i7 4790k- requisitos para entrar en la categoria de patanegras?

haber si entre tod@s, reunimos los datos para aclarar estas dudas, sobre requisitos para que un dc
puedan entrar en la categoria de patanegra, pues estoy en contacto con varios vendedores de estos cpu
de los cuales, me ofrecen supuestos patanegras, y luego cuando veo los datos...
haber cuantos de ustedes, estáis puesto sobre este tema, y sabéis aclararme dichas dudas, y de paso servir este post, a otr@s tambien, gracias ;)
Puedo saber a que se refieren con patanegra?
Si te hace 5ghz de 1'28v a 1'32v tienes un patanegra de los buenos buenos. De los que pocos se han visto.
KailKatarn escribió:Si te hace 5ghz de 1'28v a 1'32v tienes un patanegra de los buenos buenos. De los que pocos se han visto.

pues si compañero, ese es el tema, estoy en la busqueda, y por el momento, me han ofrecido dc, que son normalitos, pero acostumbrao a los que me han tocao de tiendas, pues algo de diferencia hay, pero poca
patanegra, solo he visto 4, y todavía no he visto un patanegra, que alcance los 5ghz con los 4 nucleos, yo no lo quiero para ponerlo a esas frecuencias, pero si para tener ese marguen de oc, para que en el futuro, si se tercia, precisa, pues subirlo de frecuencia, y asi aguantarme más el paso del tiempo.

por el momento, a 4 nucleos, lo maximo que los he visto es a 4.8, sin que se pase de voltaje como la mayoria
ya más de eso, los voltajes es arriesgao en todos los que he visto por encima de 4.8 a 4nucleos :(
haber si consigo uno por lo menos a que se pueda poner a 4.8 a lso 4 nucleos, con temperaturas buenas
y voltaje, marcando la diferencia de voltaje con respecto a los normales, no con respect oa los defectuosos claro
y que aguante los test sinteticos, porque en renderizao, todavía los hay que solo es por cpu, y si pasan dichos test, no habría sorpresa luego con un trabajjito de esos :(

Mensaje VDF_Demon compañero, es solo eso, cpu de los cuales, se destacan de la mayoria de su mismo modelo e cpu dc, comparandolo en voltaje, temperaturas, frecuencia y todo eso, tampoco esque sepa de estas cosas, solo que estoy en la busqueda de un patanegra, y de personal que consiga cpu de esos, por el momento
no tengo nada claro en esto, pues no hay mucho para poder comparar, si os enteráis de algo, mp o en el post, dependiendo de la info que quisierais darme claro xd :cool: ;)
ten por seguro que un patanegra de 4790k no te va a salir barato, en h2m lo quisieron vender por 390€ (y el pago creo que poco más) no le permitieron la venta por "especulación" obvio, pero a lo que vengo a decir, es que el precio se dispara.

Un saludo.
Nero418 escribió:ten por seguro que un patanegra de 4790k no te va a salir barato, en h2m lo quisieron vender por 390€ (y el pago creo que poco más) no le permitieron la venta por "especulación" obvio, pero a lo que vengo a decir, es que el precio se dispara.

Un saludo.

podrán pedir lo que quieran, al final lo que cuenta es en el precio que lo compren las personas, y 390euros por 4 nucleos, por poco se tiene un 6 nucleros del socket 2011, mejor preparado para render, asi que, habría que ver a ese de 390euros, como rendiría, tengo a 4 vendedores a la vista, y ninguno me los vende tan caro, aunque reconozco, que ningno me ha ofrecido uno que sea un patanegra de los buenos vamos [buuuaaaa]
Nero418 escribió:ten por seguro que un patanegra de 4790k no te va a salir barato, en h2m lo quisieron vender por 390€ (y el pago creo que poco más) no le permitieron la venta por "especulación" obvio, pero a lo que vengo a decir, es que el precio se dispara.

Un saludo.

