[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

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Hay 130 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
@Jox24emy


No parecen ellos mismos la musica no tiene ese estilo, los menus si, las mecanicas si, los diseños personajes estan menos trabajados , tengo el arte de P5 y en estilo bajan, los mapas lo mismo, palacio kamoshida o el casino esta mucho mas arriba aqui todo es mas gris


Luego no hay sigilo con coberturas y si hay partes de sigilo claramente, no se si al ser mas grande el mapa tiene menos trabajo


Otro tema son las cargas hay muchas muchas cargas hay animaciones para disimular pero en 2025 casi y tiene el sistema de carga mapa
De hace 15 años la ps5 tiene un ssd por si no se han enterado
Anoche pude jugar unas 3 horas, si lo llaman Persona 6 me lo creo, pero me ha gustado bastante y lo del rendimiento no me parece crucial para un juego de este tipo. Seguiré con mi reserva.
@Jox24emy Nada, aun con el L1 todavía me como casi todos los ataques que me hacen, no entiendo el retraso y animation locks que genera todo, y los ataques de ciertos bichos son casi instant sin animación


Por otro lado, he encontrado una manera de sacar XP, A-XP. dineros y loot así de manera infinita, y además maná infinito.

Lo pongo como spoiler por si hay algún piel fina, aunque IMO no hay nada importante o spoiler:

En la dungeon de los 3 días del final de la demo, subiendo, encontrarás una planta rara que tienes que matarla rápido porque no deja de sacar enemigos. Bueno, la cosa es que NO la mates. Tan solo farmea los enemigos que genera de un toque. Si vas con un mago, con 2-3 minutos ahí subes el maná de toda la party de cero a tope. En unos 15 minutos subes Arquetipos, y nivel. He estado una horita y tengo cada miembro de la party al 14 (llegué al 11), he subido un arquetipo al 10 y ahora estoy subiendo otro que voy por el 8 ya. Incluso comiéndome ataques porque soy un malo, no hay riesgo de morir, puedes curarte sin problema incluso mientras recibes un golpe. Y punto seguro de guardado a 2 esquinas. Estoy en Hard y ha sido un paseo. Hasta que salga el juego... hay rato XD


Y luego por otro lado, para quienes se hayan pasado la demo, o vayan ya por la última zona:
Hay enemigos opcionales, pero lo interesante es: El dragón se puede pelear, y ganar XD Fui con una party de mago-mago-warrior los tres en la fila de atrás, en hard el dragón ataca dos veces por turno, porlo que que los dos turnos del guerrero los dedicaba a tirar poción a los que golpeara, y los magos acribillarle al elemento débil. Es el de pokemon XD
@PSX22 No hay sigilo ni coberturas como no las habia en Shin Megami Tensei III, ni Persona 3 ni Persona 4. Solo lo hay en el 5 porque es una temática de ladrones que se tienen que esconder para no subir la alerta en el palacio.

Los mapas en Metaphor son más grandes. Solo la primera ciudad ya es más grande que Iwatodai, Inaba y Tokio juntas.

Que una catedral sea mas gris que un casino es lo más lógico del mundo.
@Jox24emy

Pero no es excusa la catedral de bloodborne es magestuosa hay vidrieras aqui es un nivel mas sencillo hablo de los niveles en general no solo la ciudad, no estan mal pero en persona son majestuosos si es verdad que son muy muy resucidos


El guion es mas ligero de inicio si eso no lo veo mal pero lo veo muy historieta del heroe de dragon quest,
Los sociallinks de momento se abren pero no hay actividades para hacer o no las encuentro
@PSX22 La catedral de Bloodborne es de estilo victoriano, no compares por dios hahaha
PSX22 escribió:@Jox24emy

Pero no es excusa la catedral de bloodborne es magestuosa hay vidrieras aqui es un nivel mas sencillo hablo de los niveles en general no solo la ciudad, no estan mal pero en persona son majestuosos si es verdad que son muy muy resucidos


El guion es mas ligero de inicio si eso no lo veo mal pero lo veo muy historieta del heroe de dragon quest,
Los sociallinks de momento se abren pero no hay actividades para hacer o no las encuentro


