[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
45%
58
26%
34
8%
10
21%
27
Hay 129 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
PSX22 escribió:pero esos humanos no son humanos, un humano es bipedo siempre, y yo los he visto a 4 patas xd Ahora entiendo lo de re-fantazio jaja se le fue la olla con la fantasia


Es una raza aparte, para mi los Eldas y los humanos estan relacionados. Por eso la iglesia ha intentado erradicarlos
Epsilon_ escribió:
PSX22 escribió:pero esos humanos no son humanos, un humano es bipedo siempre, y yo los he visto a 4 patas xd Ahora entiendo lo de re-fantazio jaja se le fue la olla con la fantasia


Es una raza aparte, para mi los Eldas y los humanos estan relacionados. Por eso la iglesia ha intentado erradicarlos



es lo que se cuenta si, que son como una tribu apestada y los perseguian por todas partes, son pocos ademas

Lo de que hay relacion ni idea , es un mundo muy religioso por lo poco que he podido leer en el juego
PSX22 escribió:pero esos humanos no son humanos, un humano es bipedo siempre, y yo los he visto a 4 patas xd Ahora entiendo lo de re-fantazio jaja se le fue la olla con la fantasia


A ver, no quiero spoilear, pero hay cierto otro juego en el que también hay dos perspectivas, y entre ellas, unos ven a los otros de formas que nada tienen que ver con como se ven a ellos mismos.

Lo mismo este Metaphor es similar, que los "humanos" están demonizados en su mundo, y luego resulta que los humanos ven a estos mismos como monstruos.
@Capell

podria ser todo, en metapor hay humanos monstruos y al parecer humanos "elda" o estan relacionados, por alguna razon solo los humanos son tipo monstruo y no los elda, que si parecen humanos normales de persona5.

En persona 5 en el mundo mental los humanos eran tambien monstruos curiosamente
En persona 5 los humanos no son los enemigos en el mundo "mental" son representaciones de perversiones morales.
PSX22 escribió:@Capell

podria ser todo, en metapor hay humanos monstruos y al parecer humanos "elda" o estan relacionados, por alguna razon solo los humanos son tipo monstruo y no los elda, que si parecen humanos normales de persona5.

En persona 5 en el mundo mental los humanos eran tambien monstruos curiosamente


Pero es que además recuerda los primeros minutos del juego. "El juego nos habla" a nosotros, los humanos, para contarnos una historia de fantasía en la que los humanos son los malos. Y, de hecho, nos pregunta si creemos que la fantasía es solo ficción o puede ser algo más.

Es como que, de forma indirecta, nos llaman monstruos al comparar nuestra raza con ellos.

Yo creo que la historia va a comenzar con lo del rey y demás, pero va a tener mucho más "detrás".
Claro que va a tener mucho más,solo con ver la premisa y la cantidad de cosas que hay en el aire ya tiene.pinta que va a tener un argumento bastante rico.Por eso me sorprende que la gente solo con ver el prólogo de un juego de una media de 80h ya dicte sentencia.
NexorVII escribió:Claro que va a tener mucho más,solo con ver la premisa y la cantidad de cosas que hay en el aire ya tiene.pinta que va a tener un argumento bastante rico.Por eso me sorprende que la gente solo con ver el prólogo de un juego de una media de 80h ya dicte sentencia.


Bueno, es que los humanos son monstruos, ya lo dice el propio juego.
Gente, no sé en PS pero en Steam han sacado un parche de 40MB para la demo

Imagen

A ver si mencionan en twitter algo de qué corrige, o igual es hasta para que deje de funcionarnos justo antes de su salida
@Capell

siendo 100 horas , y en persona siempre hay un giro al final, es decir siempre habra un yaldabaoth , un filemon, un superior siempre al malo maloso de turno. asi que no me extrañaria

es un juego donde si te piden tu nombre y no paran de repetir que ese nombre no es el del Heroe, asi que van a jugar con la 4rta pared casi seguro, ademas casualidad cuando tu eres el heroe el prota nunca habla... aqui habla... es al que manejas pones nombre, pero tu nombre es independiente....
PSX22 escribió:@Capell

siendo 100 horas , y en persona siempre hay un giro al final, es decir siempre habra un yaldabaoth , un filemon, un superior siempre al malo maloso de turno. asi que no me extrañaria

es un juego donde si te piden tu nombre y no paran de repetir que ese nombre no es el del Heroe, asi que van a jugar con la 4rta pared casi seguro, ademas casualidad cuando tu eres el heroe el prota nunca habla... aqui habla... es al que manejas pones nombre, pero tu nombre es independiente....


Yo solo espero que haya compañeros que puedan morir... Con eso soy feliz
@Epsilon_

siempre fue asi, pero luego le das balsamo y siguen combatiendo.

Si te refieres en la historia, eso no hay mas que jugar al prologo para descubrir si es asi o no
PSX22 escribió:@Epsilon_

siempre fue asi, pero luego le das balsamo y siguen combatiendo.

Si te refieres en la historia, eso no hay mas que jugar al prologo para descubrir si es asi o no


Ya pero no es compañero como tal porque no despierta ningun poder. Me refiero a los alidos de verdad comonel caballero o la otra. No creo pero...
Epsilon_ escribió:
PSX22 escribió:@Epsilon_

siempre fue asi, pero luego le das balsamo y siguen combatiendo.

