[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

si, pero era bastante necesaria, pues en el final del chapter 1 o incluso en el 2 cuando ocurre un suceso, te quedas con ganas de saber mas, además es una cinematica muy metal gear y muy molona, lastima no poderla jugar y tener un combate majo.
Bueno ya he sacado las misiones en s y las secundarias (paso de hacer lo de X cosas por mision).

El juego que mas relación amor/odio he tenido en mi vida, sensaciones contradictorias todo el rato que he jugado.
Yo si pienso que el juego está inacabado, si la historia se "cierra" pero lo del segundo episodio es muy absurdo parece que vaya a empezar lo bueno y ZASCA! , tiene un problema de estructura enorme de los peores que he visto sinceramente.
De verdad a nadie le parece absolutamente absurdo que haya misiones principales que 1.No están hechas por kojima. 2. Sean igual de interesante que una secundaria cualquiera. Esto es indefendible de verdad.
Y lo mal rodadas que están hechas las escenas?, esos planos secuencias absurdos, kojima macho que no eres un chaval precisamente, que tu has hecho de las escenas cinemáticas mas emocionantes en la historia de los videojuegos MACHO.
Lo peor que no me ha provocado nada la historia, llego tan cansado de repetir a cada video que sinceramente me da todo igual.
Y lo que mas me molesta es el tiempo que tardas de una mision a otra, el video del avión me tiene harto, esa carga camuflada me agota y que tengas que esperar TIEMPO REAL para las armas parece una broma.

No todo va a ser malo no le he dedicado casi 90 horas por que, su jugabilidad me enamora es perfecta,pero esto es un 80% un juego tipo VR missions que un juego con sentido y estructura.Repetir,repetir y repetir, engancha como te puede enganchar un juego de facebook,de farming o cosas de esas, no me molesta admitirlo.

Lo que no compro es el tema del Big Boss falso las cuerdas vocales?, el cambio de cara?, si diréis que en un momento de esos se lo hacen, pero en serio en la coñazo mision 46(ha hecho que aburra el que era un magnifico prologo), parece simplemente un copy paste rápido con 2 añadidos en vez de explicar bien que ha sido eso.
Y el tema de que todos podemos ser Big Boss por favor alguien que me aclare para que sirven Les enfants terribles SI TODOS SOMOS BIG BOSS
Una pregunta sencilla y clara,me acabo de pasar la misión nº30,he hecho muchiiisimas secudarias.

Merece la pena seguir jugando hasta la misión 50? .Estoy un poco bastante cansino de rescatar,destruir,etc...Que hago??
javat26 escribió:Una pregunta sencilla y clara,me acabo de pasar la misión nº30,he hecho muchiiisimas secudarias.

Merece la pena seguir jugando hasta la misión 50? .Estoy un poco bastante cansino de rescatar,destruir,etc...Que hago??

Para mí la historia mejora mucho en el Capítulo 2. Juega solo las misiones principales (no repetidas) y las side ops principales o las necesarias para hacer avanzar la historia.
soulforged escribió:
javat26 escribió:Una pregunta sencilla y clara,me acabo de pasar la misión nº30,he hecho muchiiisimas secudarias.

Para mí la historia mejora mucho en el Capítulo 2. Juega solo las misiones principales (no repetidas) y las side ops principales o las necesarias para hacer avanzar la historia.

Gracias man.Es que estoy un poco saturado pero haré un esfuerzo por terminarlo,gracias.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
soulforged escribió:

sin animo de ofender... en que quedamos?? para casi todos el capitulo 2 es la mayor aberracion del mundo del videojuegos y para otros es mejor que el capitulo 1??? :S

