[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
45%
59
26%
34
8%
10
21%
27
Hay 130 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
cuando ponen la demo que hay ganas de jugarlo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
la japo ya esta que vergüenza
Ya pusieron la demo
o que
Ya está la demo para descargar!!!
AzekGamer escribió:Ya está la demo para descargar!!!

esta ya
ya la podemos descargar señores
No me extrañaría que esta demo durara lo mismo o más que muchos juegos completos.
TitoKeren escribió:No me extrañaría que esta demo durara lo mismo o más que muchos juegos completos.




Igual se les fue y dura 5 horas que no os extrañe
Alguien que haya conpletado la demo podría decir cuanto dura?
El juego ya han dicho que tiene una duración similar a P5 Royal. Tranquilamente la demo son 5 horas.
Pues nada, tenia pensado pillar primero el AC shadows y esperarme a navidades para comprar Metaphor, pero parece que al final va a caer de salida xDDDD

Esta noche a viciar con la demo y mas si te deja importar partida al juego final como dice Atlus
Pfff es pronto obviamente, pero creo que se viene algo bestial.
23mj escribió:Pfff es pronto obviamente, pero creo que se viene algo bestial.




Hay combate o es todo chupar pergaminos de 2 horas cual intro persona?
He podido llegar hasta el primer combate normal contra "el huevo". Imagino que sí pero, ¿es posible controlar al otro personaje?

Y los que habéis podido jugar más, ¿Cómo lo veis de dificultad?

Seguro que va a ser un juegazo pero siento que ya es hora de cambiar de motor gráfico.
Lo visto..... ESPECTACULAR. Y qué BSO. Se nota que tras esto están los genios que hicieron P3, P4, y P5.

C viene algo gordérrimo.
he probado la demo en steam y ps5 y tengo que decir que en ps5 la demo técnicamente como si fuera a 720p muy raro, porque en ps5 solo ocupa 25 gb mientras que en xbox y pc 60 gb, esperamos que en el juego final este solucionado y metan las texturas en hd.
En ps5 se notan mucho los dientes de sierra estoy seguro que debe de ser algun fallo de esta demo en ps5 no lo veo normal.
morfeon escribió:he probado la demo en steam y ps5 y tengo que decir que en ps5 la demo técnicamente como si fuera a 720p muy raro, porque en ps5 solo ocupa 25 gb mientras que en xbox y pc 60 gb, esperamos que en el juego final este solucionado y metan las texturas en hd.
En ps5 se notan mucho los dientes de sierra estoy seguro que debe de ser algun fallo de esta demo en ps5 no lo veo normal.

Cuidado con no bajarse la versión de ps4... Que hay mucha gente que se está confundiendo...
jondaime_sama escribió:
Ethan2011 escribió:Imagen


Pero di algo maldito!!! [+risas]

He vuelto a mirar en PS5, Series X y Steam y no hay rastro de la demo aún. Habla o muere!! ratataaaa ratataaaa [beer]

Estaba viciando.
Store Japón
morfeon escribió:he probado la demo en steam y ps5 y tengo que decir que en ps5 la demo técnicamente como si fuera a 720p muy raro, porque en ps5 solo ocupa 25 gb mientras que en xbox y pc 60 gb, esperamos que en el juego final este solucionado y metan las texturas en hd.
En ps5 se notan mucho los dientes de sierra estoy seguro que debe de ser algun fallo de esta demo en ps5 no lo veo normal.

Me ha dado esa sensación, como que no parecía versión ps5...
@morfeon No he probado todavía la demo(PS5) , esta noche la bajaré. Pero parece que no estás sólo, he leído también que la gente dicen lo de dientes de serra y que en la ciudad va como a 40fps.
1 horita a la demo y aunque es solo la superficie esto huele a juegazo de los que hacen época. El apartado artístico es que es de 10, que cinemáticas, que menus, vaya música más épica y un toque más adulto que Persona y todo (ya se ve sangre en cinemáticas y cosas más crudas). El combate por ahora no sé si se puede controlar a los aliados, veremos. Todo el que dude que le dé una oportunidad porque conociendo a Atlus y con lo que se ha visto en tráilers y he jugado esto pinta a ser su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Ahora la espera hasta el 11 de octubre se va a hacer más dura cuando acabe la demo...
@Amuro he borrado la demo japonesa y he bajado la española y parece que esta va mejor tanto en resolución como en fps, nose se habría o habrá un error en la demo japonesa pero al menos me he quedado más tranquilo, luego sigo probado
Demo probada 1 hora.. y esto apesta a Goty o de los juegos del año pero de lejos.. las escenas anime brutales, la ost buenísima... a nivel artístico que decir y la historia y personajes prometen bastante y raro sería que como poco no sea una historia buena.

