[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
45%
59
26%
34
8%
10
21%
27
Hay 130 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
Pregunta de novato, ¿es necesario saber algo de Persona para empezar este juego?
FatPenguin29 escribió:Pregunta de novato, ¿es necesario saber algo de Persona para empezar este juego?

No, no es necesario ya que es un juego independiente.
Ethan2011 escribió:
FatPenguin29 escribió:Pregunta de novato, ¿es necesario saber algo de Persona para empezar este juego?

No, no es necesario ya que es un juego independiente.

Mil gracias!
No pasan los días... Espero que hayan impresiones de la prensa en breve no? Supongo que los llamarán a los oficinas de alguna ciudad y la prensa en masa probará el juego. Así podré ver los 40 vídeos previews una y otra vez [sonrisa]
Yo la verdad no voy a ver nada más, ya está mas que vendido. Solo me queda esperar pacientemente [looco] [babas]
Pues finalmente me he animado y lo he pillado. No he jugado a los persona así que voy muy de nuevas. Espero me atrape su universo y pasarlo de p madre.
Wenesh_relven escribió:Pues finalmente me he animado y lo he pillado. No he jugado a los persona así que voy muy de nuevas. Espero me atrape su universo y pasarlo de p madre.

Prepara tu cerebro para una explosión de sensaciones y emociones. Solamente con la bso y los menús ya has amortizado la pasta. Un viaje inolvidable seguro, al igual que todas las obras de estos genios.
Quienes lo habéis comprado por Miravia, ¿hacéis algo para tener cupones infinitos? Lo pregunto porque no sé dónde encontrarlo al mejor precio de cara al lanzamiento.
Mira que le tengo ganas, pero esperare un tiempo a que salga completo como he hecho con el Shin Megami Tensei
ilmenda escribió:Mira que le tengo ganas, pero esperare un tiempo a que salga completo como he hecho con el Shin Megami Tensei


Yo lo pillaré en una rebajilla, me han jodido sacando el Sparking Zero el mismo día, no hay tiempo para jugarlo todo
DaaaNNX 7 escribió:Quienes lo habéis comprado por Miravia, ¿hacéis algo para tener cupones infinitos? Lo pregunto porque no sé dónde encontrarlo al mejor precio de cara al lanzamiento.

Yo creo máquinas virtuales con Android Studio y un correo electrónico nuevo para cada compra.

Hace relativamente poco que lo miré y estuvo a 38€ la versión pal española. Me imagino que de aquí al lanzamiento pondrán alguna oferta flash.
Está a 50 euros en mediamarkt, sale a 63 pero en el carrito se pone a 49,99, corred que vuela!
Filver escribió:Está a 50 euros en mediamarkt, sale a 63 pero en el carrito se pone a 49,99, corred que vuela!


Ha volado, y ya no hay copias xD
malanior escribió:
Filver escribió:Está a 50 euros en mediamarkt, sale a 63 pero en el carrito se pone a 49,99, corred que vuela!


Ha volado, y ya no hay copias xD


Ostras no veas, ha volado el stock entero de la tienda 😂😂

Tres semanitas de nada!
A ver qué tal sale, que ganas de leer análisis. Yo por mi parte esperaré alguna rebajilla importante.
pillado en MM y cancelado el de Miravia. el juego junto con DQIII (y P3R) que más espero del año con ahorrarme 20€ y tenerlo día 1 me vale

PD: ojalá hagan lo mismo con SH2...
Acabo de reservar una edición coleccionista en game. No sé si es alguna cancelación o han hecho restock. Aviso por aquí para que si alguno no la tiene, que vaya a por ella.
Acaban de confirmar que tendrá una duración parecida a Persona 5:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -duracion/

Así que unas 100 horas de duración [+risas]
[Barcha] escribió:Acaban de confirmar que tendrá una duración parecida a Persona 5:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -duracion/