veo que con este juego esta pasando lo mismo que paso con Bravely Default de 3ds, cuya segunda mitad del juego era repetir lo mismo hasta 3 veces...
y lo temo porque se le dio tanta caña que finalmente, aun sin llegarme a esa parte, las malas opiniones que recibia todos los dias me quitaron las ganas de continuar.
Vamos que el juego no esta mal del todo, soy un fiel seguidor de la saga, pero se cuando algo esta bien y algo esta mal. El juego en si es muy bueno, lo mejor es su jugabilidad, pero peca de que sus misiones no son bien llevadas y algunas veces se hacen repetitivas, creo que la vertiente de mundo abierto no fue del todo acertada, aunque no la culpo. Lo que leo siempre por aqui es que el juego no tiene practicamente historia, y en eso no estoy de acuerdo, porque si la hay, aunque no sea la mejor de la saga, y aunque no hayan apenas cinematicas, pero de que tiene historia la tiene. Los cassetes o como se escriba, es importante escucharlos TODOS, los principales aportan una explicacion a todo lo que sucede en el juego, y los secundarios, a pesar de no aportar apenas historia en si, la complementa, y tienen ese toque que hace que la saga sea lo que es ahora, lo que pasa es que a falta de cinematicas, algunos ven aburrido estar escuchando cassetes, y a mi en un principio me lo parecia, pero me fui acostumbrando y es una experiencia agradable y un tanto original.

En el tema del capitulo 2, estoy de acuerdo en que es lo peor del juego, esta muy mal aprovechado, debio ser epico, pero no fue asi, ya que habian que repetir misiones del capitulo 1, se ve que fue llevado muy deprisa, y lo mas importante
Eli
es un desproposito lo que hicieron con el, dejando la historia inconcluza e incompleta.

No es el mejor metal gear, pero tampoco el peor. La historia no fue bien llevada, y eso fue lo que me decepciono del juego, ya que lo anteriores, tienen un modo de llevar la historia de una manera impecable, aunque confusa para algunos.
Alguien que me pueda ayudar con una misión, pongo spoiler por si acaso, gracias!!

Alguien amable por favor me podría explicar porque no puedo enviar a mi equipo de batalla a esta misión que me pide un tanque cuando tengo en realidad si los tengo extraídos con Fulton?

Imágenes:

ImagenImagen
labor escribió:
soulforged escribió:

sin animo de ofender... en que quedamos?? para casi todos el capitulo 2 es la mayor aberracion del mundo del videojuegos y para otros es mejor que el capitulo 1??? :S

veo que con este juego esta pasando lo mismo que paso con Bravely Default de 3ds, cuya segunda mitad del juego era repetir lo mismo hasta 3 veces...
y lo temo porque se le dio tanta caña que finalmente, aun sin llegarme a esa parte, las malas opiniones que recibia todos los dias me quitaron las ganas de continuar.

A mi lo que me gusta del capítulo 2 es la historia. Haces una misión y tienes una cinemática, más parecido a los anteriores MG que no el capítulo 1, que te pones a hacer misiones y no pasa nada.

Lo que está claro es que cómo han sacado el capítulo 2 poniendo misiones repetidas con las mismas cinemáticas es un despropósito.
Yo creo que lo voy aparcar un tiempo porque lo estoy jugando sin ganas [+risas] ya sabia yo que el tema del mundo abierto le pasaria factura y asi ha sido en mi caso. No me gusta, me aburre el que haya tantas secundarias que incluso hasta las principales son algunas aburridas, echo en falta muchas cosas clasicas y la forma de narrar la historia o de hacerla es diferente a lo de siempre visto en la saga. Kojima ha dado pasos arriesgados los cuales hay division de opiniones donde para algunos es lo mejor y para otros ha sido un mal paso.

No me gustaria que el futuro de la saga sea ahora el mundo abierto... el cual lo veo hasta en la sopa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como se desbloquea el traje NAKED GOLD?? Quierooooo eso!

Vi q hay,una mision que hay que matar zombies!! Gracias,kojimaaaaa
Bueno, pues voy a apoyar lo que dicen la mitad de mis compañeros, que DIABLOSS!!!! [enfado1]

Para mi, este grandisimo juego se acaba en la mision 31, luego. Luego, te salen esas escenas cinematograficas y dices: BUA!!para cuando todo eso!! Bien, pues una mierda, si, digo mierda, ponerte misiones tan tediosas como repetidas, infiltraciones, o como la 40, otra vez luchar contra QUIET pero solo con soplarte la oreja te funde??venga va hombre!!!Al final, marcar y bombardear y a tomar por culo!!! Y al paso que voy, creo que voy a ver el "segundo" final por youtube, vamos hombre.... Todo lo buenisimo que ha sido hasta la mision 31, lo esta jodiendo en lo siguiente. Creia que iba a ser el juego numero 1 de este año, pero creo que ese merito se lo va a llevar The Witcher 3. Vaya manera mas absurda de rellenar horas de juego. Y respecto a armas y demas, horas reales!!!!!pero que dices tio,para ampliar la base, cada una, 3 o 4h? no me fastidies hombre, absurdo no, lo siguiente [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

