[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
45%
59
26%
34
8%
11
21%
27
Hay 131 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
62.99 está en mediamarkt, increible que un triple A me va a costar más barato que el persona 3 reload.
BlueTrance escribió:Y ahora aparece en Xtralife una edición steelbook bastante chulay bien de precio, pero sólo para PC. [facepalm]
https://www.xtralife.com/producto/metap ... life/90299


Si,lo vi por Twitter edición exclusiva para pc.

[beer]
Dark Kaim escribió:
BlueTrance escribió:Y ahora aparece en Xtralife una edición steelbook bastante chulay bien de precio, pero sólo para PC. [facepalm]
https://www.xtralife.com/producto/metap ... life/90299


Si,lo vi por Twitter edición exclusiva para pc.

[beer]


Ya podrían haberlo sacado también para PS5, no sabía que era exclusiva de PC, lamentable ratataaaa [facepalm]
Pues nada, caerá la versión Standard Miravia Edition a buen precio [fumando]
Han vuelto a abrir reservas de la coleccionista en Game, por fin he podido reservarla.

EDIT: Cerradas de nuevo, ha estado media hora.
pebol escribió:Han vuelto a abrir reservas de la coleccionista en Game, por fin he podido reservarla.

EDIT: Cerradas de nuevo, ha estado media hora.


Vaya cachondeo supongo serán cancelaciones que van juntando y les dan puerta a carpetazos.
Es lo que pasa la peña mucho a reservar y luego no tienen pasta en fin.

[beer]
@Dark Kaim
Es raro y a mi me da que mas que cancelaciones son errores........no tiene sentido que canceles por no tener dinero ya que aún falta tiempo hasta que salga, otras ediciones de otros juegos nunca tienen tantas ventanas de reservas........
La otra opción es que las esten cancelando por haber pillado mas barata la edición japonesa o no se cuál era que se comentaba por aquí.
Lo triste es que hayamos llegado al punto de decir que es raro que alguien que no vive pegado al ordenador pueda reservar una edición de estas.
Se ha normalizado que duren unos minutos y no, precisamente eso es lo que no es normal.

Toda la vida ha habido ediciones limitadas y no era un sinvivir poder conseguirlas, por lo menos había un margen razonable para poder comprarlas incluso sin reserva en muchos casos.
Así llevamos desde 2017 diría yo...

Mi vara es la de ir a por los amiibo de BotW con un 3x2 que había en Carrefour... entonces había a mansalva y sin agobios... a partir de esas fechas mis recuerdos son de problemas de Stock con prácticamente todo lo relacionado con videojuegos [tomaaa]


Imposible conseguir una reserva de la edición coleccionista no?
davidDVD escribió:
Así llevamos desde 2017 diría yo...

Mi vara es la de ir a por los amiibo de BotW con un 3x2 que había en Carrefour... entonces había a mansalva y sin agobios... a partir de esas fechas mis recuerdos son de problemas de Stock con prácticamente todo lo relacionado con videojuegos [tomaaa]



Para mí, el primer suceso relacionado con la especulación y los problemas con las reservas de ediciones de coleccionistas ocurrió con el lanzamiento de Ni No Kuni en 2011.

Recuerdo ir a comprar mi copia física (estándar) porque las reservas de este videojuego se agotaron rápidamente.

Justo en el mostrador de al lado, había un tipo, con dudosa pinta, sosteniendo dos ediciones de coleccionista en cada mano (no exagero, cuatro copias en total).

Una total vergüenza, ya que este tipo de ediciones deberían limitarse a una unidad por cliente (un cliente real), y aun así se agotarían rápidamente.

Y no hablemos de los empleados que se quedan con las ediciones para obtener un sobresueldo, sin ningún tipo de control o supervisión.

