I5 8400 o R5 2600

Buenas eolianos.

Me venden un i5 8400 con año y medio de garantía por 140e.

Me lo pillo o me estiro por un r5 2600 nuevo?

No tengo placa base ni ram para ninguno de los, asi que el precio de las mismas sería algo a tener en cuenta tambien.

El pc lo uso básicamente para jugar a juegos competitivos en 1080p 144hz con una gtx 970

Saludos!
Si no te urge, yo me esperaria a finales de mes presentan los nuevos Ryzen 3000 ,con lo que una de dos te vas a por uno de los nuevos con mejor IPC o te aprovechas de las mas que posibles bajadas de precio.

Si te urge, yo me iria por el R5 2600 lo tienes por 165€ en amazon con la promocion de The Division 2 y WarZ que vendiendolos le puedes sacar 30-40€ seguramente, ademas la plataforma AM4 tiene una vida util mayor y son 6/12 que en un futuro seguro que envejece mejor como paso con los i5 vs i7 hace unos años.

Me inclino por el R5 2600

Ambos tienen un rendimiento similar en gaming, aunque los 12 hilos del Ryzen ayudarán tanto en multitarea como en juegos que requieran una alta carga de CPU. Por otro lado, el Ryzen puede ser overclockeado incluso con el ventilador stock y es rendimiento "gratis" que ganarás.

Por supuesto, como te comenta el usuario de arriba, en breves salen nuevas CPU y no sería una mala idea esperar.
Para juegos y mas a 144hz es mejor el i5 8400 y por bastante hoy en día... mañana no lo sé.
@NENI33 Mirate el video que puse arriba, no hay una diferencia abismal, y con un OC moderado del ryzen 2600 estan a la par (el i5 9400F es el i5 8400 sin iGPU) .

Desde luego a falta de 2 meses para la salida de los nuevos Ryzen que ya dicen varias webs que tendran una mejora de IPC del 15% , yo no me compraria ninguno a menos que me explotara el PC y no me quedara mas remedio x'D.
Tenéis razón, mejor me espero a los Ryzen 3000 que 2 meses no son ná.

Muchas gracias!
Otra opción más barata que el i5-8400 con un rendimiento similar es el i5-9400F.

Saludos.
Si te corre prisa el Ryzen 5 2600, si no es el caso esperate 2 meses a los Ryzen 3000.
Para juegos competitivos en monitores con alta tasa de refresco escoge intel que te dará más fps.
Mismo procesador sin gráfica integrada tienes el i5-9400F con +100Mhz. y más económico que el 8400.
Saludos.
XYOS6 escribió:Si te corre prisa el Ryzen 5 2600, si no es el caso esperate 2 meses a los Ryzen 3000.

¿Es recomendable esperar? ¿Cuánto se estima que bajará el precio del Ryzen 5 2600?

Y aprovecho a preguntar diferencia entre el 2600 y el 1600 (Diferencia de unos 10€)
juanvi67 escribió:Para juegos competitivos en monitores con alta tasa de refresco escoge intel que te dará más fps.
Mismo procesador sin gráfica integrada tienes el i5-9400F con +100Mhz. y más económico que el 8400.
Saludos.

¿cambiarias un i7 4790k por un i5-9400F para juegos competitivos con alta tasa de refresco sin perder dinero?

saludos
NENI33 escribió:
juanvi67 escribió:Para juegos competitivos en monitores con alta tasa de refresco escoge intel que te dará más fps.
Saludos.

¿cambiarias un i7 4790k por un i5-9400F para juegos competitivos con alta tasa de refresco sin perder dinero?

saludos

Yo no, desde luego, el i7-4790K con OC sigue rindiendo muy bien a día de hoy, no llega al nivel de otros procesadores más modernos y tal, pero es que implicaría también comprar una placa base y RAM DDR4 nuevas.

Saludos.
javier español escribió:
NENI33 escribió:
Saludos.

saludos

Yo no, desde luego, el i7-4790K con OC sigue rindiendo muy bien a día de hoy, no llega al nivel de otros procesadores más modernos y tal, pero es que implicaría también comprar una placa base y RAM DDR4 nuevas.

Saludos.

no pondria dinero de mas compi como digo...por eso pregunto...Saludos
Aún así tampoco, el i7-4790K permite OC y el i5-9400F no, todo depende de si tienes componentes buenos para OC o no, si no haces nada de OC entonces sí.

Saludos.
javier español escribió:Aún así tampoco, el i7-4790K permite OC y el i5-9400F no, todo depende de si tienes componentes buenos para OC o no, si no haces nada de OC entonces sí.

Saludos.

lo podria poner a 4.7 tranquilamente..
Pues entonces mejor el i7-4790K desde luego.

Saludos.
Hola. Del pc de tu firma lo único que has de cambiar es la GTX 1060 para 144Hz. en juegos exigentes o bajarle settings para obtener más fps; ya como tú lo veas. Para muchos otros juegos vas bien.
No deberías de preocuparte y continuar exprimiendo tu plataforma.
Saludos.

