I5 9600k

Este micro para gaming y hacer stream serviria? Y tendria cierta longevidad 3-4 años??
darkblad3 escribió:Este micro para gaming y hacer stream servirá? Y tendría cierta longevidad 3-4 años??

Si para jugar y hacer streaming a la par. No para longevidad con lo que está saliendo 8/16, 12/24 y 16,32 cores.

Si te vas a un ryzen de 8 cores 16 threads, tienes pc para los años que comentas.

Saludos
darkblad3 escribió:O ryzen 2600?

Es un 6 cores como el que quieres, solo que el que quieres rinde mejor en juegos.

Para que te aguante unos cuantos años, un 8 cores/16hilos = 2700 si sabes hacer oc / 2700x si quieres que te lo haga el micro solo. Si esperas al 8 de julio, salen los nuevos procesadores de amd y todos bajaran de precio, incluidos algunos de intel.

Saludos
Con los nuevos Ryzen anunciados, de un i5 para abajo, ni miraría a Intel. Y los i7 e i9, solo con ofertones.
@darkblad3 antes que el i5-9600k te aconsejaría el Ryzen 5 2600x ya que a pesar de que intel rinde mejor en juegos, a la hora de hacer streaming, caen bastante sus fps, mientras que con la serie ryzen de amd esto no pasa, aquí te dejo unos benchmarks del i5-9600k vs ryzen 5 2600x en gaming + streaming:
https://www.youtube.com/watch?v=wtNp7K8cBEQ&t=300s
Pon especial atención desde el min 5:00 (aprox)

Este procesador (ryzen 5 2600x) te valdrá para quizás 2-3 años, aunque, está a punto de salir la tercera generación de Ryzen, sale el 7 de julio concretamente, por lo cual, si no te urge, sería muy conveniente esperar. Aquí hay una lista de precios aproximados a los que van a salir:

Imagen

noticia_amd-inaugura-la-era-zen-2-desvelando-cinco-nuevos-chips-a-7-nm-incluyendo-un-ryzen-9-de-12-nucleos_40334

Un saludo :)
Roman Kr escribió:@darkblad3 antes que el i5-9600k te aconsejaría el Ryzen 5 2600x ya que a pesar de que intel rinde mejor en juegos, a la hora de hacer streaming, caen bastante sus fps, mientras que con la serie ryzen de amd esto no pasa, aquí te dejo unos benchmarks del i5-9600k vs ryzen 5 2600x en gaming + streaming:
https://www.youtube.com/watch?v=wtNp7K8cBEQ&t=300s
Pon especial atención desde el min 5:00 (aprox)

Este procesador (ryzen 5 2600x) te valdrá para quizás 2-3 años, aunque, está a punto de salir la tercera generación de Ryzen, sale el 7 de julio concretamente, por lo cual, si no te urge, sería muy conveniente esperar. Aquí hay una lista de precios aproximados a los que van a salir:

Imagen

noticia_amd-inaugura-la-era-zen-2-desvelando-cinco-nuevos-chips-a-7-nm-incluyendo-un-ryzen-9-de-12-nucleos_40334

Un saludo :)

De los nuevos ryzen el que veo mejor es el 3700x, pero seguro que se dispara de precio y las placas base también. Compensa pillar un 2600x o vale la pena pagar el sobre coste?
darkblad3 escribió:De los nuevos ryzen el que veo mejor es el 3700x, pero seguro que se dispara de precio y las placas base también. Compensa pillar un 2600x o vale la pena pagar el sobre coste?

@darkblad3 yo me esperaría a que saliesen y esperaría a ver benchmarks de youtubers para ver quetal van, además cuando salgan seguramente bajarán un poco los ryzen de 2ª gen, por lo cual si ves que el rendimiento de la 3ª gen no te convence, podrás comprar uno de segunda por menos dinero.

En cuando al sobrecoste... no creo, si que es verdad que puede que salgan un poco más caros de lo que los anuncian, pero por el tema de las placas... no creo, ya que algunas de las placas actuales van a ser compatibles con los Ryzen 3xxx actualizando la bios, las b450 y x470 y también las b350 y x370 (pero estas 2 estarán en versión beta un tiempo sin no me equivoco) y la verdad es que prometen bastante por los benchs, ya que les han mejorado el mono hilo (que es donde ryzen flojeaba en comparación a intel) aqui dejo un resumen de la presentación por lo cual yo creo que aunque salgan un poco más caros de lo que los anuncian valdrá la pena pagar ese ligero sobrecoste, siempre que no sea muy grande.

