i5 2500k VS i5 3570k

Muy buenas.
Escribo este post para decidirme de una vez por todas por uno de los dos.
El 3570k es más nuevo, más potente a la misma frecuencia, tiene un menor TDP, y en definitiva, es un Ivy. Así, en principio, la elección es clara. El problema viene cuando, al parecer, el 3570k es considerablemente más calentorro.
He buscado información al respecto y unos dicen que es por la pasta térmica, que ya está todo resuelto con una nueva revisión, otros que no... Por eso os escribo.
Con las últimas revisiones, sigue teniendo el 3570k problemas de temperatura? Podría colocarlo, en principio, con el disipador de serie sin alarmarme por las temperaturas?
Creeis que por esto merece más la pena el 2500k?
Aclararos que con el disipador de serie que se pretende colocarle al principio no se tiene pensado hacer OC (por eso, entre otras cosas tengo preferencia por el 3570k, por dar más rendimiento sin OC).
Espero que podáis ayudarme.
Un saludo y gracias!
da mas rendimiento sin oc y con oc ,por ejemplo el 3570K a 4.2Ghz equivale a un i5 2500K a 4.6Ghz , tiene menos rango de oc el 3570K precisamente por eso si poner el i5 3570K a mas de 4.3Ghz las temperaturas se disparan , es como si tuvieras el i5 2500K a casi 5 Ghz , en definitiva el i5 3570K es mejor por consumo/eficiencia y con ponerlo a 4.3Ghz sobra , eso si ponle un buen disipador , el de serie no vale

si no le vas a hacer overclock lo de la stemperaturas sin oc ni idea , no tengo el disipador de serie
Yo te recomiendo el I5 2500K, el otro se calienta mucho y no puedes hacerle tanto OC.
Todopc-WII escribió:Yo te recomiendo el I5 2500K, el otro se calienta mucho y no puedes hacerle tanto OC.

hombre pero se calienta mucho si tienes el disipador de serie , respecto al OC no es necesario hacerle tanto ya que al mismo nivel de oc que el i5 2500K , el 3570K es superior , por lo tanto no necesitas llegar a las frecuencias del i5 2500K
Las diferencias de los Benchmark que se han hecho, dan una diferencia de 6 grados o 7 en algunos casos (Sin ventilacion aparte del ventilador de intel)

Pero si vas a ocear tu cpu como para que se caliente tanto, da igual cual uses, tendras que poner ventilacion de cpu adicional.

3570k to the power!!!
Seamos realistas a nivel de usuarios terricolas...
Tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando.

Salud.
Ambos son un pepino, cualquiera que compres te llevas todo un campeón

pero ahora mismo por la minima diferencia de precio, yo escogería el 3570K
Mikel24 escribió:Ambos son un pepino, cualquiera que compres te llevas todo un campeón

+1
Torneiro_ escribió:
Mikel24 escribió:Ambos son un pepino, cualquiera que compres te llevas todo un campeón

+1

+1

Antes era normal que se escogiera, o siendo poseedor del 3570k recomendaba el 2500k, pero claro, cuando este estaba a 175€ y el 3570k a 220€, ahora mismo ambos tienen un precio muy similar y ahora si que recomiendo el 3570k (Siempre que tengas placa base compatible..), el 3570K es mas o menos un 5% mas potente que el 2500K

Lo de los problemas de temperaturas es cierto, pero tampoco es tan alarmante.. yo lo he puesto a 3.8Ghz subiendole un poco el voltaje con el disipa de stock con temperaturas muy buenas, aparte de eso, la tj max de los ivy es mas alta que en los sandy, por lo que tampoco hay problema porque sea algo mas caliente.

Si eres un manitas y quieres cacharrear, puedes quitarle el IHS y cambiar la pasta termica del die, si se la quieres cambiar ponle la coolaboratoy liquid ultra
yo tengo un i 2500k con refigreracion liquida y perfecto en todo
kakanakis escribió:yo tengo un i 2500k con refigreracion liquida y perfecto en todo

es que es perfecto, pero ahora mismo cuesta casi igual que el 3570K, y bueno por la diferencia de precio esta claro que el 3570K es mejor compra, y lo dice un usuario muy contento con el 2500K
Kanijo1 escribió:Lo de los problemas de temperaturas es cierto, pero tampoco es tan alarmante.. yo lo he puesto a 3.8Ghz subiendole un poco el voltaje con el disipa de stock con temperaturas muy buenas, aparte de eso, la tj max de los ivy es mas alta que en los sandy, por lo que tampoco hay problema porque sea algo mas caliente.