El combate es cierto que al principio solo manejas al protagonista, desconozco si más adelante manejas a los otros personajes o se les puede dar algún tipo de instrucción.

Otra cosa que mola es que cuando ves a los enemigos les puedes golpear para dejarlos stun y bajarles vida eso agiliza el combate y da aún más sensación de fluidez al juego.

Es como si Persona 5 hubiera evolucionado a algo más maduro y adulto con una historia y lore de fantasía medieval.
dicsi escribió:@Amuro he borrado la demo japonesa y he bajado la española y parece que esta va mejor tanto en resolución como en fps, nose se habría o habrá un error en la demo japonesa pero al menos me he quedado más tranquilo, luego sigo probado

Puede ser eso, porque yo estaba jugando con la demo de japon tambien, luego descargo la buena haber si por lo menos se ve mejor, porque es un juegazo.
Decid cuanto os ha durado la demo cuando os la hayais pasado por favor
Vale llevo 20 min y esto ya es peak fiction. Lo que se viene señores. No estamos preparados.
El juego es una barbaridad por todos lados, pero tengo una duda, va a 60 fps? porque si los tiene, desde luego no lo parece, por lo demás quitando algunos bordes de sierra que cantan un poco, sobre todo en la ciudad, perfecto, candidato a goty facil.
Probado en PS5 y PC: temas tecnicos.

En cuanto al juego en si no puedo opinar , no he hecho nada mas que llegar corriendo a la ciudad. Opinare mas tarde


El juego tiene graves problemas en PC y en PS5 es muy malo graficamente.

En PC recomiendo 4K 100% escala texturas altas. funciona a 120-60fps. Porque es un desastre me va a 100fps y miro a otra calle y me baja a 60. Pero es el juego, la GPU se queda a 60% de uso. No hay mas que ver el debate de steam todo el mundo disgustado con PC. Y PS5 no parece ni 1080p con sierras que destrozan la imagen y caidas a 48fps


@Filver
PSX22 escribió:Probado en PS5 y PC: temas tecnicos.

En cuanto al juego en si no puedo opinar , no he hecho nada mas que llegar corriendo a la ciudad. Opinare mas tarde


El juego tiene graves problemas en PC y en PS5 es muy malo graficamente.

En PC recomiendo 4K 100% escala texturas altas. funciona a 120-60fps. Porque es un desastre me va a 100fps y miro a otra calle y me baja a 60. Pero es el juego, la GPU se queda a 60% de uso. No hay mas que ver el debate de steam todo el mundo disgustado con PC. Y PS5 no parece ni 1080p con sierras que destrozan la imagen y caidas a 48fps


@Filver


En PS5 no veo yo el juego sea muy malo gráficamente.. al final los gráficos es la suma de potencia bruta.. resolución, texturas, efectos, etc y el apartado artístico y en lo segundo el juego va arrastrando el nepe, además este equipo de desarrollo siempre ha sido así ha destacado en lo artístico no esperaría yo nunca algo tocho técnicamente lo cual no quiere decir que sea malo visualmente o se vea mal el juego.
PSX22 escribió:Probado en PS5 y PC: temas tecnicos.

En cuanto al juego en si no puedo opinar , no he hecho nada mas que llegar corriendo a la ciudad. Opinare mas tarde


El juego tiene graves problemas en PC y en PS5 es muy malo graficamente.

En PC recomiendo 4K 100% escala texturas altas. funciona a 120-60fps. Porque es un desastre me va a 100fps y miro a otra calle y me baja a 60. Pero es el juego, la GPU se queda a 60% de uso. No hay mas que ver el debate de steam todo el mundo disgustado con PC. Y PS5 no parece ni 1080p con sierras que destrozan la imagen y caidas a 48fps


@Filver

los 48fps tienen facil solución con VRR pero lo de los dientes de sierra... como me digan que ps5 pro hace que esto mejore con creces, hasta me planteo pillarla xD
Adel escribió:
PSX22 escribió:Probado en PS5 y PC: temas tecnicos.

