Hoy he ido a un compro oro...

AVISO: pongo las web en spoiler, para que no sea spam

Os cuento, este fin de semana, mis padres me dieron los tipico sregalso de la comunion, las crucecitas, cadenas, etc que regalan...me dijeron que si las queria vender que las vendiese, total, jamás las he puesto ni las pondré.

bueno, pues entro en una joyería con el cartel de compramos oro, 36gr. llevaba, y me querían dar unos 450e....bueno, yo contento con lo que me podían dar, decido ir a ´más sitios, ya que dudaba que te dieran lo mismo en todos los sitios.

siguiente que voy, 570e..........

siguiente que voy, 580e........que al final me han dicho que pueden llegar a 600e, lo gracioso, es al mirar en su página, que venden lingotes:

Peso en grs.

Precio por lingote (El oro de inversión está exento de IVA)

250 grs. 8.565,16 € Exento de IVA
100 grs. 3.459,01 € Exento de IVA
50 grs. 1.745,98 € Exento de IVA
20 grs. 724,74 € Exento de IVA
10 grs. 377,20 € Exento de IVA

la pregunta es, si yo tengo 36gr, aunque hay que pensar que ellos tienen un beneficio, no se puede comprar 36gr a 580, y vender 20 a 724e......... :S

me queda otro más por visitar, que por lo que vi en internet es el que más me dan, que almenos en su página web, hablan de 676e.....este me dijeron que me igualarian otra oferta que me hagan...

la quito, que para poner una, no pongo ninguna...si alguien quiere saber ya lo pongo

por lo que veo, con esto, hay que ser un poco pícaro la verdad y negociar, porque te dan un mínimo y si negocias te dan más, que es un timo, no lo dudo, pero oye, un dinerillo sin contar con él....es perfecto....
El precio de los lingotes es oro "puro" y lo que tú les llevas es oro manipulado.
Hombre la verdad que te dan un buen dinero.
Pues yo estoy pensando en vender todo el mío

Salu2
hugogs71 escribió:Pues yo estoy pensando en vender todo el mío

Salu2

Si no tienes problemas económicos, no lo hagas, el oro nunca baja de precio y quizás en un futuro (Dios no quiera), necesites dinero y estará más caro.
[oki]
Los lingotes son más caros porque son oro puro, sin manipular, ni tener aleaciones extrañas, aparte que muchas joyerías han vendido cosas de oro cuando realmente tiene un baño de oro y el resto son materiales menos nobles.
joder, pues estoy buscando el precio de un dupont de oro macizo, pero no encuentro por ningún sitio el precio, que joer, me lo pesó y eran 156gr, y por lo que lei por internet, la maquinaria es de oro tambien (me quería dar 450e, por ese precio no lo vendo la verdad)

por internet solo encuentor bañados en oro....

es parecido a este

http://cgi.ebay.es/ST-Dupont-Lighter-Li ... 1217wt_905
¿Te daban lo mismo por 36gr que por 156? ¬_¬

Te querian tangar fijo
Z_Type escribió:¿Te daban lo mismo por 36gr que por 156? ¬_¬

decía que la maquinaria no era de oro, pero por lo que he visto, la mayor parte del mechero es de oro. me dijo que habría que desmontarlo, pero que si quería, que me daba eso......

voy a ir ahora a otro que parece más serio, que me da que estos te la intentan meter doblada por todos laos
adrianoff está baneado por "troll"
Depende de la cantidad de oro que tuviera lo que vendieras tambien, son precios justos se podria decir... Poco mas sacarias en otro lado...
Que llevaste exactamente?, yo tengo un anillo y una cadena de oro de mi comunion y estoy pensando en venderla.
EL precio del oro como aparece en lingotes es de 24 kilates. Puro y sin aleación.

El oro de joyería por lo general no tiene esa pureza. Entre otras razones porque es excesivamente blando y se deforma fácilmente. Para evitarlo se mezcla en diferentes proporciones con otros metales como plata, cobre. El oro puro 100% es de 24 kilates, en joyería se usa de 18, 14 o 10 kilates por lo general (75%, 58.33% o 41.67%) de ahi los diferentes precios.

Eso si, esas tiendas suelen timar como quieren. Suelen tasar el oro al peso asumiendo por lo general el grado mas bajo posible, porque así ganan mas dinero. Eso sin contar que determinadas piezas de joyería puede que ni las fundan porque poniendolas de nuevo a la venta pueden conseguir mayores beneficios.

Pero vamos, eso quiere decir a grandes rasgos, que 36 gramos de "oro de joyería" pueden ser en realidad 16 gramos de oro puro o poco mas así a ojo, de manera que saca las cuentas, porque el mas usado suele ser el de 14K.
11 respuestas