[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
45%
59
26%
34
8%
10
21%
27
Hay 130 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
McNamara escribió:A mí la demo me ha servido claramente para descartar el juego y cancelar la reserva. Menudo chasco, la verdad. Gráfica, técnica y jugablemente no me ha gustado nada. Con lo que disfruté los Persona... [triston]


Entiendo que técnicamente no tiene perdón, pero por curiosidad, que te echa tan para atrás jugablemente ? Creo que si te gusta persona y los jrpg por turnos en general éste debería de gustarte...

@Adel
Creo que esto va mucho a gustos y sobretodo a lo que estés mas acostumbrado, yo por ejemplo en este tipo de juegos suelo poner el doblaje japonés y ponerlo en inglés se me hace rarísimo , y eso que lo entiendo bastante bien, pero en general ambas opciones tienen una gran calidad.
Yo os estoy leyendo y no sé.Que esperabais técnicamente?Se ve exactamente igual que en los trailers.Ni más ni menos.No se donde está lo de "injugable" o el desastre técnico.
NexorVII escribió:Yo os estoy leyendo y no sé.Que esperabais técnicamente?Se ve exactamente igual que en los trailers.Ni más ni menos.No se donde está lo de "injugable" o el desastre técnico.


Se ve que hay gente que esperaba que un juego hecho por los creadores de Persona fuera ahora un portento técnico [+risas] es que incluso Persona 5 si te pones a analizarlo técnicamente es discreto e incluso salió en PS3... al final el apartado artístico es lo que suple o tapa esas carencias técnicas y hace que el juego visualmente convenza y no te fijes en esos detalles... y por supuesto la jugabilidad y la historia que es donde destacan estos desarrolladores.
Es la ps5 no le echeis culpa al juego


Comparad persona 5 de ps3 con royal en ps5 4k60

Parecen de 20 años atras el de ps3 y es el mismo motor



Pues aqui igual en pro y PC se ve espectacular
@PSX22 Y no solo como se ve. El rendimiento es bastante malo, y persona reload va a 4k,60fps, raytracing y tiene antialiasing.
Aquí pues...
Alexvice2 escribió:@PSX22 Y no solo como se ve. El rendimiento es bastante malo, y persona reload va a 4k,60fps, raytracing y tiene antialiasing.
Aquí pues...




En ps5 es un paso atras desde reloaded o royal


No hay AA se hace todo con 4k 8k y eso es de locos


No trae ni fxaa menos aun TAA MsAA o FSR DLsS

Una verguenza
Enserio , disfrutar del juegazo y contar menos pixels, esto parece un hilo de pc. Que pereza...
Yo voy ahora... con los Pulse 3D :-|

Al final arrancaré el de PS4 en PS5... últimamente doy más importancia al framerate (ya el juego completo vers. PS5 y lo empezaré de cero)
@xuss22 No es contar píxeles, es que me dices que es un juego de switch y me lo creo. Se ve "casi" igual de mal que el primer fire emblem de la switch. Y ahora te están sacando una ps5 pro, y ahí ya verás como va a 120fps el metaphor.
Lo dije en un comentario, el juego se ejecuta a 120hz, pero los FPS van de 48 hasta los 67. Los menús están a 120fps.
Alexvice2 escribió:@xuss22 No es contar píxeles, es que me dices que es un juego de switch y me lo creo. Se ve "casi" igual de mal que el primer fire emblem de la switch. Y ahora te están sacando una ps5 pro, y ahí ya verás como va a 120fps el metaphor.
Lo dije en un comentario, el juego se ejecuta a 120hz, pero los FPS van de 48 hasta los 67. Los menús están a 120fps.



es el modo pro el modo 120 esta clarisimo , asi no hay que trabajar nada en 2 meses.
Jox24emy escribió:@sieg89 injugable el pegar fuera de los turnos? Si fijas con el L1 salta automáticamente entre varios enemigos aunque no los veas, solo tienes que preocuparte de darle a cuadrado y el resto va solo.

Más automatizado imposible.

La mazmorra final de la demo es literalmente Persona 5 en varios elementos


hostia probaré eso, lo estaba haciendo normal y me estaba volviendo LOOCO entre la animación, los bixos y las cosas, madre mía no me han caído collejas.


