[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
45%
59
26%
34
8%
10
21%
27
Hay 130 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
¿Hay alguna posibilidad de conseguir una coleccionista a estas alturas?
Shisui escribió:¿Hay alguna posibilidad de conseguir una coleccionista a estas alturas?

Si vas mirando la web de Game cada minuto xD
Por un momento pensaba que estaba en el hilo de pc
En normal es muy fácil o mejor empezar en difícil?
DosSeranUno escribió:En normal es muy fácil o mejor empezar en difícil?


Si sabes jugar a un persona/smt normal es facil.
Los que solo os fijáis en lo técnico, si, que el juego no es un portento, pero esto va mas allá. Aprended a disfrutar de los videojuegos que parecéis unos amargados criticando todo, para eso ya tenemos a Alexelpato.
Cuánto dura la demo para los que ya la jugarán?
juert8 escribió:Cuánto dura la demo para los que ya la jugarán?


5h
Que sea técnicamente de varias generaciones atrás me da igual, el arte carrilea; pero hostia, el combate de las zonas abiertas, me ha recordado a Pokémon de lo ortopédico que es XD Eso de esquivar madre mía haha, creo que no he logrado esquivar NADA en toda la demo. Suerte que hice la pre-compra ya hace, sino tendría dudas de pillarlo por 70 cucas.
Espero que no se haya respondido ya pero... ¿hay alguna posibilidad de usar lo jugado en la DEMO para el juego final? No me gusta repetir cosas, así que si no puedo seguir donde lo he dejado casi que prefiero esperar al juego final.
Golondrino escribió:Espero que no se haya respondido ya pero... ¿hay alguna posibilidad de usar lo jugado en la DEMO para el juego final? No me gusta repetir cosas, así que si no puedo seguir donde lo he dejado casi que prefiero esperar al juego final.


te lo pone al abrir la demo, podrás
@sieg89 En la ps5 antes de llegar al primer jefe, la zona tiene también una bajada de fps que en fin... Es que en cuanto empiezas los combates (antes de rpg) los fps bailan por todos lados, pero en los combates si van bien.
Espero que lo arreglen en el juego final.
Le di un ratito ayer para probar que tal.

La BSO será sin duda de lo mejor. Técnicamente se ha quedado atrás una generación por lo menos, pero los juegos que hace esta gente no pueden valorarse en lo técnico. Gráficamente será justito pero el juego rebosa personalidad por todos lados y estoy seguro que la historia estará a la altura. En cuanto al gameplay, salvo la mecánica sacarda directamente de Trails trough daybreak es algo que conocemos de sobra de la saga SMT, lo cual ya es una grandisima noticia en si misma. Tengo dudas sobre la dificultad, que aun probando la demo en dificil me ha parecido facilon, pero hablamos del inicio asi que...

Viendo los primeros trailers y sabiendo quien esta detras, creo que es una compra obligada para cualquier amante de los RPG.
No me importa que graficamente se vea peor ya que prefiero que salgan mas juegos de este tipo en lugar de destinarlo todo a super graficos que me aportan muy poco pero las caidas de fps no las perdono mucho.
Yo lo que no entiendo muy bien tras probar la demo ayer como puede verse peor que Persona 5 royal y peor que Persona 3 reloaded.

Tiene pintaza pero gráficamente es MUY decepcionante.
takuma_xoaxe escribió:Yo lo que no entiendo muy bien tras probar la demo ayer como puede verse peor que Persona 5 royal y peor que Persona 3 reloaded.

Tiene pintaza pero gráficamente es MUY decepcionante.

Sí, la demo sirve de prologo y podrás continuar tu partida cuando tengas el juego completo desde donde lo dejaste.
takuma_xoaxe escribió:Yo lo que no entiendo muy bien tras probar la demo ayer como puede verse peor que Persona 5 royal y peor que Persona 3 reloaded.

Tiene pintaza pero gráficamente es MUY decepcionante.