En cuanto al juego en si no puedo opinar , no he hecho nada mas que llegar corriendo a la ciudad. Opinare mas tarde


El juego tiene graves problemas en PC y en PS5 es muy malo graficamente.

En PC recomiendo 4K 100% escala texturas altas. funciona a 120-60fps. Porque es un desastre me va a 100fps y miro a otra calle y me baja a 60. Pero es el juego, la GPU se queda a 60% de uso. No hay mas que ver el debate de steam todo el mundo disgustado con PC. Y PS5 no parece ni 1080p con sierras que destrozan la imagen y caidas a 48fps


@Filver

los 48fps tienen facil solución con VRR pero lo de los dientes de sierra... como me digan que ps5 pro hace que esto mejore con creces, hasta me planteo pillarla xD



no baja de 48 casi nunca, por ahi bien, el VRR esta trabajando bien en PS5, no es mucho castigo aunque se nota que no es 60 claro.

el aliasing en lineas rectas, es horrible, se ve movimiento vertical directamente como si una hilera de hormigas fuera subiendo hasta arriba jajaj El problema no es 1080p o menos, es que no hay filtro AA ninguno o no lo parece horribl.e



@[Barcha]

artisticamente me gusta tiene diseño muy propio y hasta parece lienzos al oleo algunos cielos, el tema es que las lineas tienen sierras y se ve borroso en PS5, persona 5 royal en PS5 no se ve asi , alreves, se ve muy fino

es como que siguen con un motor para persona y han hecho unmundo abierto con lo mismo , no soporta las llamadas a cpu y gpu y se satura, no aprovecha nada la potencia de PS5, en PC es un port malo directamente no tiene ajustes de detalles
Gráficamente me he llevado un chasco bastante gordo con la demo, la verdad... ¬_¬
@PSX22 Yo creo que meterán parches y lo irán mejorando sobre todo el tema del AA que no creo que cueste mucho implementarlo y efectivamente el juego es para que PS5 lo mueva sin problema alguno, lo que no sabemos es si la build de la demo es la del juego final o más antigua para saber si en el juego final estará solucionado o sigue igual.
McNamara escribió:Gráficamente me he llevado un chasco bastante gordo con la demo, la verdad... ¬_¬


en PC al maximo si que luce como debe, esto es carne de PS5 pro , ya lo vereis


@[Barcha]

veo carne de ps5 pro 100% , se notara mucho el salto por tema resolucion, si de 900p lo pasas a 4K de repente esas sierras desaparecen en PC, sin parche alguno, lo se porque he probado las 2 versiones, me falta steam deck pero no quiero llorar
Yo lo he probado en ps5 y me activa el modo de 120hz y hdr? Que sentido tiene si no puedes configurar el hdr, y los fps no llegan a 120?
Seguramente esta desbloqueado para la ps5 pro. En la ciudad la tele me marca 48-50hz, así que va a 50fps en la ciudad. Los menús me van a 120fps jaja.
Y es raro que en ps5 base tenga modo de 120hz, y he probado otras demos de ps5 (como el romancing saga 2) y me lo bloquea a 60fps.
Alexvice2 escribió:Yo lo he probado en ps5 y me activa el modo de 120hz y hdr? Que sentido tiene si no puedes configurar el hdr, y los fps no llegan a 120?
Seguramente esta desbloqueado para la ps5 pro. En la ciudad la tele me marca 48-50hz, así que va a 50fps en la ciudad. Los menús me van a 120fps jaja.
Y es raro que en ps5 base tenga modo de 120hz, y he probado otras demos de ps5 (como el romancing saga 2) y me lo bloquea a 60fps.



esta libre por la pro y el port a PC que ya esta hecho.

Los 120hz en PS5 son requisito creo porque teles con VRR que no pasen de 60hz como que no hay no?

ademas aunque no fuera asi el modo 120 es necesario por la pro que si en fat ya va a 66-75 cuando miras al cielo , en la pro ira a algunos mas
@PSX22

Pues no creas que ibas a llorar tanto con la Deck eh, yo acabo de darle un ratito en ROG Ally y te diré que, para mi gusto, luce mejor que en PS5... eso sí, yo juego a 30fps, si son estables es una tasa de frames que no me molesta en absoluto. Por lo pronto la demo voy a jugarla en ambas maquinas, pero de momento me voy decantando por la de steam para jugar en Ally, poder jugarlo portátil es un plus también.
@PSX22 Pues lo de la tele no lo sé. Pero jugando la demo de romancing saga 2 se pone a 59fps/59hz porque este juego tiene vrr activado pero limitado a 60fps.
Al final se sabe algo más si la edición collector Japo vendrá con subtitulos en Español?

