía, XD

Sobre Donington, sólo el tiempo puede decir, los demás sólo podemos especular.
Yo creo que Donington tendrá más apariciones que COTA. La participación en COTA las 2 sesiones que lleva el circuito ha sido muy baja, la de Donington ha sido más alta en general. Yo creo, y puedo equivocarme claro, que Donington aparecerá con más frecuencia que COTA. Claro que no llegará a niveles de Watkins, XD

Sobre los coches a comprar que mencionas y sobre la duda entre Ruf o Ford GT.
Bueno, el Ford GT ahora va a tener el GT2 que tenemos ahora y el GT3, y el Ruf tiene 4 modelos, el Track GT3, el C-Spec y dos modelos de calle con los que no se hacen series.
A mi el Ford GT que tenemos ahora me gusta, no lo uso mucho, pero me gusta. El tema es que no participa mucha gente con él. De la serie WSCS es el que menos participación tiene, aunque luego la serie tenga una participación aceptable. Ahora que sale el modelo GT3 pues esa serie todos sabemos que participación tiene.
El Ruf pues tienes el modelo Track para la serie GT3, y luego tienes el modelo C-Spec para la Ruf Cup. A mi este último modelo, el C-Spec me gusta mucho, más que el Ford GT2 y además la serie Ruf Cup tiene una participación aceptablemente buena y además está muy bien. Aunque esta sesión 4 va a ser un poco meh, bueno a mi no me gusta mucho los circuitos que han elegido. Tiene circuitos demasiado largos para mi gusto para el poco tiempo que duran las carreras. Pero esto es un gusto personal, no es que me parezcan malos circuitos, al contrario me gustan todos bastante.
Mira aquí: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3275889.page, tienes como pueden ser las siguientes sesiones de la Ruf Cup.
Ùltimamente iRacing pide a los usuarios que hagamos los calendarios y más o menos respeta lo que se decida en los foros. Ya hay varias series que han creado una especie de rotación de circuitos y se puede saber más o menos los circuitos que habrá en las siguientes sesiones.

nene15708 escribió:Ah!

Una duda @Behoram, clima por defecto supongo, no? Para dejarnos de lios [carcajad]

Si, si claro, clima por defecto, no vamos a volvernos locos.

Límite de incidentes para la carrera NO ponemos, ¿no?
¿Salida parada o lanzada? Con esos 2 coches, MX-5 y Cady, yo pondría lanzada.
¿Open o Fixed Setup? Tened en cuenta que mañana sale nueva build y los setups de ahora pueden no valer. A mi me da igual, voy a ir con Baseline.
¿Algún Fast Repairs? Yo aquí voto por como mucho 1, y gracias, XD
Tema de ayudas, da estas opciones:
- Disallow all driving aids (but clutch assist OK)
- Allow all driving aids
- Allow all driving aids, plus relaxed camera views
Elegimos la 1ª, ¿verdad?

Se nota mucho que estoy mirando las posiblidades que da la creación de Hosted, ¿no? [+risas]

Saludos.
behoram escribió:Límite de incidentes para la carrera NO ponemos, ¿no? Yo no lo pondria, por los "novatos"
¿Salida parada o lanzada? Yo diria que lanzada es lo mejor
¿Open o Fixed Setup? Fixed, todos por igual (mi opinion)
¿Algún Fast Repairs? Yo diria ninguno, pero aceptamos barco, por los nuevos
Tema de ayudas, da estas opciones:
- Disallow all driving aids (but clutch assist OK)
- Allow all driving aids
- Allow all driving aids, plus relaxed camera views
Elegimos la 1ª, ¿verdad? Autoclutch unicamente y tirando

Se nota mucho que estoy mirando las posiblidades que da la creación de Hosted, ¿no? Se nota, se nota [+risas]

Saludos.
El jueves debería estar por casa para la hosted. Coincido con las opciones que ha dicho @nene15708 para la hosted.

Un saludo
pues voy cogiendo ritmillo con el mazda y el caddy, me quedé en 1.01,1 en lime rock con el mazda, y solo he probado ayer y hoy con el caddy en lime rock y bajé hasta 50 medios, que creo que esta bien, el problema es la constancia con este coche

y con este volante, que estoy cogiendo un tacto con los pies.... que aguita jajaja

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Jebi-Motors escribió:pues voy cogiendo ritmillo con el mazda y el caddy, me quedé en 1.01,1 en lime rock con el mazda, y solo he probado ayer y hoy con el caddy en lime rock y bajé hasta 50 medios, que creo que esta bien, el problema es la constancia con este coche

y con este volante, que estoy cogiendo un tacto con los pies.... que aguita jajaja

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Te he visto fino con el Caddy, teniendo en cuenta con lo que conduces actualmente jeje cuando te llegue lo bueno, medio segundito de mejora seguro. Yo hoy fue la primera toma de contacto con el Caddy en Lime Rock, y llegue al 49,6 (49,3opt). Con el Mazda 1:00:2, esa bastante mejorable (59,6opt). Tengo ganas de la pachanguita XD

EDIT: Añadido soporte para el DK2 [amor]
Bueno, ya es oficial, al final hice podium en la serie con el Caddy (Fixed), quede 2º del overall.

Con el Caddy (open) hice 4º del overall.

Y con el Ruf c-spec en la RUF Cup, aunque solo corri para foguearme de cara a las finales de la World Cup y solo 8 carreras por el tema creditos, al final, 25º del overall y primer Iberiano.
Karatecla escribió:Bueno, ya es oficial, al final hice podium en la serie con el Caddy (Fixed), quede 2º del overall.

Con el Caddy (open) hice 4º del overall.

Y con el Ruf c-spec en la RUF Cup, aunque solo corri para foguearme de cara a las finales de la World Cup y solo 8 carreras por el tema creditos, al final, 25º del overall y primer Iberiano.