Ale, ya me desahogue, [bye]
Hola gente, ayer me salieron las misiones 33 y 34 que son otras pasadas pero más difíciles, sin embargo no me apetece hacerlas, se pueden saltar?. Yo solo quiero hacer las principales de la trama y pajearme con las cinemáticas.

Gracias
parito escribió:Alguien que me pueda ayudar con una misión, pongo spoiler por si acaso, gracias!!

Alguien amable por favor me podría explicar porque no puedo enviar a mi equipo de batalla a esta misión que me pide un tanque cuando tengo en realidad si los tengo extraídos con Fulton?

Es porque...

El vehículo que necesitas no es un tanque como tal, si no los vehículos blindados de 8 ruedas.

http://imgur.com/9CxQVOh

Te recomiendo que repitas la misión principal 9 y "fultonees" todo lo que pilles :)
@NeoDecoy es verdad no he comentado mucho, pero en principio lo que más suelo jugar son shooters, soy de los que suele ir a saco y la historia tampoco me suele entretener mucho pero siempre hay excepciones, en su día me gustaba el sprinter cell que es de sigilo, el the witcher me pareció bastante coñazo, más que nada porque lo único interesante era la historia, las misiones es todo el rato hacer siempre lo mismo y me aburría, no sé si este irá igual. Luego el destiny por ejemplo si que me gustó, aunque también es todo el rato lo mismo pero como no es tan larga la campaña no me aburrió.

Del online tampoco se sabe nada de los modos versus?
Camper escribió:Hola gente, ayer me salieron las misiones 33 y 34 que son otras pasadas pero más difíciles, sin embargo no me apetece hacerlas, se pueden saltar?. Yo solo quiero hacer las principales de la trama y pajearme con las cinemáticas.

Gracias

Puedes hacer las principales. Si te quedas sin, haz secundarias para que acaben saltando principales nuevas.
Yo por mi parte la historia me resbala por que e llegado a un punto que q me pregunto q pasa aquí? De q me perdí?

Prefiero concentrarme en la jugávialidad y en disfrutar de los escasas cinemáticas

Se q lo q más se crítica es le repetición de Misiones pero eso es lo q me atrae se esté tipo de juegos, como por ejemplo los AC.

La última misión q logre juguar fue hasta el 12 y después de no poder encontrar mi partida guardada gracias al terrible bug q Konami no corrigió de salida, y me quito las ganas de jugalo, pero no dudo q lo volveré a jugar algún día, por q hasta ese momento lo disfrute como niño con juguete nuevo.
Eliot84 escribió:
parito escribió:Alguien que me pueda ayudar con una misión, pongo spoiler por si acaso, gracias!!

Es porque...

El vehículo que necesitas no es un tanque como tal, si no los vehículos blindados de 8 ruedas.

http://imgur.com/9CxQVOh

Te recomiendo que repitas la misión principal 9 y "fultonees" todo lo que pilles :)

Gracias por tu respuesta!!! Lo probare!! un saludo!!
THumpER escribió:Yo creo que lo voy aparcar un tiempo porque lo estoy jugando sin ganas [+risas] ya sabia yo que el tema del mundo abierto le pasaria factura y asi ha sido en mi caso. No me gusta, me aburre el que haya tantas secundarias que incluso hasta las principales son algunas aburridas, echo en falta muchas cosas clasicas y la forma de narrar la historia o de hacerla es diferente a lo de siempre visto en la saga. Kojima ha dado pasos arriesgados los cuales hay division de opiniones donde para algunos es lo mejor y para otros ha sido un mal paso.

No me gustaria que el futuro de la saga sea ahora el mundo abierto... el cual lo veo hasta en la sopa.

