› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Weno, pos akí está un askeroso recién titulado en Sistemas por... Sevilla (lo siento, Neogenesis. Te juro que no lo hago por hacerte rabiar).
El problema que tienen las mates de primero (en Sevilla son 24 créditos de los 63 que tiene primero, más la física que son 9), es que primero es un curso pensado para desanimar a la gente. Yo ahora mismo, por ejemplo, estoy dando clases particulares a una chavala de una de esas asignaturas. El problema que le veo a esa chica no es falta de lucidez ni mucho menos. Lo que veo es que ella ha salido de un sistema donde todo se da más o menos mascadito, y ha entrado en otro donde no es así.
La materia de matemáticas que se da no es muy difícil en sí. Su dificultad reside en que se da de una forma muy difícil de entender. En una de mis clases de cálculo de primero, un día estábamos resolviendo un límite en clase. El profesor rellenó toda la pizarra (al menos 10 o 15 metros de largo) con historias de que si "aplicamos la definición de límite". Y cuando sólo quedaba un mísero trozo de pizarra dijo "claro que si nos damos cuenta de tal cosa..." y en ese trocito resolvió el problema, usando el resto de la pizarra para hacer una resolución basada en "mates con letras" como yo las llamo.
Conclusión: las mates no son el enemigo. El enemigo tiene forma de... ¡profesoooor! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hiro escribió:......la preinscripcion para la universidad puse de hacer informatica de sistemas en la UB (uni de Barcelona) .
......pero sabiendo que las matematicas y la fisica no se me han dado muy bien me hace echarme para atras, aunque segun tengo entendido es facil encontrar trabajo.
Neogenesis escribió:Diseño gráfico, pues es my bonito, pero haz sistemas y luego esta, porque lo que te va a lanzar, dar prestigio, dar trabajo, dar dinero etc es Sistemas y luego haces lo que quieres, pero una vez estés pisando terreno seguro claro.
Neogenesis escribió:Algebra --> Botebol
Programación --> Jesús Aguilar
Se merecen las fotos, uno por cabron otro por buenazo.
Saludos
Neogenesis escribió:Al principio Sistemas echa para atras tres pueblos, vas to ilusionado a la facultad y en la primera semana te avaten con un mogollón de matemáticas y física ( como tu muy bien dices ), yo por mi parte he tenido suerte, el año pasado estaba en Sevilla, no pude más que con una, pero esque esa universidad es muy perra, este año en Cádiz por ejemplo, de las cinco asignaturas de Matemáticas que tenía en Sevilla tengo tres, Álgebra, Matemática Discreta y Cálculo, y encima tengo Inglés ( creditos por la cara )cosa que es Sevilla no caerá esa breva.
Resumiendo he tenido suerte de encontrar una facultad que me de Sistemas, y no matemáticas, por lo que este año me voy a asentar y a sacarlo todo pa delante. De veras, hay universidades que te chafan la moral, la de Sevilla es una de ellas, avandonan un monton de gente.
Diseño gráfico, pues es my bonito, pero haz sistemas y luego esta, porque lo que te va a lanzar, dar prestigio, dar trabajo, dar dinero etc es Sistemas y luego haces lo que quieres, pero una vez estés pisando terreno seguro claro.
Saludos[oki]
palpatine escribió:2) UB.......mi hermanito estudia precisamente sistemas en la UB....y se les va mucho la holla con las mates y la fisica. COmo la facultat es la de mates de la UB, los profeses pues dan el mismo nivel y ya puedes flipar,ya......
Hiro escribió:Eso ya me lo habian comentado y la verdad es que no me da muy buena espina
Muchas gracias por las respuestas. He estado pensandomelo y hare informatica de sistemas en la UB, aunque diseño grafico me sigue atrayendo muchisimo, asi que si logro acabarme la carrera de sistemas pues supongo que luego haria diseño grafico.
Si veo que tengo muchas dificultades para sacarme sistemas, pues sin dudarlo lo dejaria y me apuntaria ya a hacer la carrera de diseño grafico, que creo que seria algo mas "comoda" de sacar, al menos para mi. Veremos que tal va.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos.
wanxu escribió:tengo un colega q hace diseño grafico y lo pasa tope de mal pq le hacen hacer mil trabajos y se pasa el dia haciendo cosas de diseño, casi no duerme, y dice q siempre es asi...