Buenos resultados [oki]
Ya hay release notes. [tadoramo] [tadoramo] [plas]

Here are the release notes for the new season's update that will be deployed tomorrow. (Note: the new car and track that say "Now available!" actually are not available now, but will be available once the update is out!)



Team Driving:

We now have the ability to have multi-driver teams in iRacing!

Some official iRacing series and special events (such as the World Tour) will be set up for Team Driving, and will be so designated. These sessions will have a defined minimum number of drivers that each team may field, and may also specify a maximum number of drivers on a team.

Hosted Team Driving sessions can be created by enabling the "Team Driving" selection when setting up the session. Once enabled, you can then specify additional Team Driving related options. These include the minimum and maximum number of drivers that each team may field, which rules governing requirements for driver changes are to be enforced (if any), and whether or not only a team's qualifier is allowed to grid the car.

Leagues can host Team Driving events.

Team Driving is NOT currently available for Tournaments.

There will be no Time Trials in any official iRacing Team Driving series.

Driver change rules mostly apply only during Race sessions (see the "Session Behavior" section below). If such rules are enabled, teams that do not follow them during a Race session will receive a post-race Disqualification (see the "Driver Change Requirements In Race Sessions" section below).


Registering For The Session

For Team Driving sessions, spectators may register individually, but all session participants must register as part of a team. When registering for the session, you can choose to register as a member of an already-registered team of which you are a member, as a member of an already-registered team whose password you know, or you can register (one of) your own team(s) for the session. You will have a default team, named "Team Your Name", that you may use if you have not yet created any teams. You may also create a new team while registering.

When you register a team for a session, you may choose whether or not you are also registering yourself for the session (a team manager who does not intend to participate in the session might use this). Until the session is launched, you are allowed to withdraw your entire team's registration as long as no other team member is also registered for the session (you can't yank your team's registration out from under your teammates). Once the session has launched, you are free to withdraw yourself from the session, and you are free to register yourself and/or your team for a different session, but you may not withdraw your team from the current session.

It is possible that you could be a member of more than one team that is registered for a session. Prior to the session being launched, you are free to register/withdraw/re-register as a member of any team that is registered for the session. Once the session launches, you will be locked-in to the team for which you are registered - you may not jump back and forth between teams during a session, even as a spotter or crew member.

Team members may come and go during the session. You may withdraw from a Team Driving session, register for and participate in some other session (including other Team Driving sessions), withdraw from that session, and then come back later and re-register for the original session. For example, you can participate in an endurance Team race for an hour, withdraw from that race, drive in some other session, log off and go to sleep for several hours, then come back later for another stint in the endurance race.

At most six members of a team may be connected to a session at any one time, though many more than that may connect and disconnect over the course of a session (the current limit is 64 team members). If your team currently has the maximum number of allowed members connected to the session and you attempt to connect, instead of launching the simulation the web site will notify your currently-connected team members that you wish to join the session. If one or more of them exits the session, there will then be space for you, and you will be allowed to connect.

It is up to the team's members to decide who should be present at various times during the session, and what roles they are to fulfill. All team members with a sufficient license and/or iRating for the session are eligible to drive the car. All team members are eligible to put the car into the garage and make setup changes, become the Crew Chief (and so make black-box changes to be applied during pit stops), or to spot for the driver. Team members may change roles during the session, and could possibly play more than one role at the same time (spot for the driver and act as the crew chief, for example).


Session Behavior

In Race sessions, only as many team members as the maximum specified by the session will be allowed to get into the car. In Lone Qualify sessions, only one team member will be allowed to get into the car. In any other type of session, all of the eligible team members are allowed to drive the car.

In Lone Qualify sessions, the time put in by the one-and-only driver will be used as the team's Qualifying time in any immediately-following Race session. In official iRacing series that use separate Qualifying sessions, the driver's Qualifying time will be used to adjust their race-week Qualifying time.

In Open Qualify sessions that are scored as "best lap" (currently this is all such sessions), the fastest lap put in by any of the team's drivers will be used as the team's Qualifying time in any immediately-following Race session. In official iRacing series that use separate Qualifying sessions, each individual driver's Qualifying time will be used to adjust their own race-week Qualifying time.

It is not required that the same team members drive in the Practice, Qualify, Warm-up and Race portions of a session. Each portion of the session is considered individually.

In iRacing official series that use separate Qualifying sessions, a team's Qualifying time is used to establish the starting grid position for the Race session, and it will be computed as the best Qualifying time set by any of the team's members who are fully registered for the session as the session is launched. The Qualifying time of team members who are not fully registered (don't have a [Race in 1:30] type of status on the Race panel) are ignored.

It is not required that the team member whose Qualify time established the team's grid position drive in the Race session. However, a session can optionally be set up to allow only the team member who established a team's Qualify time to place the team's car onto the starting grid. If that team member does not place the car onto the starting grid, then any team member will be allowed to place the car onto pit road and wait for a missed-start to join the race.


Driver Change Requirements In Race Sessions

For a team to be considered "Official" in a Race session, and thus for any of its drivers to be eligible for Championship Points, the team must adhere to the "driver change rules" for the session. There are currently two options: "No Rules" or "Drive Your Fair Share".

If the "No Rules" option is selected, then there are no requirements placed on the team for how many drivers must drive the car, or how much each driver must drive.

The "Drive Your Fair Share" rule operates as follows: at least the minimum number of drivers specified by the session must drive the car a "fair share" of the team's laps, or the team will receive a post-race Disqualification. A fair share is currently defined as 25% of an "equal share" of the laps.

You will not need to perform the calculations described below yourself during the session. The Entries tab on the Session screen within the simulation will show for each driver individually a display of the form:

n/r(R)
That is read as
n laps driven / out of r laps required as of now, or (R) laps estimated to be required by the end of the session.