Así que unas 100 horas de duración [+risas]

Pues nada, ya tengo juego para lo que queda de 2024 y parte del 25 [+risas]
Solo para confirmar, entiendo que si compro la versión física de PS5 no tengo acceso a la digital, ¿verdad? Me gustaría jugarlo el día de salida, pero no tengo PS5 y no quiero gastarme 60 € en un juego digital, y no me fío de play-asia, por si he de pagar aduanas.
@rrb32
La versión digital es una y la física otra, pero no acabo de entender tu duda, si no tienes PS5 para que vas a comprar él juego?
En el caso de que quieras comprar la PS5 cuando salga el juego, pues comprás el juego el día de salida no?
seil escribió:@rrb32
La versión digital es una y la física otra, pero no acabo de entender tu duda, si no tienes PS5 para que vas a comprar él juego?
En el caso de que quieras comprar la PS5 cuando salga el juego, pues comprás el juego el día de salida no?


Bueno, igual que con los juegos de PS4 puedes jugar en PS5, quería asegurarme de que al revés no se puede. Mi duda es si el juego de PS5 incluye descarga digital de las versiones de PS4 y PS5. Entiendo que no, de ahí la confusión.

Tal vez me compre una PS5 en el futuro, si hubiese juegos que me interesan. Pero no es el caso por ahora.
rrb32 escribió:
seil escribió:@rrb32
La versión digital es una y la física otra, pero no acabo de entender tu duda, si no tienes PS5 para que vas a comprar él juego?
En el caso de que quieras comprar la PS5 cuando salga el juego, pues comprás el juego el día de salida no?


Bueno, igual que con los juegos de PS4 puedes jugar en PS5, quería asegurarme de que al revés no se puede. Mi duda es si el juego de PS5 incluye descarga digital de las versiones de PS4 y PS5. Entiendo que no, de ahí la confusión.

Tal vez me compre una PS5 en el futuro, si hubiese juegos que me interesan. Pero no es el caso por ahora.

Ninguno incluye la versión digital. El disco de 4 es compatible con la 5 pero no todos tienen la actualización a 5 gratuita.
Ethan2011 escribió:
rrb32 escribió:
seil escribió:@rrb32
La versión digital es una y la física otra, pero no acabo de entender tu duda, si no tienes PS5 para que vas a comprar él juego?
En el caso de que quieras comprar la PS5 cuando salga el juego, pues comprás el juego el día de salida no?


Bueno, igual que con los juegos de PS4 puedes jugar en PS5, quería asegurarme de que al revés no se puede. Mi duda es si el juego de PS5 incluye descarga digital de las versiones de PS4 y PS5. Entiendo que no, de ahí la confusión.

Tal vez me compre una PS5 en el futuro, si hubiese juegos que me interesan. Pero no es el caso por ahora.

Ninguno incluye la versión digital. El disco de 4 es compatible con la 5 pero no todos tienen la actualización a 5 gratuita.


Gracias, duda resuelta!
Buenas.
Hace tiempo cacé una edición coleccionista en Amazon Alemania. Los de telegram de ofertajuegos dicen que son ediciones idénticas por dentro y por fuera. Sin embargo me extraña que la caja del juego ps5 no venga íntegra en alemán. ¿Otras coleccionistas de Atlus son multiidioma? Muchas gracias
Metáfora: Parece que ReFantazio tendrá una versión demo. Se lanzará en unas horas para Xbox y PlayStation (11 p. m., hora del Pacífico/12 a. m., hora del Pacífico) y alrededor de las 9 a. m., hora del Pacífico, para Steam, según la conversión horaria (podría estar fuera de horario o tener un calendario de lanzamiento diferente para Occidente).
Rocky_horror escribió:Ya esta la DEMO en Japón.

