Indecisión entre gráficas

¡Hola! Lo primero de todo, decir que agradezco el trabajo que hacéis muchos aquí. Aunque soy nuevo, siempre he entrado a esta pagina a consultar miles de cosas. Y bueno, es mi primer post, así que si incumplo algo porfavor tened piedad de mi !

Estoy comprando poco a poco mejoras en mi PC, y ya toca la gráfica. Mi ordenador actual es:

Tipo de CPU: QuadCore Intel Core i5-4590, 3700 MHz (37 x 100)

Nombre de la placa base: Gigabyte GA-H81M-D2V (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

DIMM1: Kingston HyperX KHX1600C10D3/8GX 8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Adaptador de video NVIDIA GeForce GTX 760 (2 GB)

Unidad de disco KINGSTON SH103S3120G (120 GB, SATA-III)

Primero de todo, aclarar que soy un noob increible del mundo de la informática, pero lo intento! Jajaja

He visto 6 gráficas que me han recomendado y me puedo permitir por precio, que son estas:

-Asus GeForce GTX 1060 Turbo 6GB GDDR5
-Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 (solo la he encontrado reacondicionada)
-Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 (Rev 2.0) Xtreme Edition 6GB GDDR5
-MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
-MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
-Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5

Si me pudierais dar vuestra opinión para dar el paso, os lo agradecería mucho. No os preocupeis por el precio, varía entre muchas pero me puedo permitir todas, asique que sea por rendimiento todo!
Tienes la KFA2 gtx1060 por 300€ el cual es bastante mejor ensamblador que los que has puesto. Es muy cara para lo que ofrece y no merece mucho la pena en ese rango de precios (lo malo que no hay mas opciones).

En cambio por 420€ tienes la KFA2 gtx1070 la cual si merece realmente la pena y en rendimiento se pasa por la piedra a la gtx1060, digamos que la pulveriza en relacion calidad-precio, siendo por asi decirlo una de las mejores opciones del mercado, yo tengo una y es lo mejor de lo mejor.
No dudo que una 1070 sea mucho mejor que estas 1060, pero esos 420 euros se me salen y muchisimo del presupuesto. Con la que llevo actualmente no puedo apenas jugar a casi nada, por lo que necesito cambiarme de gráfica cuanto antes, y no me llega el presupuesto a más que este rango. Por eso pregunto entre estas, cuál es la mejor.
Cualquiera te sirve y cualquiera te dara una buena prestacion, solo hay que tomar en cuenta que ultimamente por aqui hay varios reclamos para MSI, asi que podrias omitirlas e ir por asus o gigabyte [o evga si encuentras]
evga si puedes y depende modelo .asus , gigabyte extreme . hay varias , que merecen la pena
Yo pienso que te animes a dar el salto directamente a la 1070, en verdad no te arrepentiras, buscando puede que sea menos la diferencia.

Imagino que pretendes jugar a 1080p/60fps la 1060 queda justa, la 1070 da para eso de sobra y aparte puedas activar el DSR

DSR Nvidia

Aunque tengas un monitor 1080p creeme que veras una mejora bastante considerable.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Que con un Haswell y una 760 no juegas?

Caray, el virus MSAA8x está pegando duro....
@CannonlakeEvo Bueno, puedo jugar a algunos juegos (The Witcher III en medio-bajo, NBA 2K17 en medio-bajo, battlefield y overwatch igual, indies que no piden nada de grafica, etc), pero hay bastantes juegos que apenas puedo ni iniciar (Hellblade, los dos ultimos AC, playerunknown, etc). Me gustaria dar un paso, porque además, conforme van saliendo nuevos juegos estoy cada vez más fuera...

@LostsoulDark Ojala pudiera, pero que va. Puedo permitirme estas gracias a un "chanchullo" con la amiga de novia, que las conseguiria sin IVA y eso. Estoy bastante pelado, lo considere mucho y creo que con una 1060 si que aguantare al menos 2-3 años más. En cuanto a estas, ¿me recomendarias alguna?

@TRASTARO Vaya, ¿si? ¿MSI? pensaba que era lo mas confiable de todo!!