It will be colored red if the team member has not driven enough laps to be considered official at this point in the race. It will be colored yellow if they have driven enough laps as of this point in the race, and it will be colored green if they have driven enough laps that they would be considered official at the current estimate of the number of laps that your team will complete in the session.

Additionally, the driver's F1/Lap Info black-box will have this same indicator, and the F3/Relative black box will have a simple "DC" indicator that is colored red/yellow/green as described above.

In time-limited sessions, the total number of laps in the session is not known ahead of time. The estimated number of laps required for each driver to be considered official will be recomputed periodically during the session. You should always be mindful that these are estimates. If the race runs under caution through much of the session, and runs under green-flag conditions late in the session, the estimated number of laps required per driver could grow. Don't wait to put a driver into the car for the final stint only to find that the number of laps they need has become larger than the number of laps remaining in the session!

Here are some examples of how the "fair share" is computed.

In a 100 lap race with a minimum of 4 drivers per team, an equal share for each team driver would be 25 laps. Each driver's fair share would thus be 25% of 25 laps, or 7 laps (0.25 * 25 = 6.25 laps, but any fractional portion of a lap always bumps the requirement up to the next full lap). It would be unwise to create a race where the minimum number of drivers exceeds the race's lap limit, as it would then be impossible for any team to meet the requirements!

The determination of whether your team has met the driver change rules in the session is computed against the number of laps your whole team completes in the session. For example, if in a 100 lap race with a minimum of 4 drivers your team only finishes 50 laps, the "fair share" for each of your drivers would be 50 / 4 * 0.25 = 3.125, or 4 laps. Keep this in mind when determining your strategy for the race. If you divide the driving up into the minimum number of roughly equal-length stints, and your second-to-the-last driver crashes your team out of the race, your final driver will not be able to race any laps. Since you then have had too few drivers finish a "fair share" of the race, your team will be Disqualified.

In addition to the "minimum number of drivers," sessions have a separate "maximum number of drivers" setting. In this same example, say that a team wants 6 of its members to drive. Then for all 6 drivers to be "Official" and receive championship points, each would have to drive their fair share of the laps. An equal share of 100 laps for 6 drivers would be 100/6 = 16.67, and a fair share of that would be 0.25 * 16.67 = 4.17, "ceiling'd" to 5 laps. So once you go beyond the minimum number of different drivers in the session, the number of laps required for each driver can be smaller.

It is possible for a team to be Official for the session, even though one or more of its members who drove is not considered to be Official. Taking the prior example, say that in a 100 lap session that requires a minimum of 4 drivers, a team has 6 of its members drive. Say those drivers drove 30, 20, 20, 20, 6, and 4 laps. The driver who drove only 4 laps would not be considered Official since they didn't drive enough laps, and they would receive 0 Championship Points for the session, while the remaining 5 team drivers would each receive the number of points the team garnered.

In official iRacing sessions with driver changes, championship points are computed per-car (team). Each team member who drove a "fair share" during the Race session will receive the full championship points given to the team.


No Team Championship - Yet

There is currently no notion of a "Team" championship.


Ratings Adjustments

No iRating adjustments are made in Team Driving sessions.


Safety Rating Adjustments

Incident points and distance driven are tracked separately for each driver. Each driver's Safety Rating will be adjusted accordingly. The only way incident points incurred by one driver on a team impact the other drivers on the same team is if the session has an incident-point limit. If it does, the limit is applied to the sum of the incident points accrued by all of the team's drivers.


Car Number Assignment

A car number needs to be assigned when a team is added to a session. Numbers are given out in order of iRating, so a team with a higher iRating would be awarded their preferred number if more than one team wanted that number. A team's iRating is computed from the iRating of the team members who drive the car (and typically only those drivers that drive the car during the Race session). Since it is unknown at the start of the session which team members are going to drive, the team's iRating is not yet known. Therefore, just as with Open Practice sessions, car numbers are given out in essentially random order.


Changing Drivers

When in the simulation, the [Drive] button will be displayed to all team members who are eligible to drive in the session whenever the team's car is "available." The car will be unavailable when one of the team members is "in" the car (driving, stopped out on circuit, or stopped in the pit stall), whenever someone has the car in the garage, if the session is over, if the team has been DQ'd.

A team member will be ineligible if their license level and/or iRating is insufficient for the session, or if the team has reached its maximum driver limit in a Race or Lone Qualify session and that member has not yet driven in the session.

It is up to the team's members to decide who should drive the car at any given time. Pressing the [Drive] button registers your request to get into the car. If your request is the first one processed, you will be put into the car. While another team member is in the car, the [Drive] button will be disabled.

Using ESC while out on track operates mostly as before (either the car is reset to the pit stall and made "new", or it is towed to the pit stall in its current condition), and the driver is removed from the car. Using the Car Reset control does mostly the same thing, except that the driver is left in the car. While sitting stopped in the pit stall, using ESC or Car Reset (if it is allowed to do so) will remove the driver from the car and leave the car in the pit stall. If necessary, the pit crew will turn-off the car's motor so that it does not overheat.

A driver change can only occur while the team's car is sitting still in the team's pit stall. Your current driver may exit the car immediately upon coming to a stop in the pit stall, and the substitute driver may click [Drive] and get into the car right after that. But a substitute driver may not drive away until a 30-second "driver-swap" timer has expired. The "driver-swap" timer starts from the point in time when the car came to a stop in the pit stall, so there is no need to attempt to quickly get the current driver out of the car, or the substitute driver into the car. The timer will count down both while no pit service is being performed and while pit service is being performed, but it will not count down either while the car is being towed to the pit stall, or while a penalty is being served.

If new cars are available for use, a [Request New Car] button (located below the [Drive] button) can be used to remove the current car from the pit stall and replace it with a new one.

