[HO] League of Legends

@Akiles_X que si que soy un retrogrado pro meta y hay que darle el blue al ap sí o sí y si no se lo da el jungla es lícito que se vaya afk, pa ti la perra gorda [facepalm]

@zelos92 explicame en que momento digo que YO no farmeo en linea yendo de jungla porque no consigo encontrarlo, normal que no te lo creas porque no lo he escrito XD. Lo que he expuesto en mi mensaje es lo que la gente espera que haga un jungle (tampoco puedes gankear en el mismo segundo top y bot al menos que seas karthus y tires tu ulti) no lo que haga yo
gominio está baneado por "Game Over"
El buen jungla no necesita el segundo blue para nada..

Luego seras el mismo que se queja cuando el mid pierde, ya que el otro mid llevara el blue..
@Roteg creo que se refiere a eso que has dicho de: El mid no es del mid?
Respecto a la discusión, creo que el jungla debe darle el blue al mid sólo si esta seguro que este último ganará la línea con él. Es decir, si tu mid lleva ventaja sobre el otro, prefiero darle el blue y que siga ganándole a que venga el otro mid con blue y se lo cargue (esto ultimo no tiene por que pasar siempre eh).
Y lo de que el jungla no necesita el segundo blue, hazte la jungla con nautilus y gankea una vez, a ver cuanto mana te queda xD

Un saludo !
Os quedais en la superficie de todo, esa actitud siendo jungler en este juego no beneficia a nadie, la gente antes de llorar en nada debería jugar bastante más de support y entender lo que es ayudar al equipo
gominio escribió:El buen jungla no necesita el segundo blue para nada..

Luego seras el mismo que se queja cuando el mid pierde, ya que el otro mid llevara el blue..


Pues el buen mid no necesita el blue para nada :-|
Hispalense escribió:
gominio escribió:El buen jungla no necesita el segundo blue para nada..

Luego seras el mismo que se queja cuando el mid pierde, ya que el otro mid llevara el blue..


Pues el buen mid no necesita el blue para nada :-|

Depende de que campeon, Cassiopeia no, Lux si (y más si le hacen counter)
gominio está baneado por "Game Over"
Hispalense escribió:
gominio escribió:El buen jungla no necesita el segundo blue para nada..

Luego seras el mismo que se queja cuando el mid pierde, ya que el otro mid llevara el blue..


Pues el buen mid no necesita el blue para nada :-|

Pues hombre, si eres de esos junglas que gankea a 200 de vida y con 20 de mana..

Vamos, yo cuando juego MID nunca pido el azul, pero no lo pido con la condicion que lo use bien, y no para farmear ..
zelos92 escribió:
Hispalense escribió:
gominio escribió:El buen jungla no necesita el segundo blue para nada..

Luego seras el mismo que se queja cuando el mid pierde, ya que el otro mid llevara el blue..


Pues el buen mid no necesita el blue para nada :-|

Depende de que campeon, Cassiopeia no, Lux si (y más si le hacen counter)


Yo depende de como vaya mi mid, si igual en farmeo y kills mas o menos, pues se lo dejo, si va mal en farmeo y 0/4 en kills pues no se lo dejo porque se que es blue perdido.

P.D: no pickeeis a lux (en ranked) es una basura
gominio escribió:El buen jungla no necesita el segundo blue para nada..

Luego seras el mismo que se queja cuando el mid pierde, ya que el otro mid llevara el blue..


Te invito a hacer de jungle con Amumu sin el segundo blue o como te han dicho con Nautilus (y éste lo pasa mejor). Luego me cuentas. Y yo nunca flameo, si le veo perdiendo le intento ayudar y si le stompea obviamente no le voy a regalar el blue al otro mid cuando el mio muera y mucho menos exigiendo. Poco jungla has jugado la verdad.

PD: Segundo ragequit seguido en mi equipo y todo porque el support le ha dicho al top que no habia sido buena idea una acción. Solo salía de base para suicidarse. Que asco de gente de verdad.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues te voy a dar una solución, pillate otro jungla si ves que tu mid es muy necesitado para el mana.. Sera que no hay, o que pasa solo jugais amumu o nautilus ? xD
gominio escribió:Pues te voy a dar una solución, pillate otro jungla si ves que tu mid es muy necesitado para el mana.. Sera que no hay, o que pasa solo jugais amumu o nautilus ? xD


¿Sabes que esta frase es aplicable al mid también? [sonrisa]
Roteg escribió:
gominio escribió:Pues te voy a dar una solución, pillate otro jungla si ves que tu mid es muy necesitado para el mana.. Sera que no hay, o que pasa solo jugais amumu o nautilus ? xD


¿Sabes que esta frase es aplicable al mid también? [sonrisa]


Y entonces quien tiene la razon?

