ID SOFTWARE SUPER PACK en STEAM

Por 62'95$ (unos 50 y poco euros) teneis esto en STEAM :

Commander Keen

DOOM 3

DOOM 3 Resurrection of Evil

DOOM II

Final DOOM

Heretic: Shadow of the Serpent Riders

HeXen

HeXen II

HeXen: Deathkings of the Dark Citadel

Master Levels for Doom II

QUAKE

QUAKE II

QUAKE II Mission Pack: Ground Zero

QUAKE II Mission Pack: The Reckoning

Quake III Arena

QUAKE III: Team Arena

QUAKE Mission Pack 1: Scourge of Armagon

QUAKE Mission Pack 2: Dissolution of Eternity

Return to Castle Wolfenstein

Spear of Destiny

Ultimate DOOM

Wolfenstein 3D
Deduzco que los juegos antiguos de msdos van con source port ¿no?
wow! megapack!... que buenos recuerdos me traen esos juegos...

tmaniak escribió:Deduzco que los juegos antiguos de msdos van con source port ¿no?

Los juegos de MS-DOS; los DOOMs, Heretic y Hexen hay un port para Win32 bastante bueno (Doomsday) con soporte de texturas y modelos en 3D. [sonrisa]
usaran winquake o glquake digo yo xD por cierto que quake 1 (mas expansiones) y quake 2 (mas expansiones) van sis musica de CD asi que se los pueden meter por el culo, el unico pack que vale es el que lo lleva todo y va orientado para quien no tenga ya ninguno de esos juegos :-|
coyote escribió:wow! megapack!... que buenos recuerdos me traen esos juegos...

Los juegos de MS-DOS; los DOOMs, Heretic y Hexen hay un port para Win32 bastante bueno (Doomsday) con soporte de texturas y modelos en 3D. [sonrisa]

Si ya lo conozco, llevo mas de 7 años en la comunidad doomera haciendo mapas y mods para los distintos source ports.

Aunque doomsday no lo usaría ni loco, o si lo usaba sería sin los modelos 3D, solo como muchísimo con las texturas mejoradas y ya está. Modifica demasiado el doom original.

Además de que no se hasta que punto puede ser legal comercializarlo.....

En todo caso usaría prboom que es el que más se acerca al doom original, tanto en velocidades del personaje y jugabilidad. Los otros ports la modifican demasiado y aunque mola igual se difiere demasiado de la jugabilidad original.

Aunque ya me huelo que le pondrán el Doom95 como hicieron en la versión de Ultimate doom y Final doom...

El problema estaría en el Hexen, no existe source port comercial para windows... y el port del doom95 no vale, ya que el motor de Hexen hacía uso de polyobjects y otras mejoras mas que el motor de doom no tenía.

Y sinceramente, no sé qué coño harán para que rule en XP un juego de MSDOS de forma "legal". Por que claro, tienes mil formas opensource o freeware, pero claro, violarían las licencias....

El heretic con un pequeño mod del doom95 sí que podría rular usando ese port...

Y luego el wolfenstein 3D y el spear of destiny como no usen NewWolf o wolfgl......
Pues nada, el que lo compre que diga como va el tema de los juegos de MS-DOS... :Ð
tmaniak escribió:Y sinceramente, no sé qué coño harán para que rule en XP un juego de MSDOS de forma "legal". Por que claro, tienes mil formas opensource o freeware, pero claro, violarían las licencias....

DE violar licencias nada. Si es open source, con que distribuyan el ejecutable y cargue los datos no hay problema mientras lo indiques así y des posibilidad de obtener el código.

¿Y por otro lado, no sabes qué coño harán? Coño, hicieron el motor de esos juegos en su momento, ¿no pueden volver a hacerlo? ;)
Liberaron el motor, si, pero las texturas, música y demás material sigue estando bajo los derechos de autor del propietario (ID Software). Creo que a eso es lo que se refiere tmaniak.

Otra cosa es que hagan un iWAD (datos del DOOM, Heretic y Hexen) que no contenga NADA de las texturas, músicas y demás originales.

Puedes usar cualquier motor (que ahora es opensource) si tienes los datos del juego de TU copia original, aunque aqui pocos (o casi nadie) creo que tengamos los DOOMs, Heretic y Hexen originales. [sonrisa]
zheo escribió:DE violar licencias nada. Si es open source, con que distribuyan el ejecutable y cargue los datos no hay problema mientras lo indiques así y des posibilidad de obtener el código.