Obvio que la música no parece la misma, es otra ambientación. A este juego no le pega nada el tipo de música de Persona. Lo de las vidrieras mejor me callo, que argumento...
Los trolls de hoy en día cada vez se lo curran menos jjajaja
Que catedral ni leches que digo que esta todo a menor nivel empezando por el desierto de inicio , o hay desiertos victorianos ahora? Que es todo nivel en general, desierto minas calles , ropas, no tiene esa atencion por el detalle, para otro puede cumplir pero atlus es la numero 1 y aqui eso se desmerece en cierto grado



Puedo equivocarme pero en las reviews se va a ver si para los expertos del medio esta gente ha superado Persona 5 o no


Yo creo que estara por el 90 pero no mucho mas por le noto esa falta de acabado magistral, ademas que lo juzgaran por ps5 no la pro que es otra preocupacion la resolucion de ps5
@sieg89 Joe pues que raro, yo la verdad es que sin el fijado estaba igual, pero con el ya te digo, automatizado totalmente y además pudiendo empezar a atacar desde bastante distancia.

Ni zorra que había un enemigo opcional. Lo buscaré en la partida ya cuando salga.

@Noxidia En este mundo hay dos tipos de fans, los fans de Megaten/Persona y los fans de Persona 5.

Estos últimos son los peores con diferencia, cuando a niveles objetivos, si englobamos todo lo que ofrece Persona 5 y todo lo que ofrece Metaphor en las primeras 6 horas de cada uno, el repaso que le da Metaphor a Persona 5 asusta.
SMT tambien siempre ha tenido un paso abajo en diseño de personajes y demonios , realmente persona es lo que es desde P3, pero el 4 mejoro los niveles y el 5 es increible, solo P6 podra con el
Hola

Acabo de llegar al mensaje de "Enhorabuena por haber avanzado hasta aqui etc" pero me surge una duda

Pone que la demo deja jugar tres días mas a partir de aquí y hacer libremente lo que uno quiera o ir a la mazmorra hasta cierto punto que acaba la demo...

Mi duda es, puedo parar ya aqui y cuando este el juego completo podré seguir desde este punto? o tengo que hacer los tres dias para que acabe la demo al 100% y se mantenga el save?


Si ya estaba respondido o es una pregunta un poco estupida pues pido disculpas con antelacion [beer]

Saludos!
No conocia absolutamente nada del juego hasta ayer... Pensando que edicion comprar, asi estoy jajaja
Me ha gustado muchisimo, sobretodo la OST es magistral. La dificultad dificil tambien esta bastante chunga. El mundo en general, la calidad de los videos hechos tambien sobresaliente, el doblaje muy bien tambien. En fin todo, menos:

- Las lineas naranjas que aparecen en los personajes cuando despiertas los
arquetipos
me parece horrendas, no se si es porque no estan bien detalladas o que.
- El diseño inicial de los
arquetipos
dan un poco de grima, por suerte cuando acabas la demo se ve algun diseño ya bastante mas currado.
- Las batallas que te venden de supuesta "accion" creo que deberian de haber estado algo mas curradas.

El resto de verdad, chapó. Que dificil hoy en dia encontrar un JRPG, o RPG a secas, con una buena historia que te enganche y un combate bien logrado.

Dicho esto, si tuvierais que comprar todo en digitial, veis buena compra la edicion aniversario de Atlus? Gracias de antemano :)
Epsilon_ escribió:Dicho esto, si tuvierais que comprar todo en digitial, veis buena compra la edicion aniversario de Atlus? Gracias de antemano :)

Si te interesa lo que lleva, sí.

Si no vas a ver los libros de arte, escuchar la Banda sonora, etc... pues no.
Vale, revisando un poco los jobs, por lo que veo, en el Mago por poner un ejemplo:

· Al subir de nivel de job subes stats y desbloqueas skills
· Al subir el Social Link suyo desbloqueas perks como reducción de coste en investigación de sus skills, o tener más slots de cross skills (las habilidades que son de otras clases)
· A rank 20, desbloqueas el job que hay al lado, que requiere pagar, no sé si habrá coste adicional, y el nuevo job es un upgrade del original.

