inscripción de matrimonio civil

Estamos interesados en inscribirnos de forma oficial como matrimonio pero sin ningún tipo de celebración.

He buscado y en http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... l?param1=1
Parece que la única opción es la del juzgado.

Como tengo que pedir días libres para ir (porque, encima, donde vivo no hay juzgado y me tengo que desplazar) cuanto más sepa antes y más preparado lo lleve, mejor.

Alguien se ha casado por esa opción?
jorcoval escribió:Estamos interesados en inscribirnos de forma oficial como matrimonio pero sin ningún tipo de celebración.

También puedes hacerlo en el ayuntamiento. Te leen unos artículos del código civil, te preguntan si quieres contraer matrimonio y un par de cosas más, firmais con los testigos y ya está. Si en tu pueblo no hay juzgado pero sí juez de paz, él puede oficiar el matrimonio. Si necesitas ayuda sobre los trámites, dime, que yo tengo bastante reciente el papeleo.
Si el tema de reconoceros como pareja de hecho (que ya lo sereis seguramente al llevar X años juntos viviendo en el mismo domicilio) os sabe a poco y queréis inscribiros os queda el tema de casaros por el juzgado, tanto si quereis celebración posterior o no, un par de testigos, firmas y listo.
Shampoo83 escribió:
jorcoval escribió:Estamos interesados en inscribirnos de forma oficial como matrimonio pero sin ningún tipo de celebración.

También puedes hacerlo en el ayuntamiento. Te leen unos artículos del código civil, te preguntan si quieres contraer matrimonio y un par de cosas más, firmais con los testigos y ya está. Si en tu pueblo no hay juzgado pero sí juez de paz, él puede oficiar el matrimonio. Si necesitas ayuda sobre los trámites, dime, que yo tengo bastante reciente el papeleo.

Pues si me dices más o menos lo que hay que hacer, te lo agradecería.

En principio, el documento de petición, certificados de nacimiento (se pueden pedir en cualquier registro o solo el de nacimiento?) y dnis, para iniciar los tramites?
jorcoval escribió:
Shampoo83 escribió:

Pues si me dices más o menos lo que hay que hacer, te lo agradecería.

En principio, el documento de petición, certificados de nacimiento (se pueden pedir en cualquier registro o solo el de nacimiento?) y dnis, para iniciar los tramites?

Te piden también un certificado del padrón de los últimos dos años y, según en lugar, uno o dos testigos que no sean familiares (aunque hay en ciertos sitios en los que no pasa nada porque sean familiares). La partida de nacimiento la puedes pedir por internet y te la envían a casa (o la descargas si tienes DNIE), te piden algunos datos del libro de familia que tendréis que pedir a vuestros padres. Lo bueno de pedirlo por internet es que te ahorras el viaje al registro civil de nacimiento y el tener que pedir cita. El trámite del expediente suele tardar unos 3 meses, aunque en nuestro caso en menos de un mes lo teníamos. Una vez que te aprueban el expediente ya puedes pedir cita para celebrar el matrimonio en el ayuntamiento, el juzgado o el juzgado de paz que elijas (tienes un año de margen)
Yo estoy en trámites, para el juzgado. En el ayuntamiento nos cobran 200 euros..

Para iniciar los trámites primero tienes que entregar los papeles, después te dan día y hora para que vayas con un testigo, una vez que firmen los contrayentes y el testigo empiezan los trámites.

Para el día del enlace necesitaras 2 testigos más y normalmente podrás elegir día siempre que no sea mu próximo.
Muchísimas gracias a los 3. Esta misma semana empiezo ya con los papeleos.
Yo me case así, en aquella época había un periodo de tiempo... no recuerdo como se llamaba de unas tres semanas por si alguien quería impugnar la boda. En BCN entonces era gratis (93)
Yo me casé en Noviembre en Valencia.

Nos pidieron los certificados de empadronamiento para ver que eramos residentes en la población y también las partidas de nacimiento (tuve que ire a Requena a recogerla porque nací allí).

Pedimos cita por internet para ir al registro civil y fuimos en septiembre con un testigo a rellenar un par de papeles y elegir fecha. Te paso el link porque como veo que eres de valencia igual te sirve. No vayas a pelo sin pedir cita porque lo mismo ni te atienden.

http://citaprevia.registrocivil.gva.es/

La ceremonia no duró más de 5 minutos. Pero no tuvimos que pagar un duro.
korbenio escribió:Yo me casé en Noviembre en Valencia.