Si te refieres en la historia, eso no hay mas que jugar al prologo para descubrir si es asi o no


Ya pero no es compañero como tal porque no despierta ningun poder. Me refiero a los alidos de verdad comonel caballero o la otra. No creo pero...



bueno pero lo controlas para mi es jugable , en P5 si que ocurria que alguno se iba para siempre
Yo el rato que he estado en el videojuego, a nivel de historia pinta de 10.
nerzhul1994 escribió:Gente, no sé en PS pero en Steam han sacado un parche de 40MB para la demo

Imagen

A ver si mencionan en twitter algo de qué corrige, o igual es hasta para que deje de funcionarnos justo antes de su salida

Has notado algo? Creo que en ps5 no han sacado parche...
¿Es posible que con cada canción que suena te quedes en modo--?

Imagen


davidDVD escribió:¿Es posible que con cada canción que suena te quedes en modo--?

Imagen




La primera canción en el minuto 0:37, soy el único a quien le parece que suena como Shingeki no Kyojin??? O me he vuelto loco jajajaja es tremenda la OST GOD

@soberano pues unas 80h minimo, el director dijo que 100h pero bájale un poco por si acaso
Estos juegos son tela de largos verdad?
davidDVD escribió:Versión Demo PS4 en PS5 (no he notado bajón de framerate en ningún momento, luego pondré la de PS5, la que jugaré hasta el final, y compararé)

He jugado y llevaré 1h o así, tampoco me voy fijando.

De momento lo que me esperaba, otra joyaza de ATLUS. Y en lo técnico, únicamente me anda molestando ese efecto que se crea cuando el AA no es muy allá, no recuerdo sí tenía nombre; cuando se mueve el personaje y las líneas de la textura sin AA causan un efecto raro y que te distrae hacia él (ya, lo explico como el culo)

Shimmering.
Le tengo muchas ganas al juego, me bajé la demo y estoy con el ansias, aún no la e probado porque falta algo de tiempo para que salga, la jugaré un par de días antes de que salga para no olvidarme y para no tener que repetir [sonrisa]
Bueno... como leí cosas, probé ambas versiones ya que no me importaba empezarlo dos veces. Esto es en la Demo, podría salir parche de lanzamiento.

La versión de PS5 va bastante bien en una TV con VRR (aunque midiendo los FPS que da en TV, algunas veces cae por debajo de 48 y ahí se desactiva en PS5)... sigo notando ese efecto que comenté que tenía la de PS4 en las texturas, pero bueno. Y lo que comentamos en las fotos comparativas, en PS5, mejores texturas y sombras. Aunque con estos gráficos tampoco es la noche y el dia.

Tengo la coleccionista en versión PS5 y esa jugaré esté como esté.


EDIT. Ah, y parece que no tardarán en aparecer Spoilers (me despido del hilo)

davidDVD escribió:Bueno... como leí cosas, probé ambas versiones ya que no me importaba empezarlo dos veces. Esto es en la Demo, podría salir parche de lanzamiento.

La versión de PS5 va bastante bien en una TV con VRR (aunque midiendo los FPS que da en TV, algunas veces cae por debajo de 48 y ahí se desactiva en PS5)... sigo notando ese efecto que comenté que tenía la de PS4 en las texturas, pero bueno. Y lo que comentamos en las fotos comparativas, en PS5, mejores texturas y sombras. Aunque con estos gráficos tampoco es la noche y el dia.

Tengo la coleccionista en versión PS5 y esa jugaré esté como esté.


EDIT. Ah, y parece que no tardarán en aparecer Spoilers (me despido del hilo)



Solo borra twitter hasta el día 11. Aquí no creo que haya problemas
hasta el dia 11 no creo porque dudo que en 1 dia te pases 100 horas de juego, tendras que estar sin twitter minimo hasta el 20

Se ve que es por la version de PS4 que pueden abrir la ISO y habra algun fichero con los niveles y sera facil ver la ruta
Si en la configuración quitáis lo de la vibración de la cámara se soluciona bastante lo de los dientes de sierra, sobretodo en edificios
Después de pasarme la demo me huele que el juego se va a llevar de medias 9 y 10 pero a cascoporro.Tiene un pintón que te vuelves loco.
Caótico Primate escribió:Si en la configuración quitáis lo de la vibración de la cámara se soluciona bastante lo de los dientes de sierra, sobretodo en edificios

Pero drásticamente eh? De verdad tendría que venir desactivado por defecto... al principio de la demo en la ciudad es la noche y el día. Espero que Atlus anuncie parche día 1 con algunas mejoras gráficas.
Jox24emy escribió:@sieg89 injugable el pegar fuera de los turnos? Si fijas con el L1 salta automáticamente entre varios enemigos aunque no los veas, solo tienes que preocuparte de darle a cuadrado y el resto va solo.

Más automatizado imposible.

@McNamara si el juego es un 70% Persona y 30% Shin Megami Tensei (no sé si habrás llegado hasta el final de la demo).

La mazmorra final de la demo es literalmente Persona 5 en varios elementos


La mazmorra de

las minas


¿es la final de la demo? ¿O aún me queda un buen rato de demo?
927 respuestas
115, 16, 17, 18, 19