Homebrew de NDS vs Homebrew de PSP

Hola Foreros!

Soy nuevo en esto de las consolas y todavia no me decido por una NDS o una PSP. Obviando el catalogo de juegos y centrandome en la disponibilidad de homebrew; Cual de las dos plataformas tiene mas aplicaciones, informacion y herramientas para el desarrollo?. Un amigo que tiene una PSP me comento que la scene de PSP es mucho mas fuerte y que las aplicaciones de esa consola son mejores (en parte claro porque la pantalla es mas grande). Obvio que como el tiene una PSP, tira para ese lado; De las personas que tienen una NDS no conozco a nadie que haga o use homebrew, por lo que me gustaria saber su opinion de esto.

Saludos
Sebastian
Sebaguti escribió:Hola Foreros!

Soy nuevo en esto de las consolas y todavia no me decido por una NDS o una PSP. Obviando el catalogo de juegos y centrandome en la disponibilidad de homebrew; Cual de las dos plataformas tiene mas aplicaciones, informacion y herramientas para el desarrollo?. Un amigo que tiene una PSP me comento que la scene de PSP es mucho mas fuerte y que las aplicaciones de esa consola son mejores (en parte claro porque la pantalla es mas grande). Obvio que como el tiene una PSP, tira para ese lado; De las personas que tienen una NDS no conozco a nadie que haga o use homebrew, por lo que me gustaria saber su opinion de esto.

Saludos
Sebastian

Es cuestión de gustos, la psp tiene mucho potencial, más que la nds(se pueden jugar a los juesgos de psx...)

La DS tiene también mucho potencial, pero tiene tambien sus limitaciónes, dependiendo de como se trabaje, tiene su tactil sus cosillas(la psp también)

Si quieres emuladores tipo psx, n64 (y creo que dreamcast) psp

De todas maneras no te fies de mi, no tengo mucha idea sobre que cosas tiene la psp, ni cualde de las dos es mejor.

Un saludo.
Yo añado una pregunta. ¿Que es mas facil programar con las PALIB en nintendo ds o con SDL en psp?
Pumuki13 escribió:Yo añado una pregunta. ¿Que es mas facil programar con las PALIB en nintendo ds o con SDL en psp?

Yo creo que con palib

Aunque no se como son las SDL de palib, pero todo es cuestion de aprender y estudiarlo.
PSP tiene mucho más homebrew que NDS. Sobre todo en el tema de emuladores.
PSP es mas potente asi que siempre ira mejor servida de emuladores y reproductores. Por otro lado la pantalla tactil de DS no tiene precio como desarrollador. PSP tiene mas potencia y DS mas potencial.
yo tengo las 2 y en cuanto a homebrew la psp tine muchisimo , luego los juegos y emuladores estan mas logrados

la ds los juegos q tiene son bastante mas entretenidos , tambien la pantalla tactil tiene su gracia y a la hora de navegar y tal poder escribir la direccion o lo que quieras de forma rapida es una ventja xq scribir en la psp es una tortura jajaja, luego al fin y al cabo se usan todas para lo mismo jugar y ver alguna que otra peli
En cuestión de Homebrew PSP tiene mucho más y de mejor calidad, no puede ni compararse al homebrew de DS, sobre todo en emuladores. Pero aun asi en Ds hay auténticas maravillas como Phidias o ColorsDs, que aprovechan la pantalla táctil de forma magistral.
sin duda, psp le gana, mas que nada por potencia, pero la tactil de la DS, compenza esa falta de potencia frente a psp, y programas como el msn, navegador por internet, etc, son mucho mas comodos de usar en DS que en PSP, ademas hay programas que no creo que hayan en psp, como el colors, entre otros que usar al 100% la tactil. Asi que lo mejor es que pongas en una balanza tus gustos y preferencias y decidas cual de las dos te convence mas
Si la pregunta la hubieras planteado en términos globales (Homebrew + software comercial) te diría que hicieras un esfuerzo y te pillaras las dos, pero como lo reduces a homebrew.. la PSP sin duda. Aunque claro, todo depende de la importancia que puede tener para ti la táctil.