El ryzen con OC ya da los mismos fps que el Intel como demuestra el vídeo que puse anteriormente, y no solo eso... Es que el que busque tener 144hz en juegos competitivos por norma general también juega con presets con efectos al minimo buscando obtener mayor claridad en pantalla y menos efectos que distraigan, y entonces ya cualquier CPU medianamente decente te da esos 144hz, donde sufren es en multitarea y en 4 juegos contados en ultra donde ya empiezan a usar más de 4 cores.
deangelis escribió:
Saludos.

El ryzen con OC ya da los mismos fps que el Intel como demuestra el vídeo que puse anteriormente, y no solo eso... Es que el que busque tener 144hz en juegos competitivos por norma general también juega con presets con efectos al minimo buscando obtener mayor claridad en pantalla y menos efectos que distraigan, y entonces ya cualquier CPU medianamente decente te da esos 144hz, donde sufren es en multitarea y en 4 juegos contados en ultra donde ya empiezan a usar más de 4 cores.

que no da los mismossss!!! no se enterais ehhh
@NENI33 Creo que con estos es mas que suficiente...

Bajo mi punto de vista particular y mirando el bolsillo del consumidor, prefiero tener menos fps con el Ryzen de serie.
Para OC a 4.2Ghz le meten ram a 3200 (lo único que veo recomendable excepto que sean CL14 que también se iría un pico) una Corsair H110i + Asus X470 Pro que suman una cantidad desproporcionada en el conjunto general de un presupuesto.
Al intel le ponen una B360 barata, con ram a 2666 y arreando.
Lo suyo es que el 2600 llevara una placa económica como la DS3H de gigabyte y el disipador de serie si es que queremos ser competitivos en cuanto a rendimiento / precio.

Ahora todas las comparativas (bienvenidas sean) creo que están de más si no se tiene en cuenta la inversión que hay que realizar.
No obstante, allá cada cual con su dinero y sus exigencias.
Venga, un saludo
Mi ryzen 5 2600 a 4,3Ghz se ríe de ese 8400 [beer]
KindapearHD escribió:Mi ryzen 5 2600 a 4,3Ghz se ríe de ese 8400 [beer]

Y mi i7 4790k a 4.7 de tu ryzen 2600 a 4.3 :) :)
NENI33 escribió:

Se nota tu pro intel jj, saludos.
NENI33 escribió:

Ah si?
Toma :)
https://youtu.be/QKzLPqVWE9c

No solo no se rie, si no que el Ryzen es mejor en el 99% de test y benchmarks. Un par de juegos con 3-4 fps mas en tu i7.

Y que no se olvide:
I7 4790k: 399€
Ryzen 5 2600: 160€

[bye]
@juanvi67 Para subir un Ryzen 2600 no te hace falta ninguna X470 practicamente con cualquier B450 decente te da mas que de sobra , con cualquier MSI desde la gaming plus m,mortar,tomahawk,asrock M pro 4,etc etc que las tienes desde 85€ segun tienda, y la RAM con las Corsair LPX 3200 16CL que rondan los 87-95€ lo puedes subir de sobras, y de disipador estamos en las mismas no necesitas un h100i.

Solo hay que mirar que fases,vrm y heatsrink montan cada placa y te das cuenta que la mayoria de placas X470 montan los mismos que las de B450 solo las de gama top de 200€ tiene mejores VRM y mas fases, y estan destinadas para otras cpu's mas potentes como el 2700X en adelante, para un 2600 no le sacas partido a esas placas con una de 80€ tienes suficiente para meterle OC, miraros el canal de BuildZoid por ejemplo que tiene varios videos analizando placas AM4.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... o/htmlview
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =229691480
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... /?sort=new
deangelis escribió:PD: Informaros bien antes de hablar que ultimamente en este foro no me encuentro mas que gente desinformando mas que ayudando al personal.

De acuerdo contigo. Sólo cito las características del pc de tu primer vídeo si no me he equivocado... ahí que diga que sería un presupuesto desmesurado y añado... allá cada cual.
Ya me dirás dónde consigues esas LPX a 3200Mhz. a ese precio. En Aussar están a 105€, nada mal comparando con meses atrás. Más económicas y que suelo recomendar bastante son las Aegis 3000 CL16. Para OC no pondría menos de una Tomahawk precisamente por los mosfets que equipa y buen disipador
Venga, un saludo
KindapearHD escribió:
NENI33 escribió:

Ah si?

No solo no se rie, si no que el Ryzen es mejor en el 99% de test y benchmarks. Un par de juegos con 3-4 fps mas en tu i7.

Y que no se olvide:

[bye]

Yo no me creo esos videos.. tu si?
@juanvi67 Las caracteristicas del video, son los tipicos backets de pruebas donde van montando diferentes CPU y por eso tienen lo mas top, pero repito que no hace falta para subir un 2600 gastarse 200€ en una placa, mirate todos los links que he puesto,o el canal de buildzoid mismamente, la tomahawk monta los mismos mosfets que la gaming plus m,gaming plus,a-pro,etc etc, el cambio substancial es el disipador que es mas grande, pero teniendo buena ventilacion en la caja con cualquiera de las anteriores te sirve, incluso una mortar que tiene el mismo que el de la tomahawk.

