coyote escribió:wow! megapack!... que buenos recuerdos me traen esos juegos...
Los juegos de MS-DOS; los DOOMs, Heretic y Hexen hay un port para Win32 bastante bueno (
Doomsday) con soporte de texturas y modelos en 3D.
Si ya lo conozco, llevo mas de 7 años en la comunidad doomera haciendo mapas y mods para los distintos source ports.
Aunque doomsday no lo usaría ni loco, o si lo usaba sería sin los modelos 3D, solo como muchísimo con las texturas mejoradas y ya está. Modifica demasiado el doom original.
Además de que no se hasta que punto puede ser legal comercializarlo.....
En todo caso usaría prboom que es el que más se acerca al doom original, tanto en velocidades del personaje y jugabilidad. Los otros ports la modifican demasiado y aunque mola igual se difiere demasiado de la jugabilidad original.
Aunque ya me huelo que le pondrán el Doom95 como hicieron en la versión de Ultimate doom y Final doom...
El problema estaría en el Hexen, no existe source port comercial para windows... y el port del doom95 no vale, ya que el motor de Hexen hacía uso de polyobjects y otras mejoras mas que el motor de doom no tenía.
Y sinceramente, no sé qué coño harán para que rule en XP un juego de MSDOS de forma "legal". Por que claro, tienes mil formas opensource o freeware, pero claro, violarían las licencias....
El heretic con un pequeño mod del doom95 sí que podría rular usando ese port...
Y luego el wolfenstein 3D y el spear of destiny como no usen NewWolf o wolfgl......