Me surge la duda sobre si las habilidades que compras como Mage, las tendrás como Wizard, o son cross skills independientes. Voy por el nivel 16, por lo que más pronto que tarde espero llegar al 20 a ver que pasa ahí. Tengo 30k de puntos mágicos de estos por lo que entiendo que o no cuestan mucho de pillar, o van a pedir cantidades goordas luego

@Epsilon_ Yo compro TODO digital, y me estuve mirando las distintas ediciones digitales del juego,y todo es relleno. Literalmente les das 40 pavos de más y ya. No sé en qué momento se puso de moda lo de meter arte y bandas sonoras en una puta consola. De verdad que antes prefiero un enlace a Spotify. O un descuento para comprar el libro de arte en su página to cara.
Lo de la leyenda urbana que la demo de ps4 es la mejor... los cojones. Dientes de sierra como puños vaya.
Versión ps5 con VRR y recordad tened puesto en la configuración HDR de la consola "solo si es compatible" (en este caso no lo es).

Sobre lo de que es un persona 5 con otra skin blablabla... todos los shooters son lo mismo con diferente skin, los juegos de carreras igual, los de lucha igual, los souls igual... señores atlus hace jrpg "personas" y no es una skin, es un genero, que después os sacan FF 16 algo diferente y decís que es un DMC xD
Ah y por cierto, SMT V fue todo un sufrimiento para mi, historia soporífera todo el rato mata mata mata y eh, acabado lo tengo y en una switch con pixeles como puños pero jamás volveré a tocar esa franquicia al igual que la de Dragon Quest que con el 11 tuve para el resto de mi vida.

Esto pinta increíble y difícilmente las notas bajaran del 97... como anuncien parche para pro, la pillo.

Edito: por cierto cual es el nombre oficial según Atlus del protagonista?
@Adel

no es un genero coño xd son JRPG, y from te hace un dark souls y un elden que son skins, pero luego te hace un sekiro y se juega totalmente distinto y no es un skin.

Este es un skin, bien hecho pero skin , arriesga poco, podrian llamarle persona X the royal kingdom y cuela jajaj

Lo del juego de PS4 en Ps5 al final es troleada? elden ring no era asi y doy fe. El HDR yo si lo uso , me gusta mas el autoHDR que SDR en mi TV y en windows autoaunto HDR y se ve de lujo.


de hecho me voy a jugar el tramo final tras el aviso de prologo
Creo que 5 horas en un juego de esta envergadura son pocas para valorar del todo, pero sí que el inicio de Metaphor me gusta más que el del Persona 5, sobre todo en ritmo. Si somos tan críticos con cualquier detalle, el resto de juegos de este año no queda cadi ninguno en pie. Sigo pensando que el goty va a estar entre Final 7 rebirth, Metaphor o Astrobot. Vale que Atlus no son un portento gráfico, pero si artístico. Además que jrpgs hay que impresionen mucho gráficamente en ps5? Solo Final 7 rebirth y Final 16. Y esta generación no están aprovechando los gráficos demasiado.

Sin embargo, sé que Metaphor por lo que he jugado y se ha mostrado va a ser un pelotazo gordo. Lo que le falte de gráficos lo suplirá con el arte, la música (que es perfecta, la de Persona 5 aquí no pega tan relax siendo más jazz), el combate, la historia y personajes... Las escenas anime le dan un repaso también a las de Persona 5 y son más crudas con sangre y más habituales. El diseño de personajes va a gustos, pero no creo que se pueda decir que es peor, a mí me parece más variado y el rollo medieval le da un aire nuevo. Y todo lo digo siendo Persona 3, 4 y 5 royal de mis juegos favoritos. Pero sé que Metaphor va a ser algo grande, igual que los Persona en sus primeras horas son más de contexto y por la parte final explotan más la historia y cuando ya conoces los personajes son god aquí espero lo mismo o mejor.
los persona de inicio son para dormirse no juegas en 2horas jaja, pero luego va escalando y la historia es una chaladura de currada , es una novela el juego con turnos , sin mas
Adel escribió:como anuncien parche para pro, la pillo.