Veo que varios como @nirvana17 @TRASTARO me recomiendas EVGA; que os parece esta

-EVGA GeForce GTX 1060 FTW2 6GB GDDR5 (me la puedo permitir! [beer] )
Artyomka escribió:¡Hola! Lo primero de todo, decir que agradezco el trabajo que hacéis muchos aquí. Aunque soy nuevo, siempre he entrado a esta pagina a consultar miles de cosas. Y bueno, es mi primer post, así que si incumplo algo porfavor tened piedad de mi !

Estoy comprando poco a poco mejoras en mi PC, y ya toca la gráfica. Mi ordenador actual es:

Tipo de CPU: QuadCore Intel Core i5-4590, 3700 MHz (37 x 100)

Nombre de la placa base: Gigabyte GA-H81M-D2V (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

DIMM1: Kingston HyperX KHX1600C10D3/8GX 8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Adaptador de video NVIDIA GeForce GTX 760 (2 GB)

Unidad de disco KINGSTON SH103S3120G (120 GB, SATA-III)

Primero de todo, aclarar que soy un noob increible del mundo de la informática, pero lo intento! Jajaja

He visto 6 gráficas que me han recomendado y me puedo permitir por precio, que son estas:

-Asus GeForce GTX 1060 Turbo 6GB GDDR5
-Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 (solo la he encontrado reacondicionada)
-Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 (Rev 2.0) Xtreme Edition 6GB GDDR5
-MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
-MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
-Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5

Si me pudierais dar vuestra opinión para dar el paso, os lo agradecería mucho. No os preocupeis por el precio, varía entre muchas pero me puedo permitir todas, asique que sea por rendimiento todo!

La MSI Gaming X y la Aorus son superiores en refrigeración, aunque practicamente iguales en rendimiento.

Si quieres una con refrigeracion por turbina entonces la Asus Turbo. Solo compraria esa si dispones de una refrigeracion muy mala para tu caja. Si dispones de suficientes ventiladores para expulsar el calor entonces las otras son superiores.

La unica que evitaria si o si es la Armour de MSI que es la gama baja de la marca.
Hola @AALLEEXX !
Gracias por la ayuda!
Descartando la armour, y sabiendo que no tengo apenas problemas de refrigeración (tengo la torre abierta por los dos lados y encima de una mesa, con separación de la pared, nunca me ha dado problemas aunque tampoco puedo descuidar, que vivo en Murcia y hace un calor horrible), ¿Cual me recomendarías?
Artyomka escribió: @TRASTARO Vaya, ¿si? ¿MSI? pensaba que era lo mas confiable de todo!!

el problema es su SAT que cuando los necesitas es como si no tuvieses garantia
Artyomka escribió:@CannonlakeEvo Bueno, puedo jugar a algunos juegos (The Witcher III en medio-bajo, NBA 2K17 en medio-bajo, battlefield y overwatch igual, indies que no piden nada de grafica, etc), pero hay bastantes juegos que apenas puedo ni iniciar (Hellblade, los dos ultimos AC, playerunknown, etc). Me gustaria dar un paso, porque además, conforme van saliendo nuevos juegos estoy cada vez más fuera...

@LostsoulDark Ojala pudiera, pero que va. Puedo permitirme estas gracias a un "chanchullo" con la amiga de novia, que las conseguiria sin IVA y eso. Estoy bastante pelado, lo considere mucho y creo que con una 1060 si que aguantare al menos 2-3 años más. En cuanto a estas, ¿me recomendarias alguna?

@TRASTARO Vaya, ¿si? ¿MSI? pensaba que era lo mas confiable de todo!!