Pero como te dije antes, si te hace falta ya de ya, el Ryzen 5 2600x es una buenísima opción a día de hoy y te servirá para mínimo 2 años más.
Roman Kr escribió:
darkblad3 escribió:De los nuevos ryzen el que veo mejor es el 3700x, pero seguro que se dispara de precio y las placas base también. Compensa pillar un 2600x o vale la pena pagar el sobre coste?

@darkblad3 yo me esperaría a que saliesen y esperaría a ver benchmarks de youtubers para ver quetal van, además cuando salgan seguramente bajarán un poco los ryzen de 2ª gen, por lo cual si ves que el rendimiento de la 3ª gen no te convence, podrás comprar uno de segunda por menos dinero.

En cuando al sobrecoste... no creo, si que es verdad que puede que salgan un poco más caros de lo que los anuncian, pero por el tema de las placas... no creo, ya que algunas de las placas actuales van a ser compatibles con los Ryzen 3xxx actualizando la bios, las b450 y x470 y también las b350 y x370 (pero estas 2 estarán en versión beta un tiempo sin no me equivoco) y la verdad es que prometen bastante por los benchs, ya que les han mejorado el mono hilo (que es donde ryzen flojeaba en comparación a intel) aqui dejo un resumen de la presentación por lo cual yo creo que aunque salgan un poco más caros de lo que los anuncian valdrá la pena pagar ese ligero sobrecoste, siempre que no sea muy grande.

Pero como te dije antes, si te hace falta ya de ya, el Ryzen 5 2600x es una buenísima opción a día de hoy y te servirá para mínimo 2 años más.

Gracias por tu información, no me hace falta ya ya, tengo un i5 7400 que se me queda corto para jugar + streaming, pero perfectamente puedo esperar un mes mas. Lo que quiero es hacer una buena elección y no arrepentirme del dinero invertido.
@darkblad3 Increíble que nadie te haya dicho, "ese procesador es una máquina", "te va ha tirar de todo sin problemas", sólo oigo AMD AMD AMD AMD, enserio..., seamos serios, ese procesador para juegos es una bestia y te dura sin problemas 4 o más años, esa es la realidad, dejemos las marcas a un lado por favor. Tengo amigos con el I5 4690K y aún da mucha guerra, que crees que hará un 9600k en juegos?¿ Sacársela.

Saludos
Slash1990 escribió:@darkblad3 Increíble que nadie te haya dicho, "ese procesador es una máquina", "te va ha tirar de todo sin problemas", sólo oigo AMD AMD AMD AMD, enserio..., seamos serios, ese procesador para juegos es una bestia y te dura sin problemas 4 o más años, esa es la realidad, dejemos las marcas a un lado por favor. Tengo amigos con el I5 4690K y aún da mucha guerra, que crees que hará un 9600k en juegos?¿ Sacársela.

Saludos

Estoy en un mar de dudas, no se que comprar... que será mejor para olvidarme al menos 3 años, tengo una gtx1070 y un ssd que aprovecharía
@darkblad3 Por longevidad precio/rendimiento los nuevos ryzen por ejemplo el 3700X sin duda. [oki]
@darkblad3 Yo como te dicen, abajo, esperaría a los nuevos Ryzen, pero vamos que si te pillas la 9ª generación de Intel, tampoco te vas ha arrepentir, el 9600k esta en amazon a 240€ y es un procesador para años. Existen procesadores de 3ª y 4ª de Intel que aún siguen dando mucha guerra siendo Quad Core, Intel es sinónimo de calidad, compatibilidad, optimización, duración y rendimiento. Tendemos a comprar cosas que nunca vamos a sacar partido con la excusa de que así nos durará años, pero no son procesadores hechos para nosotros, ese I5 9600k para la gama doméstica, es una bestia.

Saludos.
Slash1990 escribió:@darkblad3 Yo como te dicen, abajo, esperaría a los nuevos Ryzen, pero vamos que si te pillas la 9ª generación de Intel, tampoco te vas ha arrepentir, el 9600k esta en amazon a 240€ y es un procesador para años. Existen procesadores de 3ª y 4ª de Intel que aún siguen dando mucha guerra siendo Quad Core, Intel es sinónimo de calidad, compatibilidad, optimización, duración y rendimiento. Tendemos a comprar cosas que nunca vamos a sacar partido con la excusa de que así nos durará años, pero no son procesadores hechos para nosotros, ese I5 9600k para la gama doméstica, es una bestia.

