Instalar dos tarjetas de sonido

Hola, os cuento:

Tengo una tarjeta de sonido de las integradas en la placa base, aunque el modelo es lo de menos. Lo que pasa es que a partir de las 6 de la tarde la tengo ocupada por el olcall (por si acaso alguien no lo sabe es un programa que te avisa cuando te llaman por teléfono al estar conectado) ya que lo que no quiero en ningún momento es dejar a mi familia incomunicada.

Pues bien, he estado pensando en comprar una segunda tarjeta de sonido tipo sound blaster 128 o algo así, que sea barato y sencillo, puesto que sólo la quiero para poder escuchar música mientras estoy conectado. De esta manera podría tener la tarjeta integrada ocupándose del olcall y la otra libre para escuchar música o ver unas pelis. ¿Habría algún problema? Me refiero a si los programas no se harían un lío por qué tarjeta de sonido elegir. Por ejemplo si yo selecciono un mp3 en el Winamp, ¿cómo le digo que envíe el sonido por una tarjeta y no por otra?

A ver si me podeis solucionar mis dudas, por favor. Ah! Y ya puestos, si sabeis más o menos el precio de una tarjeta de sonido sencillita os lo agradezco :)

Muchas gracias.
uhmmm, si desactivas con el jumper de la placa la tarjeta integrada te queda esta desactivada y adios ocall, no? uhmmmm pues entonces igual tienes q asignar otra irq a la nueva tarjeta que quieras poner
Y lo de asignar otra IRQ no lo hace windows solito como en cualquier otro hardware que instalas?
el irq te lo asigna solito el windoze, pero creo que solo puedes usar una tarjeta de sonido a la vez, aunque tengas 2,
posiblemente quieres una sound blaster para separar los 4 canales 2 audio y 2 olcall, no se explicate mejor.
Escrito originalmente por fulgorek
posiblemente quieres una sound blaster para separar los 4 canales 2 audio y 2 olcall, no se explicate mejor.

No, a ver, he dicho lo de la sound blaster por decir una. Lo que yo quiero es tener el olcall activado y a la vez poder escuchar música, o poder hablar por msn, etc. Para eso el olcall usa la tarjeta de sonido, por lo que queda inutilizada para el resto de programas, así que mi idea era dejar la tarjeta que tengo como está para que la use el olcall y comprar otra tarjeta baratilla para poder usarla a mi antojo. Espero que windows no sea tan cutre de dejarte sólo una tarjeta de sonido... :(
Yo tengo 2 puestas, puedes usar las 2 a la vez sin problemas, no tienes que tocar las irqs a menos que te de problemas. En una puedo hacer sonar el winamp i en la otra el cool edit por ejemplo, es solo cuestion de configurar pero de poder se puede.

Saludos
Escrito originalmente por skunkworks
Yo tengo 2 puestas, puedes usar las 2 a la vez sin problemas, no tienes que tocar las irqs a menos que te de problemas. En una puedo hacer sonar el winamp i en la otra el cool edit por ejemplo, es solo cuestion de configurar pero de poder se puede.

Muchas gracias, mañana iré a comprar la otra tarjeta y la instalaré. En cuanto a lo de "solo es cuestión de configurar" espero que no sea muy chungo. ¿Hay que configurar algo en cada programa que quiera usar sonidos o dónde?

Saludos :)
6 respuestas