No te preocupes, no te ejecutaremos
porque la noticia "rainfail" es más o menos fresca.
Yo nunca me esperé nada de esa operación. Ni aunque esos usuarios hubieran ofrecido la virginidad de sus hermanas a SEGA, aparte de que a ésta poco o nada le importa que le ofrezcan 'apoyo' a nivel de traducciones... es más, quedarian como el culo, una multinacional que "se aprovecha" del esfuerzo amateur de sus fans para localizar algo, quedaría excesivamente poco profesional para demasiada gente. Ninguna empresa
seria haría algo así.
El hecho clave es que para Y3 se dio una brasa increíble a sega para que lo trajeran. Y vendió un churro. Les pusieron a parir porque es que lo trajeron capado. Trajeron Y4 sin capar. Y vendió otro churro. Luego trajeron el
Yakuza Dead Souls y eso ya no vendió un churro, sino directamente un mojón con pelos. Fue un puto fracaso. Quizá Y3 e Y4 sacaron 'algo', pero teniendo en cuenta que la mayoría de sus unidades se vendieron a precio de saldo no creo que les diese para ninguna alegría.
Al final SEGA acabó hasta los cojones de este tipo de iniciativas de los usuarios porque tienen más que probado que una cosa es el entusiasmo de una minoría y otra la recepción de la masa. Perjudica irónicamente mucho que RGG5 además sea el más grande y completo RGG hasta la fecha y con diferencia, porque ello aumentaría bastante el coste de localización.
Las declaraciones que hicieron hace pocos meses de que se enfocarian en producción occidental para occidente y producciones japonesas para japón, yo creo que fue en gran medida pensando en el equipo de los RGG, que por su parte imagino también acabaron moscas viendo que no conseguian calar en el mercado occidental ni a tiros, valga la frase porque es que hasta su Binary Domain se estrelló de manera atroz.