Me sorprende que os imaginéis que este juego irá mejor en una PS5 Pro, irá igual de castaña en la pro, en la PS6 y en la Pro de la 6. Este juego va sobrado hasta en PS4, otra cosa que los japoneses programen del revés. Y no pasa naaada, para jugar por turnos son 2-3 FPS ya sirve.
Nah esto es goty. Empecé la demo con muchas ganas pero lo que veía no me terminaba del todo, pero vas avanzando hasta que llegas a un enfrentamiento real por turnos (no la mierda del principio) y entre la música de la batalla, las transacciones, el dinamismo... esto es la hostia señores.
Después la historia te va atrapando poco a poco, me ha sorprendido.

Dejo la demo ya y me pongo desde el principio otra vez cuando tenga el juego en físico. A los que le ha defraudado la demo, darle al menos una oportunidad hasta el primer combate por turnos, si ahí ya os sigue defraudando, ruego a los admin que os metan un ban, no mereces vivir xD
@PSX22 Ese es el problema de las consolas pro. En la base va así, y si quieres que vaya "bien" pasa por caja...
He probado todas las demos en consola y el orden sería ps4(modo ps5)>Xbox series x>ps5.
Y ya se que el foro no es de pc, pero en la misma tele oled donde tengo conectadas las consolas y el pc, en esta versión dejándolo en 4k normal (escalado 100%) el antialiasing si funciona y se ve genial el juego. Lo que va mal en todas las versiones son las zonas abiertas.
Alexvice2 escribió:@PSX22 Ese es el problema de las consolas pro. En la base va así, y si quieres que vaya "bien" pasa por caja...
He probado todas las demos en consola y el orden sería ps4(modo ps5)>Xbox series x>ps5.
Y ya se que el foro no es de pc, pero en la misma tele oled donde tengo conectadas las consolas y el pc, en esta versión dejándolo en 4k normal (escalado 100%) el antialiasing si funciona y se ve genial el juego. Lo que va mal en todas las versiones son las zonas abiertas.



ese debate ya lo tuvimos hace 8 años, ciudadanos de primera y de segunda.
@PSX22 Ahí está, y el que diga que no miente. Me vas a decir que es la misma experiencia jugar al ff7 en ps5 normal que en la pro jaja. Pues el metaphor va a ir genial en ese modelo pro porque lo van a enseñar en el Tokyo game show (que casualidad) y la ps5 pro va a estar allí al público. Así que, si quieres una experiencia fluida pasa por caja. Y algunos me llamaréis tiquismiquis pero las consolas de ahora se notan que se están quedando sin "potencia", y nos comemos juegos a 720p reescalados. Y el que me diga que se ve igual en una buena tele 4k, es que me está mintiendo.
@Alexvice2

pero
en pc es igual, no se juega igual con una 2060 que con una 4080, las clases siempre han existido, menos con las consolas hasta 2016 que hasta ahi todos tragabamos con lo mismo los 8 años, ahora la generacion tiene la clase premium a mitad que si quieres pagas el pase de batalla xd


tengo la demo en pc y ps5 no se siente lo mismo a nivel presentacion, pero el juego es el mismo tal cual. Tampoco se juega igual en PS5 con tv 1080p que TV 4K HDR buena oled.. pasa lo mismo con todo. Solo que cada vez hay mas pagos. El problema es que con las pro, no te dejan jugar de salida a la mejor version, en PC si puedes dia 1
Por el amor de dios... Este juego NO necesita una PS5 Pro jajajajajaajaj. Es que me parece de locos que estéis diciendo eso. Una PS4 mueve este juego tranquilamente si estuviese bien optimizado, pero lo han optimizado con el orto y ya está, le puedes poner Hardware de la NASA que el juego va a seguir yendo regulero. Es lo que hay, esta gente hace los juegos así... tienen otras muchísimas virtudes y sus juegos son droga sin cortar, pero optimizan con los pies.