¿Por qué ibas a creer que iría mejor ahí? justifica tu respuesta:
Bueno prologo pasado

EL juego es una pasada, es atlus, que para mi no resuene su ambientacion ni arte tanto como los institutos y colores modernos de los Persona, no invalida que esto no deja de ser un juego de 9 para arriba. Es un juego con una historia que te tiene pendiente que no avanza muy rapido porque el juego es de 100 horas, y el combate es una maravilla como siempre, la musica apenas brilla para mi gusto, en el combate esas voces parecen un borracho de cantando gregoriano jajaja No es mi estilo, aunque le va al tipo medieval no lo niego. Menus , Social links, arcanos, debilidades, grupo, armas equipo, vision de fantasma, mini puzzles, esta todo ahi,

es Persona disfrazado de tour por el mundo. El juego es mucho mucho mas grande que Persona en localizaciones, esto del prologo es el 5% del camino, es muy loco. Ahora entiendo porque el mapa esta menos trabajado porque es un juego con unas miras mucho mas amplias.







en ps5 pro va a ir mucho mejor, de FPS un poco mejor pero en resolucion va a ser mucho mas alta, mi pc es un poco mejor que PS5 pro, y el salto es muy muy notorio en 4K , he puesto ambos juegos en la misma tv cambiando de HDMI mismo fotograma y es muy muy notorio. Suponiendo que el juego salga a 4K en pro claro y de FPS espero que pase de 55 a 60-80 y sea otro saltito.

otro tema es que atlus le importe la pro un pimiento , pero en persona 5 royal si mejoraron para la pro.
Bueno, probada la demo, este juego no es para mí. Y eso que el Persona 5 para mí es un juego muy bueno. En este destaco las escenas tipo anime y la banda sonora. Sin embargo, los gráficos son de vergüenza, se ve peor que el Final Fantasy X y eso que ese juego tiene 23 años... En resumen, son gráficos de PS2 o incluso menos. Las mazmorras sosas, paleta de colores sosa. El combate por turnos cada vez se hace más pesado (para mí el del FFVII Remake es perfecto). Personajes poco inspirados, el primer jefe, lo mismo. Y yo por lo menos me canso de tanto leer ya, 80 por ciento leer y 20 por ciento batallar y batallar hasta la extenuación por mazmorras poco inspiradas. Es mi opinión, no os metáis conmigo. Recuerdo que el Persona 5 me encantó y reconozco que también había partes muy pesadas...pero.... Y lo del rendimiento es de traca, como dije, este juego debería ir a 4K 120 fps como mínimo, ni PS5 Pro ni nada, desarrolladores vagos. Además, a Atlus se la tengo jurada. Sacan el Persona 5 en inglés, luego el Royal en español y luego el Royal a 60fps, para que pases por caja 3 veces!!
AdriVR escribió: para que pases por caja 3 veces!!


¡POR AHORA! Atlus es de las que no paran de robarte con mierda. Y caeeemos.



Por cierto, para hacer el upgrade de un arquetipo requieres social link también, por lo que me quedo con el Mago al 20 hasta que salga ya el juego... ahora a por el Seeker.

Pokemon Violet tiene mejores animaciones y interacciones que esta aberración de sistema de acción que han implementado. Y cómo lloraba la gente madre mía
AdriVR escribió:Bueno, probada la demo, este juego no es para mí. Y eso que el Persona 5 para mí es un juego muy bueno. En este destaco las escenas tipo anime y la banda sonora. Sin embargo, los gráficos son de vergüenza, se ve peor que el Final Fantasy X y eso que ese juego tiene 23 años... En resumen, son gráficos de PS2 o incluso menos. Las mazmorras sosas, paleta de colores sosa. El combate por turnos cada vez se hace más pesado (para mí el del FFVII Remake es perfecto). Personajes poco inspirados, el primer jefe, lo mismo. Y yo por lo menos me canso de tanto leer ya, 80 por ciento leer y 20 por ciento batallar y batallar hasta la extenuación por mazmorras poco inspiradas. Es mi opinión, no os metáis conmigo. Recuerdo que el Persona 5 me encantó y reconozco que también había partes muy pesadas...pero.... Y lo del rendimiento es de traca, como dije, este juego debería ir a 4K 120 fps como mínimo, ni PS5 Pro ni nada, desarrolladores vagos. Además, a Atlus se la tengo jurada. Sacan el Persona 5 en inglés, luego el Royal en español y luego el Royal a 60fps, para que pases por caja 3 veces!!



en lo de las ediciones realmente tienes opcion a no comprar mas que una claro, en lo de las mazmorras algo sosas y grises te lo compro, pero en que ffx se ve mejor jajaja hombre sera en el remaster porque en ps2 ni de coña que va a 480p se te ha ido la mano con el teclado jajajaj Este juego al menos en PC se ve muy bien a nivel artistico nitido pero en ps5 es mas justito a 1080p no te lo niego, mucha sierra que eso en FFX de ps4 no hay la verdad.