Sello MADE IN SPAIN, recordar que estos problemas solamente ocurren aquí.
javimov2k escribió:Sello MADE IN SPAIN, recordar que estos problemas solamente ocurren aquí.
En España es demasiado exagerado, porque hay gente que ve la posibilidad de sacarse 10€ extra en algo y ya le entra la necesidad de creerse el emprendedor del año.

Pero ni mucho menos es el único sitio en el que pasa. Si no, nos dedicaríamos a importar las coleccionistas de los países vecinos con toda la tranquilidad del mundo. Y va a ser que no es el caso.
Y que los precios de venta hayan subido de manera tan exageradísima porque se las quitan de las manos no ha sucedido solamente en España.

Ahora, si quieres darle un giro y decir que en los demás países también se agotan por culpa de los españoles, pues tampoco lo descartaría del todo. [qmparto]
alucard467 escribió:
AshitakaSan escribió:Menuda pasada la edición coleccionista japonesa. Si no estoy equivocado salía por 120€, a diferencia de los 150€ de la edición de aquí (con menos contenido).

Yo me despisté y me he quedado sin ella ya me temo.


Esta todavia disponible en Amazon Japón, eso si no se sabe si traerá sub al Español. Te dejo el enlace:
メタファー:リファンタジオ アトラスブランド35thアニバーサリーエディション - PS5 https://amzn.asia/d/eFyQj4H

Envian a España?
Marat escribió:
alucard467 escribió:
AshitakaSan escribió:Menuda pasada la edición coleccionista japonesa. Si no estoy equivocado salía por 120€, a diferencia de los 150€ de la edición de aquí (con menos contenido).

Yo me despisté y me he quedado sin ella ya me temo.


Esta todavia disponible en Amazon Japón, eso si no se sabe si traerá sub al Español. Te dejo el enlace:
メタファー:リファンタジオ アトラスブランド35thアニバーサリーエディション - PS5 https://amzn.asia/d/eFyQj4H

Envian a España?


Si
ryo hazuki escribió:
Marat escribió:Envian a España?


Si


Pues sera una opcion. Gracias.
Esta disponible la reserva de la coleccionista de Asia en Xtralife, yo ya reservé la mia que iba como loco... [tadoramo]
Según Xtralife la coleccionista Asiatica solo viene con sub en Inglés [decaio] . No se si estará confirmado al 100%.

alucard467 escribió:Según Xtralife la coleccionista Asiatica solo viene con sub en Inglés [decaio] . No se si estará confirmado al 100%.



Entonces es 100% que viene en ingles?? Que raro casi la mayoria de juegos Asiaticos vienen en Español como Like a Dragon: Gaiden, Chrono Cross, Legend of Mana, etc…
Link_Ilia escribió:
alucard467 escribió:Según Xtralife la coleccionista Asiatica solo viene con sub en Inglés [decaio] . No se si estará confirmado al 100%.



Entonces es 100% que viene en ingles?? Que raro casi la mayoria de juegos Asiaticos vienen en Español como Like a Dragon: Gaiden, Chrono Cross, Legend of Mana, etc…


Según Xtralife solo en inglés, lo que ya no se si es 100%. Pero si lo han dicho supongo que si.
Pero esa edición es Asia no Japón, no? Al menos es lo que he visto en la ficha
Pero son versiones diferentes Asia y Japón? Porque yo cuando la reservé ponia que era japonesa, pero ahora pone asia...

Saludos !
Voy a preguntar que versión es, asi salimos de dudas. No se si cambiará algo la de Asia y Japón en los idiomas. Si me responden os lo pongo por aquí.
En playasia esta la asiatica y pone que trae subtitulos en español, todo el contenido de la edicion en japo como la japo excepto la caratula del juego que seria asiatica.

No me extrañaria que a xtralife se les agotaron las japos y han pillado estas y listo, pero que si van por ahi diciendo que no trae subs en español y si lleva mal lo tienen.

[beer]
Me han enviado un correo los de xtralife confirmando que la versión que traen al final es la asiática, que la única diferencia que hay con la japonesa es que la caja del juego y los contenidos vienen en inglés en vez de japonés, y que el juego vendrá en todos los idiomas, vamos que es un disco global, cosa que ya se sabía por la info en la web oficial del juego.