Si eres un manitas y quieres cacharrear, puedes quitarle el IHS y cambiar la pasta termica del die, si se la quieres cambiar ponle la coolaboratoy liquid ultra

Debes estar confundiéndote de frecuencias de reloj.
3,8Ghz es el turbo de serie para un 3,4Ghz que es el Ivy 3570K, no se requiere subir voltajes de ningún tipo y aguanta perfectamente con el disipador de serie.

La coña es que sin subir voltajes puedes meterlo tranquilamente a 4,2Ghz. Si quisieras pasar de ahí entonces si que tienes que subirle el voltaje.
nesquik escribió:
Kanijo1 escribió:Lo de los problemas de temperaturas es cierto, pero tampoco es tan alarmante.. yo lo he puesto a 3.8Ghz subiendole un poco el voltaje con el disipa de stock con temperaturas muy buenas, aparte de eso, la tj max de los ivy es mas alta que en los sandy, por lo que tampoco hay problema porque sea algo mas caliente.

3,8Ghz es el turbo de serie para un 3,4Ghz que es el Ivy 3570K, no se requiere subir voltajes de ningún tipo y aguanta perfectamente con el disipador de serie.

La coña es que sin subir voltajes puedes meterlo tranquilamente a 4,2Ghz. Si quisieras pasar de ahí entonces si que tienes que subirle el voltaje.

No me equivoco, el turbo sube la frecuencia pero tambien el voltaje (es mas, pone un voltaje bastante alto)

Para hacer los 3.8 tienes que subir un pelin el voltaje, sino puede que crashee
Kanijo1 escribió:No me equivoco, el turbo sube la frecuencia pero tambien el voltaje (es mas, pone un voltaje bastante alto)

Luego cuando vuelva de vacaciones te pongo los voltajes que tengo yo y a ver cuanto lo subes tu...
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:

No me equivoco, el turbo sube la frecuencia pero tambien el voltaje (es mas, pone un voltaje bastante alto)

Pero igualmente son los voltajes de referencia de la cpu definidos por intel, no unos puestos a "mayores" para llegar más lejos. Más bien la cpu "relaja" voltajes en modos sin turbo que otra cosa, para ahorrar consumo.
wwwendigo escribió:Pero igualmente son los voltajes de referencia de la cpu definidos por intel, no unos puestos a "mayores" para llegar más lejos. Más bien la cpu "relaja" voltajes en modos sin turbo que otra cosa, para ahorrar consumo.

Hombre, el turbo boost sube el voltaje a la vez que las frecuencias, realmente ese voltaje extra no es el de stock, al igual que la frecuencia que mete el turbo boost (que si no recuerdo mal, es 3.8Ghz y le mete 2.100v, un voltaje bastante alto para esa frecuencia..)

Yo no utilizo el turbo boost, prefiero dejar el micro de casa vamos.. N tiene que ser muy bueno esas subidas y bajadas de voltaje para la cpu
2.100v.... ¿no te has pasado un poco?...

o son 2,1v o son 0,21...

En cualquier caso, si intel sube el voltaje para el boost, es que la CPU lo aguanta bien. Luego si a partir de ahí le subes tu para el overclock, bueno... digamos que deberías tener mas de 4,2Ghz.

Ya que como he dicho, la placa que tanto tu como yo tenemos puede subir el clock de la CPU sin tocar voltajes a 4,2Ghz. A Partir de ahí si se quiere subir más, entonces si deberías tocar voltajes, ya que se vuelve muy inestable el sistema.
nesquik escribió:2.100v.... ¿no te has pasado un poco?...

o son 2,1v o son 0,21...

En cualquier caso, si intel sube el voltaje para el boost, es que la CPU lo aguanta bien. Luego si a partir de ahí le subes tu para el overclock, bueno... digamos que deberías tener mas de 4,2Ghz.

Ya que como he dicho, la placa que tanto tu como yo tenemos puede subir el clock de la CPU sin tocar voltajes a 4,2Ghz. A Partir de ahí si se quiere subir más, entonces si deberías tocar voltajes, ya que se vuelve muy inestable el sistema.

Estoy liado instalando cosas (he formateado hace nada porque me hacia cosas raras los juegos), cuando acabe trastearé

PD: El punto en este caso actua como una coma, al poner 2.100v es igual que poner 2,100v o 2,1v. si te fijas, en el CPUZ no ponen "comas (,)", sino puntos (.)

Un saludo!
Kanijo1 escribió:...
PD: El punto en este caso actua como una coma, al poner 2.100v es igual que poner 2,100v o 2,1v. si te fijas, en el CPUZ no ponen "comas (,)", sino puntos (.)