Saludos.

Pásame el link de amazon, que no lo he encontrado, así me veo de pillarlo.

Gracias
@darkblad3 Has tenido mala suerte porque ayer cuando vi tu hilo lo busque y estaba, y a ese precio , pero lo han quitado. De todas formas en pccomponentes lo tienes a 250€ , https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-9600k-37ghz. 10€ más. SI buscas igual encuentras mejor precio. En Ebay está de segunda mano a 200-205€.

Saludos
@Slash1990 el 5 2600 es la misma "bestia" que el 9600k y es mejor para gaming + stream, por 120 euros menos [qmparto]

Salu2
Roman Kr escribió:@Slash1990 el 5 2600 es la misma "bestia" que el 9600k y es mejor para gaming + stream, por 120 euros menos [qmparto]

Salu2

Bueno, en realidad el rival directo del 9600k es el 2600x y aún así el de intel le saca un 10% mas, pero vale 250 vs 210

https://www.youtube.com/watch?v=rRAd8Fl08aY

Mira que soy mas partidario de AMD pero entre esos 2 el intel le saca una cabeza

Aún así mi eleccion sería un 2600 y apretarlo, que están a 130€ con dos juegos como sabemos todos
@ditifet Es buena elección, pero yo en mi caso, o esperaría a por la serie 3000 de AMD o directamente me pillaba ese i5 9600k, que para juegos es una autentica maravilla. Y lo será durante unos años.

@Roman kr En juegos donde se saca más partido a la gráfica no hay diferencia, pero cuando el juego necesita procesador, para nada son iguales, el I5 9600k gana por 10 -20 fps, incluso mucho más a resoluciones bajas, que es donde realmente ves el potencial del procesador, a parte de que es un 20% superior a nivel general. También hay que recalcar que los intel vienen con gráfica dedicada que aumenta su precio y sin quebraderos de cabeza por las Ram. No está 100% justificado esos 115€ más, pero casi. Las versiones K de los intel son procesadores excelentes y en mi opinión está justificado su precio. Y me alegro mucho que ya por fin Ryzen le haga competencia, es mejor para todos, quien sabe, quizá mi próximo pc sea de AMD. Están haciendo las cosas de pm.

Saludos.
@ditifet tienes razón que una comparativa justa sería el 9600k vs 2600x, pero ni aun así, dado a que la 2ª gen de ryzen equivale a la 8ª gen de intel. En cuanto al precio, el 2600x, está a 198:
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 00x-36-ghz
Mientras que el 9600k a 250:
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-9600k-37ghz
Por lo tanto son 50 euros de diferencia aún así.
El 9600k es verdad que rinde mejor en juegos, pero para jugar y hacer stream a la vez, viene mejor un procesador con hyper-threading, osea, multi hilo, mientras que el 9600k tiene 6 núcleos solamente, el 2600x tiene 6 núcleos y 12 hilos. Su rendimiento en juegos es ligeramente inferior, pero con la multitarea no caen tanto los fps como con intel.

@Slash1990 repito lo dicho a ditifet en cuanto al apartado de los juegos, pero en cuanto a la gráfica integrada de intel... quién la usa?? (en la sección de gamers, creadores de contenido, diseñadores gráficos... claro) a mi parecer es una extra totalmente innecesario que le ponen y que le sube el precio sin sentido. En cuanto a lo de la RAM... símplemente hay que mirar la lista de la compatibilidad de la placa base y listo, guau, vaya quebradero de cabeza [360º]

Hablemos ahora de características físicas, primero que nada, mientras que todos los procesadores Ryzen van soldados, intel desde su segunda generación dejó de soldar los procesadores, es decir, dejó de soldar el procesador a la chapita y en vez de eso le empezó a poner pasta térmica de una muy dudosa calidad... lo cual prácticamente obliga a hacer delid... y las herramientas que se usan no son baratas precísamente:
https://www.amazon.es/EG-STARTS-Skylake ... way&sr=8-1
https://rockitcool.myshopify.com/produc ... -1150-1151
Sin contar que obviamente con esto pierdes la garantía [360º]

Siguiendo con el tema de las temperaturas, mientras los procesadores de intel te incluyen un disipador de serie muy chusta o nisiquiera eso (dependiendo de si es K o no), AMD en la mayoría de sus procesadores incluye unos disipadores de stock bastante, pero que bastante decentes y la mayoría de ellos vienen con RGB. Lo cual hace que puedas tirar perfectamente con el disipador de stock en vez de gastarte unos 35-40 euros que tendrías que gastarte para refrigerar un micro de intel.

