nomentero escribió:Hmmm, obviando que la DS emula practicamente toda consola de 8 y 16 bits (que no es poca cosa, en realidad), y en algúnos casos, casi a la perfección... y que tiene emuladores como el ScummDS con una enorme compatibilidad y facilidad de manejo... sin profundizar demasiado en los programas de chatting con opción a voz y a dibujar en tiempo real... sin querer meterme demasiado en el tema de aplicaciones tipo diccionarios, mapas, lectores de ebooks, herramientas de dibujo bastante apañadas, lector de comics, etc. todas ellas dando bastante uso a el wifi, la pantalla tactil, micrófono y esas dos pantallas que no tienen nada que ver en calidad con la PSP, sin duda... pero que son dos, y es algo nuevo e interesante....Y sobre todo, sin ponerme pesado con sus increibles aplicaciones de audio (GlitchDS, Nitrotracker, Protein...), perfectamente funcionales y absolutamente maravillosas, innovadoras y, en algúnos casos, ineditas...
Sin tener en cuenta todo esto, ¿Exactamente por qué la PSP es DECIDIDAMENTE mejor que la DS en cuanto a Homebrew? Vale, tenemos los emuladores de PSX (Capacidad nativa de la PSP al fin y al cabo) y tenemos, mmmm, mas opciones para ver peliculas (Sin duda la DS no es el mejor sistema para esto). Pero no veo que la PSP sea mejor. De hecho creo que el Homebrew principal de la PSP es bastante vulgar, y por contra este foro de Scene no pasa semana que no me sorprenda con algúna maravilla absolutamente inesperada.
Desconozco el HB de la PSP en profundidad (no lo voy a negar), pero basandome en lo que comentais, su principal uso son los emuladores. Están genial los emuladores, los adoro. Tengo los 4 Gygas de mi Cyclo a reventar de roms antiguas. Pero es que HB no es = a emuladores, y fuera de los emuladores creo que la DS es el mejor sistema que ha existido nunca en temas de Homebrew. Y eso con tooooodas sus increibles limitaciones y, por supuesto, gracias a su originalísimo y funcional concepción y diseño.
En fin, que me alegro de que te hayas decantado por la DS, así quizás te animes a hacer tu aporte a la comunidad. Ahora te toca investigar y descubrir las flipadas que se ha currado la gente por el mundo. Impresionante, de verdad.
PD: por supuesto, estoy abierto a la posibilidad de tener que rectificar. Pero francamente, la Scene de la DS a nivel de programación pura y creatividad ha superado mis expectativas hace ya mucho tiempo...
Todas las apliaciones de las cuales has dicho que DS disfruta las tiene PSP, muchas de ellas con mejor rendimiento. Ejemplos de homebrew de PSP que destacan: FileTransfer (permite pasar archivos de PSP a PSP via Wi-FI), Go Messenger!, una apliacion que permite manejar los aparatos electronicos con la psp, como la tele (no me acuerdo de como se llama), VNC plus (permite manejar el PC con la PSP y visualizar lo que ocurre en el monitor de tu PC en la pantalla de PSP, etc ...
Eso solo hablando de aplicaciones, respecto a emuladores tiene lo mismo de DS, pero con mejor rendimiento, y otros muchisimos mas emuladores que DS no disfruta.
Respecto a juegos homebrew ... PSP tiene como 4 veces más, y muchos de ellos de una calidad muy buena como No Gravity o Polygunwars por poner un ejemplo.
Yo no voy a decir que PSP sea mejor que DS, ya que eso es cuestion de gustos, pero referente al Homebrew PSP está muy por encima que DS, y no lo digo yo, lo dicen la cantidad de aplicaciones de las cuales PSP disfruta.
Eso si, en DS hay aplicaciones que funcionan muchisimo mejor, como aplicaciones de dibujo o el scummvm que puede similarse mejor el puntero con la pantalla táctil.
Akiles_X escribió:estoy contigo en casi todo, la gente que tiee la psp siempre salta con el rollo de los emuladores, sinceramente, yo pienso que para jugar a una consola de sobremesa mejor quesarse en casa y no en el bus.
la ds ofrece un potencial enorme para la creacion de HB, mientras que la psp adoloce de ser lo mismo que las consolas de sobremesa, pero en pequeño
Se nota que sabes muy poco de la scene ...