O mejor, le damos el blue al top?
Saintkueto escribió:O mejor, le damos el blue al top?


Yo propongo al support ese gran olvidado XD
Wiyu escribió:
zelos92 escribió:
Hispalense escribió:Pues el buen mid no necesita el blue para nada :-|

Depende de que campeon, Cassiopeia no, Lux si (y más si le hacen counter)


Yo depende de como vaya mi mid, si igual en farmeo y kills mas o menos, pues se lo dejo, si va mal en farmeo y 0/4 en kills pues no se lo dejo porque se que es blue perdido.

P.D: no pickeeis a lux (en ranked) es una basura

Vaya mentira como un templo, Lux esta bastante fuerte y la nueva tenaza le va al pelo.

http://matchhistory.euw.leagueoflegends ... b=overview
http://matchhistory.euw.leagueoflegends ... b=overview
http://matchhistory.euw.leagueoflegends ... b=overview
pedronso escribió:@Roteg creo que se refiere a eso que has dicho de: El mid no es del mid?
Respecto a la discusión, creo que el jungla debe darle el blue al mid sólo si esta seguro que este último ganará la línea con él. Es decir, si tu mid lleva ventaja sobre el otro, prefiero darle el blue y que siga ganándole a que venga el otro mid con blue y se lo cargue (esto ultimo no tiene por que pasar siempre eh).
Y lo de que el jungla no necesita el segundo blue, hazte la jungla con nautilus y gankea una vez, a ver cuanto mana te queda xD

Un saludo !


Basicamente, pero claro para el solo existe una opicion valida y quiere que todo el mundo la juegue si o si.


@Wiyu ponte el icono de Giants, no me seas cafre!
@zelos92 no te ofendas, pero que venga un platillla 1 a decirme que lux esta bastante fuerte... es una mierda de pick, pilla cualquier asesino (que apenas hay actualmente y la revientas). A ver si te crees que por linkearme 3 partidas de nivel de plata me estas demostrando algo xD

@Akiles_X no me seas troll, a esta gente no les debo nada AÚN. Además, Giants apesta y están en la mierda, como debe ser xD
Wiyu escribió:@zelos92 no te ofendas, pero que venga un platillla 1 a decirme que lux esta bastante fuerte... es una mierda de pick, pilla cualquier asesino (que apenas hay actualmente y la revientas). A ver si te crees que por linkearme 3 partidas de nivel de plata me estas demostrando algo xD


Las 3 ultimas, esa soberbia me molesta más que nada en este mundo me pillare lo que me de la gana y ningún tier whore a decirme lo que hago o no hago bien, por mi parte es lo ultimo que te digo
zelos92 escribió:
Wiyu escribió:@zelos92 no te ofendas, pero que venga un platillla 1 a decirme que lux esta bastante fuerte... es una mierda de pick, pilla cualquier asesino (que apenas hay actualmente y la revientas). A ver si te crees que por linkearme 3 partidas de nivel de plata me estas demostrando algo xD


Las 3 ultimas, esa soberbia me molesta más que nada en este mundo me pillare lo que me de la gana y ningún tier whore a decirme lo que hago o no hago bien, por mi parte es lo ultimo que te digo


Como veas, pero lo unico que he dicho es que Lux no esta fuerte y me has llamado mentiroso, no me iba a quedar de brazos cruzados, además te has ofendido tu solito.
gominio está baneado por "Game Over"
@Wiyu y A c9 SI LE DEBES? XD
Wiyu escribió:@zelos92 no te ofendas, pero que venga un platillla 1 a decirme que lux esta bastante fuerte... es una mierda de pick, pilla cualquier asesino (que apenas hay actualmente y la revientas). A ver si te crees que por linkearme 3 partidas de nivel de plata me estas demostrando algo xD

@Akiles_X no me seas troll, a esta gente no les debo nada AÚN. Además, Giants apesta y están en la mierda, como debe ser xD

¿Tú qué división eres? Porque en las altas Lux también se pica.
gominio escribió:@Wiyu y A c9 SI LE DEBES? XD


Es una larga historia, pero no va por ahí la cosa.