No te preocupes, si hay un nuevo MGS, ya no participara kojima, asi que no seria importante, y lo mas seguro es que fuese una maquina de pachinko [carcajad] . Vamos, que a fines practicos, la saga de MGS ya murio, la historia ya se cerro
Bueno, ya he finalizado el juego. Y con eso me surgen algunos problemas:

No me han saltado los logros en Steam de Cumplido (completar todas las misiones) y el de Despejado (Completar todas las MISIONES SECUNDARIAS de "Despeje de minas)

Tanto las principales como las secundarias están con el check. ¿Alguna idea?
Llevo horas sin matar a nadie ,y no se me quita el Big Boss ensangrentado [carcajad] .

El juego es una pasada en muchos apartados ,el problema es el tema de las secundarias que no hay variedad que digamos.
La trama de momento ,ni idea.
Hay una duda del mapeado que me intriga desde que el juego fué anunciado como un "mundo abierto"...
A ver si alguien que lo haya completado me puede decir.

MGS 4 tenía una misión en una pequeña ciudad de Europa de Este, que por cierto, era bastante chachi. De echo, fué un detalle curioso.

Un mes antes de que The Phantom Pain saliera, leí en varias revistas que éste tendría mapas en Rusia y USA. Pero a la hora de la verdad, solo he oido hablar de Afghanistan y África.
Con toda la tijera que le metieron al juego... Al final me quedó la duda de si están, solo son misiones sueltas, o al final se quedó en un rumor falsete.

Sea lo que sea contestar en Spoiler, por si acaso... Y sin mucho lujo de detalles porfa, que quiero saber, pero con decirme una de las tres opciones de arriba me vale XD .
maxpower91 escribió:Hay una duda del mapeado que me intriga desde que el juego fué anunciado como un "mundo abierto"...
A ver si alguien que lo haya completado me puede decir.

MGS 4 tenía una misión en una pequeña ciudad de Europa de Este, que por cierto, era bastante chachi. De echo, fué un detalle curioso.

Un mes antes de que The Phantom Pain saliera, leí en varias revistas que éste tendría mapas en Rusia y USA. Pero a la hora de la verdad, solo he oido hablar de Afghanistan y África.
Con toda la tijera que le metieron al juego... Al final me quedó la duda de si están, solo son misiones sueltas, o al final se quedó en un rumor falsete.

Sea lo que sea contestar en Spoiler, por si acaso... Y sin mucho lujo de detalles porfa, que quiero saber, pero con decirme una de las tres opciones de arriba me vale XD .

Los únicos mapas son Afganistán, África y la Mother Base. La intro sucede en otro país, no sé si era Chipre, pero estás dentro de un edificio y alrededores así que igual da.
Finiquitado...creo??
Me he pasado la 45 sobre Quiet, muy chula, me encanta la chica, me tiene enamorado [ayay] , pero he visto videos como el que salta y vaila bajo la lluvia, porque no lo he visto? falta alguno mas especial sobre ella?

Y me he pasado la 46, con el final "bueno", me pierdo algo si no juego la 47-50? de videos chulos y demas, porque para mi la gran cagada de este MGS5 es hacerte repetir misiones en nivel extremo. Nunca me habian obligado a tener que jugar en esa dificultad para ver mas videos, lamentable....pero bueno...
¡actualizacion!,el capitulo 3 señores!!!
[poraki]
KraYteN escribió:Finiquitado...creo??
Me he pasado la 45 sobre Quiet, muy chula, me encanta la chica, me tiene enamorado [ayay] , pero he visto videos como el que salta y vaila bajo la lluvia, porque no lo he visto? falta alguno mas especial sobre ella?

Y me he pasado la 46, con el final "bueno", me pierdo algo si no juego la 47-50? de videos chulos y demas, porque para mi la gran cagada de este MGS5 es hacerte repetir misiones en nivel extremo. Nunca me habian obligado a tener que jugar en esa dificultad para ver mas videos, lamentable....pero bueno...

la gran cagada de este metal gear es no tener final y tener que comformarse con una misión 51 con arts y videos inacabados y que encima solo se encuentra en la edición coleccionista Japonesa.
Un buen juego sin duda.
Celticsfan escribió:Llevo horas sin matar a nadie ,y no se me quita el Big Boss ensangrentado [carcajad] .