Ese Patanegra en Hard2mano era de "Predator"? Alfinal sin ningun comentario en contra se vendio en Hwbot foro de ventas (Spanish is diferent [+risas] )

Este que solo lo uso para ganar un concurso, y refrigerado por aire:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qhZBaJbsWLs

Eso que un PataNegra es un 5Ghz 1,28v a 1,32v? [360º]
Un Patanegra es un micro que necesite menos de 1.15v para los 4.5Ghz y menos de 1.32v para los 4.8Ghz a 4/8Hilos por AIRE en PRIME95

Sobre PataNegras, esto es una PataNegra

Imagen
Xevipiu escribió:Eso que un PataNegra es un 5Ghz 1,28v a 1,32v? [360º]
Un Patanegra es un micro que necesite menos de 1.15v para los 4.5Ghz y menos de 1.32v para los 4.8Ghz a 4/8Hilos por AIRE en PRIME95

5ghz a 1'28v o 1'32v a 4/4:

Imagen

Eso, para mi, es un patanegra. Aunque claro, si le sumamos el HT, se puede quedar perfectamente en lo que dices, en 4'8ghz HT ON a 1'32vcore.
un compi de OC que xevi sabe quien es (chenti) tiene uno que hace con 4 cores y 8 hilos 5300 pero con 1,61v
encontrar una bestia es testear muchos micros o saber de un lote y comprarlos todos .
No sabia yo de este "mercado de patas negras".
De donde sacais estos contactos? Ebay, foros...
En mi caso solo decir que, no se si será casualidad o no pero... Todos los micros de oc que he comprado en pcbox me han salido algo vagos
paconan escribió:No sabia yo de este "mercado de patas negras".
En mi caso solo decir que, no se si será casualidad o no pero... Todos los micros de oc que he comprado en pcbox me han salido algo vagos

Yo, mis contactos, los tengo por algún distribuidor que tiene algún freak y me hace el favor y sobretodo, donde más se sacan, es por el mercado de segunda mano, el cual, también incluye gente que se dedica a esto. Los prueban y según le caigas (o pagues) te van mandando el mejor que tienen.

Yo siempre compro los micros así, no me gusta jugar a la lotería del silicio, prefiero ir a lo seguro aunque tenga que pagar algo más de primera o que sea de segunda mano. Si quien te lo vende sabe lo que hace, el menor de tus problemas, es que sea de segunda.
Xevipiu escribió:

Un saludo.

Ese Patanegra en Hard2mano era de "Predator"? Alfinal sin ningun comentario en contra se vendio en Hwbot foro de ventas (Spanish is diferent [+risas] )

Este que solo lo uso para ganar un concurso, y refrigerado por aire:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qhZBaJbsWLs

Eso que un PataNegra es un 5Ghz 1,28v a 1,32v? [360º]

Sobre PataNegras, esto es una PataNegra

Imagen

Exacto, el mismo.. creo que el precio andaba por ahí... y si... el micro daba telita por que vamos.. como he dicho el precio que pagas por un verdadero pata negra es algo disparado.. y si es simplemente.. por si mas adelante tengo que exprimirlo.. directamente no merece la pena, todo desde mi punto de vista.

Si lo compras patanegra es para exprimirlo con una buena RL y estable claro.

hola compañero, observa el post para darte cuenta quien es el jamonero, y ante la duda, mp, yo de otro foro, un jamonero, al preguntarle su numero de cuenta, pa ignresarle el dinero, me dijo, que el precio había subido a30euros más...por educacion, me controlao }:/
El mio entra en el olimpo de los 5 jotas? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Project-2501 escribió:El mio entra en el olimpo de los 5 jotas? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Así me gusta! [ginyo]
¿Como va de temperaturas este, ya que se que vas con RL? [sonrisa]
Cuando puedas, deja una pantallita de temps por orientación [+furioso]

Los PataNegras no se suelen vender en los foros, sino que se pasan entre amigos/compañeros del mundillo, ya que en los foros no valoran lo que tiene que valorar de estos micros, aun más ...and with the Spanish people and their customs ¬_¬

El caso del micro que vendio Predator, era una PataNegra y se cotizan, pero claro, cada uno es amo y señor para venderlo por el precio que más le convenga, aquí yo no me meto, ya que he llegado a pagar locuras por micros PataNegra y se lo que compraba [angelito]
Xevipiu escribió:
Project-2501 escribió:El mio entra en el olimpo de los 5 jotas? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Así me gusta! [ginyo]
¿Como va de temperaturas este, ya que se que vas con RL? [sonrisa]
Cuando puedas, deja una pantallita de temps por orientación [+furioso]

Los PataNegras no se suelen vender en los foros, sino que se pasan entre amigos/compañeros del mundillo, ya que en los foros no valoran lo que tiene que valorar de estos micros, aun más ...and with the Spanish people and their customs ¬_¬