Un saludo!

Ya, pero no soy americano... si me ponen un punto "." lo entenderé como tal.

De todas formas, creo que es un voltaje muy alto, demasiado... no recuerdo haber visto mi CPU a tanto voltaje ni siquiera a 4,2Ghz...
nesquik escribió:

Un saludo!

Ya, pero no soy americano... si me ponen un punto "." lo entenderé como tal.

De todas formas, creo que es un voltaje muy alto, demasiado... no recuerdo haber visto mi CPU a tanto voltaje ni siquiera a 4,2Ghz...

Espera... Cuando tu pobes la CPU a 4.2ghz fijas el voltaje al voltaje de stock o lo dejas en auto? (el voltaje de stock es 1,055v si no recuerdo mal?

El voltaje tienes que fijarlo, si no lo fijas te pondrá el voltaje "que hace falta" cuando cambias la frecuencia
Espera... Cuando tu pobes la CPU a 4.2ghz fijas el voltaje al voltaje de stock o lo dejas en auto? (el voltaje de stock es 1,055v si no recuerdo mal?

El voltaje tienes que fijarlo, si no lo fijas te pondrá el voltaje "que hace falta" cuando cambias la frecuencia

Yo no fijo nada, la CPU escoge la frecuencia de reloj y el voltaje que le conviene.

Otra cosa es que la placa le haga overclock a la CPU, pero vamos, en ningún caso ni siquiera con el overclock que le hace la placa a la CPU para llegar a los 4,2Ghz he visto el voltaje a 2,1v...

Al menos, no recuerdo haberlo visto....
el voltaje de stock es este

Imagen
NosFEndy escribió:el voltaje de stock es este

Imagen

Si, pero de stock se debería contar 3 voltajes...

Cuando está en idle @ 1,6Ghz, que está en bajo consumo.

Cuando está a medio gas @ 3,4Ghz

Y cuando tiene el boost activado @ 3,8Ghz...

Y a partir de 3,8 sería overclock forzado.
nesquik escribió:
NosFEndy escribió:el voltaje de stock es este

Imagen

Si, pero de stock se debería contar 3 voltajes...

Cuando está en idle @ 1,6Ghz, que está en bajo consumo.

Cuando está a medio gas @ 3,4Ghz

Y cuando tiene el boost activado @ 3,8Ghz...

Y a partir de 3,8 sería overclock forzado.

A ver.. la frecuencia real es 3.4Ghz, que es la que tiene de casa sin turbo ni ahorros ni nada y el voltaje es 1,055v (creo recordar) que es el que tiene sin ahorros ni turbos ni nada.

Nosfendy, ese voltaje es con el ahorro de energia, fija ese voltaje y pon el micro a 3,4Ghz (frecuencia de stock) y pasale algún programa de stress, verás como te da un pantallazo

Para ver si la CPU es estable tienes que fijar tanto la frecuencia como el voltaje de la CPU, porque si no fijas el voltaje, dicho voltaje se queda en auto y pone el voltaje que le da la gana dependiendo de la frecuencia que pongas, por supuesto, si pones una frecuencia alta, el voltaje será muy alto, mucho más alto de lo que realmente necesita la CPU
A ver.. la frecuencia real es 3.4Ghz, que es la que tiene de casa sin turbo ni ahorros ni nada y el voltaje es 1,055v (creo recordar) que es el que tiene sin ahorros ni turbos ni nada.

Nosfendy, ese voltaje es con el ahorro de energia, fija ese voltaje y pon el micro a 3,4Ghz (frecuencia de stock) y pasale algún programa de stress, verás como te da un pantallazo

Para ver si la CPU es estable tienes que fijar tanto la frecuencia como el voltaje de la CPU, porque si no fijas el voltaje, dicho voltaje se queda en auto y pone el voltaje que le da la gana dependiendo de la frecuencia que pongas, por supuesto, si pones una frecuencia alta, el voltaje será muy alto, mucho más alto de lo que realmente necesita la CPU

Kanijo, i5 3570K @ 3.8Ghz con un VCore máximo de 1.150v, obviamente haciéndole un test de estres.
Sigo dudando que a 4.2Ghz se ponga el voltaje a 2 o más voltios.
Hola :)

Yo tengo i5 2500K que me sigue y seguira dando satisfacion en los juegos... el i5 3570k es nueva tecnologia tercera generacion en procesadores INTEL pero no le veo una diferencia marcada en cuanto a rendimiento hablando exclusivamente en juegos con respecto al i5 2500K... la ventaja de los ivy es su bajo consumo y que te maneja el PCIe 3.0.
25 respuestas