Hola, me gustaría saber cual es la temperatura normal de mi cpu y si la que tengo es normal.

No me quiero enrrollar mucho asi que directamente lo diré, lo pregunto aqui porque no encuentro nada asi parecido pero bueno si esta pregunta no está en el hilo correcto simplemente la pueden eliminar.

Tengo un portátil msi de hace menos de 6 meses. Es normal que mi i7-8750H alcance 95º todo el rato que juego?
Aunque el ordenador esté frio de encenderlo por la mañana o algo enciendo un programa pesado, y cuando ya está cargado, consigue esa temperatura.

Me gustaría saber es si esta temperatura es normal y si puede dañar el procesador, y si es cierto, en cuanto tiempo, si se puede saber.

También me gustaría poder medir el thermal throttling o como se escriba, pero los programas que veo me parecen muy complejos, así que me instalé intel extreme tunning utility, pero no veo nada de medirlo. Por lo menos ha pasado los test que le he hecho, porque ya que me lo he instalado, pues lo he mirado. Dice que casi siempre(cuando hago los test) está en -2Ghz~ pero que yo sepa eso es imposible y será un bug. La temperatura máxima que alcanza es 98º...

Si alguien me puede ayudar, por favor que responda. Muchas gracias :)
Parece mucha temperatura para un portátil de seis meses, lo más probable es que te toque mandarlo a garantía :).

¿Era un modelo nuevo o era reacondicionado o similar?
G44Gonzalo escribió:No me quiero enrrollar mucho asi que directamente lo diré, lo pregunto aqui porque no encuentro nada asi parecido pero bueno si esta pregunta no está en el hilo correcto simplemente la pueden eliminar.

Tengo un portátil msi de hace menos de 6 meses. Es normal que mi i7-8750H alcance 95º todo el rato que juego?
Aunque el ordenador esté frio de encenderlo por la mañana o algo enciendo un programa pesado, y cuando ya está cargado, consigue esa temperatura.

Me gustaría saber es si esta temperatura es normal y si puede dañar el procesador, y si es cierto, en cuanto tiempo, si se puede saber.

También me gustaría poder medir el thermal throttling o como se escriba, pero los programas que veo me parecen muy complejos, así que me instalé intel extreme tunning utility, pero no veo nada de medirlo. Por lo menos ha pasado los test que le he hecho, porque ya que me lo he instalado, pues lo he mirado. Dice que casi siempre(cuando hago los test) está en -2Ghz~ pero que yo sepa eso es imposible y será un bug. La temperatura máxima que alcanza es 98º...

Si alguien me puede ayudar, por favor que responda. Muchas gracias :)

Los 8750h son una pasada de calentorros

Hazle undervolt o si consideras y quieres / puedes enviarlo a garantía

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=7077.0

Con undervolt mejora muchísimo las temps y rendimiento, mira el enlace
El proceasdor es bueno pero ha salido calentito [+risas]

Si haces lo que dice el compañero @ditifet obtendrás unas temperaturas mucho más contenidas y evitarás cualquier tipo de Thermal Throttling.

Aunque de todas formas, esa CPU está diseñada para aguantar esa temperatura sin problemas. Por lo que tampoco le supondría un problema a la CPU a largo plazo.

Salu2
Er_Garry escribió:El proceasdor es bueno pero ha salido calentito [+risas]

Si haces lo que dice el compañero @ditifet obtendrás unas temperaturas mucho más contenidas y evitarás cualquier tipo de Thermal Throttling.

Aunque de todas formas, esa CPU está diseñada para aguantar esa temperatura sin problemas. Por lo que tampoco le supondría un problema a la CPU a largo plazo.

Salu2

Si hubieran probado el Ryzen 1700 del ROG que conocemos los 2 jajaja, eso si que era una turbina a reacción al calentarse, parecia que se preparaba para salir volando de encima de la mesa jajaja
Muchísimas gracias a todos.
Si, @[Claudia] , es nuevo.

Hice el proceso que me recomendó @ditifet , (https://forum-es.msi.com/index.php?topic=7077.0)
Bajaron mucho las temperaturas, y el rendimiento prácticamente es el mismo.
Lo tuve que bajar más de lo que venía ahí pero bueno está bien.

Es que la verdad, ya pregunté al correo oficial por la garantía y eso, pero me dijeron que me lo iban a devolver sin Sistema Operativo, no especificaban a dónde se tendría que envíar, hay que pagar obligatoriamente 60€, y luego si ellos determinan que ha sido culpa mía un montonazo de dinero... Y encima después de ver una crítica al servicio de la garantía, en los propios foros, pues no me hacia nada de gracia, ya que he estado ahorrando para el portátil durante mucho tiempo, y no me quiero arriesgar mucho.

Estoy seguro de que es algo del ventilador o algo porque pasó de estar siempre por debajo de los 85º a estar a 95º, en un día.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Muchas gracias :)
tengo el mismo procesador. he seguido esta guía y le he bajado las temperaturas y rinde perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=yNt9L3B ... dex=7&t=0s

Espero que te sirva de ayuda.
@G44Gonzalo pues gracias por la información, me sirve para no plantearme un equipo MSI en la vida.

60 € por adelantado con posibilidad de palmar más en función de lo que decidan?. Pedazo de garantía, hoygan!.
@G44Gonzalo Yo tuve un problema con un portátil msi que tuve, dejo de funcionar el ventilador de la cpu con aproximadamente un año y medio desde que lo compre, y yo no tuve que pagar nada. Me puse en contacto con ellos a través de su web y vinieron a recogerlo a mi casa y en aproximadamente una semana ya lo tenia de nuevo en casa arreglado. Así que no se donde has escuchado eso de que tienes que pagar 60€ por enviarlo.

Si dices que tienes temperaturas muy altas mira que los ventiladores estén girando bien, bájate el msi dragon center, es un programa para poder controlar bastantes cosas de los portátiles msi.
8 respuestas