@Auriok platino 1 ahora mismo, ninguna locura xD
Wiyu escribió:
zelos92 escribió:
Wiyu escribió:@zelos92 no te ofendas, pero que venga un platillla 1 a decirme que lux esta bastante fuerte... es una mierda de pick, pilla cualquier asesino (que apenas hay actualmente y la revientas). A ver si te crees que por linkearme 3 partidas de nivel de plata me estas demostrando algo xD


Las 3 ultimas, esa soberbia me molesta más que nada en este mundo me pillare lo que me de la gana y ningún tier whore a decirme lo que hago o no hago bien, por mi parte es lo ultimo que te digo


Como veas, pero lo unico que he dicho es que Lux no esta fuerte y me has llamado mentiroso, no me iba a quedar de brazos cruzados, además te has ofendido tu solito.

Me he ofendido yo solo? Si solo te ha faltado escupirme a la cara, decir no te ofendas para menospreciar a los demas no funciona, si yo digo "no te ofendas pero eres una mierda que no tiene derecho a opinar" (que viene a ser lo que me has dicho, solo que adornado) no estoy siendo menos ofensivo...

Y evidentemente estas mintiendo yo pillo a lux en ranked y gano (es más carrileo), tu estas diciendo que lux no vale para rankeds, por tanto estas mintiendo.

Como mi rango no vale te pongo de otra gente

http://www.probuilds.net/guide/EUW/2015476536/19154570
http://www.probuilds.net/guide/KR/1800679044/1097326
http://www.probuilds.net/guide/KR/1794530066/1135567
Wiyu escribió:
gominio escribió:@Wiyu y A c9 SI LE DEBES? XD


Es una larga historia, pero no va por ahí la cosa.

@Auriok platino 1 ahora mismo, ninguna locura xD


Pues en tu perfil pone que eres Platino V.
Bhansee escribió:
Wiyu escribió:
gominio escribió:@Wiyu y A c9 SI LE DEBES? XD


Es una larga historia, pero no va por ahí la cosa.

@Auriok platino 1 ahora mismo, ninguna locura xD


Pues en tu perfil pone que eres Platino V.



No se cual habras mirado pero mi smurf, que es la que estoy subiendo ahi esta :S

@zelos92 bueno, si te ha parecido un comentario tan ofensivo, lo siento, no era mi intecion "escupirte" simplemente, cada vez que pickean lux le hacen el counterpick con zed, ahri, fizz, o cualquier cosa que se te ocurra y pasa lo que pasa. DEFEAT, pero bueno si tu carrileas me parece genial, yo hablo en general.
Wiyu escribió:
Bhansee escribió:
Wiyu escribió:
No se cual habras mirado pero mi smurf, que es la que estoy subiendo ahi esta :S


Wiyuu y C9 Wiyu.
@Bhansee

Tengo mas cuentas bro, si te interesa la que estoy subiendo dimelo y te la linkeo por MP. Esas dos, ambas estan en platino V 100 puntos, y la otra platino 3. Y la ultima en platino I.

Quien eres a todo esto? Y como sabes el nombre de esas cuentas? xD
Wiyu escribió:@Bhansee

Tengo mas cuentas bro, si te interesa la que estoy subiendo dimelo y te la linkeo por MP. Esas dos, ambas estan en platino V 100 puntos, y la otra platino 3. Y la ultima en platino I.

Quien eres a todo esto? Y como sabes el nombre de esas cuentas? xD


No no, no me interesa. Era mera curiosidad.

Linkear tu Twitter en un foro (he sacado los nicks de las imagenes de ahí) y usar el mismo nombre en todos los sitios no es buena idea si quieres algo de privacidad [qmparto]
Bhansee escribió:
Wiyu escribió:@Bhansee

Tengo mas cuentas bro, si te interesa la que estoy subiendo dimelo y te la linkeo por MP. Esas dos, ambas estan en platino V 100 puntos, y la otra platino 3. Y la ultima en platino I.