Gracias

Saludos [beer]
Buenas, alguien sabe donde puedo descansar para recuperar por completo salud y maná? Estoy en la mina esa donde te salen unas serpientes del suelo que te revientan y no tengo ya objetos que restauren PS ni PM...
PSX22 escribió:
McNamara escribió:Gráficamente me he llevado un chasco bastante gordo con la demo, la verdad... ¬_¬


en PC al maximo si que luce como debe, esto es carne de PS5 pro , ya lo vereis




veo carne de ps5 pro 100% /quote]


Un juego así tiene que verse perfecto en PS5 normal que tampoco es que sea ningún portento gráfico en absolutamente nada. No digamos tonterías hombre.
¡Buenas!

Yo estoy platineando el persona 5 Royal y este cae seguro. La duda me surge si para PS5 o para PC, viendo como rinde mi 3060 ti tengo mis dudas para que plataforma cogerlo porque me ha sorprendido mucho el Wukong con esta gráfica, pensé que iba a tirar peor, tiene un potencial brutal.
Yo probaré la demo mañana y daré mis impresiones. Así sin probarla, veo los gráficos muy pobres, ya no hablemos como dicen por ahí de los dientes de sierra y la caída de fps, es de chiste, este juego debería ir a 120fps como mínimo, osea que si es así, no es excusa, es tema de desarrolladores vagos. Yo jugué al Persona 5 y me pareció un juegazo, de 9.5, un coñazo esas mazmorras interminables y texto a punta pala pero me gustaban los entornos, la historia... A ver este, miedo me da, además el rollo medieval no va mucho conmigo...
@FiNaL_FaN Tengo un ryzen 3700x con una 4070 ti super y en la ciudad apenas me llega a 60fps... O es por la demo, o el juego está bastante mal optimizado.
Lo compré un poco a ciegas sin saber nada del juego, solo vi algun que otro video y me llamó bastante la atención. Estoy probando la demo y quitando la resolución/bajada de fps, vaya juegazo!! Por 38€ en miravia hará 3 meses, mejor todavia.

La banda sonora es brutal!!
takuma_xoaxe escribió:
PSX22 escribió:
McNamara escribió:Gráficamente me he llevado un chasco bastante gordo con la demo, la verdad... ¬_¬


en PC al maximo si que luce como debe, esto es carne de PS5 pro , ya lo vereis




veo carne de ps5 pro 100% /quote]


Un juego así tiene que verse perfecto en PS5 normal que tampoco es que sea ningún portento gráfico en absolutamente nada. No digamos tonterías hombre.




tonterias? si lo actualizan para pro se va notar una barbaridad en cuanto a resolucion y en FPS algo seguramente si lo desbloquean








Alexvice2 escribió:@PSX22 Pues lo de la tele no lo sé. Pero jugando la demo de romancing saga 2 se pone a 59fps/59hz porque este juego tiene vrr activado pero limitado a 60fps.




a mi me da mas de 60 en VRR en PS5, he visto 66 perfectamente, y tiene modo 120hz encima




jondaime_sama escribió:@PSX22

Pues no creas que ibas a llorar tanto con la Deck eh, yo acabo de darle un ratito en ROG Ally y te diré que, para mi gusto, luce mejor que en PS5... eso sí, yo juego a 30fps, si son estables es una tasa de frames que no me molesta en absoluto. Por lo pronto la demo voy a jugarla en ambas maquinas, pero de momento me voy decantando por la de steam para jugar en Ally, poder jugarlo portátil es un plus también.



pues luego lo voy a probar ya lo tengo bajado ahi tambien , pero la ally es bastante mas potente que deck y 1080p

claro a 30 fps bloqueado en esa pantallita puede lucir muy digno







He estado probando mas el juego en PC y supongo que por extension en PS5 pasara similar.
El juego mejora muchisimo el rendimiento una vez sales de la capital , las dungeon, y mapas mas lineales me va a 4K nativo 100-120fps, por tanto en ps5 en esas partes deberia ir a 1080p 60 sin problemas, es decir te da la mala impresion al principio, no se si mucho mas adelante volveran zonas otra vez que rindan mal, pero al menos las 2 primeras horas salvo los 15min iniciales, rinde genial.