Cuando salga Metaphor: Refantazio Royal Rainbow happy irá fino, mientras es lo que hay. Yo al menos lo tengo claro y paso por el aro y lo voy a comprar dia 1... y seguramente lo haré también cuando salga Royal Rainbow Happy porque me encantan estos juegos, pero no voy a defender lo indefendible.
@jondaime_sama

de hecho con un PC de 2000 con 4070tiSuper, el juego va mal, pero en PS5 va mucho mucho peor, osea no hay version buena, pero claro , que propones? no jugar?
@PSX22

Ni mucho menos, justo estaba editando para hacer ese matiz... El juego se viene a casa día 1, estoy absolutamente convencido de que va a ser una joya... pero una cosa no quita la otra, lo podrían haber refinado MUCHO más, pero a estos cabronas no les sale de los huevos y punto [+risas]
@jondaime_sama


El juego es una joya y sin comprarlo, la demo es mucho juego , hay muchas horas de juego como te pongas a farmear, leer todo... mirar todo... tranquilamente 10 horas
@PSX22 Yo tengo esa gráfica y mi pc no vale 2000€ jaja. La gente ya ha hecho guías de como mejorar los FPS y funciona, y hay que cambiar una linea de texto con specialk. En la zona del desierto del principio pasa de 80 FPS a 130 (con mi misma gráfica). Así que espero que en la versión final en las consolas esté arreglado, pero como siempre la gente de pc arreglando las chapuzas de los desarrolladores.
dejo las impresiones iniciales ya de las primeras 4-5 horas...

de locos, quien no conozca persona5, esto le va parecer una joya obra maestra. A mi me parece que mejora el combate pero en todo lo demas esta un punto abajo ( nunca bajando del 9) sonido, arte y diseño general es un punto o minimo medio por debajo. Tiene una sombra muy alargada de Persona5, es como un spin off medieval de Persona 5, sigue todos los patrones de Persona 5 y arriesga bastante poco en mecanicas , narrativa, y el propio guion .

Me extrañaria que le den menos de un 90 , pero mucho mas que le dieran mas de un 94


Para quien haya llegado al aviso de fin de prologo un fallo gordo de guion que veo...


cuando en la capital en las exequias, sale el cabezon del rey asesinado, como es posible que sea el rey y deje que se presente a su propio asesino como aspirante, deteniendo a Grius y todo... hace oidos sordos de que es su asesino, y hasta los protas dicen que Lous asesino al rey y lo comentan... Ese cabezon grande es el rey pero esta controlado por una fuerza tipo semiDios o algo asi no? porque no tiene ningun sentido que el rey del inicio del juego , luego permita ese concurso de aspirantes y deje a su asesino de aspirante... En los capitulos de historia pone en el cap10 , que ese cabezon gigante es el rey, pero como no sea otro rey superior no entiendo nada....









@Alexvice2

realmente no es sitio en PS5 casi nadie activa VRR y ve los FPS. Soy conocedor de los parches o mods pero no es un tema de ps5 ni en PC siquiera me gusta tocar salvo caso extremo y este no es el caso. Juego genial, en ps5 y PC, que es mejorable si, mucho y en ambas.
Yo voy a ser bastante mas hater y directo con el juego, muy seguramente me van a cagar a palos por muchas de las cosas que voy a decir xD....

Pero me parece un reciclaje malo de Persona 5/Persona (En especial del 5), seguramente sea cosa de que la demo le hace flaco favor y seguramente el desarrollo final de la historia y demas sea mejor, no os penseis que odio el juego o que no me haya gustado con lo que voy a decir a continuación.

Pero todo lo que he jugado solo me ha enseñado cuantisimo daño ha hecho Persona 5 o Persona en general, es como el dark souls a cualquier juego de from posterior.

Hay una necesidad imperiosa de reciclar muchos elementos que en principio no deberían tener cabida en el mundo del juego, salvo que se inventen alguna parida para salir al paso de que es alguna linea temporal alternativa de SMT.

El tema de que los arquetipos no sean mas que Personas camufladas no voy a mentir que me ha decepcionado bastante, me da muchisimo cringe que incluso el despertar de los arquetipos sea literalmente casi 1:1 con los de un persona de Persona 5.

Es como que han hecho mejores formas de desarrollar esto mismo en anteriores juegos y que tampoco era necesario clonarlo, podrian haber sido mas originales.