Yo por ejemplo tengo las dos, y en la DS el único homebrew que tengo es el ColorDS (Como paint, pero con la táctil); El resto solo lo voy probando por curiosidad. Sin embargo, la PSP la tengo a tope de homebrews a los que les doy una gran utilidad.
Gracias x sus Respuestas; Evaluando lo que quiero hacer, me he decido por una NDS; Me doy cuenta que la PSP es mucho mas potente, pero como comento ganjah, su falta de pantalla tactil hace que escribir en ella sea una tortura china. Por cierto porque [bad] Sony no le puso una pantalla tactil a la nueva PSP 3000? ; Creo que si lo hubiera hecho, todo este hilo estaria por gusto , porque ya sabria que maquina elegir (Quizas miedo a que afecte las ventas de su PS3?)

Salu2
Aunque la nds tiene algunas ventajas frente a psp con los emuladores:

1.- Menos Gosthling
2.- Al ser la pantalla más pequeña se ajusta más al 1:1 sin tener que ponerle blur a las cosas
El efecto de ghostling se solventa subiendo el nivel de negro a niveles mas claros. Es algo realmente útil y que mucha gente no usa, por ejemplo el propio emulador de la consola, si subes el nivel de negro a 2 o 3, aunque se vea la pantalla mas clara, no hay ni pizca de ghostling. Tambien he visto otros emuladores que permiten usar ésta caracteristica pero no me acuerdoo.

Respecto al creador del hilo que al final se ha decantado por NDS, decirle que los argumentos que ha elegido para comprarsela están totalmente alejados de la causa de éste hilo. Segun tu has escogido DS por la pantalal tactil que puede ser mejor pra escribir y el navegador de internet, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si realmente buscas la consola con más y mejor homebrew creo que te has equivocado de elección.
Hmmm, obviando que la DS emula practicamente toda consola de 8 y 16 bits (que no es poca cosa, en realidad), y en algúnos casos, casi a la perfección... y que tiene emuladores como el ScummDS con una enorme compatibilidad y facilidad de manejo... sin profundizar demasiado en los programas de chatting con opción a voz y a dibujar en tiempo real... sin querer meterme demasiado en el tema de aplicaciones tipo diccionarios, mapas, lectores de ebooks, herramientas de dibujo bastante apañadas, lector de comics, etc. todas ellas dando bastante uso a el wifi, la pantalla tactil, micrófono y esas dos pantallas que no tienen nada que ver en calidad con la PSP, sin duda... pero que son dos, y es algo nuevo e interesante....Y sobre todo, sin ponerme pesado con sus increibles aplicaciones de audio (GlitchDS, Nitrotracker, Protein...), perfectamente funcionales y absolutamente maravillosas, innovadoras y, en algúnos casos, ineditas...

Sin tener en cuenta todo esto, ¿Exactamente por qué la PSP es DECIDIDAMENTE mejor que la DS en cuanto a Homebrew? Vale, tenemos los emuladores de PSX (Capacidad nativa de la PSP al fin y al cabo) y tenemos, mmmm, mas opciones para ver peliculas (Sin duda la DS no es el mejor sistema para esto). Pero no veo que la PSP sea mejor. De hecho creo que el Homebrew principal de la PSP es bastante vulgar, y por contra este foro de Scene no pasa semana que no me sorprenda con algúna maravilla absolutamente inesperada.

Desconozco el HB de la PSP en profundidad (no lo voy a negar), pero basandome en lo que comentais, su principal uso son los emuladores. Están genial los emuladores, los adoro. Tengo los 4 Gygas de mi Cyclo a reventar de roms antiguas. Pero es que HB no es = a emuladores, y fuera de los emuladores creo que la DS es el mejor sistema que ha existido nunca en temas de Homebrew. Y eso con tooooodas sus increibles limitaciones y, por supuesto, gracias a su originalísimo y funcional concepción y diseño.

En fin, que me alegro de que te hayas decantado por la DS, así quizás te animes a hacer tu aporte a la comunidad. Ahora te toca investigar y descubrir las flipadas que se ha currado la gente por el mundo. Impresionante, de verdad.