El caso del micro que vendio Predator, era una PataNegra y se cotizan, pero claro, cada uno es amo y señor para venderlo por el precio que más le convenga, aquí yo no me meto, ya que he llegado a pagar locuras por micros PataNegra y se lo que compraba [angelito]

exacto, voy con rl custom, si te fijas en la imagen abajo a la derecha veras los numeros del core temp por cada nucleo, esta entre 65 y 71 de max que me ha dado en un nucleo, y eso a 31 grados de temperatura ambiente. mi casa es un horno tio xD.
Una foto del cacharrin en cuestion;
Imagen
a ver si pillo una bitfenix prodigy y lo monto ahi.
saludos!
KailKatarn escribió:

Yo, mis contactos, los tengo por algún distribuidor que tiene algún freak y me hace el favor y sobretodo, donde más se sacan, es por el mercado de segunda mano, el cual, también incluye gente que se dedica a esto. Los prueban y según le caigas (o pagues) te van mandando el mejor que tienen.

Yo siempre compro los micros así, no me gusta jugar a la lotería del silicio, prefiero ir a lo seguro aunque tenga que pagar algo más de primera o que sea de segunda mano. Si quien te lo vende sabe lo que hace, el menor de tus problemas, es que sea de segunda.

se nota que no soy perro viejo en el oc aunque aprendí rápido jaja
anda que no se nota, la mayoría de fx que he visto apenas llegaban a 4.4 con un evo 212, en cambio, los "los pata negra" llegaban a 4.6, 4.7 apurando las temps.
paconan escribió:se nota que no soy perro viejo en el oc aunque aprendí rápido jaja
anda que no se nota, la mayoría de fx que he visto apenas llegaban a 4.4 con un evo 212, en cambio, los "los pata negra" llegaban a 4.6, 4.7 apurando las temps.

Sí, si que se nota, la diferencia de tener un micro cercano al centro de la oblea es algo, que como ya han dicho en el foro, se puede llegar a pagar muy pero que muy caro. Si ahora mismo te quieres montar un 4790k vas a jugar a la lotería (con la que está lloviendo en ese modelo) o a pagar tranquilamente 60 o 70 o 100 euros más por uno que sabes que va a rozar los 5ghz por debajo de 1.32v? pues muchos lo tenemos bien claro, pagas de más y te llevas un buen pepino al que subir agusto.

Por ejemplo, en la época de los Phenom II x6 los había que no pasaban de 3'6 (malos malos), otros que a duras penas llegaban a 3'8 y a alto voltaje y luego los había que a voltaje stock te hacía mínimo 3'7-3'8ghz y 4'2ghz por debajo de 1.425-1.45Vcore. Qué hacías? pues buscar como loco uno de esos o pagar de más por ellos. Por descontado ese es un ejemplo, bastante llamativo porque había gran diferencia entre unos y otros, pero pasa en todos los modelos e inclusive de vez en cuando se pueden ver joyas que esas ya ... llegan a kingpin y cia o intentarlo en la caja sorpresa que supone comprar un nuevo micro.

Yo, por descontado, soy partidario de soltar la pasta o remover cielo y tierra (incluyendo segunda mano) para buscar uno. Por mucho que se quiera decir no es lo mismo tener una plataforma nueva a 4'4ghz que tenerla a 5ghz con un voltaje perfectamente permisible para 24/7. De hecho, los micros que tengo ahora mismo, a partir de 4'6ghz se dispara el voltaje y de no ser patanegras que me permiten un voltaje llevable para 24/7 no podría plantearme los 4'8ghz HT ON.

Un saludo!

PD: He llegado a ver micros de 260/280 pagarse a 420/450 por ser garantizado patanegra 5j y corredor de triatlones. Que son 150 euros más? sí, pero ahí tiene un 2600k a 5ghz 24/7 desde hace 4 años aprox sin tambalearse. Mereció la pena? pues yo creo que sí le ha salido a cuenta con todo lo que ha disfrutado y le queda por disfrutar a ese micro a esa velocidad.

Y soltando 126GFlops de linx desde hace 4 años.
Yo hace poco vendi en este foro un 2600K PataNegra, no lo anucie que era PataNegra, lo vendi por 260€ con placa buena z77-UD5H

Hacia los 5.74Ghz a 1.56v y 5Ghz a 1.37v
hilo_cerrar-2x-intel-2600k-y-2x-placa-base-z77_1998310

Ha veces lo encuenttras baratos y de churra, a veces los pagas caros, todo depende del vendedor y como este el mercado, yo lo vendi por sacarme los x3 ultimos 2600k que tenia en el cajon, por no usarlos

Por cierto, uno de mís 4970k hace esto en el PRIME95

Imagen

¿5J? :-|
(mensaje borrado)
19 respuestas