MORPHEUX escribió:He estado pensandomelo y hare informatica de sistemas en la UB, aunque diseño grafico me sigue atrayendo muchisimo, asi que si logro acabarme la carrera de sistemas pues supongo que luego haria diseño grafico.
Abbey Chase escribió:No te molestes por lo que te voy a decir pero, si quieres dinero, hazte funcionario; si quieres prestigio hazte político o vete a estudiar a EEUU o fuera de España (eso da un prestigio y adorna un montón). Espero que no estes haciendo informática por lo que suscribes aquí porque te aviso que te vas llevar la desilusión más grande de este mundo.
Y sí, Diseño Gráfico es el trabajo más bonito que hay y curiosamente me da todo lo que nombras tú
Un saludo
BeOS escribió:El 1º no estoy seguro de que lo tuviese en las practicas de IMD, el 2º lo tuve y es un poco prepotente....y no me gusta como explica.
El mejor profesor del departamento de programacion para mi es Joaquin Peña, de los que he conocido. Por algo se petaban las clases, habia hasta gente de pie y era una de las clases grandes(Debia haber mas de 200 personas).
The_Edge escribió:Yo empiezo sistemas este año en la UCA. Nos veremos por alli, ya se quien serás cuando te vea visitar eol en los pcs de alli...si es que algun dia nos dejan tocar alguno.
saludos
pd: respecto al post, yo tampoco soy un crack en mates y fisica pero amos pa'lante.
Neogenesis escribió:
Bueno, en primer lugar, perdona que te diga pero la desilusión no me la voy a llevar porque desde antes de empezar la carrera ya tenía una plaza en la empresa de mi padre ( si enchufe del 15 ), con un suelzado de escandalo, trabajando dos horas al día y en una empresa que es medio americana, así que mi futuro ya lo se y no creo que me desilusione como tu dices.
...pero es importante en mi opinión y solo en esta, tener un título universitario.
Abbey Chase escribió:Entonces seguro que al final no lo harás. Si sales a trabajar lo dejarás por falta de tiempo y ganas.
Abbey Chase escribió:A esto mismo me refería cuando contesté por primera vez este post. A menos que caigas en una buena empresa ganarás dinero. Si no serás uno más. Y como dije al principio, no lo digo yo, si no mis compañeros de trabajo así como amigos informáticos que tengo.
Por supuesto es que es importante y mucho. Pero también te digo, y por gente muy cercana a mi, que en muchas ocasiones no sirve de nada tenerlo.
Un saludo. Y sin malos rollos, es lo último que quiero. Sólo explico lo que me rodea, lo que veo y hago todos los días.![]()
Neogenesis escribió:Quien te daba, el Botebol, porque este me desanimó para toda la vida, se veia un mensaje claro en sus palabras, no aprobarás, jamás entenderás lo que digo, estas destinado a fracasar, vete a hacer rabillos de boina, las plantaciones de rábanos se te darán mejor, los champiñones en lata saben más matemáticas que ustedes.
BeOS escribió:Otro punto a tener en cuenta es que para meterse en eso del diseño grafico que se prepare para desembolsar una pasta, nose cuanto valdrá la escuela esa, pero ni mucho menos como una universidad publica, pero bueno si se lo puede permitir.....
Hiro escribió:
Son 3 cursos mas el proyecto final de carrera (vamos, una diplomatura). El titulo es oficial y la escuela es publica; cuesta 600 euros cada curso, en eso no hay problema. Cada vez estoy mas indeciso.
Maestro Yoda escribió:
Como dice la peña, realmente el título no es tan importante. Lo que determina cómo acabas es si tienes talento y suerte. Lo de la suerte lo digo porque ¿quien no ha oido hablar de gente buenísima infravalorada por un cabrón de despacho?
Maestro Yoda escribió:¿quien no ha oido hablar de gente buenísima infravalorada por un cabrón de despacho?
bas escribió:por delante de lo de talento pondria tener algo de morro
Abbey Chase escribió:Sí, y como se te ocurra mencionarle lo de tu título te dira que se lo pasa por donde yo te diga... así de triste es..