Luego se nota la inspiración de persona 1 teniendo un nuevo "filemon" y una nueva Velvet room.

Y lo que ya me remato duramente fue que en el diseño de mazmorras pusieran habitaciones de descanso, para que la party charlara y se recuperara como en Persona 5

En serio me chirría bastante porque no creo que fueran elementos necesarios y se podrían haber justificado con otras ideas mejores como por ejemplo las salas de descanso haciendo que tu grupo tuviese que acampar en la dungeon, que la "velvet room" fueran una biblioteca real en la capital de alguna ciudad, etc. Y ojo que no me desagrada que juegos de una misma desarrolladora tomen mecanicas y demas para otras IPs.

Todavia me parece pronto para dar un veredicto con el juego, como he comentado mas arriba seguramente sean solo elementos que hacen muy flaco favor en la demo y que seguramente el desarrollo final del juego en su totalidad cambie por completo mi percepcion

Jugablemente no me ha disgustado y sabiendo que posiblemente haya muchas mecanicas ocultas y guiros de guion hasta muchisimas horas despues no voy a dejar que esas cosas que me chirrian me impidan disfrutar del juego, pero por ahora para mi y ojo recalco el para mi esta lejos de ser la obra maestra de Atlus que muchos comentais y esta mas cerca de ser un juego A/A+ de Atlus que otra cosa
Yo lo he probado tanto en ps5 como en pc, y el rendimiento es muy mejorable, me voy a esperar a que salga el juego y vea como funciona para comprarlo.
Ostras, venía a comentarlo pero veo que es demasiado evidente (no soy fan de Persona y solo jugué unas 20h al 5).

Yo he jugado la demo esperando encontrar algo diferente a Persona, y lo que me he encontrado es una SKIN de Persona. Pero todo igual, menús, estética, base jugable, incluso esas voces en off misteriosas...

Imagino que esto es como From Software haciendo SOULS, que todos tienen un deja vu, pero esperaba una fórmula diferente. Bueno, no tiene que ser malo para los que os guste persona!!
@SnowGTX

No te falta razón en nada de lo que comentas, pero por una simple cuestión de gustos o preferencias eso que precisamente a ti, con tus motivos, te ha chirriado a mí me dio una alegría. Recuerdo perfectamente cuando terminé P3 Reload hace relativamente poco que de golpe me invadió un "miedo" a que lo próximo de Atlus no fuese un "Persona"... y que tuviésemos que esperar bastante más para disfrutar de otro juego de la saga...

Por eso cuando empecé con la DEMO, con una ambientación tan distinta, el tono de la trama también muy diferente... pero poco a poco me fui encontrando con cada vez más y más elementos característicos de los últimos Persona para mi, e igual que tú recalco para que se entienda, PARA MI, fue una gran alegría... por que si, tenemos una ambientación muy distinta, nuevo lore, algunas mecánicas nuevas, nuevo nombre, arquetipos, etc, etc.... pero al final, bajo todo eso, hay mucho de Persona y yo lo celebro.
Estoy así, así. Es de lo que más espero del año, pero la vida no me da para juegos tan largos. ¿Problema? Que el JRPG es mi género preferido. Aún no he terminado Rebirth, Persona 3 Reload lo tuve que aparcar porque no me da, etc. Siento ganas de este Metaphor, pero también sé que lo iré jugando como pueda hasta terminarlo a saber en qué mes de 2025. Lo dicho, no me da.

En cuanto a lo que he probado de la demo, me gusta la forma en que se desarrolla la narrativa, el tono de la misma, y el diseño artístico, que creo que han logrado hacer muy único y diferencial. No obstante, aunque artísticamente es muy resultón, lo cierto es que a nivel gráfico me ha dejado muy frío. Sí, todos sabemos que Atlus no destaca por ello y que nadie debe esperar ningún estandarte técnico por su lado, está claro... pero creo que al juego le falta algún lavado de cara más para verse más agradable a la vista. De alguna manera, el acabado me rechina un poco. Ya no es un tema de que tenga más detalle, textura o lo que sea, es que directamente hay algo que incomoda a los ojos. Creo que no pasa nada por decirlo, porque ningún estudio hace las cosas perfectas.