Esto creo que es mejor aún, porque vendrá todo en inglés, la caja los libros la ost etc y la japonesa vendría full japonés, y personalmente entiendo mejor el inglés que el japonés jajajaja

Creo que el correo lo han enviado a todos los que reservaron @alucard467 parece que tu correo les ha puesto en alerta, también me dicen que si hay algún problema con el cambio que nos pongamos en contacto. Bastante bien xtralife en este caso.

Saludos !
@bluehash ¿Entonces la versión Japonesa trae también Español como la Asiatica?, es que en playasia la asiatica si pone multilenguaje y entre ellos el Español, pero la japo no pone nada de idiomas. Yo es que tengo reservada la Japo en Amazon.
@alucard467
Pues ahora estoy dudando...
Hace unos meses cuando salieron las reservas estuvimos comentando por aqui, y un compañero colgó un link de la web oficial del juego que abajo del todo ponia los idiomas y salian todos, pero ahora he revisado y era la web asia, en la japonesa no pone nada de idiomas.

La asiatica: https://asia.sega.com/metaphor/en/

La japonesa:
https://rpg.jp/

Abajo del todo salen los idiomas en la asia pero en japon no así que ahora mismo no me atrevo a asegurar nada.

Saludos !
@bluehash Gracias por contestar. Pues esperaré pues a ver si dicen algo y actualizan los idiomas, y si no me quedaré la Europea de Amazon Francia, aunque me gusta bastante mas la Japo. Vaya lio de ediiciones jaja.
¿sabéis si el dlc del cofre y paquete de viaje vendrá en el disco el código y es independiente de donde lo compres en físico?
Mierda, tenía la web de Game con la coleccionista y me salía para reservar. Al darle me ha dado un error 500.

Me temo que voy a tener que pasar por el aro de Wallapop :(
Stoward escribió:¿sabéis si el dlc del cofre y paquete de viaje vendrá en el disco el código y es independiente de donde lo compres en físico?


Conociendo los antecedentes de Atlus, a mi me da que será un codigo...
borj1ta escribió:Mierda, tenía la web de Game con la coleccionista y me salía para reservar. Al darle me ha dado un error 500.

Me temo que voy a tener que pasar por el aro de Wallapop :(


Sigue revisando porque no paran de soltar coleccionistas,yo el otro día miré y había y pude pillar.
No se porque pero van apareciendo días si días no.