Osea que en resumidas cuentas, con intel, entre el delid y el disipador te tienes que gastar unos 70-80 euros más (grosso modo) para poder obtener unas temperaturas decentes, mientras que con AMD nope. Por lo cual ese 9600k se quedaría en unos 320 euros y sin garantía, si no quieres que se te queme [qmparto]

Dicho esto, a mi me dan igual las marcas, si intel o AMD, pero en mi opinión AMD lo está haciendo mucho mejor que intel, mientras que intel se ríe en nuestra cara con los precios que le pone a sus procesadores solo por ser intel.

Salu2.
Lo mejor es esperar al 7 de Julio para comprar para ver como bajan los precios y luego decidir cual sería la mejor opción precio/calidad.

En mi opinion la mejor opción precio/calidad ahora mismo lo ofrece sin duda alguna AMD. Yo me muevo a Ryzen seguro y te lo dice uno que no toca CPU de AMD desde los Athlon 64 X2.
Se está haciendo muy dificil la espera al 7 de Julio... con tanta oferta, resistiremos!
@Roman Kr No me refería a si la gráfica integrada se usa o no se usa, si no que es una característica que evidentemente le hace subir el precio, para un pc gamer es totalmente innecesaria, pero para un pc de ofimática, no tendríamos que coger gráfica y procesador, que es al final donde está la diferencia de precio. Así que al final si me parece un precio bastante justificado para encima ser una versión K.

Respecto al soldaje del procesador, tenía entendido que una de las mejoras de la 9ª generación es que volvían a estar soldados. Igual me estoy equivocando, si es así, te pido disculpas. Pero tenía entendido que así era. Tengo familiares con procesadores de hace 8 años de intel, y realmente 0 problemas, de hecho te puedo decir que no conozco a nadie que se le haya quemado un procesador Intel. Siempre han sido sinónimo de calidad. Como AMD ahora.

Respecto a lo de que es mejor un procesador con más hilos para juegos, quizá en un futuro lo sea, porque ahora mismo los juegos están terriblemente mal optimizados para utilizar hilos, por lo cual el procesador que más potencia por núcleo tenía, sacaba mejor rendimiento en juegos, y por eso, Intel, siempre ha estado por delante, veremos próximamente que ocurre, pero ahora mismo no es para nada así. Es evidente que la opción Ryzen precio rendimiento es la mejor opción, y con la serie 3000, va a ser la mejor en todo, al menos mientras intel no tome medidas. Sólo digo estás cosas porque me sorprende como de la noche a la mañana todo el mundo necesita 24, 16 o 12 núcleos para jugar, cuando está demostrado que el 99% de los juegos no aprovechan en la actualidad más de 6 núcleos físicos. No nos volvamos locos. El I5 para juegos es una excelente alternativa, y sobre todo la gama K.

Repito lo dicho, yo como primera opción esperaba a la serie 3000 de AMD, esperaría a las pruebas de campo, y si todo es como han dicho, de cabeza a por esos. Pero la opción Intel en mi opinión siempre es buena opción, y mas con procesadores como el I5 9600k.

Pensar una cosa, hace año y pico estábamos diciendo que el I5 8400 era el mejor procesador para juegos, un I5 8400!!!!!, (Precio rendimiento evidentemente), y ahora decimos que un I5 9600k no es una buena opción para jugar?¿ Un año y pico después¿ No tiene sentido.

Saludos.
Hoy por hoy un i5 9600k que sube como minimo a los 5ghz por el rango de precio que cuesta es la mejor opción para juegos, ( especialmente para 144hz) en el futuro ya se vera, pero creo que 6 nucleos a 5ghz tienes cuerda para 3/4 años tranquilamente, cuando se te quede corto podrás actualizar un i9 9900k por cuatro duros, aunque te recomiendo esperar a los nuevos ryzen, si rinde lo que se espera puede afectar muy positivamente al bolsillo del consumidor viendo como intel cede y empieza a bajar los precios o incluso sacar i5 de 6/12 hilos al precio del i5 9600k, en el mundo del hardware todo es posible.
Slash1990 escribió:@Roman Kr No me refería a si la gráfica integrada se usa o no se usa, si no que es una característica que evidentemente le hace subir el precio, para un pc gamer es totalmente innecesaria, pero para un pc de ofimática, no tendríamos que coger gráfica y procesador, que es al final donde está la diferencia de precio. Así que al final si me parece un precio bastante justificado para encima ser una versión K.