If the team's car comes to a stop out on track, the [Drive] button for all the other team members will become a [Return To Pit] or [Tow Car] button, and any teammate can use the button to request the action (just as if the driver hit ESC or Reset). If the team's car is at a stop in the pit stall with the driver in the car, the button will become [Remove Driver], which will pull the driver from the car (just as if the driver hit ESC or Reset). Generally, the driver should be allowed to call for the tow or exit the car on their own. The car must be stopped for at least 5 seconds before these buttons become available for the teammates to use. Their purpose is to allow the team to recover the car if their current driver becomes distracted, or walks away from their computer.

So long as it is allowed to make changes to the car in the garage, any team member may remove the driverless car from the pit stall and put it into the garage. Whether or not any changes are made to the car in the garage, the car is left off-track until the next team driver uses [Drive] to put a "new" car back on-track.


Custom Paint Jobs

See http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2219.page

User-specific custom paint jobs include a user's CustomerID in the file name. In Team Driving sessions, everyone registers as part of a team, and teams have their own TeamIDs. Team custom paint jobs are read from files with similar names, but using "team_#" (where # is the TeamID) in place of the CustomerID.

For example, if your CustomerID is 10051, your custom paint job file name would be:

10051.tga

If you have a team with a TeamID of 10943, the custom paint file name for that team would be:

team_10943.tga


Racing Radio (Voice Chat)

Your racing radio has been updated to better support Team Driving.

Transmission on the @drivers channel is now limited to only people that are currently driving their team's car.

To facilitate communication between teams, a new @allteams channel has been added. Any team member may transmit on this channel. This is the most "public" channel on your radio.

Your racing radio now supports a scripting system. The first time you run the simulation after updating to the 2014 Season 4 (or later) build, it will create within My Documents\iRacing a folder named "scripts", and within that folder one named "radio". Within that folder, it will create a readme.txt that details how to customize the system, as well as the default set of scripts.

Briefly, scripts will be executed when certain actions are performed (starting the simulation, getting in/out of the car, starting/stopping spotting). Within these scripts, you can alter your radio's configuration (add/remove channels, turn scanning on/off, mute/unmute all channels, or specific channels, and change the transmitter to a particular channel). For example, when you start driving, you might want to mute the @allteams channel, to reduce the distractions.

In addition to the global set of scripts, you can add team-specific scripts (named using the team's numeric ID). If both scripts for a particular action exist, the two scripts are combined, with the global script first and the team-specific script after it.



Website:


Team Driving

- Now you can create up to five teams to race with your friends and take turns driving the same car.

- Invite / Promote / Remove team members from the team administration section.

- Manage external member applications to your teams.

- View sessions for teams to see what they're doing, and join them (when able).

- Make each team unique - set up custom paint schemes for each team's cars and race suits.

- Search the directory of all teams where you can apply or join team sessions.

- View all sessions teams are active in that you are able to join.

- Manage all your team applications and invites.

- Spectate Team Driving sessions.

- Join Team Driving Official Series as your own team or join another team and help drive/spot/crew.

- Join and Host your own Hosted Sessions with your own team, or join another team and help drive/spot/crew.


Web UI

- Be on the lookout for stripes on racing session windows:

· Yellow indicates team driving.
· Teal indicates multiclass.
· Black indicates a fixed-setup race.

- Re-ordered the layout of the main member-site template:

· The updater is still in the upper-left portion of the site, but is redone.
· The primary navigation is moved to the upper-right portion of the site, away from the license.

- The data refresh mechanism now remembers where you were on a page, and when you continue refreshing will take you right back to where you were to continue a seamless experience.

- A content bar on the Cars, Tracks, and Account pages show how much content you own. Can you fill the bars and join the 100% club?

- When hosting a race, you may now select as much Qualifying time as you like (previous cap was 30 minutes).

- Added additional race-length options when purchasing a Hosted session, both shorter (1 hour) and longer (9 to 25 hours). Options are now 1, 2, 4, 6, 9, 14, 17, and 25 hours. The longer sessions have discounts from the usual 2 hours per $1 rate:

· 1-hour sessions are $0.50.
· 9-hour sessions are $4.00 instead of $4.50
· 14-hour sessions are $6.00 instead of $7.00
· 17-hour sessions are $7.00 instead of $8.50
· 25-hour sessions are $9.00 instead of $12.50

- Hosted sessions now allow up to 8000 laps.

- Hosted and League session admins are allowed entry into sessions regardless of iRating or license restrictions.

- Spotter passwords must now be only upper/lower-case letters and numbers (alphanumeric) - please take a moment to reset your spotter password (if you use one) to avoid potential issues with people spotting for you.

- Driver search forms now support international character input (e.g. Cyrillic).

- Registration forms now support international character input (e.g. Cyrillic).

- Fixed a glitch where buying new content then updating content would result in a broken frag page.


Results

- View Team Driving race results broken down by Team and Team Members involved.

- New interactive Lap Graph.

- Results pages are now 100% width.

- Results pages now display certain events that occurred during the session. Drivers getting in/out of car are recorded during Qualify and Race sessions. Penalties applied/served are recorded during all session types. Caution periods are recorded during Race sessions. Lead changes are also recorded. You can highlight particular types of events, and events associated with particular teams.

- Added a new "DQ Scoring Invalidated" "reason out", which will appear in the Results pages. This is needed so that League scoring can distinguish this type of disqualification (where your score card is ripped up), versus a normal disqualification, where your prior laps are counted but scoring is ended for you.



Simulation:


Oculus Rift

- Added support for the Oculus Rift DK2 utilizing the 0.4.2 SDK (with several custom bug fixes).