Luego, se comentan los paralelismos más que evidentes con Persona. A mí lo que más 'pereza' me genera de primeras, que no tengo ni idea cómo irá evolucionando, es el tema de trasladar el calendario a este juego. En uno no dejas de vivir la rutina diaria de un estudiante que tiene sus tareas, sus espacios sociales y demás, pero aquí no siento que tenga el mismo sentido y lo veo más forzado. No he jugado lo suficiente como para poder sacar conclusiones y valorar si le suma o le resta al juego esta decisión estructural que, poca broma, es bastante determinante para el disfrute del juego.

Me gustaría adquirirlo de salida, pero tengo que valorar muy bien cómo gestiono el poco tiempo que tengo junto con el backlog que estoy acumulando.
@Isaak Al final es una mezcla de shin megami tensei y persona. Cuando el personaje sube de nivel puedes aumentar manualmente las estadísticas (como en shin megami tensei), y luego las habilidades hasta algunas tienen el nombre de la saga persona jaja.
Buenas.

La verdad que hace mucho que no pillo una collector, y de ahí la pregunta.

Sony normalmente (o últimamente), las collector que envía a Europa son genéricas? Da igual UK, que España, que Italia, que Francia que Alemania?? O cada país tendrá una distinta (en cuanto a que tengan sus idiomas en la caja etc).

Un saludo.
Espectacular. Porque el año que viene entre MH, Borderlands, Kuro, y veremos si P6, se me viene un año de demasiado gasto videojueguil, si no caía día 1.

C viene algo gordérrimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Espectacular. Porque el año que viene entre MH, Borderlands, Kuro, y veremos si P6, se me viene un año de demasiado gasto videojueguil, si no caía día 1.

C viene algo gordérrimo.


Hostia, no creo yo que saquen un P6 ya, ¿no?

Este año Metaphor, SMTVV y P3R, vería casi muy precipitado un P6 para el año que viene.

Que ojo, por mi perfecto (aunque me da que hasta 2026 no termino todo lo que tengo pendiente de Atlus a día de hoy [+risas] ), pero seria ya una eficiencia que muy, muy pocas empresas tendrian.

Sería increíble ver a empresas como la mayoría de Sony no siendo capaces de sacar un juego cada 4 años, y estos sacándote 2-3 al año xD

PD: Respecto a Metaphor, yo de salida no lo voy a pillar porque tengo demasiado JRPG entre Atlus y Falcom pendiente, pero lo poco que he jugado me ha gustado más que cualquier Persona: combate a medias entre SMT y Persona, artísticamente es jodidamente espectacular (ese rollo acuarela me flipa) y, lo mas importante... No tiene pinta de tener el rellenaco conversacional que tiene P3 o P5. Parece que la historia es muy, muy interesante.

Lo único malo, el rendimiento... Es un poco chapuza, al menos en la demo.

@DaaaNNX 7 te entiendo perfectamente. También es mi género favorito, y a veces me da hasta coraje porque la mayoria son largos de cojones. Luego me sacan un Xenoblade, Final Fantasy o Persona y se me pasa, pero es que tengo, sin contar algunos que me gustaría rejugar, o alguno que quiero jugar pero no tengo comprado (porque no hay forma a día de hoy), tranquilamente 30-40 pendientes...
@Capell

Se da por fijo que en los TGA hay tráiler, además se ha confirmado por rumores gordos que
irás con 2 personajes, ocurrirá en una escuela de arte, predominará el color verde (P4 el amarillo, P5 rojo, P3 azul...) y que será más abierto que los últimos Persona.


Veremos la fecha. No lo hace el núcleo que ha hecho los últimos 3 Personas, esos están en Metaphor, así que veremos. [fumando]
@DaaaNNX 7 Hasta la última hora de la demo no le vas a ver el sentido al sistema de calendario.

Es, literalmente una evolución del sistema de calendario de Persona, tienes una fecha límite para hacer la dungeon o determinadas secundarias, inviertes el tiempo en actividades o misiones secundarias para mejorar los stats sociales (aqui llamadas stats reales) o conseguir más arquetipos.