Quien eres a todo esto? Y como sabes el nombre de esas cuentas? xD


No no, no me interesa. Era mera curiosidad.

Linkear tu Twitter en un foro (he sacado los nicks de las imagenes de ahí) y usar el mismo nombre en todos los sitios no es buena idea si quieres algo de privacidad [qmparto]


Que gran verdad, tendré mas cuidado xD

Ontopic: Alguien ve posible que TSM pierda la IEM ? A mi no me gusta mucho TSM pero la verdad es que no están jugando mal, para ser justos creo que deberían de llevarsela a casa.

@Vendetadepollo el mismo xD
No era Montecristo plata? Lo digo porque como parece que la division implica tener menos idea... :)
vicodina escribió:No era Montecristo plata? Lo digo porque como parece que la division implica tener menos idea... :)


Era oro en el servidor koreano, creo que no hay color xD

Kuentin es orillo en el server de aqui, pero es que Kuentin es bastante malo como caster y creo que es una persona que tiene poca idea del juego xD
gominio está baneado por "Game Over"
Ahora jugue una partida, en la que ya olia raro desde el principio, unos bans un tanto atipicos, pero bueno no pensé demasiado mal.. Hasta que comenzo la partida y el top empezo a suicidarse sin para en su linea, luego en la mia, y luego en la otra..

En teoria le hemos reportado los 9, espero que en los próximos días le hayan baneado, si no la verdad que se me va a quitar todas las ganas de jugar, ahora al menos lo a conseguido..


Y este no es que empezo mal y ya dedico a joder no.. Desde el minuto 1

@Wiyu A mi me parece simpatico xD.. El que no entienda inglés al menos se le hace ameno, el que sabe mas o menos el Rarum o algo asi
Wiyu escribió:
vicodina escribió:No era Montecristo plata? Lo digo porque como parece que la division implica tener menos idea... :)


Era oro en el servidor koreano, creo que no hay color xD

Kuentin es orillo en el server de aqui, pero es que Kuentin es bastante malo como caster y creo que es una persona que tiene poca idea del juego xD

kuentin es platino minimo desde la s3 y controla un montón tanto de soloq como de competitivo.
ahora bien. te puede gustar mas o menos los casteos.
a mi me parece que lo hace de 10
noserastu escribió:
Wiyu escribió:
vicodina escribió:No era Montecristo plata? Lo digo porque como parece que la division implica tener menos idea... :)


Era oro en el servidor koreano, creo que no hay color xD

Kuentin es orillo en el server de aqui, pero es que Kuentin es bastante malo como caster y creo que es una persona que tiene poca idea del juego xD

kuentin es platino minimo desde la s3 y controla un montón tanto de soloq como de competitivo.
ahora bien. te puede gustar mas o menos los casteos.
a mi me parece que lo hace de 10

Es que yo todavia no entiendo el porque debe importar o no una liga a la que perteneces a la hora de hablar de un videojuego a nivel profesional, es como si nos tuvieramos que callar antes de hablar de futbol de primera y tal.

No sereis de esos jugadores-nenazas que antes de entrar a la partida corren a lolnexus para ver contra quien se enfrentan. Hace unos dias jugue una con Lee jungla y habia otro Lee en el otro equipo pero en top, pues nuestro super Rumble ya nada mas entrar "our Lee unraked, their Lee Plat1 pffff". Pues Rumble fedeo al otro hasta decir vasta y luego me hecho las broncas a mi, despues de darle a ese Lee lo menos 10 kills o asi en 20 minutos (y las que se llevo por ir tan cheto luego), nos metia una doble Q, una E y ya estabamos tiritando, pero eh, la culpa del jungler, mirandolo bien menos mal que esa partida no pille a Shaco porque entonces ya rage maximo.
vicodina escribió:No era Montecristo plata? Lo digo porque como parece que la division implica tener menos idea... :)

Pues yo creo que el saber a lo que estas jugando y conocer las cosas es el 70% y la skill el 30%
Y oro en korea es oro en cualquier lado a ver si os creeis que los koreanos son seres superiores o algo xD
4nticristo escribió:
vicodina escribió:No era Montecristo plata? Lo digo porque como parece que la division implica tener menos idea... :)

Pues yo creo que el saber a lo que estas jugando y conocer las cosas es el 70% y la skill el 30%
Y oro en korea es oro en cualquier lado a ver si os creeis que los koreanos son seres superiores o algo xD

