Indeciso para la compra de Procesador... Threadtripper 1950x o I9 9900K?

Hola, voy a actualizar mi ordenador completamente.
Yo soy aficionado ala fotografia, video y diseño 3D, pero tambien juego lo que puedo en mi tiempo libre.
Tras mirar comparativas y leer artículos, de los procesadores que puedo permitirme económicamente, son el I9 9900k y el Threadripper 1950x
Yo siempre he sido muy pro-Intel, ya que cuando programaba, habían cosas que en procesadores AMD no funcionaban igual...
Pero entiendo que para mi hobby principal, el threadripper es mejor por que tiene mas núcleos …
Aun así, en muchas comparativas sale victorioso el I9, y eso me hace dudar por si no obtengo el rendimiento que estoy buscando.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Gracias.
Nadie mejor que tu va a tener la respuesta para decidirte:

¿Para ti qué tiene mas peso, los juegos o las tareas de diseño, foto y video?

Si es el juego, el i9 te dará mejores resultados, pero perderas en la edicion (poco, pero no va a rendir igual).

Si es la edicion, el TR te va a dar mejor resultado, te ahorrará tiempo y será mas longevo.

Otra cosa a tener en cuenta, es que Intel tiene la 'mala costumbre' (por decirlo con educacion) de matar plataformas por capricho, con que si dentro de unos años quieres sustituir y mejorar el procesador, muy posiblemente te toque cambiar procesador y placa juntos. AMD por contra suele ser mas coherente, y suele escalonar las ampliaciones de forma que en una misma placa puedan usarse 2 generaciones diferentes, e igualmente el mismo procesador pueda funcionar en 2 generaciones de chipset distintos (siempre que compartan el socket).

Ten todo esto en cuenta, y veras como tu solo te consigues decidir.
Un i9 9900k te va a dar mayor rendimiento en juegos, de hecho los threadtripper no aprovechan nada su potencial para este cometido y rendiria como un ryzen de primera generacion de gama media, es decir, que ganaria el i9, y no por poco.

Para edicion, para aquellos programas que usen muchos nucleos ya la balanza se decanta a por el threadtripper, pero , has de tener en cuenta tu volumen y exigencia de tu trabajo, por que un i9 ya le valdria hasta a un profesional que se dedique a trabajar con archivos raw muy exigentes....

Yo creo que seria mejor jugada el i9 9900k, mucho mas equilibrado en tu caso.
Kontakatilu escribió:Hola, voy a actualizar mi ordenador completamente.
Yo soy aficionado ala fotografia, video y diseño 3D, pero tambien juego lo que puedo en mi tiempo libre.
Tras mirar comparativas y leer artículos, de los procesadores que puedo permitirme económicamente, son el I9 9900k y el Threadripper 1950x
Yo siempre he sido muy pro-Intel, ya que cuando programaba, habían cosas que en procesadores AMD no funcionaban igual...
Pero entiendo que para mi hobby principal, el threadripper es mejor por que tiene mas núcleos …
Aun así, en muchas comparativas sale victorioso el I9, y eso me hace dudar por si no obtengo el rendimiento que estoy buscando.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Gracias.

Puedes esperar unos meses?

Imagen

Porque el 3850X es tu cpu para trabajo
3 respuestas