La evolución del sistema es que hay eventos específicos que solo se pueden hacer de día o de noche o si viajas, según donde vayas, lleva más días o menos haciendo que puedas perderte determinadas cosas (esto de los viajes fue explicado hace tiempo)

@SnowGTX Los arquetipos más allá de ver un monstruito en pantalla para hacer las habilidades, tiene poco o nada que ver con los Persona.

Los arquetipos a groso modo son un sistema de clases (los jobs vaya) completamente intercambiables en cada miembro del grupo (caballero, mago, luchador, sanador, etc) afectando al equipamiento y los stats, propios de cada clase y que se complementan entre si en las batallas para una opción llamada síntesis donde dos miembros de la party hacen habilidades combinadas.

Lo dicho, nada que ver con los Personas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Se da por fijo que en los TGA hay tráiler, además se ha confirmado por rumores gordos que
irás con 2 personajes, ocurrirá en una escuela de arte, predominará el color verde (P4 el amarillo, P5 rojo, P3 azul...) y que será más abierto que los últimos Persona.


Veremos la fecha. No lo hace el núcleo que ha hecho los últimos 3 Personas, esos están en Metaphor, así que veremos. [fumando]


Interesante información...

Pues a ver.

La vedad es que yo creo, sin ánimo de ofender a los que piensen al contrario, que el equipo de Persona está por encima de los equipos de Soul Hackers o Shin Megami Tensei. Persona, a nivel artístico y argumental, está a años luz de los 2 primeros en mi opinión (de hecho, si nos ceñimos a los últimos, pondría P5R/P3R > Soul Hackers 2 > SMTV en cuanto a nivel artístico. A nivel argumental no lo sé porque tengo pendientes SMTV y Soul Hackers 2, pero tengo entendido que a nivel argumental, SMTVV es muy meh).

A nivel jugable son todos una maravilla, eso sí.
@Capell

El Persona5X, el gachapón, yo creía que sería un mierdón pero hablan muy bien de él, así que esperemos que quienes estén con el 6 sean totalmente aptos.

SMT su gracia está en el combate que es buenísimo y muy retante. La historia cumple pero vaya.
Capell escribió:
Interesante información...

Pues a ver.

La vedad es que yo creo, sin ánimo de ofender a los que piensen al contrario, que el equipo de Persona está por encima de los equipos de Soul Hackers o Shin Megami Tensei. Persona, a nivel artístico y argumental, está a años luz de los 2 primeros en mi opinión (de hecho, si nos ceñimos a los últimos, pondría P5R/P3R > Soul Hackers 2 > SMTV en cuanto a nivel artístico. A nivel argumental no lo sé porque tengo pendientes SMTV y Soul Hackers 2, pero tengo entendido que a nivel argumental, SMTVV es muy meh).

A nivel jugable son todos una maravilla, eso sí.


Tal como dices los juegos a nivel jugable son una maravilla, sobre el argumento del SMTVV si vas con la idea de un Persona es ahí que puede que te decepcione pero a mi desde luego me pareció una delicia, sobretodo por el Lore que tiene y el rollito de Dioses VS Demonios, el juego me pareció lo mejor que he jugado este año junto a FF7Rebirth.

Hay que ir con la mente de que no te vas a encontrar un argumento como un FF o mucho menos un Persona.
Yo bajé la demo de la PS4 para la PS5 y juraría que las tienen cambiadas, se ve mucho mejor que la propia demo que hay para la PS5, vamos esta última en infumable, habrá que esperar a ver como se vé cuando salga pq tiene tela, y vamos si está echo a posta para meterte la PRO no tiene nombre.
eRiKaXPiReNCe escribió:Espectacular. Porque el año que viene entre MH, Borderlands, Kuro, y veremos si P6, se me viene un año de demasiado gasto videojueguil, si no caía día 1.

C viene algo gordérrimo.


Yo para el año que viene veo mas un remake del Persona 4 al nivel del Persona 3 Reload y ya en el 26 el Persona 6.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Se da por fijo que en los TGA hay tráiler, además se ha confirmado por rumores gordos que
irás con 2 personajes, ocurrirá en una escuela de arte, predominará el color verde (P4 el amarillo, P5 rojo, P3 azul...) y que será más abierto que los últimos Persona.