¿Y por otro lado, no sabes qué coño harán? Coño, hicieron el motor de esos juegos en su momento, ¿no pueden volver a hacerlo? ;)

Hacer un port desde 0 para todos esos juegos para windows y que llegue al menos a la calidad que ofrecen los libres serían demasiadas horas de trabajo como para que lo vendieran así de barato.

Y luego el problema es ese, que lo veo un poco tontería vender un juego que hoy en día puedes conseguir en mil sitios de forma legal pues hace ya sus años que el contenido del juego (.wad) fueron puestos freeware, ahora esta maniobra de volverlos a vender por steam lo veo un poco ruín, pero en fin...

Aunque demanera oficial la gente dijera que no era abandonware, no había ninguna forma de adquirir el juego, ni si quiera en la propia id store, que aunque salía como que lo vendían luego al final te decían que nunca tenían.

EDIT:

Yo si que tengo originales todos los dooms , heretic + expansión y hexen [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
coyote escribió:Liberaron el motor, si, pero las texturas, música y demás material sigue estando bajo los derechos de autor del propietario (ID Software). Creo que a eso es lo que se refiere tmaniak.

Ya, pero es que esos datos son propiedad de ID, así que problema ninguno al distribuirlos.

tmaniak escribió:
Hacer un port desde 0 para todos esos juegos para windows y que llegue al menos a la calidad que ofrecen los libres serían demasiadas horas de trabajo como para que lo vendieran así de barato.

O no son tantas horas como tú crees, y ya lo tienen hecho. ID acaba de anuncia el quake 3 en web, ya ves.

Y luego el problema es ese, que lo veo un poco tontería vender un juego que hoy en día puedes conseguir en mil sitios de forma legal pues hace ya sus años que el contenido del juego (.wad) fueron puestos freeware, ahora esta maniobra de volverlos a vender por steam lo veo un poco ruín, pero en fin...
Aunque demanera oficial la gente dijera que no era abandonware, no había ninguna forma de adquirir el juego, ni si quiera en la propia id store, que aunque salía como que lo vendían luego al final te decían que nunca tenían.

¿El contenido del doom fue hecho freeware? ¿Desde cuando?
Por que una cosa es que se liberara el código fuente y otra que hagan el juego gratis, así que lo que me estas diciendo es ¿para que lo venden si lo puedo bajar del emule? Pues eso pasa con todos los juegos de la lista ;)
tmaniak escribió:pues hace ya sus años que el contenido del juego (.wad) fueron puestos freeware

Mira por donde, eso yo no lo sabia... Oooh ¿en serio? ¿de verdad?... [sonrisa]

tmaniak escribió:ahora esta maniobra de volverlos a vender por steam lo veo un poco ruín, pero en fin...

Si lo anteriormente dicho es cierto, pues si, lo veo un poco como "timo" (hablando siempre de los juegos de MS-DOS, claro).
Zheo, durante muchos años el doom era imposible de adquirir de forma legal, es mas, yo quise comprar un doom 2 de la store de ID por que el mío es la versión de disquetes y quería la versión CD que es la que me faltaba y vendían el la store de ID, cual es mi sorpresa que era imposible, siempre estaban sin stock.

Y lo mismo con el doom collectors edition que tienen ahora en la store, hice la compra del mismo hace ya un par de meses y lo mismo, sin stock y que me devolvían las pelas.

Eso no es mas que una cortina de humo que tiene ID para que ese juego no pase a ser abandonware de forma "legal". para toda la comunidad doom el doom desde hace bastantes años ya era abandonware.

No hay forma de conseguirlo original, y si no tienes manera de conseguirlo , por mucho que les joda a ID ese juego es abandonware. Doom es un juego que salió hace ya sus 15 añitos, y que desde hace mas de 7 es imposible adquirirlo de manera legal....

Ahora parece ser que por el steam puedes pillarlo...
Precisamente lo he visto esta mañana al conectarme al Steam y me han dado ganas de pillarlo, pero aun así es un precio un poco alto, pero la verdad es que lo tienes todo de golpe...

Me lo pensaré [carcajad]
tmaniak escribió:Eso no es mas que una cortina de humo que tiene ID para que ese juego no pase a ser abandonware de forma "legal". para toda la comunidad doom el doom desde hace bastantes años ya era abandonware.