El juego es una pasada en muchos apartados ,el problema es el tema de las secundarias que no hay variedad que digamos.

Duchate guarro... [sonrisa]
kepsa escribió:
Celticsfan escribió:Llevo horas sin matar a nadie ,y no se me quita el Big Boss ensangrentado [carcajad] .

Ocelot me ha tirado un cubo de agua ,que tenía hasta moscas [carcajad] ,pero no es eso no.
Celticsfan escribió:
kepsa escribió:

Ocelot me ha tirado un cubo de agua ,que tenía hasta moscas [carcajad] ,pero no es eso no.

Que si que ahora vas sin sangre, solo necesitabas aguita!
Dume escribió:

la gran cagada de este metal gear es no tener final y tener que comformarse con una misión 51 con arts y videos inacabados y que encima solo se encuentra en la edición coleccionista Japonesa.

Yo me lo acabe ayer. Aunque me imaginaba todo desde que recogi la IA, ya que es la primera que se da cuenta de lo de BigBoss. Tambien me resultaba curioso que tanto Ocelot como Kaz, ninguno le llame BigBoss, y solo Boss. Tambien la clave es el Metal Gear 1, donde Solid derrota al doble de BigBoss. Te queda muy claro por que no coincide el ADN, aunque Ocelot lo sabe claramente. Por mi parte la historia esta bien aclarada, aunque lo de ELI esta cogido con pinzas.

La clave, un metal gear solid donde juegues el capitulo que falta, con Solid and Grayfox por un lado, y con liquid psyco mantis por el otro.

No hace falta hacer nada mas. La 46 es el final, el resto son repetir misiones. A mi la que mas me ha costado fue la 45, el resto incluso en extremo es un paseo. En general me ha encantado, pero el ultimo capitulo se me hace repetitivo. Tambien repetir tanto las misiones secundarias...hubiese sido mas emocionante no hacer tantas veces la misma mision, aunque durase 20 horas el juego (En vez de 80)

La mision 40, de Quiet matandote de un tiro es la caña. Yo la hice en modo franco total. Asomar cabecita, esperar a su disparo (Falla si estas escondido) y darle cera. Jugar al gato y al raton todo el rato.

Hacia el final, con todo desarrollado (Las armas mas tochas) se hace sencillo.
DJSoLiD escribió:
Dume escribió:

Yo me lo acabe ayer. Aunque me imaginaba todo desde que recogi la IA, ya que es la primera que se da cuenta de lo de BigBoss. Tambien me resultaba curioso que tanto Ocelot como Kaz, ninguno le llame BigBoss, y solo Boss. Tambien la clave es el Metal Gear 1, donde Solid derrota al doble de BigBoss. Te queda muy claro por que no coincide el ADN, aunque Ocelot lo sabe claramente. Por mi parte la historia esta bien aclarada, aunque lo de ELI esta cogido con pinzas.

La clave, un metal gear solid donde juegues el capitulo que falta, con Solid and Grayfox por un lado, y con liquid psyco mantis por el otro.

No hace falta hacer nada mas. La 46 es el final, el resto son repetir misiones. A mi la que mas me ha costado fue la 45, el resto incluso en extremo es un paseo. En general me ha encantado, pero el ultimo capitulo se me hace repetitivo. Tambien repetir tanto las misiones secundarias...hubiese sido mas emocionante no hacer tantas veces la misma mision, aunque durase 20 horas el juego (En vez de 80)

La mision 40, de Quiet matandote de un tiro es la caña. Yo la hice en modo franco total. Asomar cabecita, esperar a su disparo (Falla si estas escondido) y darle cera. Jugar al gato y al raton todo el rato.