Si pero es en Ps5 en Pc eso se salva totalmente , en la pro debe eso quedar subsanado


Pero ps5 pueden con este juego a 4k 60 fps sobrado solo que es un motor hecho con el culo para ps3

Los carruajes tienen detalle ps2 ps3 por ejemplo
A los que habéis jugado en ps5, es raro que vaya a 60fps estables, no? Mi tele con el vrr activado me pone 52fps el juego sobretodo antes de llegar al primer jefe, y después de derrotarlo. No llega a 60fps por el vrr, o es que están así los FPS?
A mi me va muy fluido con VRR activado.
En cuanto a la resolución y los dientes de sierra, son bastantes notorios en la ciudad, aunque he leido en otro foro en inglés que desactivando en opciones el balanceo de cámara o algo así, se ve mucho mejor. Cuando llegue a casa lo probaré porque es lo único que me chirría ahora mismo.
Aún así, tal cual está, juegazo!! XD
@takuma_xoaxe Persona 5 y 3 Reloaded son escenarios super acotados. Solo con ver la primera ciudad ya se nota que Metaphor en este apartado va a ser mucho más grande.
Alexvice2 escribió:@sieg89 En la ps5 antes de llegar al primer jefe, la zona tiene también una bajada de fps que en fin... Es que en cuanto empiezas los combates (antes de rpg) los fps bailan por todos lados, pero en los combates si van bien.
Espero que lo arreglen en el juego final.


La verdad que no me he fijado mucho en el rendimiento, siendo japonés, si va por encima de los 20 FPS con gráficos Ps3 ya me doy por satisfecho.

Por lo que veo estos son como Gamefreak, todo muy bien hasta que les hacer hacer algo en 3D, ahí se pierden
Alexvice2 escribió:A los que habéis jugado en ps5, es raro que vaya a 60fps estables, no? Mi tele con el vrr activado me pone 52fps el juego sobretodo antes de llegar al primer jefe, y después de derrotarlo. No llega a 60fps por el vrr, o es que están así los FPS?



Me va de 48 a 66 en ps5 con VRR
PSX22 escribió:
takuma_xoaxe escribió:Yo lo que no entiendo muy bien tras probar la demo ayer como puede verse peor que Persona 5 royal y peor que Persona 3 reloaded.

Tiene pintaza pero gráficamente es MUY decepcionante.




Si pero es en Ps5 en Pc eso se salva totalmente , en la pro debe eso quedar subsanado


Pero ps5 pueden con este juego a 4k 60 fps sobrado solo que es un motor hecho con el culo para ps3

Los carruajes tienen detalle ps2 ps3 por ejemplo


Pero no debería subsanarse con la pro, tu bien lo dices, ps5 normal debería tirar de sobra con ese motor grafico y no solo no tira sino que es lo que ya se ha hablado, que da una sensación de resolución regulera que no se que han hecho para que técnicamente sea tan sumamente decepcionante.

No comprendo absolutamente nada.
@takuma_xoaxe


Te lo explico han usado el motor de ps3 de persona 5 que era todo una calle o un bar sin animaciones casi. Y ahora ese esqueleto mueve carruajes enemigos en pantalla visibles y zonas anchas a veces, eso hace que o bajes a 720p o no llegas a 50fps


A cuantos fps iba p5 en ps3?

Y en ps4?

Y en ps4 pro?


Si. A 30


Ahora 50-60 y por ese la imagen se cae a trozos
Es que P5 y P3 son escenarios cerrados en casi su totalidad. P3 con zonas pequeñas y la torre procedural sin nada, y P5, zonas pequeñas, y castillos moviendo unos pocos enemigos. No da lugar a comparación de ningún tipo, más allá que son de Atlus.

Con esto, himajino que de cara al lanzamiento en 2 semanas, meterán algún parche.
Yo no tengo fé cuando la palabra optimizacion va acompañada de estudio japones [reojillo]
He jugado a la demo en Pc y ps5, creo que va a ser un juego muy interesante en cuanto a historia y combates. Lo que si tengo que decir es que el apartado artístico es malo pero hasta el punto de que no se entiende, si ves los últimos persona, el 5 y el 3 reload, este rephantasio es feo pero hasta decir basta y el rendimiento es malo pero malo de narices, en ps5 no llega a 60 fps a un resolución que me da que no pasa de 1080p, y en Pc va como el orto.
A mi esta demo lo que me hace pensar es en esperar hasta que mejoren el rendimiento al menos por que el apartado artístico no va a cambiar.
De verdad, la optimización no importa

Lo importante es: ¿cómo esquiváis a los enemigos en el mundo abierto? que clase de brujería es esta
preo82 escribió:He jugado a la demo en Pc y ps5, creo que va a ser un juego muy interesante en cuanto a historia y combates. Lo que si tengo que decir es que el apartado artístico es malo pero hasta el punto de que no se entiende, si ves los últimos persona, el 5 y el 3 reload, este rephantasio es feo pero hasta decir basta y el rendimiento es malo pero malo de narices, en ps5 no llega a 60 fps a un resolución que me da que no pasa de 1080p, y en Pc va como el orto.
A mi esta demo lo que me hace pensar es en esperar hasta que mejoren el rendimiento al menos por que el apartado artístico no va a cambiar.