Veremos la fecha. No lo hace el núcleo que ha hecho los últimos 3 Personas, esos están en Metaphor, así que veremos. [fumando]

Con la última frase te refieres a que en P6 no estarán Hashino, Meguro y Soejima?
nerzhul1994 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Se da por fijo que en los TGA hay tráiler, además se ha confirmado por rumores gordos que
irás con 2 personajes, ocurrirá en una escuela de arte, predominará el color verde (P4 el amarillo, P5 rojo, P3 azul...) y que será más abierto que los últimos Persona.


Veremos la fecha. No lo hace el núcleo que ha hecho los últimos 3 Personas, esos están en Metaphor, así que veremos. [fumando]

Con la última frase te refieres a que en P6 no estarán Hashino, Meguro y Soejima?

No han estado, dado que han estado a full con Metaporn. Otra cosa es que una vez lanzado Metaporn en 2 semanas, se pusiesen a supervisar P6, pero eso ni idea.

P6 lo ha estado llevando otro grupo dentro de Atlus. [fumando]
Hombre pueden estar involucrados en 2 proyectos a la vez. Por ejemplo en FROM SOFTWARE Bloodborne que es de 2015 lo dirigió Miyazaki y DS3 que es de 2016 también, y se nota su mano en ambos cosa que en DS2 no, algo así como aquí con P5 y Metaphor se nota la mano del trío antes mencionado, y no en SMT V por ejemplo

Katsura Hashino, Shoji Meguro y Shigenori Soejima asumieron el desafío de abordar un nuevo género para un RPG original de Atlus. Juntos exploramos la historia detrás de Metaphor: ReFantazio, que saldrá próximamente en Archipel.


Visionado obligatorio.
Borj0 escribió:Buenas.

La verdad que hace mucho que no pillo una collector, y de ahí la pregunta.

Sony normalmente (o últimamente), las collector que envía a Europa son genéricas? Da igual UK, que España, que Italia, que Francia que Alemania?? O cada país tendrá una distinta (en cuanto a que tengan sus idiomas en la caja etc).

Un saludo.



Alguien?
Me encantan esos rumores de P6



Este metaphor seguro que es de los mismos que persona 5? Lo noto un paso atras de Persona5 en diseño , guion y musica. El combate si es mejor aqui y se nota
Borj0 escribió:
Borj0 escribió:Buenas.

La verdad que hace mucho que no pillo una collector, y de ahí la pregunta.

Sony normalmente (o últimamente), las collector que envía a Europa son genéricas? Da igual UK, que España, que Italia, que Francia que Alemania?? O cada país tendrá una distinta (en cuanto a que tengan sus idiomas en la caja etc).

Un saludo.



Alguien?

Sony no, en este caso será Plaion.

Iguales salvo la contraportada de la caja de cartón (suelen compartirse entre ES/IT)... el juego que vaya dentro con prácticamente total seguridad será la versión UK (pasó con Unicorn y Persona 3R)
Ha sido la conferencia de Sega/Atlus y no han ensado nada de Persona 6, no? Aun hay posibilidades de que muestren algo en este TGS?
Se sabe algo del nombre oficial del prota? No me acaba de gustar utilizar nombres que desentonen mucho en el mundo del juego jajajaja
suni0102 escribió:Se sabe algo del nombre oficial del prota? No me acaba de gustar utilizar nombres que desentonen mucho en el mundo del juego jajajaja

No se sabe aún
@PSX22 Exactamente los mismos.

Sobre el guión no puedo estar más en desacuerdo, porque para empezar, en las 6 primeras horas no te rellenan con conversaciones intrascendentes ni te sobre exponen demasiado.

@nerzhul1994 Persona 6 lo están llevando los que hicieron la parte Royal de Persona 5. Ni Hashino, ni Soejima. Meguro si estará en la ost.
suni0102 escribió:Se sabe algo del nombre oficial del prota? No me acaba de gustar utilizar nombres que desentonen mucho en el mundo del juego jajajaja

Will, aunque tiene otros según la región.

    • Victor
    • Éric
    • Pedro
    • Você
929 respuestas
115, 16, 17, 18, 19