Pues yo la repetida de Quiet la hice en plan bestia del aburrimiento que tenía. Me desplegué con un tanque, bomba de humo para meterme dentro... ¡¡¡Y A CAÑONAZO LIMPIO!!! [carcajad] [carcajad]
DJSoLiD escribió:
Dume escribió:

Pues yo la repetida de Quiet la hice en plan bestia del aburrimiento que tenía. Me desplegué con un tanque, bomba de humo para meterme dentro... ¡¡¡Y A CAÑONAZO LIMPIO!!! [carcajad] [carcajad]

Pues yo me negué a repetir ninguna misión principal, me parece lamentable como se ha organizado el capitulo 2 del juego: misiones secundarias que son parte de la trama y obligatorios y misiones principales repetidas que no sirven para nada. Las secundarias un poco repetitivas también. Sin embargo el juego me ha encantado, como fan de la saga que soy desde psx. Como dice @DJSoLiD la misión más difícil la 45 sin duda, y para mi unas de las mejores del juego junto con la 43 creo recordar, cuando te metes en laboratio en cuarentena. Para mi pese a sus defectos juegazo.
sea lo que sea se nota demasiado que algo paso con Kojima y Konami a mitad de desarrollo. Es como mandarlo todo a la mierda.
En cualquier caso, este juego es pura decepcion para los fans de la saga.
Problema 21:9 (otra vez)

Voy a jugar y resulta que hay una actualización nueva. Tonto de mi, deja de funcionar el 21:9

¿Hay alguna solución a dia de hoy? El ejecutable que solucionaba el problema deja de funcionar (no lo actualizo mas)
made in ivan escribió:Problema 21:9 (otra vez)

Voy a jugar y resulta que hay una actualización nueva. Tonto de mi, deja de funcionar el 21:9

¿Hay alguna solución a dia de hoy? El ejecutable que solucionaba el problema deja de funcionar (no lo actualizo mas)

Si, sin problemas, un .exe que sustituye al original y ale, funcionando otra vez, agregame a steam y mientras te lo voy subiendo a mega ;)
kiras escribió:
made in ivan escribió:Problema 21:9 (otra vez)

Si, sin problemas, un .exe que sustituye al original y ale, funcionando otra vez, agregame a steam y mientras te lo voy subiendo a mega ;)

Solicitud enviada. Mersi ¿Donde encontrais estos .exes? Igual soy yo que no se buscar bien.

Edito: No funcionaba, está a la espera de salir otro .exe
El capitulo 51 que lleva arts y video con los dialogos completos esta en la edicion coleccionista en castellano de PS4 con los subtitulos en español igual que el juego, y de cerrar nada... mas bien te deja la historia abierta y pone un "ESTO NO ACABA AQUI"
Jugado, disfrutado a ratos, pasado todo menos las principales repetidas y desinstalado. Nada muy remarcable excepto quizá
la última misión con Quiet, cuando se ve obligada a hablar para salvarte, con lo que ello conlleva.
.

¡Ahora a darle al Hearts of Stone!
el peor Metal Gear de toda la saga sin duda. Yo lo he dejado por la mision 20 que ya me aburre
Y mira que pintaba juegazo con ese prologo, pero una vez se te pasa la "tonteria" de los gráficos y ambientación el juego acabo aburriendo
Sabéis cuál es la opción más económica para pillarlo ahora mismo? Lo más barato que he visto es a unos 35€ en páginas no autorizadas de CD Keys, pero no sé si sabéis de algún otro sitio
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soulsnake escribió:sabesi como se instala este mod?

http://www.nexusmods.com/metalgearsolid ... 3D70&pUp=1

Si no tienes ningún mod que modifique 00.dat, cambia tu 00.dat por el del mod en la carpeta 0.
BernatBCN escribió:el peor Metal Gear de toda la saga sin duda. Yo lo he dejado por la mision 20 que ya me aburre
Y mira que pintaba juegazo con ese prologo, pero una vez se te pasa la "tonteria" de los gráficos y ambientación el juego acabo aburriendo

Yo lo empecé la semana pasada y lo juego a ratos por no disponer de mucho tiempo.

Después del prologo (lo mas brutal que he visto en el mundo videojueguil) no paro de hacer misiones en los mismos sitios y en los mismos poblados una y otra vez. ¿Es esto asi?, si es asi, ¿Hasta cuando?. Me conozco los poblados pero si esto es un sandbox basado en Metal Gear.................................pues valiente cagada.

