CrazyJapan escribió:Van-Pi escribió:los likers, las pisadas de los perros, o la musica frenetica de tension, sin olvidar los sustos de apariciones sin esperarlo o angulos de camara q te hacian decir madre aqui va a pasar eso, o falta de municion, q digais q la saga de resident evil nunca ha tenido tension y siempre a sido mas accion, por ahi si q ya no paso. Me encanta este resident evil 6, pero los antiguos NO eran de este estilo, simplemente la saga se a dirigido a este ambito (menos la parte de leon pr lo q se ve) no digo q sea peor, yo simplemente digo q no ha evlucionado los origenes simplemente los ha variado nada mas,
lo q no puede ser es q algunos defenestren los juegos antiguos simplemente por sus limitaciones tecnicas, y q intenten decir q esq no eran juegos de terror, smplemente q tenia mal manejo, q tendra q ver hombre....
Creo que ninguno de aqui hemos jugado el juego completo como para saber que sustos o tensión vamos a tener.
En la demo, como ya he indicado, habia cosas en la campaña de Leon que creaban tensión como los gemidos de algún zombie que no vemos, y también cuando nos rodean muchos zombies y acorralan, cosa que también pasaba en RE4 cuando nos vemos encerrados en la casa rodeados de españoles furiosos.
Sobre los angulos de cámara, eso queda muy bien para las peliculas, donde vemos como muere o vive otro, pero en un juego, somos nosotros, si entro en una sala, veo lo que hay al entrar, no veo un primer plano de mi cara como pasaba a veces.
Las limitaciones de los fondos prerenderizados eran las cámaras, cámaras fijas en planos siempre imprecisos ya que siempre había ángulos muertos, estar delante de algo y no verlo, no es crear tensión, es sentirse impotente de no ver algo que tendriamos que ver, si nosotros en la vida real entramos en una habitación, y nos vemos a nosotros mismos y nada mas.... pues mucho sentido no tiene...
En el hilo, se está criticando mucho la oscuridad.... ¿en que quedamos? la oscuridad es algo que se usa para crear tensión, también pasaba en silent hill con la niebla, y yo prefiero que se use la niebla o la oscuridad, algo que nos puede limitar de verdad en una situación real, a que la tensión me la crea una cámara ilogica.
Ahora los puzzles.... ¿estamos hablando de RE o del profesor Layton? ¿Que puzzle dificil ha habido en la historia de RE? Ninguno. Si a lo mejor nos podía costar algo, era por la limitación del idioma, ya que muchos de nosotros cuando jugamos al primer RE, de inglés no manejabamos como ahora, y de muchas cosas no nos enterabamos.... pero por lo demás.... puzzles facilones y todo lleno de pistas de como solucionarlos, porque en cada habitación una hoja de papel diciendonos lo que teniamos que hacer... claro eso antes era cool, ahora es facilón y pasillero... y en los RE también te marcaban en los mapas donde teniamos que ir, o las puertas que aún estaban cerradas, por lo tanto a donde teniamos que ir...
Y yo me he jugado bastante toda la saga, al 1 lo jugué en Saturn, en gamecube y DS, y al resto en psone, gamecube y dreamcast, y por eso se de lo que hablo, en cambio, me encanta ver como la gente dice que en RE6 no hay ni tensión ni sustos ni nada, cuando solo hemos jugado a una demo de unos minutos...
Y por cierto, en Tomb Raider yo también me asustaba, una vez fue girar una esquina y habia una pantera a punto de atacar... llevarnos un susto no convierte a un juego en un survival horror....