deangelis escribió:...3000mhz CL15 en xtrem***** que serian equivalentes a esas 3200 cl16.
En lo único que estoy algo de acuerdo contigo ahora es en la placa para el Ryzen 5. La Tomahawk (la que yo recomiendo para OC) ha llegado a estar en dos ocasiones a 99€, pero claro no creo que haya mucha gente que compre por separado esperando una oferta puntual en cada componente... sería para volverse locos o sencillamente no tener prisa pero al final te resultaría en más gastos los envíos por separado a no ser que se trate de amazon.
La Mortar tiene un mosfet de peor calidad (que también monta asrock).
Para subir el 2600 @ 4.2 necesitas buen disipador (suelo aconsejar el Mugen 5 rev.B) lo que conlleva un gasto adicional ~ 50€.
De la tienda extremeña ni la nombro desde hace años ni la aconsejo a nadie debido a su pésimo servicio post-venta.
Aunque ambos módulos 3000 CL15 y 3200 CL16 tienen un mismo tiempo de acceso a memoria (diez nanosegundos) algo penaliza la menor frecuencia...
Al final, para oc has de invertir algo más que si lo dejas de serie. Habrá quien prefiera ese gasto extra incluso por cacharreo más que por fps y quien se apañe con la plataforma de serie y lo más económica posible.
Ejemplo:
Para OC: Tomahawk + Corsair 3200 + Mugen 5
De serie: Gaming Plus (M o ATX) + Aegis 3000 + Whrait Stealth (serie). También se puede optar por un 212X más económico y hasta donde llegue según silicio.
Venga, un saludo