PD: por supuesto, estoy abierto a la posibilidad de tener que rectificar. Pero francamente, la Scene de la DS a nivel de programación pura y creatividad ha superado mis expectativas hace ya mucho tiempo...
estoy contigo en casi todo, la gente que tiee la psp siempre salta con el rollo de los emuladores, sinceramente, yo pienso que para jugar a una consola de sobremesa mejor quesarse en casa y no en el bus.

la ds ofrece un potencial enorme para la creacion de HB, mientras que la psp adoloce de ser lo mismo que las consolas de sobremesa, pero en pequeño
nomentero escribió:Hmmm, obviando que la DS emula practicamente toda consola de 8 y 16 bits (que no es poca cosa, en realidad), y en algúnos casos, casi a la perfección... y que tiene emuladores como el ScummDS con una enorme compatibilidad y facilidad de manejo... sin profundizar demasiado en los programas de chatting con opción a voz y a dibujar en tiempo real... sin querer meterme demasiado en el tema de aplicaciones tipo diccionarios, mapas, lectores de ebooks, herramientas de dibujo bastante apañadas, lector de comics, etc. todas ellas dando bastante uso a el wifi, la pantalla tactil, micrófono y esas dos pantallas que no tienen nada que ver en calidad con la PSP, sin duda... pero que son dos, y es algo nuevo e interesante....Y sobre todo, sin ponerme pesado con sus increibles aplicaciones de audio (GlitchDS, Nitrotracker, Protein...), perfectamente funcionales y absolutamente maravillosas, innovadoras y, en algúnos casos, ineditas...

Sin tener en cuenta todo esto, ¿Exactamente por qué la PSP es DECIDIDAMENTE mejor que la DS en cuanto a Homebrew? Vale, tenemos los emuladores de PSX (Capacidad nativa de la PSP al fin y al cabo) y tenemos, mmmm, mas opciones para ver peliculas (Sin duda la DS no es el mejor sistema para esto). Pero no veo que la PSP sea mejor. De hecho creo que el Homebrew principal de la PSP es bastante vulgar, y por contra este foro de Scene no pasa semana que no me sorprenda con algúna maravilla absolutamente inesperada.

Desconozco el HB de la PSP en profundidad (no lo voy a negar), pero basandome en lo que comentais, su principal uso son los emuladores. Están genial los emuladores, los adoro. Tengo los 4 Gygas de mi Cyclo a reventar de roms antiguas. Pero es que HB no es = a emuladores, y fuera de los emuladores creo que la DS es el mejor sistema que ha existido nunca en temas de Homebrew. Y eso con tooooodas sus increibles limitaciones y, por supuesto, gracias a su originalísimo y funcional concepción y diseño.

En fin, que me alegro de que te hayas decantado por la DS, así quizás te animes a hacer tu aporte a la comunidad. Ahora te toca investigar y descubrir las flipadas que se ha currado la gente por el mundo. Impresionante, de verdad.

PD: por supuesto, estoy abierto a la posibilidad de tener que rectificar. Pero francamente, la Scene de la DS a nivel de programación pura y creatividad ha superado mis expectativas hace ya mucho tiempo...

Todas las apliaciones de las cuales has dicho que DS disfruta las tiene PSP, muchas de ellas con mejor rendimiento. Ejemplos de homebrew de PSP que destacan: FileTransfer (permite pasar archivos de PSP a PSP via Wi-FI), Go Messenger!, una apliacion que permite manejar los aparatos electronicos con la psp, como la tele (no me acuerdo de como se llama), VNC plus (permite manejar el PC con la PSP y visualizar lo que ocurre en el monitor de tu PC en la pantalla de PSP, etc ...

Eso solo hablando de aplicaciones, respecto a emuladores tiene lo mismo de DS, pero con mejor rendimiento, y otros muchisimos mas emuladores que DS no disfruta.

Respecto a juegos homebrew ... PSP tiene como 4 veces más, y muchos de ellos de una calidad muy buena como No Gravity o Polygunwars por poner un ejemplo.

Yo no voy a decir que PSP sea mejor que DS, ya que eso es cuestion de gustos, pero referente al Homebrew PSP está muy por encima que DS, y no lo digo yo, lo dicen la cantidad de aplicaciones de las cuales PSP disfruta.

Eso si, en DS hay aplicaciones que funcionan muchisimo mejor, como aplicaciones de dibujo o el scummvm que puede similarse mejor el puntero con la pantalla táctil.