Bueno, yo pienso mas o menos como tu, aunque la formula seria 70% sabidura 20% habilidad 10% ganas de jugar.
vicodina escribió:
noserastu escribió:
Wiyu escribió:Era oro en el servidor koreano, creo que no hay color xD

Kuentin es orillo en el server de aqui, pero es que Kuentin es bastante malo como caster y creo que es una persona que tiene poca idea del juego xD

kuentin es platino minimo desde la s3 y controla un montón tanto de soloq como de competitivo.
ahora bien. te puede gustar mas o menos los casteos.
a mi me parece que lo hace de 10

Es que yo todavia no entiendo el porque debe importar o no una liga a la que perteneces a la hora de hablar de un videojuego a nivel profesional, es como si nos tuvieramos que callar antes de hablar de futbol de primera y tal.

No sereis de esos jugadores-nenazas que antes de entrar a la partida corren a lolnexus para ver contra quien se enfrentan. Hace unos dias jugue una con Lee jungla y habia otro Lee en el otro equipo pero en top, pues nuestro super Rumble ya nada mas entrar "our Lee unraked, their Lee Plat1 pffff". Pues Rumble fedeo al otro hasta decir vasta y luego me hecho las broncas a mi, despues de darle a ese Lee lo menos 10 kills o asi en 20 minutos (y las que se llevo por ir tan cheto luego), nos metia una doble Q, una E y ya estabamos tiritando, pero eh, la culpa del jungler, mirandolo bien menos mal que esa partida no pille a Shaco porque entonces ya rage maximo.

Algo así había pasado en una partida con un equipo de aquí de eol, que como el lee sin era diamante ya estabamos todos acojonados, al final ganamos pero el Lee lo hizo muy bien (recuerdo haber carrileado con Lux ademas esa partida, en otras fui carrileado).

Yo no sere un dios en este juego, pero estoy hasta las pelotas de "no pickees eso que es basura", juego lo que me de la gana, detesto lo de pilla a estos 4 campeones mal contados que son los más fuertes. Si fuero por esto no podría jugar a este juego, primero que Karma no vale para mid, despues que Sona y Soraka no son buenos supports y lo que ya me faltaba es que Lux es una troll pick
@zelos92 en ningun momento dije que no la pudieses pickear, tu haz lo que te de la gana, me parece estupendo, simplemente te digo que te pueden counterpickear easy, y yo no soy de los que pillan los mas op precisamente xD
gominio está baneado por "Game Over"
Counter te pueden hacer con todos...
Si pillo a Cassio y de frente me toca LB, tengo dos opciones, o me voy a top o lloro, no debería pickearla entonces? No es acaso una de las picks más fuertes ahora mismo?
dejo mi nombre de cuenta por si alguien me quiere agregar, de sousa 23 :)
vicodina escribió:Es que yo todavia no entiendo el porque debe importar o no una liga a la que perteneces a la hora de hablar de un videojuego a nivel profesional, es como si nos tuvieramos que callar antes de hablar de futbol de primera y tal.

No sereis de esos jugadores-nenazas que antes de entrar a la partida corren a lolnexus para ver contra quien se enfrentan. Hace unos dias jugue una con Lee jungla y habia otro Lee en el otro equipo pero en top, pues nuestro super Rumble ya nada mas entrar "our Lee unraked, their Lee Plat1 pffff". Pues Rumble fedeo al otro hasta decir vasta y luego me hecho las broncas a mi, despues de darle a ese Lee lo menos 10 kills o asi en 20 minutos (y las que se llevo por ir tan cheto luego), nos metia una doble Q, una E y ya estabamos tiritando, pero eh, la culpa del jungler, mirandolo bien menos mal que esa partida no pille a Shaco porque entonces ya rage maximo.


A mi me la trae al pairo el nivel que sea,
he dicho que kuentin era platino desde la s3, creo que desde la s2, porque le han llamado orillo despectivamente.
Cómo os ralláis con los rangos, la única forma de valorar el nivel real de alguien es viendo unas cuantas partidas suyas, no lanzando juicios a partir de una sola aislada. Todos tenemos malas partidas, cogemos campeones que no se nos dan tan bien, ese día internet nos va un poco raro o simplemente no estamos con la cabeza en el juego. Por eso es normal que te encuentres platinos y diamantes que parecen bronces, y del mismo modo te cruces con bronces y platas que se mean en tu habilidad.
gominio está baneado por "Game Over"
zelos92 escribió:Si pillo a Cassio y de frente me toca LB, tengo dos opciones, o me voy a top o lloro, no debería pickearla entonces? No es acaso una de las picks más fuertes ahora mismo?