EN lo de hablar es como son los persona, no veo sorpresa incluso lo han aligerado
A alguien le suena que del P5 Royal hubiera una mejora gráfica respecto al P5 original? No sé donde leí que si, y espero que al Metaphor le pase lo mismo dentro de 1 año y medio o así, gráficos actualizados para PS5 adiós que salga en PS4...
nerzhul1994 escribió:A alguien le suena que del P5 Royal hubiera una mejora gráfica respecto al P5 original? No sé donde leí que si, y espero que al Metaphor le pase lo mismo dentro de 1 año y medio o así, gráficos actualizados para PS5 adiós que salga en PS4...


joer pues claro que la hubo, soy especialista en Pesona 5 jajaj

salio en ps3 a 720p
salio en ps4 a 1080
salio en ps4 pro a 1440p
salio en ps5 a 4k

Si, han sacado 3 versiones mejoradas del juego desde ps3 que salio en japon 2016
Lo que le falta a la imagen es un buen antialiasing, no recordaba ver tanto parpadeo en los elementos del entorno. Han empleado la técnica de suavizado de bordes de la época ps3 y eso afea mucho el buen arte que tiene.



Por esto es cuando ves FFVII Remake/Rebirth o FF16 y uno se da cuenta que no hay JRPG que los tosa técnicamente.
Nivel 20, 100k de pasta, 50k de mag, subiendo otros jobs... ¿cuándo salía el juego?

@GUARRICOS de qué te sirve ser portento técnico cuando luego juegos con gráficos Pokémon te pasan la mano por la cara en todo lo demás.
@PSX22 Está claro que buscabas un Persona :P
Jox24emy escribió:@PSX22 Está claro que buscabas un Persona :P


un persona medieval ahi yendo a clase contando con abacos o yo que se tio xd


Ahora en serio, se han quedado cortos no sabiendo adaptar el motor a un juego que tiene unos mapas mucho mas extension y amplios, no rinde bien, no es normal ir a 120 fps y bajarte a 50 de repente por girar la camara a otro callejon. Ya es un puro tema tecnico no me meto ya con si la paleta es gris o marron , sino no hay aliasing de ningun tipo hasta en 4K se ven sierras y la unica forma es poner 8K, no es ni medio serio, esta gente pasa del PC y en PS5 han hecho lo que han podido pero sin quemarse las pestañas, dejando el modo ps5 pro que canta mucho

Estructuralmente es un persona mas ligero , menos charlas largas y mas viaje, mazmorras mas grandes, muchas ciudades , es mas ambicioso que persona pero tiene menor atencion por el detalle, no recuerdo ni una cancion en 5 horas salvo el "lo lalo lolalo lolalo" del combate gregoriano xd En persona 3 4 5 aun puedo oirlas en mi cabeza "You'll never see it comiiiiing" life will change whims of fate rivers of desert se te puede ir la pinza de canciones con persona 5


compara eso con :
jaja jel chiste se cuenta solo

Estais comparando el prologo de un juego con uno completo xD
No quiero mas canciones cantadas en combate en mi vida xD Me flipan escucharlas pero fuera de este.
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:@PSX22 Está claro que buscabas un Persona :P


un persona medieval ahi yendo a clase contando con abacos o yo que se tio xd


Ahora en serio, se han quedado cortos no sabiendo adaptar el motor a un juego que tiene unos mapas mucho mas extension y amplios, no rinde bien, no es normal ir a 120 fps y bajarte a 50 de repente por girar la camara a otro callejon. Ya es un puro tema tecnico no me meto ya con si la paleta es gris o marron , sino no hay aliasing de ningun tipo hasta en 4K se ven sierras y la unica forma es poner 8K, no es ni medio serio, esta gente pasa del PC y en PS5 han hecho lo que han podido pero sin quemarse las pestañas, dejando el modo ps5 pro que canta mucho