Akiles_X escribió:estoy contigo en casi todo, la gente que tiee la psp siempre salta con el rollo de los emuladores, sinceramente, yo pienso que para jugar a una consola de sobremesa mejor quesarse en casa y no en el bus.

la ds ofrece un potencial enorme para la creacion de HB, mientras que la psp adoloce de ser lo mismo que las consolas de sobremesa, pero en pequeño

Se nota que sabes muy poco de la scene ...
sabre poco de la Scene, pero has vuelto ha hablar de emuladores, la ds tambien tiene un HB para pasar cosas de DS a DS, y poder manejar el PC con la DS; asi que no creo que tampoco sabes tu mucho sobre la Scene.

lo dicen la cantidad de aplicaciones de las cuales PSP disfruta.

y por cierto la cantidad no indica calidad
Akiles_X escribió:sabre poco de la Scene, pero has vuelto ha hablar de emuladores, la ds tambien tiene un HB para pasar cosas de DS a DS, y poder manejar el PC con la DS; asi que no creo que tampoco sabes tu mucho sobre la Scene.

lo dicen la cantidad de aplicaciones de las cuales PSP disfruta.

y por cierto la cantidad no indica calidad

Hablo de emuladores como tambien de muchas otras aplicaciones. Lo de manejar el PC con la DS ni lo he mencionado ya que su uso es casi anecdotico, ya que no tiene ni comparacion con la aplicacion de PSP, que se muestra con un refresco de pantalla que hace factible la navegacion a través de la consola, lo que no ocurre en DS, que muestra la pantalla del PC bastante mal. Y respecto a lo de pasar archivos desconozco esa aplicacion, si de verdad existe me he equivocado al decir que solo está para PSP, y si existe me gustaria alguien me informara sobre esa aplicaicon.

SAludos
Bueno, PSP tiene cantidad y calidad.

Vamos a ver... aquí la calidad y cantidad no depende la consola, o de que compañía sea, si no de las posibilidades y potencia que ofrezcan, ya que los sceners son los mismos tanto en DS como en PSP, y no van a ser más creativos unos que otros.

En el caso de la DS, tratan de sacarle todo el partido a la táctil, y en el caso de PSP, a su gran potencial técnico. Ese potencial resulta mucho más atractivo para la mayoría de los desarrolladores. Por tanto, ello implica más cantidad y calidad. La PSP es, literalmente, lo más cercano que se puede encontrar a una XBOX 1 Portátil.

Por contra, en DS es cierto que el Homebrew suele ser más original y fresco; son programas (Quitando emus), que impresionan y sorprenden en un principio, destacando la capacidad creadora del programador, pero que se ven limitados por la potencia de la consola, quedando en una especie de demo de lo que podían haber sido. No digo que sea así en todos los casos, pero si en la mayoría.

Por otra parte, lo que no puede ser es que se hable de homebrew obviando los emuladores, ya que precisamente son la base del homebrew junto con los juegos caseros. No olvidemos que principalmente son consolas para jugar, aunque tengan más posibilidades.

Y bueno, que conste que en mi caso hablo porque conozco las dos maquinas.. :p
la aplicacion se llama DS2DS, por cierto el poligunwars lo tenemos nosotros en juego "real", vamos que es de compañia (no se como explicarlo T.T) XDDDD. En DS no puedes cambiar el canal de la tele, pero puedes verla (bueno solo en japon XDDDD), ademas puedes usar VOIP sin gasto adicional.

Tampoco quiero defender a la DS en todo, ya que esta coja por algunas partes (po poner un ejemplo la RAM, en que coño estaria pensando al poner tampoca?), y casi cualquier HB que se haga podria estar en mayor o menor medida en cualquiera de las 2 consolas.

Gynion, cuando hablaba que la cantidad y la calidad no van unidas, me referia al vano agumento (que solemos hacer todos), de decir que la calidad es directamente proporcional a la calidad (por ejemplo el amplio catalogo de juegos de DS como los imagina ser [pon lo que quieras]
Akiles_X escribió:Gynion, cuando hablaba que la cantidad y la calidad no van unidas, me referia al vano agumento (que solemos hacer todos), de decir que la calidad es directamente proporcional a la calidad (por ejemplo el amplio catalogo de juegos de DS como los imagina ser [pon lo que quieras]

Ya, pero reconoce que tu también has recurrido al tópico de que PSP es una consola de sobremesa portátil y que adolece de las mismas cosas que las de sobremesa. Eso para mí es una paradoja, porque de la única cosa que puede adolecer una Xbox1, por ejemplo y siempre hablando de Homebrew, es de no ser portátil..
Tengo las dos y creo que en cuestion de emuladores aplicaciones ect.. gana PSP pero de lejos lejos.
Lo que si que me gusta mucho de la DS el el SCummw ya que se usa la tictil pero por contra carga menos titulos que la PSP com Full Throtle, broken Sword etc...