- Although the Rift's new direct access mode is functional with iRacing in some cases, the simulator seems to operate best with the Rift configured as an extended desktop monitor. The Rift's direct access mode is known to crash or fail in many PC configurations, particularly configurations including multiple GPU's (and not only with iRacing). Even when it works, it usually works better in extended desktop mode - direct access mode is still a work in progress. So to start with, we recommend to configure the Rift in extended desktop mode, following the user guide from Oculus (1920x1080), and once the Oculus demos run properly, then try launching Racing.

- Positional head tracking is not yet enabled in this version (development is in progress), but the VR experience is already very functional via the Rift's HMD orientation sensors and a simulated neck model.

- The rendering of the user interface in 3D has been greatly improved in this version of iRacing as it is now fixed in 3D space about 3/4 of a meter away from the viewer.

- When the HMD is configured as an extended monitor, some testers have reported it works well to configure your desktop to a 75 Hz refresh rate, and then use adaptive VSYNC, which seems to help lock the Rift to 75 Hz. It may also work well in many cases to simply unlock the frame rate (disable vsync), and allow the Rift to operate at as high a frame rate as possible. It may take some experimentation to discover how the Rift operates best with the iRacing simulator on your PC. In any case, sustaining a high and steady frame rate is definitely very important with the Rift, it may be necessary to reduce graphics options to offset the extra cost associated with the stereo rendering and distortion post process. There is a lot of information about configuring the rift in various modes available in the forums at http://www.oculus.com

- To enable anti-aliasing with the Rift (recommended) it is necessary to use the simulator's graphics options rather than using device driver settings. This is because the anti-aliasing is performed on an off-screen multisampled render target, which is then downsampled and warped to the smaller rift display. Setting anti-aliasing via the device driver won't work properly in this case.

- The current rift related options in renderer.ini have been reduced from previous versions down to the following settings:

[Oculus Rift]
ForceVSYNC=1 ; Force on VSYNC for Rift even if disabled in the graphics options settings
UsePrediction=1 ; Enable motion prediction to reduce latency
CorrectYaw=1 ; Enable magnetic yaw correction
RiftEnabled=1 ; 0=disable rift support 1=enable rift support


Graphics

- The Cockpit Mirror Optimization setting has been disabled, and replaced with a new setting that specifies the maximum number of cockpit mirrors to enable per frame. If there are more mirrors than desired, cockpit mirrors are enabled based on a priority scheme: rear, driver's side, opposite side, other. Once you launch the simulator, the old settings will be removed from renderer.ini and replaced with defaults as follows:

· Mirrors disabled defaults to 0 max
· Mirrors enabled+optimized defaults to 2 max
· Mirrors enabled+not optimized defaults to 4 max

The enabled mirrors will now render every frame. The disabled mirrors are blacked out.

- It is now possible for a driver to get out of the car while leaving the car in their pit stall, even in single driver events. When viewing a driverless car (Live or in the Replay), the car will have no driver in it.

- When viewing a car in the simulation, the helmet of the person who is driving the car is shown. Just as you could see an all-white car if you have LoadTexturesWhenDriving=0 in renderer.ini, you could see an all-white driver helmet in a car if the driver's helmet paint job has not yet been computed. All-white helmets will become painted when you get out of your car.


Tire Model

- The tire tread band yaw response has been improved, and is much better at low speeds, and when stopped. Now while at very low speeds the steering will feel heavy because you are trying to turn the tread but it is not able to roll enough to relax that motion. You should be able to feel the difference in higher and lower pressures much more at low speeds now. The tire will feel different even up to 80 mph, where the new low speed code approaches the old model.


UI

- The main screen got a good overhaul to add support for driver swap sessions.

- The various results tabs have been merged together into one tab that lists all results for all sessions at once.

- A new Info tab was added to give more detail about how the session is setup, and in particular to give a detailed description of the driver swap rules that are in effect for the current session.

- The Entries tab was extended so that all members of a team are visible in a team session.

- Your car is now shown on the main screen, along with the track name and your setup in order to reduce confusion about what car you are driving in a multi-car event.

- Added a search/position-change progress indicator to the replay slider. This is useful for monitoring the progress of your request in large replays.

- Show driver change lap requirements in the F1 and F3 black boxes.

- Remove file size column in file dialogs and replace with date/time column.

- Removed overlap in the tire pressure black box that caused part of a check box to be not clickable.

- Stopped name decomposer from incorrectly identifying names that start with ii from being tagged as a suffix, resulting in some members' first name being detected as their last name.


Telemetry

- New session string information:

TrackConfigName:
TeamRacing:
MinDrivers:
MaxDrivers:
DCRuleSet:
QualifierMustStartRace:
NumCarClasses:
NumCarTypes:
CarNumberRaw:
CarScreenName:
CarScreenNameShort:
CarDesignStr:
CarClassColor:
HelmetDesignStr:
SuitDesignStr:
CarNumberDesignStr:
CarSponsor_1:
CarSponsor_2:
LicString:

- Added a new IsOnTrackCar variable to augment IsOnTrack. IsOnTrack now indicates that the driver is in the car, and IsOnTrackCar indicates that the car is on track, with or without a driver.

- Properly handle negative numbers in YAML parser.

- Force a 5 second timeout before starting to log telemetry to disk again, after shutting it off. Or if asked to swap files, ignore swap requests for 5 seconds after a successful swap.


Cameras

- Open up downward head motion to ~4" with TrackIR.

- Let blimp camera be scenic cam.


Controls

- Separate the gas and brake pedals on a XBox 360 wheel.


Replay

- There is a known bug in the replay spooling system at the moment that can cause the replay to freeze up and become unresponsive, and sometimes even crash the sim if you have replay spooling active while trying to watch a replay of a session you are still connected to. You may want to turn off spooling for now, or if you want to record a long race with spooling enabled, make sure to save the replay once you're done and before you start trying to watch the replay. Loading a replay from disk with spooling enabled appears to be safe. We're working on trying to track the issue down.