Dinos algo bueno del juego hombre
Es increíble que con el pastizal que ha ganado Atlus sobre todo con P5 no se haya puesto al día y siga sacando juegos con gráficos de 1 generación y media atrás en el tiempo... Esperemos que en el P6 haya ya un salto notable y pasemos de gráficos de PS3 a gráficos de PS5
Pues debo ser el único que los gráficos le han gustado xddd y del arte ya ni hablar, me flipa. Lo que es seguro, que comparar este juego con persona3 o 5, que literalmente son habitaciones cerradas o una ciudad dividida en 4 partes como una calle, un centro comercial...es bastante absurdo, y ya ni que decir de la cantidad de enemigos que hay aquí en pantalla o de gente, pero bueno, que gustos colores.
Y lo demás pues en la hora y media que le e dado me ha molado todo, así que cae day1 fijo.
A mi el arte me parece brutal , luego ya los gráficos pues si es verdad que no son muy buenos, pero tampoco molestan , a mi desde luego que visualmente el titulo si me gusta y lo más importante , me hace estar inmerso en la narrativa que desde luego parece estar a otro nivel, para mí es el claro contrincante a goty con ff7 rebirth, mucha sorpresa para mal me tengo que llevar cuando salga para cambiar de opinión y viniendo de quien viene lo dudo mucho.
Al parecer en Series X el juego tiene buena resolución y buena tasa de fps, al contrario que la versión de ps5. Me parece una guarrada tremenda
Dejo mi más sincera opinión con respecto a la DEMO.

Voy primero con lo que no me ha gustado:

- A nivel de diseño artístico me parece muy bueno, pero creo que todo ese arte queda opacado porque la imagen se muestra muy "sucia" y no creo que sea solo cosa de la resolución, no sé si será efecto granulado o algo similar pero todo se ve con muchos artefactos, mucho ruido. Creo que deberían poner en los ajustes la opción de desactivar ese efecto, opino que el juego ganaría muchísimo, por soñar que no quede.

- Gráficamente no es la gran cosa, vamos, como todos los juegos de estos señores... pero por eso mismo me resulta incomprensible que el juego no rinda mucho mejor... no es que rinda fatal ni que sea infumable, pero es que una PS5 debería poder con esto a 4K - 60fps sin despeinarse... una vez más, confiemos en que esté resuelto para el lanzamiento, aunque de nuevo, permitanme que lo dude.

Y ahora a lo que si me ha gustado:

- El juego es mucho más "Persona" de lo que pueda parecer por su ambientación tan distinta y eso, sin duda alguna, es una gran noticia.

- El sistema de combate, una vez más, me parece una absoluta genialidad. Bebe claramente de las bases de la saga Persona pero el añadido de poder resolver combates directamente sin entrar en turnos o aturdir a los enemigos más duros antes de pasar al combate tradicional me parece una idea que mejora MUCHÍSIMO la agilidad de los combates, los más simples los puedes finiquitar en segundos y eso mejora infinitamente el ritmo de juego. Me ha encantado y eso que seguro que aún quedan varias capas de profundidad en ese combate por descubrir, seguro.

- A nivel narrativo tiene muy muy buena pinta, la trama parece verdaderamente interesante y el tono es mucho más adulto que en los Persona.

Total, que el juego apunta a joya como todo lo que toca este equipo, una joya un poco áspera en su aspecto, pero brillante en su interior. Muchas ganas de que llegue ya el 11 de Octubre.
Le daré luego... no he visto nada tras salir la reserva de la coleccionista. A ver con qué me encuentro :o
jondaime_sama escribió:poder resolver combates directamente sin entrar en turnos o aturdir a los enemigos más duros antes de pasar al combate tradicional


A mi es la cosa que me está gustando menos. No porque no sea útil, es una gran idea, pero me parece tan mal hecha, que podría haberla hecho Gamefreak y podría haber estado mejor.
No sé a los demás, pero personalmente me resulta bastante cansino en hilos de Ps5 ver comparaciones con la versión de PC.

Qué sí, que todos sabemos que en un PC con una gráfica SúperXXL RTX se ve de la hostia, pero es que me importa cero, por lo que sea. Por eso estoy en el hilo de PlayStation.
takuma_xoaxe escribió:Yo lo que no entiendo muy bien tras probar la demo ayer como puede verse peor que Persona 5 royal y peor que Persona 3 reloaded.

Tiene pintaza pero gráficamente es MUY decepcionante.