Si tu principal motivo de compra son las palicaciones caseras creo que disfrutaras muchisimo mas con PSP.
En realidad no es cierto que los desarrolladores sean igual de creativos en ambos lados. Es cierto que hay excepciones pero en general el desarrollador creativo elegira la DS por la doble pantalla y la pantalla tactil, eso es asi porque da muchisimo juego y aumenta la interaccion. Ademas al ser la PSP mas potente es mucho mas facil para un desarrollador inexperto trabajar sobre ella porque te puedes permitir el lujo de malgastar recursos sin que se note demasiado. En DS no es asi, y el desarrollador que trabaja en DS se curra sus aplicaciones para aprovechar hasta el ultimo byte de RAM disponible. El resultado es que hay (en general) mejores desarrolladores en la Scene de DS que en la de PSP. Y repito que eso es una generalizacion y que hay multiples excepciones.
Pregunta en el foro de DS y te diran DS, pregunta en el foro de PSP y te diran PSP
Preguntalo en multiplataforma:
foro_otras-consolas-multiplataforma_22
Hero Of Time escribió:Pregunta en el foro de DS y te diran DS, pregunta en el foro de PSP y te diran PSP

Y le diran que se espere a una próxima consola portatil de microsoft [jaja]
jairolas escribió:
Hero Of Time escribió:Pregunta en el foro de DS y te diran DS, pregunta en el foro de PSP y te diran PSP

[qmparto]
jairolas escribió:

Imagen
Si alguna vez me compro una PSP sera por su homebrew, es fantastico. Aunque de momento me conformo con mi Ds.
si pues yo la tengo de pisapapeles a la PSP, si no tienes una memory stick de 8GB no te cabe na, a mi 1 juego y medio me cabe en la mia de 1GB.

En cambio a mi DS me cabe de todo, y encima puedo ver pelis y jugar en una misma targeta sin gastarme un monton de pasta por una memory decente
Es cierto que la palabra Homebrew se asocia bastante a Juegos no comerciales ; Quizas debi especificar que parte de mi interes es a aplicaciones como Agenda o Diccionarios que implican el ingreso de texto y es ahi que el stylus ayuda bastante ; Porque hasta adonde creo saber en la PSP la mecanica del mismo es mucho mas laboriosa. Quizas lo ideal seria esperar a Pandora; Si es que sale y le bajan un poco el precio ;)

Salu2
Xaconi escribió:si pues yo la tengo de pisapapeles a la PSP, si no tienes una memory stick de 8GB no te cabe na, a mi 1 juego y medio me cabe en la mia de 1GB.

En cambio a mi DS me cabe de todo, y encima puedo ver pelis y jugar en una misma targeta sin gastarme un monton de pasta por una memory decente

Estamos hablando de Homebrew. Y respecto a lo que dices solo decirte que hay programas para reducir el tamaño de los juegos, y el tamaño es relativo es segun el juego, los hay que ocupan 50mb y otros que ocupan 1 gb. Evidentemente en DS caben mas juegos porque sus juegos ocupan menos, pero no por ello va a ser Ds mejor, no ?

Y respecto a lo de las memorys no tienes razon, en ambas consolas puedes jugar y ver peliculas desde una misma tarjeta. Si nos basamos en las memory sticks Pro Duo de sony si que cuestan mas caras. Pero solo tienes que comprar un adaptador Microsd -> Pro duo, que te cuesta no más de 6 Euros, y despues ya puedes comprar microsd para PSP, igual que las de DS.

Saludos
Yo tengo las 2 consolas, y sin dudarlo opino que la Scene de la DS está MUCHO MUCHO más avanzada que la de la psp y con más usuarios participando. Aunque claro, algunos de los homebrews de psp son joyas (vease el irshell o algún emulador)
31 respuestas