Hola.
El Desire NO es más rápido per sé que el iPhone4... y te lo dice uno que tiene uno. Es más rápido en unas cosas, más fluído en otras, y más lento en otras múltiples cosas, el rendimiento es similar, y probablemente con la 2.2 se ajuste aún más, pero para nada el iPhone4 es un mal teléfono... si dejamos a un lado los problemas de la antena y señal de marras.
^atlas^, desconozco la pantalla del N97, pero la del Desire NO es resistiva, es capacitiva.
La decisión tiene que venir motivada por varios factores:
- Coste del terminal (la Desire es SENSIBLEMENTE más barata)
- Uso (la Desire tiene todas las apps de productividad que pueda tener el iPhone4, pero para juegos es brutalmente superior el IP4)
- Batería: Ambos terminales hay que cargarlos a razón del día si los usas, pero el IP4 tiene una ligerísima ventaja aquí (nada determinante a mi juicio)
- Pantalla: Depende de tu gusto personal te parecerá que se ve mejor una u otra... pero ambas son grandes pantallas cada cual a su estilo, en el caso del IP4, los ángulos de visión son más limitados (hasta que monten TFTs en las Desire en cuyo caso el problema será el mismo).
- Sistema operativo: Android es "libre" (con reservas) y muy versátil, su estructura, aún cuando es más jovencillo que el iOS es mucho más robusta pese a no estar tan pulido, mientras que iOS es un SO rápido, optimizado "más o menos" para el hardware del teléfono y a prueba de tontos, pero por contra es muy rígido, su arquitectura es bastante mierdosa y a nivel de desarrollo no ... "llena"
Ambos son grandes sistemas.
Por cierto, antes de que pregunte nadie, sí, yo SÍ conozco los dos teléfonos.
Un saludo.