En fin, sigamos jugando y a ver si cambia algo.
El prólogo es una ida de olla tremenda, sí, pero jugablemente es un auténtico coñazo. Ya podrían haberse ahorrado repetirlo.
yonyosef escribió:
BernatBCN escribió:el peor Metal Gear de toda la saga sin duda. Yo lo he dejado por la mision 20 que ya me aburre

Yo lo empecé la semana pasada y lo juego a ratos por no disponer de mucho tiempo.

Después del prologo (lo mas brutal que he visto en el mundo videojueguil) no paro de hacer misiones en los mismos sitios y en los mismos poblados una y otra vez. ¿Es esto asi?, si es asi, ¿Hasta cuando?. Me conozco los poblados pero si esto es un sandbox basado en Metal Gear.................................pues valiente cagada.

En fin, sigamos jugando y a ver si cambia algo.

Tiene sus momentos, pero en general esta lleno de relleno, misiones digamos interesantes, porque aportan a la historia del juego, y se mueven por la historia, seran unas mmm asi en frio, diria que unas 10.

Vamos que es como David Hayter lo dijo hace un par de años, este juego fue como "New coke"

Imagen

Adjuntos

Yo sinceramente no entiendo a la gente que lo califica de mal juego o juego mediocre.
Entiendo que a la gente no le parezca el juego de la década o esperase otra cosa, pero es un juegazo como la copa de un pino.
El prólogo es epico con todas las letras. El juego tiene un comienzo espectacular que me dejó unas sensaciones que no me ha dejado ningún juego con su comienzo desde Bioshock Infinite.
En cuanto al juego, es ENORME en todos sus aspectos. Tiene mil y un detalles, mil formas y posibilidades jugables.

Simplemente hay que mirar el juego de otra forma. Está claro que Kojima ha cambiado sus metodologías con este Metal Gear Solid. Muchos usuarios criticaban que MGS4 tuviese tantas cinemáticas. Pues en este tomad, bastantes menos cinemáticas. ¿Tampoco estamos contentos? Joder.
Yo personalmente echo de menos más cinemáticas. Porque cada una de las que hay en el juego son jodidamente sublimes, pero quizá pasa demasiado tiempo entre que se concatenan dos cinemáticas épicas.

Al juego personalmente le recrimino eso. Echo en falta alguna cinemática más. A Kojima se le da de escándalo y si le ha ido bien así no entiendo por qué cambiarlo.
También le critico algunos fallos de IA bastante estúpidos, como estar tumbado a plena luz del día delante de un enemigo y que no te vea. O dispararle en sus morros y fallar y que se quede pensando qué es eso. Imagino que hacer esos aspectos mucho más realistas habrían conllevado hacer el juego casi imposible de superar.

Pero hay que valorar este Metal Gear Solid como lo que es. Y es un sublime juego, no cabe la menor duda.
Gente que le podrá aburrir tanto mundo abierto, o lo verá innecesario, y en cierto modo estoy de acuerdo con ellos.
No entiendo esta moda de encorsetar cada juego en un universo sandbox. No tener una temática sandbox no implica ser peor juego. Hoy día parece que si haces un juego lineal ya es un juego mediocre cuando ni mucho menos es así. Y aunque a este MGSV no le queda mal la temática sandbox, tampoco le quedaba mal la jugabilidad lineal de los anteriores MGS, dado que aquí mucha gente no tiene la paciencia suficiente para aguantar los largos paseos de un lado a otro y más en un juego tan largo como este.

Pero hay que valorar cada Metal Gear Solid como lo que es. Grandes juegos. Éste no es una excepción, y ni mucho menos se puede afirmar que es el peor de la saga, cuando si nos ponemos objetivamente a valorar cada apartado del juego obviamente tanto tecnológicamente como jugablemente MGSV se mea a todos los MGS anteriores.
Otra cosa es la revolución que cada juego haya acarreado. Este MGS simplemente es diferente a los anteriores.

Para mí, juegazo. ¿Obra maestra? No. Pero para mí obras maestras hay 20-30 títulos a lo largo de la historia. Esta moda de catalogar a cada juegazo de obra maestra no lo veo.

saludos.
sergio_mikkos escribió:Yo sinceramente no entiendo a la gente que lo califica de mal juego o juego mediocre.
Entiendo que a la gente no le parezca el juego de la década o esperase otra cosa, pero es un juegazo como la copa de un pino.
El prólogo es epico con todas las letras. El juego tiene un comienzo espectacular que me dejó unas sensaciones que no me ha dejado ningún juego con su comienzo desde Bioshock Infinite.
En cuanto al juego, es ENORME en todos sus aspectos. Tiene mil y un detalles, mil formas y posibilidades jugables.