Cars:

- All cars with ABS braking now have an improved ABS algorithm.

- All cars with windshields, fixed a bug in the windshield tear-off pit guy's pit script that was preventing him from ever reporting as being finished when doing pitstops where the windshield tear off was not selected when starting the pitstop, causing the pitstop timer to count up endlessly even after the stop was done, causing confusion about whether the pitstop was really finished or not.



BMW Z4 GT3

- Update the GT3 cars to equalize green flag range to about 65 minutes on a full tank of fuel.

- Update the GT3 cars to equalize fuel fill times - a full fill should take 40 seconds.

- Changed re-fueling increments from 5 liters to 1 liter.

- Set the minimum fuel level to 5 liters.

- Reduced variability in fuel fill rates.

- Pit crew now waits to change tires until fueling finishes.

- Pit crew now use tire warmers set to 80 deg C. This reflects the fact that tire ovens are permitted for Blancpain Series races (Sprint and Endurance) in 2014.

- Number font changed to what is used in the Blancpain series.


Cadillac CTS-V Racecar

- Improve the tire so it doesn't feel like it's overloading while cornering.

- Updated to 4 way adjustable shocks.

- Increased the front bump rubber gap and the max front spring rate. This was done to address some odd handling characteristics that were encountered when the car transitioned into and out of the bump rubbers.

- Rear shock travel increased to prevent engaging bump rubbers (Ride heights in existing setups will need to be updated to correct for this).

- Updated brake system to use line pressures.

- Rear toe limit reduced to +-10mm.


Chevrolet Camaro Class B

- Made rear camera paintable.

- Updated many iRacing setups.


Chevrolet Impala-COT

- Updated iRacing setups: atlanta_quadoval.sto, bristol.sto, charlotte_quadoval.sto, sonoma.sto, watkinsglen.sto.


Chevrolet Monte Carlo SS

- Wheels can now be painted.

- Increased power based on new dyno information.


Chevrolet SS-Gen6

- Optimized the 3D model to improve frame rate.

- Fixed a bug where backfires could cast a shadow.

- Added a roof camera.


Dallara DW12

- Fixed the metric units display for Fuel Available.

- A few small aero adjustments.

- Added setups for the new tracks on this season's schedule.


Ford Falcon FG01 V8

- Backfires are now visible.

- Updated the car with physics improvements and refinements from the new Holden.


Ford Fusion-Gen6

- Added a roof camera.

- Optimized the 3D model to improve frame rate.


Ford GT

- Wheels can now be painted.

- Fixed a bug where backfires could cast a shadow.


Ford GT GT3

- Added a GT3 version of the existing Ford GT. This car is part of the Ford GT package so it is included if you already own the Ford GT.

- This car will be included in the GT3 series, and is similarly matched to the other GT3 cars. The only significant difference is that it has a sequential gearbox, not semi-automatic like the other GT3 cars.


Ford Mustang Class B

- Made rear camera paintable.

- Updated many iRacing setups.


Holden Commodore VF V8

- Now available!


HPD ARX-01c

- Update 6th gear rev lights in order to engage all the lights by 9900 rpm.


McLaren MP4-12C GT3

- Slight update to obtain correct rear wheel rates to compensate for a subtle error in our suspension modeling. For the McLaren, this effectively reduced the rear wheel rate from approximately 981 lbf / in to 850 lbf / in. This change introduces significant understeer into pre-existing setups, which will need to be re-tuned to dial it out.

- Added 15 kg as part of balancing performance with the other GT3 cars.

- Rear wing adjustments now have a more noticeable effect on aero drag.

- Update the GT3 cars to equalize green flag range to about 65 minutes on a full tank of fuel.

- Update the GT3 cars to equalize fuel fill times - a full fill should take 40 seconds.

- Changed re-fueling increments from 5 liters to 1 liter.

- Set the minimum fuel level to 5 liters.

- Reduced variability in fuel fill rates.

- Pit crew now waits to change tires until fueling finishes.

- Pit crew now use tire warmers set to 80 deg C. This reflects the fact that tire ovens are permitted for Blancpain Series races (Sprint and Endurance) in 2014.

- Number font changed to what is used in the Blancpain series.

- Number plate removed from specular layers.


Radical SR8

- Stiffer spring options are now available.


Ruf RT 12R Track

- Updated the ride height sensors to match the FIA measurement locations as closely as possible. Also updated the allowable ride height range to match FIA guidelines for this car. The net result is that dynamic ride heights may be set significantly lower than before. This brings the CG height / track width ratio more in line with the other GT3 cars (previously, it was too high).

- Recalculated the ARB stiffness using information contained in the FIA Homologation Papers (these weren't available when we did initial development on this car). This resulted in significantly stiffer bars than before that are much more in line with the other GT3 cars.

- Rear wing adjustments now have a more noticeable effect on aero drag.

- Update the GT3 cars to equalize green flag range to about 65 minutes on a full tank of fuel.

- Update the GT3 cars to equalize fuel fill times - a full fill should take 40 seconds.

- Changed re-fueling increments from 5 liters to 1 liter.

- Set the minimum fuel level to 5 liters.

- Reduced variability in fuel fill rates.

- Pit crew now waits to change tires until fueling finishes.

- Pit crew now use tire warmers set to 80 deg C. This reflects the fact that tire ovens are permitted for Blancpain Series races (Sprint and Endurance) in 2014.


Silver Crown

- Updated to the New Tire Model.

- Overhauled the rest of the car's physics, suspension, aerodynamics, etc.


Sprint Car

- Updated to the New Tire Model.

- Overhauled the rest of the car's physics, suspension, aerodynamics, etc.


Super Late model

- Optimized the 3D model to improve frame rate.