Respecto al soldaje del procesador, tenía entendido que una de las mejoras de la 9ª generación es que volvían a estar soldados. Igual me estoy equivocando, si es así, te pido disculpas. Pero tenía entendido que así era. Tengo familiares con procesadores de hace 8 años de intel, y realmente 0 problemas, de hecho te puedo decir que no conozco a nadie que se le haya quemado un procesador Intel. Siempre han sido sinónimo de calidad. Como AMD ahora.

Respecto a lo de que es mejor un procesador con más hilos para juegos, quizá en un futuro lo sea, porque ahora mismo los juegos están terriblemente mal optimizados para utilizar hilos, por lo cual el procesador que más potencia por núcleo tenía, sacaba mejor rendimiento en juegos, y por eso, Intel, siempre ha estado por delante, veremos próximamente que ocurre, pero ahora mismo no es para nada así. Es evidente que la opción Ryzen precio rendimiento es la mejor opción, y con la serie 3000, va a ser la mejor en todo, al menos mientras intel no tome medidas. Sólo digo estás cosas porque me sorprende como de la noche a la mañana todo el mundo necesita 24, 16 o 12 núcleos para jugar, cuando está demostrado que el 99% de los juegos no aprovechan en la actualidad más de 6 núcleos físicos. No nos volvamos locos. El I5 para juegos es una excelente alternativa, y sobre todo la gama K.

Repito lo dicho, yo como primera opción esperaba a la serie 3000 de AMD, esperaría a las pruebas de campo, y si todo es como han dicho, de cabeza a por esos. Pero la opción Intel en mi opinión siempre es buena opción, y mas con procesadores como el I5 9600k.

Pensar una cosa, hace año y pico estábamos diciendo que el I5 8400 era el mejor procesador para juegos, un I5 8400!!!!!, (Precio rendimiento evidentemente), y ahora decimos que un I5 9600k no es una buena opción para jugar?¿ Un año y pico después¿ No tiene sentido.

Saludos.

Para PC de ofimática no creo que sea la mejor opción invertir 250 euros en el procesador solamente, ya que hay mejores opciones de AMD también, como r3 2200g o r5 2400g o athlon 200ge que son bastante más económicas.

En cuanto a lo de la soldadura, tienes toda la razón, la mayoría (no todos) de los procesadores de 9ª generación vienen soldados, estaba mal informado, pero mantengo lo dicho del disipador.

En cuanto a que intel rinde mejor en juegos (da más fps) sí, ahí no me entendiste, lo que quería decir es que los procesadores que tienen hyper-threading rinden mejor jugando y stremeando a la vez, es decir, que no caen tanto los fps respecto a los que no tienen dicha tecnología. Es verdad que con el 9600k vas a sacar más fps, pero si quieres hacer stream a la vez, el 5 2600x es mejor opción, dado a que tiene mejor rendimiento en multitarea, aunque lo justo sería comparar el 9600k con el r5 3600x que está por venir.

Cito una frase de un foro que me hizo mucha gracia y con la que no podría estar más de acuerdo "si no fuese porque amd regresó al juego con ryzen, luego te estarías comiendo procesadores de 4 núcleos a 600 euros o de 8 núcleos a más de 1000 euros"

Esto no viene mucho al cuento, pero hace referencia a una frase que puse yo en el anterior post:

Roman Kr escribió: intel se ríe en nuestra cara con los precios que le pone a sus procesadores solo por ser intel.

Con esto no quiero decir que intel sea una mala marca de procesadores, al contrario es muy buena, pero, si no fuese por amd, el futuro de los pcs gamer sería ese (micros de 4 núcleos a 600 euros) y si eso para ti es sinónimo de calidad... pues okey XD
@Roman Kr Suponer que yo me refiero a que Intel es calidad, respecto a una supuesta teoría indemostrable, es mucho suponer no?¿ :-? XD . En fin, estoy de acuerdo contigo a la mitad. Supongo que ambos tendremos nuestra parte de razón.

Saludos.
26 respuestas