Atlus nunca ha sido puntera, de hecho el persona 5 base salio tanto en ps3 como en ps4. Además también esta el hecho que este juego lleva en cocción a fuego lento años.
Quitando el tema técnico, que es cierto que canta un poco, pero no tanto si se sabe de quien viene, esto huele a maravilla.

Me pondré serio con la demo 2 o 3 días antes del lanzamiento para no tener que hacer pausa alguna e ir del tirón, que lo de ahora ha sido eso, una demo.
Pero con lo que he probado y visto ahora mismo de primera mano, lo dicho. A ver si lo tengo finiquitado para cuando salga DQIII, porque sino me voy a juntar con 2 de los 3 mejores del año al mismo tiempo. Qué ganazas.


PD: me voy a quedar con las ganas de probarlo en Series X, pero paso de descargar una demo de 60 putos Gb. Además ya lo tengo reservado para esta que es donde lo voy a jugar
Están diciendo que ejecutar la versión de PS4 en PS5 da los mejores resultados... algo así como ocurría con Elden Ring en su momento.
davidDVD escribió:Están diciendo que ejecutar la versión de PS4 en PS5 da los mejores resultados... algo así como ocurría con Elden Ring en su momento.

¿Hay mucha diferencia en relación a gráficos y resolución?
@TitoKeren Ni idea... pero aseguran que es la mejor manera de que sea más consistente, no se siente inestable en absoluto.

Y también cuentan que en PS4 los botones tienen los colores típicos de PlayStation [carcajad]
davidDVD escribió:Y también cuentan que en PS4 los botones tienen los colores típicos de PlayStation [carcajad]

Eso es un detalle curioso que hacen con la mayoría de juegos. Es algo que impondrá Sony imagino. La versión de PS5 los botones son blancos y en PS4 son con los colores de siempre.

Por cierto, he hecho capturas a la demo en PS4 y PS5. Están las típicas diferencias de assets gráficos (texturas, sombras...) y de resolución. Lo bueno de la versión PS4 ejecutada en PS5 es que va a 60 fps siempre.

VERSIÓN PS4

Imagen

VERSIÓN PS5

Imagen

VERSIÓN PS4

Imagen

VERSIÓN PS5

Imagen
Es tan tan malo el combate fuera de los turnos, que estoy pensando en cancelar la compra, es realmente injugable. Lástima que todo lo demás sea genial, pero no puedes cagarla con el gameplay XD
@TitoKeren Gracias por las comparativas [oki]

A simple vista se aprecia mejor Oclusión ambiental y calidad de sombras/texturas en general... y 60fps rocosos por lo que comentas/comentan.
La cuestion aqui que en ps5 no puede ocupar tan poco 24 gb y en xbox y steam 60 gb por la misma demo, normal que se vea tan mal comparado con la de xbox, algo raro ha tenido que pasar con la version de la demo en ps5, no me creo que el juego final salga asi.
A mí la demo me ha servido claramente para descartar el juego y cancelar la reserva. Menudo chasco, la verdad. Gráfica, técnica y jugablemente no me ha gustado nada. Con lo que disfruté los Persona... [triston]
Familia como habéis puesto las voces en inglés o japo? Estoy probando ambos doblajes y no sé qué hacer…

Por cierto la localización es perfecta. Para los que tenemos televisión con VRR y 120hz el juego no tiene caídas apreciables aunque he de reconocer que me esperaba algo mejor a nivel gráfico. Espero que Atlus se pronuncie…me chirría un poco eso de que la demo en Xbox ocupe más del doble…
@sieg89 injugable el pegar fuera de los turnos? Si fijas con el L1 salta automáticamente entre varios enemigos aunque no los veas, solo tienes que preocuparte de darle a cuadrado y el resto va solo.

Más automatizado imposible.

@McNamara si el juego es un 70% Persona y 30% Shin Megami Tensei (no sé si habrás llegado hasta el final de la demo).

La mazmorra final de la demo es literalmente Persona 5 en varios elementos
morfeon escribió:La cuestion aqui que en ps5 no puede ocupar tan poco 24 gb y en xbox y steam 60 gb por la misma demo, normal que se vea tan mal comparado con la de xbox, algo raro ha tenido que pasar con la version de la demo en ps5, no me creo que el juego final salga asi.


En PS5 los juegos ocupan menos que en otras plataformas por el sistema propio de compresión que utiliza.. no tiene nada que ver lo que ocupe un juego para que se vea mejor o peor... como mucho en la resolución de CGIS o escenas que no sean ingame.

De todas formas puede que haya algún bug o problema en la demo que tienen que solucionar porque como hemos comentado es para que la consola mueva el juego sobradamente.
929 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19