Toyota Camry-Gen6

- Fixed side windows being black in cockpit.

- Added a roof camera.

- Fixed the pit crew's corrupt normal maps.


Williams-Toyota FW31

- Changes to the drafting to help overtaking.



Tracks:


Atlanta Motor Speedway

- Raised the oval pacing speed from 60 mph to 65 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.


Auto Club Speedway

- Raised the oval pacing speed from 65 mph to 70 mph.


Barber Motorsports Park

- Fixed bug where pit-out cones were sunken into the ground.


Brands Hatch Circuit

- Fixed a seam in track surface.


Bristol Motor Speedway

- Walls and advertisements have been updated to match the current look of the track.


Canadian Tire Motorsports Park

- Fixed seam in grass near racing surface.


Charlotte Motor Speedway

- Raised the oval pacing speed from 55 mph to 65 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.

- Added a checkpoint so you can no longer cut Turns 1 and 2 of the Road Course configuration.


Chicagoland Speedway

- Raised the oval pacing speed from 60 mph to 65 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.


Circuit de Spa-Francorchamps

- Fixed a floating issue on the long straight.


Circuit of the Americas

- Fixed first pit stall of West configuration so lollipop guy no longer stands inside of pit wall.


Daytona International Speedway

- Raised the oval pacing speed from 70 mph to 80 mph, and the pit lane speed from 55 mph to 60 mph.


Daytona circa 2007

- Raised the oval pacing speed from 70 mph to 80 mph, and the pit lane speed from 55 mph to 60 mph.


Donington Park Racing Circuit

- Turn markers are now visible even when graphic details set at minimum.


Gateway Motorsports Park

- Now available!

- Features both Oval and Road configurations.

- Features night mode.


Homestead Miami Speedway

- Raised the oval pacing speed from 60 mph to 65 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.


Indianapolis Motor Speedway

- Raised the oval pacing speed from 65 mph to 75 mph, and the pit lane speed from 55 mph to 60 mph.

- Removed the yellow cones at the end of pit road for the Indy Oval configuration.


Iowa Speedway

- Fixed a grey surface issue on pit road.

- Adjusted gain time checkpoints on the last corner of the Road Course configuration.


Irwindale Speedway

- Added another checkpoint to the Figure Eight configuration to prevent course cutting.


Kansas Speedway

- Raised the oval pacing speed from 50 mph to 60 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.

- Changed the oval pit road speed to 45mph and Short Road Course pit road speed to 35mph.


Kentucky Speedway

- Raised the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.


Las Vegas Motor Speedway

- Raised the oval pacing speed from 55 mph to 60 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.


Michigan International Speedway

- Raised the oval pacing speed from 65 mph to 70 mph.


Mount Panorama Circuit

- Brake markers are now visible even when graphic details set at minimum.


Pocono Raceway

- Raised the oval pacing speed from 70 mph to 75 mph, and the pit lane speed from 55 mph to 60 mph.


Richmond International Raceway

- Fixed a backstretch inside wall glitch.


Sebring International Raceway

- Fixed a pit wall bug.


Sonoma Raceway

- Fix bug where a wall could explode cars.


Suzuka International Racing Course

- Fixed a gain time check point on Turn 130R.

- Fixed floating surface issue near pit stall 3 on pit road.


Talladega Superspeedway

- Raised the oval pacing speed from 70 mph to 80 mph, and the pit lane speed from 55 mph to 60 mph.

- Fixed floating issues on the backstretch apron.


Texas Motor Speedway

- Raised the oval pacing speed from 60 mph to 65 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.


Twin Ring Motegi

- Raised the oval pacing speed from 55 mph to 60 mph, and the pit lane speed from 45 mph to 50 mph.


USA International Speedway

- Night mode is now available.

- Added 3D people to the crowds.
Un Spoiler no vendria mal xD que tochazo...y que de cosas jugosas XD [360º]
nene15708 escribió:Un Spoiler no vendria mal xD que tochazo...

Dicho y hecho. XD XD XD
muy interesante lo de las carreras por equipos
Bueno pues se acabó la Season 3.

Me he dedicado casi en exclusiva al Skip, he hecho la temporada completa 12 de 12 carreras. Con esta es la tercera temporada que completo el Skip, y la primera con 12 carreras. El coche me encanta y las luchas cuerpo a cuerpo son espectaculares, cada vez cometo menos errores y las luchas más entretenidas. Consigo acabar acabar la mayoria de las carreras con pocos incidentes, cuando al principio era imposible... XD

Estoy en 2000 de IR y parece que es mi nivel porque me mantengo por ahí. Esta temporada he corrido en 4º División y he conseguido entrar en el podio jeje, 3º he quedado. Tampoco tiene mucho mérito porque el nivel empieza de 3º división en adelante, pero bueno yo muy contento con mi podio [plas]

En esta próxima temporada estoy pensando las compras y creo que comprare el Star Mazda y algún circuito suelto. Tengo todavía pendiente el Oval pero es que no tengo tiempo, después de casi un año en iRacing me he dado cuento que sólo puedo seguir una serie por temporada. Si me pongo en dos series a la vez no las atiendo.

¿Cómo os ha ido a vosotros?
Buenas.
Karatecla escribió:Bueno, ya es oficial, al final hice podium en la serie con el Caddy (Fixed), quede 2º del overall.

Con el Caddy (open) hice 4º del overall.

Y con el Ruf c-spec en la RUF Cup, aunque solo corri para foguearme de cara a las finales de la World Cup y solo 8 carreras por el tema creditos, al final, 25º del overall y primer Iberiano.

Muy bien @ Karatecla. Ahí rozando el campeonato.

tokameroke escribió:
Bueno pues se acabó la Season 3.