Veo que varios como @nirvana17 @TRASTARO me recomiendas EVGA; que os parece esta

Hola amigo, honestamente llevo muy poco con PC para poder darte mi opinión, solo he tenido una Gtx 660 gigabyte y la actual GTX EVGA 1070 hasta el momento sin problemas, honestamente la escogí mas que nada para porque era la que conseguí mas barata, ya que también iba por la 1060 y tuve que olvidarme de ssd de mas memoria RAM y actualizar la motherboard pero estuvo bien aun así tengo muy buen rendimiento, yo diría que si vas por la 1060 ve por la de 6gb con la situación actual de sobreprecios y escasea la que encuentres con precio mas justo, la refrigeración se la puedes dar con la caja y el rendimiento tampoco sera algo drástico entre ensambladores y es un modelo ampliamente probado siento que es raro te salga alguna mala, pero bueno es mi opinión de novato
Artyomka escribió:
.

No esta mal.
Artyomka escribió:Hola @AALLEEXX !
Gracias por la ayuda!
Descartando la armour, y sabiendo que no tengo apenas problemas de refrigeración (tengo la torre abierta por los dos lados y encima de una mesa, con separación de la pared, nunca me ha dado problemas aunque tampoco puedo descuidar, que vivo en Murcia y hace un calor horrible), ¿Cual me recomendarías?

Son muy parecidas realmente. La que mas te guste exteriormente.

La MSI roja y negra. La Aorus con un diseño agresivo muy chulo.
escoge evga, 3 años de garantía
Matberu escribió:escoge evga, 3 años de garantía

Hola! Donde puedo pillarla, me darían 2 años de garantía, igual que el resto!
Sigues creyendo que debo pillarla? Es mejor?
A riesgo de ser polémico. Las tarjetas de la misma gama y usando el mismo chip se parecen muuucho. Cambian los ventiladores (dos o tres, mas grandes o mas pequeños). Y cambian las fases de alimentacion de la placa que sirven mas para oc extremo que para otra cosa.

Al final una EVGA FTW o una MSI Gaming X o una ASUS ROG Strix varian muuuuuy poco, pero muy poco.
Yo personalmente he tenido cero problemas con Asus, así que si esteticamente la grafica en blanco te gusta tirarí por la Dual OC
algunas graficas dan garantias 2 por la tienda y 1 directamente con ellas otras directemente pues no. gigabyte . evga y varias mas lo dan . gigabyte la premium 4 años y zotoc 5 previo registro gratuito. , como te dice le compañero . una 1070 gtx sera mas duradura en el tiempo y mucho mas potente lastima que este inflado el precio yo miraria le mercado de usadas que tengan garantia todabia larga
@Tsuio Por lo que he estado leyendo/viendo/comparando, es junto a la EVGA y la MSI, la mejor de las que he nombrado. He visto esta : Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5
Es mas cara, unos 50 euros más en mi caso, pero, ¿Le supera tanto en rendimiento como para desembolsar esos 50 euros?
Tengo.un amigo que vende un 1060, con garantía, por si estas interesado envíame privado y os pongo en contacto
TRASTARO escribió:Cualquiera te sirve y cualquiera te dara una buena prestacion, solo hay que tomar en cuenta que ultimamente por aqui hay varios reclamos para MSI, asi que podrias omitirlas e ir por asus o gigabyte [o evga si encuentras]

Totalmente de acuerdo con el compañero. Ve a por evga, que tiene 3 años de garantia.

@Artyomka Si quieres saber mas sobre msi, te invito a que me mandes mp. En abierto no te puedo decir mas.
Yo no compraba una Nvidia de alguien que no fuese EVGA.
anikilador_imperial escribió:Yo no compraba una Nvidia de alguien que no fuese EVGA.

No paro de leer y leer reviews y opiniones, y la EVGA apenas tiene reviews y compras, sin embargo, la Asus Dual GTX 1060 OC 6GB no paro de leer que es de lo mejorcito y super eficiente. Porque EVGA y no ASUS? Os recuerdo que soy un noob total :-?
Madre mía lo que hay que leer... [facepalm]
Que con una 1060 no se juega a 1080p??? Jajajaja joder. Ahora va a ser que hay que gastarse 450€ en una 1070 para 1080p y no solo eso, si no que encima se le recomienda a alguien que dice que se le va MUCHO de precio.
Además que últimamente las 1070 están muy caras y es un momento malo para comprarlas...

En fin. Que tires a por la 1060 y te olvides que vas a jugar dpm. Ensambladores Asus y Gigabyte están bien. No notarás diferencia de rendimiento.