Que si, que todo lo que tú quieras, pero NUNCA se ha liberado NADA, luego lo que según tú era gratis en realidad es una copia pirata, y punto, así que a ver si somos un poco precisos en las declaraciones.
Me hace gracia lo que que ese juego no pase a ser abandonware. ¿Hay un jurado que se dedica a eso?

No hay forma de conseguirlo original, y si no tienes manera de conseguirlo , por mucho que les joda a ID ese juego es abandonware. Doom es un juego que salió hace ya sus 15 añitos, y que desde hace mas de 7 es imposible adquirirlo de manera legal....
No te confundas, con el abandonware pasa exactamente igual, que la gente se cree que cuando es viejo se convierte en gratuito legalmente, y no es así aunque las propietarias del copyright ya no existan.
De hecho muchos juegos considerados abandonware se han reeditado, luego ya no pueden considerarse así, ya que ahora si están disponibles a la venta. ¿O es que si un juego "se convierte" en abandonware, ya no puede dejar de serlo?
el abandoneware es como los fansubs, no son legales, pero los que lo promueven tienen unos códigos de conducta. no hay ningun juez que diga que algo es abandoneware o no, según cada comunidad algo puede ser abandoneware hasta que alguien diga lo contrario.

no se lucha activamente contra ello porque por lo general sería demasiado poco productivo, o simplemente porque los dueños de los derechos quebraron o se olvidaron de que los tenían

me parece ridículo vender soft con más de 15 años, por muy barato que sea y por muy en packs que venga
Radja escribió:me parece ridículo vender soft con más de 15 años, por muy barato que sea y por muy en packs que venga

Si, todo el mundo piensa que es ridículo, hasta que resulta que se vende, y muy bien, por que lo a lo mejor resulta que lo ridículo es no ver el negocio.

Ejemplos?
Wii Virtual Console es el caso más sangrante, pero hay más, como XBLA, los juegos PSX en PS3 (descargables), la edición Re-Activate de Activision, etc etc.
Wow! una pasada, mas de uno se alegrará [plas]
GalForD69 escribió:por cierto que quake 1 (mas expansiones) y quake 2 (mas expansiones) van sis musica de CD asi que se los pueden meter por el culo

Que pasa q el Quake q ha salido mediante el steam no viene con musica???? o como es eso????

Es q queria pillarme el pack de Quake (nunca he jugado a ningun quake, excepto quake 3 arena) y esto me tira un poco para atras......

Por cierto con estos packs q han salido mediante el steam se pueden instalar mods y demas cosas??? como por ejemplo el mod OSP o el rocket arena?????

Salu2.
Bore escribió:
Que pasa q el Quake q ha salido mediante el steam no viene con musica???? o como es eso????

Es q queria pillarme el pack de Quake (nunca he jugado a ningun quake, excepto quake 3 arena) y esto me tira un poco para atras......

Por cierto con estos packs q han salido mediante el steam se pueden instalar mods y demas cosas??? como por ejemplo el mod OSP o el rocket arena?????

Salu2.

Me parece que esos juegos tenian la musica en modo midi, no se si se oira igual, pero al menos musica escucharas.

Por cierto me he fijado, que no esta el portal of praevus, ¿Que raro no? ¿lo hizo Raven o lo hizo otra compañia?

Saludos.
El Portal of Praevus lo desarrollo Raven, pero lo distribuyo Activision, al igual que el Quake 4. De echo, en los foros de Steam se habla de la posibilidad de que no se incluyeran estos dos (al igual que el heretic 2) por el distribuidor... pero quien sabe. Ojala los terminen metiendo tambien...

Ahh, los antiguos van directamente con DOSBox (aunque usan la 0.7 en vez de la 0.71).

La musica del CD si que no la han incluido... a pesar de haber metido las cinematicas que tambien iban en el CD... a ver si hacen algun apaño para meterlas digitalizadas, que sino los juegos pierden demasiada ambientacion.
Pues sinceramente, MENUDO TIMO.
sin caja bonita y seguro que la mitad de los juegos antiguos 3d como el hexen 1 y 2 no soportan acelaracion 3d
esto me lo temia yo xD ya lo que le faltaba al pack este :S
23 respuestas