Me he dedicado casi en exclusiva al Skip, he hecho la temporada completa 12 de 12 carreras. Con esta es la tercera temporada que completo el Skip, y la primera con 12 carreras. El coche me encanta y las luchas cuerpo a cuerpo son espectaculares, cada vez cometo menos errores y las luchas más entretenidas. Consigo acabar acabar la mayoria de las carreras con pocos incidentes, cuando al principio era imposible... XD

Estoy en 2000 de IR y parece que es mi nivel porque me mantengo por ahí. Esta temporada he corrido en 4º División y he conseguido entrar en el podio jeje, 3º he quedado. Tampoco tiene mucho mérito porque el nivel empieza de 3º división en adelante, pero bueno yo muy contento con mi podio [plas]

En esta próxima temporada estoy pensando las compras y creo que comprare el Star Mazda y algún circuito suelto. Tengo todavía pendiente el Oval pero es que no tengo tiempo, después de casi un año en iRacing me he dado cuento que sólo puedo seguir una serie por temporada. Si me pongo en dos series a la vez no las atiendo.

¿Cómo os ha ido a vosotros?

Bien, bien, un podio en la división. Cada uno tiene unas metas y unos objetivos. Buena temporada. Lo principal es disfrutar.

Yo por mi parte no miro esas cosas y además apenas hago carreras.
Mirando ahora la Ruf Cup que es la "única en la que he participado", he quedado el 20 de mi división, ¡primera página! jajaja y el 58 del overral, página 3, [buuuaaaa] [carcajad]
Alguna vez debería hacer más carreras, poque hago muy pocas.

Por cierto creo que para la sesion 4 voy a hacer Cady Fixed. Creo que por aquí hay gente que ha estado en ella esta sesión 3, a ver si siguen en la 4 y nos vemos aunque sea en los entrenamientos.

Ahora frios números sobre la participación en Road:
- Serie con más participación (sin contar la Mazda Cup que es obligatoria) --> GT3 (1216 de media)
- Serie con menos participación --> Grand Prix Legends con el Lotus 49 (31 de media)
- Serie que está muy mal y va cada vez peor (en cuanto a participación, claro): Radical Racing Challenge (53 de media)
- Serie que ha tenido un ascenso de participación importante --> Star Mazda Championship (722 de media). Ya resurgió la sesion 2, pero en esta ha aumentado aún más. Si sigue así puede llegar a ponerse al nivel de la serie del Skip (917 de media).
- Las series nuevas han tenido una participación dispar.
La Production Car Challenge de Rookie ha sido bastante buena con un total de 692 participantes de media además bastante repartida entre los dos coches, 331 del Solstice y 360 del MX-5
La Grand Touring Cup con la incorporación del Mustang también ha estado bien. 593 participantes de media con 243 con el Solstice, 238 con el Mustang y sólo 112 con el Jetta.
La Advanced Mazda MX-5 creo que también ha estado bastante bien, con 384 de media. La ha penalizado algunos circuitos que gustan poco y Donington que era el nuevo. Pero bueno, eso les pasa a todas las series.
La Corvette Challenge. Mala participación, sólo 102 de media, y eso que estaba Watkins que siempre tiene mucha participación sea donde sea y 2 circuitos gratis, Okayama y Laguna Seca. A ver si cuando saquen el Aston Martin aumenta la participación.
La Global Challenge Open. Fracaso. Así sin más. 97 de media entre los dos coches (81 Cady y 16 el Kia).
La Indycar con el nuevo coche. Empezó muy bien, pero fue decayendo poco a poco. Se ha quedado al final con una participación media de 281.
La World Sports Car Series. Participación total normal, 498 de media. Por coches el HPD es el que más participación tiene con 214 de media y los otros 3 coches andan muy parejos en ello, Riley 100, Ford GT 93 y C-Spec 91.


Ale, para los que nos gustan los datos, [+risas]

Ah, de las Release Notes, pues a ver como mejora el Tyre Model, el ABS y las mejoras en los coches. Lo del intercambio de pilotos como no me interesa me da igual, ;)

Saludos.
otra pregunta de novato, como miro en que posición he quedado en una serie y todos esos datos?
Hola, una pregunta, ¿Que son las road warrior series y cuando es la carrera?
Jebi-Motors escribió:otra pregunta de novato, como miro en que posición he quedado en una serie y todos esos datos?


En la pestaña que pone STATS, debajo de donde pone el coche que tienes seleccionado. Vas a series y eliges tu serie y la división en la que te encuentras. Puedes ver los puntos totales o los puntos por semana.
Buenas.
Jebi-Motors escribió:otra pregunta de novato, como miro en que posición he quedado en una serie y todos esos datos?

Stats / Series. Eliges la serie que quieras y puedes ver en que posición has quedado, por divisiones, por semanas, etc, etc.

PAKO_CT escribió:Hola, una pregunta, ¿Que son las road warrior series y cuando es la carrera?

Es una "serie" un poco especial. Son carreras sueltas que se corren algunos fines de semana. No puntuan todas juntas (creo) ni nada de eso. Yo las considero como "Eventos Especiales", para correr si interesa.
Foro: http://members.iracing.com/jforum/forums/show/8111.page
Hilo del calendario y horarios: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3217748.page
De aquí a final de año ya sólo quedan 3 pruebas, la siguiente es este fin de semana.

Yo participé en las 2 horas de Sebring con el Ford GT y en la de la Global Challenge con el Kia.

En teoría queda poco para que corten el servicio, :)

Saludos.
ponlelabrida escribió:
Jebi-Motors escribió:otra pregunta de novato, como miro en que posición he quedado en una serie y todos esos datos?


En la pestaña que pone STATS, debajo de donde pone el coche que tienes seleccionado. Vas a series y eliges tu serie y la división en la que te encuentras. Puedes ver los puntos totales o los puntos por semana.


y como se en que división estoy?
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