Saludo!
1080 que esta poco de diferencia con la 1070 o esperate a la vegas nano
EVGA por españa no se vende mucho porque estan absurdamente caras. Pero es buen ensamblador, del nivel de KFA2, Asus Rog strix o gigabyte Aorus. Te recomiendo cualquiera de esas
@NicOtE
Opinas que mejores Asus y Gigabyte que EVGA entonces? Y gracias, me has animado con ese pensamiento mas positivo! jajaja

@Mayban36 Puedo conseguir la EVGA GeForce GTX 1060 FTW2 6GB al mismo precio que la Aorus y la ASUS DUAL, te quedarías antes con la EVGA o con alguna de las otras dos? Y merece la pena los 50 euros mas de la Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB ?
@Artyomka Mi favorita es la Asus ROG, pero si puedes conseguir una EVGA a ese precio, ve por ella.
Mayban36 escribió:@Artyomka Mi favorita es la Asus ROG, pero si puedes conseguir una EVGA a ese precio, ve por ella.

Y porque elegir la EVGA como me decís todos? Es por el tema garantía?
@Artyomka garantía, rango de OC, calidad, disipación..
Mayban36 escribió:@Artyomka garantía, rango de OC, calidad, disipación..

Por lo que, la EVGA GeForce GTX 1060 FTW2 6GB es superior a la Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB o la Asus Dual GTX 1060 OC 6GB?
@Artyomka Juega en la misma liga que la Asus ROG, y es mejor que la Dual.
@Mayban36 Y que diferencia hay con la versión de 1 ventilador EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5?
@urtita Esa versión es muy mala, disipación muy pobre.
Vaya, solo he leido cosas buenas de ella, esque la diferencia es de 70€...
Mayban36 escribió:@urtita Esa versión es muy mala, disipación muy pobre.

Depende, si aumentas curva de ventilación se enfría bien. (Se calienta mas porque le metieron el 0db)

Aparte de que da mucho más oc de serie que la competencia, siempre le puedes hacer uc y bajar grados dejándola como la competencia
Aun sigo confuso, no os voy a mentir. Al final, estoy planteandome comprar la Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5 aunque me salgo por 50 euros mas, ya que de la EVGA no hay ni una mísera review....
1080 estan a la par de precios que la 1070
No entiendo tantas vueltas para una 1060, tienes la Zotac AMP 1060 por 279€, por ese precio esa del tirón, BBB. Es una gpu de 120W, no necesitas pagar un extra en pijadas y refrigeración como si fuera una GTX 1080 Ti de 250W. Todas hacen el mismo overclock ya que están capadas por bios y en carga te van a rondar los 65/75 grados dependiendo la agresividad de la curva de ventilación.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... ta-grafica

Pagar un euro más por otro modelo es tirar el dinero, ya no digamos 50€ de diferencia o más comprando un tochal de 30cm innecesario. Y registrando la gráfica en la web de Zotac tienes garantía extendida.
Daiben escribió:No entiendo tantas vueltas para una 1060, tienes la Zotac AMP 1060 por 279€, por ese precio esa del tirón, BBB. Es una gpu de 120W, no necesitas pagar un extra en pijadas y refrigeración como si fuera una GTX 1080 Ti de 250W. Todas hacen el mismo overclock ya que están capadas por bios y en carga te van a rondar los 65/75 grados dependiendo la agresividad de la curva de ventilación.

Pagar un euro más por otro modelo es tirar el dinero, ya no digamos 50€ de diferencia o más comprando un tochal de 30cm innecesario. Y registrando la gráfica en la web de Zotac tienes garantía extendida.