Nos pidieron los certificados de empadronamiento para ver que eramos residentes en la población y también las partidas de nacimiento (tuve que ire a Requena a recogerla porque nací allí).

Pedimos cita por internet para ir al registro civil y fuimos en septiembre con un testigo a rellenar un par de papeles y elegir fecha. Te paso el link porque como veo que eres de valencia igual te sirve. No vayas a pelo sin pedir cita porque lo mismo ni te atienden.

http://citaprevia.registrocivil.gva.es/

La ceremonia no duró más de 5 minutos. Pero no tuvimos que pagar un duro.

Muchas gracias korbenio. Le echaré un vistazo al asunto.
Por cierto, somos de cerca. Yo soy de Chiva.

hal9000 escribió:Yo me case así, en aquella época había un periodo de tiempo... no recuerdo como se llamaba de unas tres semanas por si alguien quería impugnar la boda. En BCN entonces era gratis (93)

Es que realmente es más por papeles que por otra cosa, así que así lo haremos (si el papeleo nos deja XD)

kokosone escribió:¿Enhorabuena?

Hombre, a efectos prácticos ya somos un matrimonio: vivimos juntos desde hace un tiempo y hacemos cosas de matrimonios (vamos, que follo mucho menos que antes XD)
Es por el tema impuestos y demás, a ver si consigo que nos desgrave algo, y por si me pasase algo, que ella tuviese una pensión al menos.
En cuanto al tema separación, pues miraré también cuál sería la mejor manera de hacerlo. Más vale dejarlo atado por si acaso.
kokosone escribió:¿Enhorabuena?
Hombre, a efectos prácticos ya somos un matrimonio: vivimos juntos desde hace un tiempo y hacemos cosas de matrimonios (vamos, que follo mucho menos que antes XD)
Es por el tema impuestos y demás, a ver si consigo que nos desgrave algo, y por si me pasase algo, que ella tuviese una pensión al menos.
En cuanto al tema separación, pues miraré también cuál sería la mejor manera de hacerlo. Más vale dejarlo atado por si acaso.

Una pareja de echo no desgrava? Solo es válido si estas casado?
Ahora mismo estoy haciendo los mismos tramites que tu.

Certificado de empadronamiento, que puedes sacarlo por internet con certificado digital en la web de tu ayuntamiento.

Certificado literal de nacimiento, que también puedes sacarlo por internet en la web del ministerio de justicia.

Dnis de los dos.

Lo llevas todo al juzgado/juzgado de paz, te hacen un expediente que se expone al publico durante 15 días y después con dos testigos vais a firmar. Después se envía al fiscal para que de su aprobación y en unos días te lo admite.

Por cierto, no desgrava, lo que desgrava son los hijos XD
jmsimon escribió:Ahora mismo estoy haciendo los mismos tramites que tu.

Certificado de empadronamiento, que puedes sacarlo por internet con certificado digital en la web de tu ayuntamiento.

Certificado literal de nacimiento, que también puedes sacarlo por internet en la web del ministerio de justicia.

Dnis de los dos.

Lo llevas todo al juzgado/juzgado de paz, te hacen un expediente que se expone al publico durante 15 días y después con dos testigos vais a firmar. Después se envía al fiscal para que de su aprobación y en unos días te lo admite.

Por cierto, no desgrava, lo que desgrava son los hijos XD

Pero si mi pareja no trabaja creo que desgrava por yo "mantenerla" o algo así... eso tienes que estar casado o simplemente con vivir juntos es suficiente?
Me subscribo al hilo, gracias a todos me viene de.perlas ya que nosotros tambien estamos para formalizar nuestra situacion... jejje ademas como.dice el conpañeros para nosotros somos marido y mujer pero falta firmarlo. Adrmas que llevamos 8 años.juntoa.y 7 viviendo.juntos y con un niño de 2 años y medio.
Tenemos pensado casarnos ya.. pero yo soy un poco vago en el tema de ir con papeles para acá y papeles para allá... XD pero vamos que un.dia de estos me paso a recojer los.papeles y se los ponho encima de la mesa jejejjej
En cuanto al irpf casi seguro que no desgrava nada. Para mas seguridad, puedes calcularlo aqui

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/
15 respuestas