Y sobre las rams, bajate la APP del Chollometro cada semana salen ofertas de esos modelos, mismamente ahora por 83€ tienes unas LPX 8gbx2 3000mhz CL15 en xtremmedia que serian equivalentes a esas 3200 cl16.
deangelis escribió:...3000mhz CL15 en xtrem***** que serian equivalentes a esas 3200 cl16.

En lo único que estoy algo de acuerdo contigo ahora es en la placa para el Ryzen 5. La Tomahawk (la que yo recomiendo para OC) ha llegado a estar en dos ocasiones a 99€, pero claro no creo que haya mucha gente que compre por separado esperando una oferta puntual en cada componente... sería para volverse locos o sencillamente no tener prisa pero al final te resultaría en más gastos los envíos por separado a no ser que se trate de amazon.
La Mortar tiene un mosfet de peor calidad (que también monta asrock).

Para subir el 2600 @ 4.2 necesitas buen disipador (suelo aconsejar el Mugen 5 rev.B) lo que conlleva un gasto adicional ~ 50€.

De la tienda extremeña ni la nombro desde hace años ni la aconsejo a nadie debido a su pésimo servicio post-venta.
Aunque ambos módulos 3000 CL15 y 3200 CL16 tienen un mismo tiempo de acceso a memoria (diez nanosegundos) algo penaliza la menor frecuencia...

Al final, para oc has de invertir algo más que si lo dejas de serie. Habrá quien prefiera ese gasto extra incluso por cacharreo más que por fps y quien se apañe con la plataforma de serie y lo más económica posible.
Ejemplo:
Para OC: Tomahawk + Corsair 3200 + Mugen 5
De serie: Gaming Plus (M o ATX) + Aegis 3000 + Whrait Stealth (serie). También se puede optar por un 212X más económico y hasta donde llegue según silicio.
Venga, un saludo
@juanvi67 Te vuelvo a repetir que para subir un 2600 no te hace falta la tomahawk y no es que lo diga yo, es que se puede comprobar perfectamente en todos los links y videos que he aportado que con las que he mencionado anteriormente es suficiente, y si xtremmedia no te sirve, tienes alternate,amazon,wipoid,game.es,coolmod, etc etc .

Imagen
Corroboro lo de las placas, un 2600 lo llevas a 4.0 GHz - 4.1 GHz a todos los cores con una simple b350 de 60€
El ryzen 2600 lo pones a 4,2 y rinde igual que el intel, y lo hace casi con cualquier placa
Hola, soy el creador del hilo xd

Al final me he pillado una placa X470, el mes que viene pillaré memorias a 3000-3200Mhz y ya en julio veo que Ryzen le pongo al final, pero seguramente sea un 2600 que espero que con la presentación de los Zen2 bajen de precio.

¿Que os parece mi plan?
Hardinho escribió:Hola, soy el creador del hilo xd

Al final me he pillado una placa X470, el mes que viene pillaré memorias a 3000-3200Mhz y ya en julio veo que Ryzen le pongo al final, pero seguramente sea un 2600 que espero que con la presentación de los Zen2 bajen de precio.

¿Que os parece mi plan?

Mal Plan me parece....Guarda mejor el dinero y ya despues pilla todo junto segun precios...mercado... imaginate que esa placa no funciona y se te pasa la garantia.. veo mejor opcion comprar todo junto!
NENI33 escribió:

¿Que os parece mi plan?

Mal Plan me parece....Guarda mejor el dinero y ya despues pilla todo junto segun precios...mercado... imaginate que esa placa no funciona y se te pasa la garantia.. veo mejor opcion comprar todo junto!

Tengo que hacerlo así ya que se me damuy mal ahorrarxd

La placa la he pillado aqui en el foro de segunda zarpa a muy buen precio, aparte tengo un amigo que me puede dejar su ryzen para probarla. Con las memorias tirare tambien de la segunda mano.
NENI33 escribió:
KindapearHD escribió:
NENI33 escribió:Y mi i7 4790k a 4.7 de tu ryzen 2600 a 4.3 :) :)

Ah si?

Y que no se olvide:

[bye]

Yo no me creo esos videos.. tu si?

Pues ponme pruebas de la ingente superioridad, según tu, de ese i7 vs el R5 2600.
Yo ya te he puesto ese que dice todo lo contrario.
Ya que te metes a dejar por encima tu 4790k, cuando se hablaba del R5 2600 vs i5 8400, demuestra que es tan superior como dices.
Encima en el video lo tienes a 4,2 el ryzen y a 4,8 el 4790k, es decir, menos OC en el mio y mas Oc que en el tuyo.

Al OP, es mucho mejor comprqr todo de golpe, ya que de normal sale mas rentable y por el mismo dinero puedes comprar cosas mejores, normalmente.
Tema aparte garantías y demás.

¿Que os parece mi plan?

Mal plan me parece mejor comprarlo todo junto, por temas de garantía y demas
37 respuestas