Esta Zotac es mejor que la Asus o la EVGA que ya he nombrado? Más barata si que es, pero si por 50 euros son mejores una de las otros dos, me dejo esos 50 euros que me puedo permitir

Por lo pronto, el Reloj/Clock es muy superior en la Asus Rog Strix con respecto a la Zotac (1645 MHz vs 1556 MHz de reloj base), incluso la EVGA también le supera .
Artyomka escribió:
Daiben escribió:No entiendo tantas vueltas para una 1060, tienes la Zotac AMP 1060 por 279€, por ese precio esa del tirón, BBB. Es una gpu de 120W, no necesitas pagar un extra en pijadas y refrigeración como si fuera una GTX 1080 Ti de 250W. Todas hacen el mismo overclock ya que están capadas por bios y en carga te van a rondar los 65/75 grados dependiendo la agresividad de la curva de ventilación.

Esta Zotac es mejor que la Asus o la EVGA que ya he nombrado? Más barata si que es, pero si por 50 euros son mejores una de las otros dos, me dejo esos 50 euros que me puedo permitir

Por lo pronto, el Reloj/Clock es muy superior en la Asus Rog Strix con respecto a la Zotac (1645 MHz vs 1556 MHz de reloj base), incluso la EVGA también le supera .

Ni mejor ni peor, es la misma gráfica sin pijadas innecesarias y los 50€ de diferencia mejor en el bolsillo. El reloj la diferencia entre ellas es de 1 frame, y lo puedes subir a mano, yo tengo una 1060 Palit y tengo 3 perfiles en el MSI Afterburner, uno a 1500Mhz, otro a 1700 y el último a 1900, depende el juego voy cambiando.

En una gama alta o entusiasta, merece la pena pagar un plus de cara a la disipación ya que son gpus tragonas, pero la 1060 es una gama media de bajo consumo, las ROG de turno no aportan nada y cuando en X años la vayas a vender, te van a dar lo mismo por la ROG que por la EVGA de un ventilador (que el modelo SC no es mal modelo para nada, hay otro que solo tiene aluminio y disipa peor), como los que compraban la GTX 960 G1 con triple ventilador como si fuera una 980, hoy se la comen con patatas ya que rinde como la gama baja y nadie paga mucho por ella.

Edit: la Zotac acabo de mirar y se ha agotado, han durado casi dos semanas. A 279€ ahora mismo solo está la EVGA SC y la Gigabyte Windforce.
Artyomka escribió:@Tsuio Por lo que he estado leyendo/viendo/comparando, es junto a la EVGA y la MSI, la mejor de las que he nombrado. He visto esta : Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5
Es mas cara, unos 50 euros más en mi caso, pero, ¿Le supera tanto en rendimiento como para desembolsar esos 50 euros?

Yo tengo una 970 Strix que justo tiene un par de añitos y juego a todo en alto a 4K y 100fps de media, cero problemas, estoy encantadísimo
Tsuio escribió:
Artyomka escribió:@Tsuio Por lo que he estado leyendo/viendo/comparando, es junto a la EVGA y la MSI, la mejor de las que he nombrado. He visto esta : Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5

Yo tengo una 970 Strix que justo tiene un par de añitos y juego a todo en alto a 4K y 100fps de media, cero problemas, estoy encantadísimo

A 4k y a 100fps al buscaminas?
lecitron escribió:
Tsuio escribió:

A 4k y a 100fps al buscaminas?

Pensaba exactamente lo mismo :-?
alta a 4k con esa gráfica, y yo comprandome una 1080ti..... vaaa [facepalm] [facepalm] soy un derrochador.
No se que mierda de procesadores tendreis vosotros pero vamos, tanto Doom como Gears 4 en alto/ultra a 4K y 100fps
Tsuio escribió:No se que mierda de procesadores tendreis vosotros pero vamos, tanto Doom como Gears 4 en alto/ultra a 4K y 100fps

De verdad trolleas con una cuenta del 2007? :-|
Mayban36 escribió:
Tsuio escribió:No se que mierda de procesadores tendreis vosotros pero vamos, tanto Doom como Gears 4 en alto/ultra a 4K y 100fps

De verdad trolleas con una cuenta del 2007? :-|

Es una patología que sólo tienen algunos poseedores de 970. No te preocupes, es normal.

Pero si el doom a 1080 en ultra una 390 da 120fps con vulkan como mucho....

Mira a ver que el trolling te va a costar la cuenta.
52 respuestas
1, 2