Estructuralmente es un persona mas ligero , menos charlas largas y mas viaje, mazmorras mas grandes, muchas ciudades , es mas ambicioso que persona pero tiene menor atencion por el detalle, no recuerdo ni una cancion en 5 horas salvo el "lo lalo lolalo lolalo" del combate gregoriano xd En persona 3 4 5 aun puedo oirlas en mi cabeza "You'll never see it comiiiiing" life will change whims of fate rivers of desert se te puede ir la pinza de canciones con persona 5


compara eso con :
jaja jel chiste se cuenta solo



El videojuego carece de base de un buen antialiasing, cosa que la mayoría de videojuegos de hoy día usan motores gráficos actualizados los cuales emplean técnicas de suavizado de bordes, por ejemplo, los últimos FF16 y FF7 Remake.

Esta técnica de suavizado de bordes consume muchos recursos, y esto lo podemos observar como en FF7 Rebirth al estar aplicada de base, la imagen se ve muy limpia y definida en el modo fidelidad sin que percibamos dientes de sierra o flickering, pero cuando pasas al rendimiento para alcanzar los 60fps el videojuego debe reducir esa resolución para mantener el suavizado.

En el caso de este metaphor parece estar construido bajo el mismo motor gráfico de persona 5, el cuál ya tiene sus años. Nos encontramos con una imagen definida en 4k, pero sin un suavizado de bordes moderno. Lo cual nos deja una imagen un tanto de aquella época.

No tiene malos gráficos para nada, es simplemente que las técnicas de renderizado no son las más adecuadas.

Lo que vengo a decir con ésto, que no esperes que en PS5 Pro vaya a solucionar nada. El videojuego para solucionar esos problemas técnicos debe de remasterizarse, ya que está en el origen del mismo.

PS5PRO te podrá dar más definición por IA, pero que hará que percibas más el flickering en esos bordes.

Lo que he hecho a sido reducir la resolución a 1080p y percibo menos esos artefactos.

La PS5 tiene potencial sobrado incluso la ps4 para que ofrezcan una imagen definida, todo esto es simplemente la muestra de que invertir en tecnología para esta gente de Atlus no es su prioridad si pueden seguir aprovechando lo que tienen.
Versión Demo PS4 en PS5 (no he notado bajón de framerate en ningún momento, luego pondré la de PS5, la que jugaré hasta el final, y compararé)

He jugado y llevaré 1h o así, tampoco me voy fijando.

De momento lo que me esperaba, otra joyaza de ATLUS. Y en lo técnico, únicamente me anda molestando ese efecto que se crea cuando el AA no es muy allá, no recuerdo sí tenía nombre; cuando se mueve el personaje y las líneas de la textura sin AA causan un efecto raro y que te distrae hacia él (ya, lo explico como el culo)
Gente quejándose que el juego no es un persona cuando el juego no es un persona.Todo ok.
Adel escribió:Edito: por cierto cual es el nombre oficial según Atlus del protagonista?


En España es Victor
davidDVD escribió:Versión Demo PS4 en PS5 (no he notado bajón de framerate en ningún momento, luego pondré la de PS5, la que jugaré hasta el final, y compararé)

He jugado y llevaré 1h o así, tampoco me voy fijando.

De momento lo que me esperaba, otra joyaza de ATLUS. Y en lo técnico, únicamente me anda molestando ese efecto que se crea cuando el AA no es muy allá, no recuerdo sí tenía nombre; cuando se mueve el personaje y las líneas de la textura sin AA causan un efecto raro y que te distrae hacia él (ya, lo explico como el culo)


A eso se llama flickering, que hacen que las lineas de los bordes generen un parpadeo molesto.
Por cierto, habeis visto el cameo a
jack frost
cuando acabas la demo? Eso significa que de alguna manera las sagas estan relacionadas
PSX22 escribió:
nerzhul1994 escribió:A alguien le suena que del P5 Royal hubiera una mejora gráfica respecto al P5 original? No sé donde leí que si, y espero que al Metaphor le pase lo mismo dentro de 1 año y medio o así, gráficos actualizados para PS5 adiós que salga en PS4...