@Alexvice2 lo que dices no es normal, mi gpu es mas lenta y me va 4K nativo 60 en la ciudad y fuera a 100-120. Asegurante que tienes 4K en el monitor y en el juego , pero no lo pongas escala 200% que viene en alto por defecto... porque sino estas jugando a 8K, bajalo a 100% y veras que te va a 120fps al menos fuera de la ciudad y dentro a mas que a mi que es 60
@PSX22 También puede ser mi cpu que me hace cuello de botella a la 4070 ti super.
He estado jugando la demo en ps5 hasta el primer jefe, y el rendimiento es regulero... No mantiene casi nunca los 60fps. Oscila entre 50/52 a 60, y este juego tendría que ir a 60fps estables si o si.
Persona 3 reload va en ps5 y series x a 4k nativo, 60fps y con raytracing. Esperemos que sea la demo...
Y últimamente los juegos los optimizan fatal.
Yo lo probe anoche en PC y bueeh typical japanese optimization experience.

En cuanto llegue a la ciudad (Que por cierto es como si faltasen escenas entre medias, no se si recortaron el prologo, que ai es asi no importare partida al juego final)

El rendimiento se sintio irregular de cojones, facilmente podia estar a 100 y pico fps y tener bajadas a 40 en x momento simplemente por mirar a x sitio un micro segundo.

Me puse a mirar y efectivamente señores 2024 y esta usando unicamente 1 hilo de la CPU
Alexvice2 escribió:@PSX22 También puede ser mi cpu que me hace cuello de botella a la 4070 ti super.
He estado jugando la demo en ps5 hasta el primer jefe, y el rendimiento es regulero... No mantiene casi nunca los 60fps. Oscila entre 50/52 a 60, y este juego tendría que ir a 60fps estables si o si.
Persona 3 reload va en ps5 y series x a 4k nativo, 60fps y con raytracing. Esperemos que sea la demo...
Y últimamente los juegos los optimizan fatal.



el juego tiene un problema grave si pones los FPS fijados en el juego a 60 120 144... hay que ponerlo ilimitado este juego me usa el 10% de mi CPU y es de 2022...

salvo que me digas que tienes una CPU de 2017 o algo asi no me creo que tu CPU no mueva este motor de PS3 , esque me consume 12% no va en broma.


Poned 4K escala 100% y en FPS poned ilimitado ( con VRR en el monitor claro esta y vsync ingame OFF)

Yo juego en 4K 120fps y me va a 100-120 todo el tiempo sin caer de ahi, pero si entro al menu video graficos toco lo que sea se baja a 55fps.... ese es el bug Hay que volver a entrar poner todo en alto por defecto y dejar resolucion de nuevo a 100% y fps ilimitado. Ami asi me funciona 4k nativo 120fps y mas con una ti super que eso lo mueve con la gorra. El juego ocupa 2gb ram y 2gb de vram, es ridiculo es un juego de ps3 tuneado y que sale ya "remasterizado en 4K 120" porque va a 4K nativos no hay ni DLSS ni FG ya lo habeis visto.

espero que esto os ayude, porque cualquiera con la 4070 3080 o superior, puede mover esto a 4K 120 ( con las caidas del inicio del todo) pero luego he jugado de la hora 0.30h a la 3h , ya sin caidas notorias,


Una pasada de juego como se ve, es puro anime, es Persona X spinoff, si le pones instituto medieval seria Persona 6, hasta los sonidos son de persona muchas veces... social links... y no es tan de mundo abierto al menos el prologo esta siendo muy pasillero , pero claro llevo 3 horas de 100 hay de juego.


Imprescidible probarlo, si te gusta persona y los institutos no son tu primera opcion , este obligatorio, para mi persona 5 no tiene rival. Y el mayor defecto del juego es... que se parece tanto en mecanicas y diseño a PErsona 5 que asusta.

Por tanto juego que de entrada ya se va a los tops del año


por cierto diria que me usa 8 hilos de cpu ( 1 hilo ni de coña te gestionaria los 120 fps que me da a mi) yo creo que esta bugged para ciertas cpu porque en stream he leido lo del 1 hilo a mas gente
929 respuestas