[beer]
Es igual que la Europea, no?
@bebi Yo diría que si, aunque aquí te cobran 30 y pico € más que la europea por los portes americanos y por la parte que se gana Xtralife
Que tengamos que estar importando y atentos a una edición porque Plaion decide darle la exclusividad a Game es de juzgado...
El lanzamiento me va a pillar de viaje en Japón por lo que espero ver mucha publicidad y cositas, como me caliente me compra la EC allí.
@Manji_Rock
No creo que la exclusividad afecte a que se la den a Game, si se la dan a mediamark, fnac, carrefour habría sido lo mismo o peor, ya que en mi caso Game es la única tienda del sector que me da y a dado confianza.
Las unidades habrían sido las mismas para cualquier tienda exclusiva.
@seil quizás lo que no tendría que haber es exclusividad y que cada uno lo comprará donde quiera. Que en los demás países de europa se ha podido reservar en Amazon por ejemplo y aquí nos hemos comido esto. Joder después de lo de los puntos no se cómo seguís confiando en ellos pero bueno 😅
@Manji_Rock
Yo confío en ellos por el hecho de que la tienda que voi habitual los 3 dependientes son de 10 y ya me conocen y tenemos nuestras charlas, etc.
Las demas tiendas no me ofrecen eso, ojo que es en opinión mia, se en otras tiendas o zonas donde son poco competentes.
En cuanto a la edición, en los demas paises deben haber ma unidades y la culpa es de la compañia de entregar tan pocas por exclusividad que le den a una tienda.
Porque se sabe cuantas unidades tenía game para reservar? Lo suele poner en el correo y no me fije.
Digno de ver el negocio que está montando cierta tienda con traer las ediciones coleccionista de Japón, Asia y USA a esos precios. Yo tengo una reserva en Amazon Francia y prefiero una europea mil veces a japonesa o americana (aunque la japa y Asia lleven artbook físico que será pequeño y los cds). Antes de pagar a tocateja yo me esperaría a ver si algún otro amazon europeo reabre. Porque si la gente paga ya 180-190 por una americana o japa en dicha tienda, ¿a cuánto se pagará una edición española de GAME por los coleccionistas, a 300 euros? Que se va a revalorizar ni cotiza, pero aún faltan meses para que salga y seguro que alguna posibilidad más de pillar una europea hay.
Yo tuve suerte en game cuando salió pude reservarla.
La gente que especula con estás cosas o les sobra tiempo o no se, con el coñazo que es vender de por si por wallapop y similares.
Ahora mismo en la aplicación de Game me sale disponible la coleccionista para reservar.
Sigo sin entender que está pasando con esta edición que se agota y cada dos por tres salen unidades para reservar [carcajad]
@borj1ta te cito porque el otro dia te daba error y haber si llegas a tiempo.
Supongo que seran reservas canceladas
@ryo hazuki
Sigue pareciendome un caso raro o bien aislado, uno reserva la edición en Game pagando un mínimo ya que no te hacen pagar la edición entera y que empiece la gente hacer cancelaciónes masivas a falta de meses para que salga el juego me parece raro, por lo que pagas mantienes la reserva y cancelas la misma semana de salida si te va mal.
seil escribió:@ryo hazuki
Sigue pareciendome un caso raro o bien aislado, uno reserva la edición en Game pagando un mínimo ya que no te hacen pagar la edición entera y que empiece la gente hacer cancelaciónes masivas a falta de meses para que salga el juego me parece raro, por lo que pagas mantienes la reserva y cancelas la misma semana de salida si te va mal.


No se, yo mismo he cancelado ediciones asi o porque ese mes no me viene bien o porque la encuentras en otro sitio mas barato o porque directamente habra gente que reserva por impulso y luego se arrepienta de hacerlo xD

Que también puede ser que Sega vaya dando mas ediciones a game, pero eso me parece incluso mas raro [+risas]
Igual es una nueva táctica de Game para que la gente que este atenta se pueda hacer con una ,a saber.

[beer]
seil escribió:@ryo hazuki
Sigue pareciendome un caso raro o bien aislado, uno reserva la edición en Game pagando un mínimo ya que no te hacen pagar la edición entera y que empiece la gente hacer cancelaciónes masivas a falta de meses para que salga el juego me parece raro, por lo que pagas mantienes la reserva y cancelas la misma semana de salida si te va mal.

A mí también me parece bastante raro.

De hecho, en Game, si no recoges tu reserva en 3 días, el importe se te reembolsa automáticamente en tu monedero. No entiendo estas "cancelaciones" por 5-10 € cuando faltan meses para el lanzamiento del videojuego.

Por suerte, pude reservar la edición coleccionista a posteriori, aunque me da la sensación de que estas "cancelaciones flash" no fueron el motivo. A saber que ocurre realmente con el tema de las reservas...
Todos los dias entrando 80 veces en Game web para ver si hay alguna coleccionista de Methapor [qmparto]

A ver si alguien suelta alguna y puedo cazarla [fumando]
Fredy_ES escribió:Todos los dias entrando 80 veces en Game web para ver si hay alguna coleccionista de Methapor [qmparto]

A ver si alguien suelta alguna y puedo cazarla [fumando]


Tío insiste que así la pille yo.
Si la veo te aviso x mp.


[beer]
934 respuestas