Esperemos que salga aquí, aunque no se si esperar al lanzamiento o probarla ya.
@Ethan2011 Lo estaba pensando pero esta en ingles, igual nos la suben por aquí.
Rocky_horror escribió:@Ethan2011 Lo estaba pensando pero esta en ingles, igual nos la suben por aquí.

En inglés aun le puedo dar un tiento para ver como se siente a los mandos y luego empezar la partida de cero cuando salga aquí.
@Ethan2011 Avisame si la bajas para que me digas como hacerlo [carcajad]
@Rocky_horror hecho. Aunque será hacerse una cuenta en la store japo y p´alante.
Se sabe si la demo es el principio del juego con opción a seguir el progreso en el juego final o será algo como la de vision of mana?

Imagino que aquí saldrá o está tarde o en los próximos días.
@Filver interesa! si es así me la juego
A ver si la sacan en Europa.
@davidDVD


Lo tienes arriba


12 medio dia nueva york hoy en steam


La demo ocupa 60GB mas que 2 veces el persona 5
Pues yo tengo dudas de donde comprarlo, si en PS5 o Steam. Entiendo que en PS5 el viernes a las 00:00 se va a poder jugar y en steam no será así pero claro, en ps5 ira a un buen framerate?
motorer escribió:Pues yo tengo dudas de donde comprarlo, si en PS5 o Steam. Entiendo que en PS5 el viernes a las 00:00 se va a poder jugar y en steam no será así pero claro, en ps5 ira a un buen framerate?




Para eso tienes las demo no?
PSX22 escribió:
motorer escribió:Pues yo tengo dudas de donde comprarlo, si en PS5 o Steam. Entiendo que en PS5 el viernes a las 00:00 se va a poder jugar y en steam no será así pero claro, en ps5 ira a un buen framerate?




Para eso tienes las demo no?


¿Que hay que hacer para descargar la demo?, le doy al enlace y me dice que algo salió mal, inténtalo más tarde... y tampoco la veo en steam.

Que alguien ayude a este pobre inútil, por caridad [+risas]
PSX22 escribió:
motorer escribió:Pues yo tengo dudas de donde comprarlo, si en PS5 o Steam. Entiendo que en PS5 el viernes a las 00:00 se va a poder jugar y en steam no será así pero claro, en ps5 ira a un buen framerate?




Para eso tienes las demo no?


Sip, pensaba que solo era para Asia, también estaría bien saber cuando va a salir en steam el 11 (hora)
jondaime_sama escribió:¿Que hay que hacer para descargar la demo?, le doy al enlace y me dice que algo salió mal, inténtalo más tarde... y tampoco la veo en steam.

Que alguien ayude a este pobre inútil, por caridad [+risas]

Si tienes una cuenta japonesa lo puedes bajar de esa store
@motorer
Es para todos entiendo

En steam saldra el dia de salida pero la hora de steam que diga atlus, en play es a las 000 de normal pero steam no tiene porque ser esa
"You can play the early part of the game in this trial version. Save data can be carried over to the product version."
davidDVD escribió:
"You can play the early part of the game in this trial version. Save data can be carried over to the product version."



Suena a minimo 2 horas o mas
PSX22 escribió:@motorer
Es para todos entiendo

En steam saldra el dia de salida pero la hora de steam que diga atlus, en play es a las 000 de normal pero steam no tiene porque ser esa

Habrá que ver que sucede :-? :-? :-?
Ethan2011 escribió:Imagen


En que store es? yo he mirado hasta en la de nueva zelanda y no aparece [+risas]
[Barcha] escribió:
Ethan2011 escribió:Imagen


En que store es? yo he mirado hasta en la de nueva zelanda y no aparece [+risas]


Ni en steam, ni xbox, ni en ningun lado de Europa la veo yo
Ethan2011 escribió:Imagen


Pero di algo maldito!!! [+risas]

He vuelto a mirar en PS5, Series X y Steam y no hay rastro de la demo aún. Habla o muere!! ratataaaa ratataaaa [beer]
929 respuestas