Si no puedes luchar contra ella, simplemente farmea y espera al nivel 6..
gominio escribió:
zelos92 escribió:Si pillo a Cassio y de frente me toca LB, tengo dos opciones, o me voy a top o lloro, no debería pickearla entonces? No es acaso una de las picks más fuertes ahora mismo?


Si no puedes luchar contra ella, simplemente farmea y espera al nivel 6..

Normalmente maxeo la Q en vez de la E para farmear más seguro, y espero al late, en tf Cassio me parece más útil (al 6 LB debería deletear a Cassio).
gominio está baneado por "Game Over"
zelos92 escribió:
gominio escribió:
zelos92 escribió:Si pillo a Cassio y de frente me toca LB, tengo dos opciones, o me voy a top o lloro, no debería pickearla entonces? No es acaso una de las picks más fuertes ahora mismo?


Si no puedes luchar contra ella, simplemente farmea y espera al nivel 6..

Normalmente maxeo la Q en vez de la E para farmear más seguro, y espero al late, en tf Cassio me parece más útil (al 6 LB debería deletear a Cassio).


Bueno, yo mas bien me refiero a que cuando no puedes en los primeros niveles con cualquier personaje lo mejor es estar defensivo y quedarse farmeando. Pero todo el mundo comete el error de luchar aunque te veas mas flojo a esos niveles y no esperar tu momento mas alto.. XD Y luego ya es demasiado tarde, por que te revienta al conseguir kills.

O si no puedes, ir a otras lineas a conseguir muertes o asistencias..

Vamos, LB es un pj perfecto para hacer eso.. Que asco de campeon por cierto xD
Lo que me acaba de pasar en la última partida va a hacer que esté un tiempo sin jugar ranked. Vamos ganando de sobra, 18/5, con objetivos y avanzando sin problema, y nuestro adc decide trollear porque en selección de campeones dijo mid y tuvo que ir adc (era último pick). Se pone en top a matar minions y a suicidarse contra la torre, fedeando al otro equipo convirtiéndose en un 4 vs 6. Al final nos remontan, ganan y en selección de campeones dicen que nos jodamos y que no van a reportarle. Asco de juego, de verdad.
Los que critican a Kuentin deberían de aprender a castear, a nivel básico aunque sea, y tratar de castear un torneo durante 6-8 horas. Por experiencia propia, Kuentin y el resto de casters profesionales tienen una resistencia mental muy importante, concentración y capacidad de motivación insana [+risas]
Cuando llevas 4 horas, tienes la garganta muerta, la mente a pedales y los ánimos cuesta abajo sin frenos. Respect the casters
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno, en España esta muy de moda por desgracia criticar todo lo que haga un español xD, y si lo hace uno de Madagascar lo hace genial
Auriok escribió:Lo que me acaba de pasar en la última partida va a hacer que esté un tiempo sin jugar ranked. Vamos ganando de sobra, 18/5, con objetivos y avanzando sin problema, y nuestro adc decide trollear porque en selección de campeones dijo mid y tuvo que ir adc (era último pick). Se pone en top a matar minions y a suicidarse contra la torre, fedeando al otro equipo convirtiéndose en un 4 vs 6. Al final nos remontan, ganan y en selección de campeones dicen que nos jodamos y que no van a reportarle. Asco de juego, de verdad.


Algo asi, me paso con un malphite top, la cosa es, si no tienes intencion de ganar no se porque cojones la gente le da a "JUGAR", que si, que es un juego, si te quieres divertir juegas normales o lo que sea, pero la gente juega las rankeds para ganar si quieren hacer el mongolo se pueden dar cabezos contra la pared.

@gominio no tergiversemos pls, no es lo español, pero el casteo esta a años del inglés, no digo que el español sea malo por ser un "hater" de lo español. es que es francamente peor, el que no entienda ingles o no lo quiera ver...
64731 respuestas