joer pues claro que la hubo, soy especialista en Pesona 5 jajaj

salio en ps3 a 720p
salio en ps4 a 1080
salio en ps4 pro a 1440p
salio en ps5 a 4k

Si, han sacado 3 versiones mejoradas del juego desde ps3 que salio en japon 2016


Si pero no hablo precisamente de un aumento de la resolución, más detalle, anti-aliasing, distancia de dibujado... Algo de eso hubo porque creo que el P5 Royal no salió para PS3, tuvo que haber algo más que lo de la resolución
@nerzhul1994


Royal no esta en ps3 porque lleva el dlc integrado, pero esa version funcionaria en ps3 sin problema si se hiciese
Entonces finalmente es mejor jugar a la demo de ps4 en ps5?
He jugado 1 hora a la demo en PS4 y la verdad es que me ha encantado, era justo lo que esperaba: basado o inspirado en Persona, pero sin serlo. Es un tipo de juego que me gusta y me encaja.

No soy exigente con los gráficos siempre que el juego vaya fluido, porque, cuando estoy concentrado jugando, me fijo en lo que estoy haciendo, no en los paisajes. Para mí no son determinantes en la experiencia de juego.

A quien le gustara Persona, le gustará este juego.
Epsilon_ escribió:Por cierto, habeis visto el cameo a
jack frost
cuando acabas la demo? Eso significa que de alguna manera las sagas estan relacionadas


Bueno, a algunos enemigos los llaman "humanos". Lo mismo esta es la contraparte en la que los humanos son los malos y los "demonios" los buenos.

Es un SMT o Persona a la inversa xD
ce16 escribió:Entonces finalmente es mejor jugar a la demo de ps4 en ps5?

No salvo que tengas una tele sin 120hz ni VRR…en ese caso parece que la versión ps4 es más estables en fps
@GUARRICOS

con IA a ademas de simular resolucion puedes aplicar AA via filtrado, por ejemplo un TAA en paralelo, pero claro hay que hacerlo. Incluso sin hacer nada un juego a 8K tiene menos aliasing que uno a 1080p, se aprecia mejor si persiste algo , porque es mas nitido , algo a 320p no tinene aliasing porque es un borron globalmente, pero de 1080 a 8K en PC ya me mejora bastante las sierras, distrae mucho menos, pero lo suyo es usar 1080p con un buen TAA cosa que no hace y se podria hacer sin problemas
Capell escribió:
Epsilon_ escribió:Por cierto, habeis visto el cameo a
jack frost
cuando acabas la demo? Eso significa que de alguna manera las sagas estan relacionadas


Bueno, a algunos enemigos los llaman "humanos". Lo mismo esta es la contraparte en la que los humanos son los malos y los "demonios" los buenos.

Es un SMT o Persona a la inversa xD


Esa es otra! Yo creo que el mundo humano y el mundo del juego están conectados. La historia muy guapa hasta el momento!
lo contrario de persona , seria ser una sombra y luchar con humanos. Y pero no somos sombras, llevan unas orejas de conejo mas largas que la espada de cloud jajajja

Ademas los humanos no son humanos en apariencia, son como animales grandes gordos , no se no entiendo mucho porque elegir ese nombre, o han traducido mal
No está mal traducido,se llaman humanos y en el mundo de metaphor son como leyendas.Si te fijas cuando te pegas con uno aparece como nombre del enemigo "homo"
pero esos humanos no son humanos, un humano es bipedo siempre, y yo los he visto a 4 patas xd Ahora entiendo lo de re-fantazio jaja se le fue la olla con la fantasia
Se llaman así porque tienen partes humanas repartidas por el cuerpo de forma aleatoria.Son representaciones gráficas de pinturas del Bosco.
Yo estoy flipando que alguien haga un analisis del juego de 5 horas y lo compare con las 100 horas de Persona 5, es que te tienes que reir, si se comparasen con las 5 primeras horas de Persona 5 aun tendria sentido, y si bien el instituo en persona 5 mola, las dos primeras horas son de una calma eterna.

Un saludo.
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