Simplemente hay que mirar el juego de otra forma. Está claro que Kojima ha cambiado sus metodologías con este Metal Gear Solid. Muchos usuarios criticaban que MGS4 tuviese tantas cinemáticas. Pues en este tomad, bastantes menos cinemáticas. ¿Tampoco estamos contentos? Joder.
Yo personalmente echo de menos más cinemáticas. Porque cada una de las que hay en el juego son jodidamente sublimes, pero quizá pasa demasiado tiempo entre que se concatenan dos cinemáticas épicas.

Al juego personalmente le recrimino eso. Echo en falta alguna cinemática más. A Kojima se le da de escándalo y si le ha ido bien así no entiendo por qué cambiarlo.
También le critico algunos fallos de IA bastante estúpidos, como estar tumbado a plena luz del día delante de un enemigo y que no te vea. O dispararle en sus morros y fallar y que se quede pensando qué es eso. Imagino que hacer esos aspectos mucho más realistas habrían conllevado hacer el juego casi imposible de superar.

Pero hay que valorar este Metal Gear Solid como lo que es. Y es un sublime juego, no cabe la menor duda.
Gente que le podrá aburrir tanto mundo abierto, o lo verá innecesario, y en cierto modo estoy de acuerdo con ellos.
No entiendo esta moda de encorsetar cada juego en un universo sandbox. No tener una temática sandbox no implica ser peor juego. Hoy día parece que si haces un juego lineal ya es un juego mediocre cuando ni mucho menos es así. Y aunque a este MGSV no le queda mal la temática sandbox, tampoco le quedaba mal la jugabilidad lineal de los anteriores MGS, dado que aquí mucha gente no tiene la paciencia suficiente para aguantar los largos paseos de un lado a otro y más en un juego tan largo como este.

Pero hay que valorar cada Metal Gear Solid como lo que es. Grandes juegos. Éste no es una excepción, y ni mucho menos se puede afirmar que es el peor de la saga, cuando si nos ponemos objetivamente a valorar cada apartado del juego obviamente tanto tecnológicamente como jugablemente MGSV se mea a todos los MGS anteriores.
Otra cosa es la revolución que cada juego haya acarreado. Este MGS simplemente es diferente a los anteriores.

Para mí, juegazo. ¿Obra maestra? No. Pero para mí obras maestras hay 20-30 títulos a lo largo de la historia. Esta moda de catalogar a cada juegazo de obra maestra no lo veo.

saludos.
No mucha gente dice que es un mal juego, pero a muchos fans de toda la vida nos ha decepcionado encuanto a la historia, es un buen juego, pero un mediocre metal gear(mi opinion)
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi me ha dejado completamente vacio, jugue el the witcher 3... y luego jugue el metal, aburrido a mas no poder, ahora he vuelto al the witcher 3 para exprimirlo, no hay punto de comparacion.... en el mundo lo vivo que es, las misiones, la de cosas por hacer...... personajes carismaticos, conversaciones, enemigos.......

a mi la sensacion con el metal es que me falta juego, te quedas con ganas de que pasara, como se acaba asi? es como si faltase medio juego.....

hay algun momento del juego que realmente dentro de un año os acordeis? que digais joder esa mision puff.....

el prologo lo siento pero a mi no me parecio nada del otro mundo y menos cuando te lo hacen repetir, si igual hubiera recordado eso con la repeticion se lo carga por completo.... por que la sensacion es: otra vez OTRA VEZ!!!! para cambiar 2 minutos del final....

el juego es malo de cojones, lo unico destacable la optmizacion que es indiscutible... el resto pesimo.... como esta llevado el juego es un coñazo...

PD: lo del otra vez me ha recordado a este video, el cual creo que resume las sensaciones del metal cada vez que tocaba extraer a alguien:

https://www.youtube.com/watch?v=ig_HkSk5aao
6247 respuestas