nomg escribió:Tengo el pc de la firma con la caja que monto vsgamers en dicho modelo (Geyser) el pc siempre va frio cuando juego la grafica a unos 70 grados y cpu a unos 40, ahora tengo dos ventiladores delante metiendo aire , uno detrás sacando que queda alineado y cerca del de la cpu con cooler Nox Hummer H312, me sobra otro ventilador que podria poner encima (hay hueco para dos) mi duda es si mejorara o empeorara el rendimiento al quizas interrumpir la corriente de aire que hay ahora y tendre el efecto contrario, cuál es vuestra opinión?
Gracias
nomg escribió:Gracias, el ventilador de la GPU no gira hasta los 60 y va a full a 70, le pondre el ventilador y mirare que pasa pero no me aparece que haga falta tocar la curva.
Alexsacob escribió:Cualquier otra forma que pongas los ventiladores que no sean la de la imagen,
romperá el flujo correcto del aire e impedirá que el aire caliente salga al exterior correctamente.
m0wly escribió:la unica forma de verlo correctamente es como hacen en las pruebas aerodinamicas, metiendo algun tipo de humo al flujo de aire para ver fisicamente las posibles turbulencias.
Y aunque parezca rudimentario, la mejor manera de verlo en un PC es con 3 o 4 barras de incienso en la entrada de aire frontal
Alexsacob escribió:m0wly escribió:la unica forma de verlo correctamente es como hacen en las pruebas aerodinamicas, metiendo algun tipo de humo al flujo de aire para ver fisicamente las posibles turbulencias.
Y aunque parezca rudimentario, la mejor manera de verlo en un PC es con 3 o 4 barras de incienso en la entrada de aire frontal
Y eso que solo ha preguntado si poner o no el ventilador de arriba.
m0wly escribió:Alexsacob escribió:m0wly escribió:la unica forma de verlo correctamente es como hacen en las pruebas aerodinamicas, metiendo algun tipo de humo al flujo de aire para ver fisicamente las posibles turbulencias.
Y eso que solo ha preguntado si poner o no el ventilador de arriba.
tienes mas de 13 años?
porque tu dibujo de paint y tu "cualquier otra forma de colocar los ventiladores rompera el flujo de aire" tiene cojoes eh.
Tu de aerodinamica y termodinamica vas justito, eh? Y vas dando lecciones y encima con memes chorras..
¿Como es mas eficiente sacar el flujo de aire caliente que sale expulsado de la grafica HACIA ABAJO gracias a que las graficas van pinchadas con los ventiladores hacia abajo?
¿Es mejor que ese flujo de aire haga una corriente en espiral primero hacia abajo, luego hacia arriba, probablemente (con total seguridad) creando una turbulencia que mantiene ese aire caliente girando en el interior, luego parte (o todos) lo coja el ventilador de un lateral del disipador, pase por el radiador del disipador calentandolo mas, haciendo que el disipador en lugar de trabajar con aire fresco trabaje con aire caliente procedente de la grafica y asi se caliente mucho mas (el procesador trabaje a temperaturas mas elevadas, los ventiladores del disipador trabajen a mayores revoluciones), salga por el otro ventilador y finalmente lo saque uno de los ventiladores superiores?
¿Como ves el flujo de aire si no es tiñendo al aire? ¿Con tus ojos bionicos? ¿Como ves si hay una turbulencia? ¿Con tus ojos bionicos?
Si, se te docto en aerodinamica, mas en termodinamica.
Veo que tu te has quedado en lo de:
"Recuerda algo que dábamos en clases "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma""
y en lo de:
"El aire caliente va hacia arriba, una ventilación superior que saque el aire interior hacia el exterior, siempre mejorará la temperatura."
Y con lo anterior te has montado tu mantra.
Hay que SABER POR DONDE CIRCULA EL AIRE.
No es cuestion de montarse un mantra con lo de "el aire caliente sube y entonces los ventiladores por arriba" porque es muy probable que ese aire caliente este pasando por varios componentes y calentandolos en exceso si lo obligas a hacer un recorrido determinado que es mucho menos optimo que sacarlo simplemente por atras.
en fin, lo dicho, 13 años inside.
Luego vas y te ries de los tuneles de viento cuando meten humo, o de la parafina en los coches de carreras, vas y les pones unos memes molones de esos tuyos.
Y si solo pregunta si pone el ventilador superior o no, y contesto lo que contesto es como consecuencia a la chorrada de respuesta y dibujo que has puesto tu. Si no, obviamente no hubiese dado esa explicacion. Pero cuando hay gente que va por los foros de listos dando lecciones sin tener ni idea y desinformando, pues para que otros no cometan errores es bueno dar un poco de luz al asunto.
Alexsacob escribió:el flujo correcto es el que puse.
Alexsacob escribió:Y vaya, parece que me conoces muy bien con eso del paint.
Alexsacob escribió:Sin embargo es curioso que la imagen yo la haya cogido de Google imagenes y que yo sea diseñador gráfico.
Alexsacob escribió:Pero eh, que yo soy un artista del Paint eh!!! te puedo dibujar un cerdito con la cola rizada.
Alexsacob escribió:En fin... mejor lo del incienso, si.
Alexsacob escribió:Quizas el que tiene 13 años eres tu que te picas demasiado.
No problem be happy!!! de colores porque tengo 13 años
Alexsacob escribió:@javimelon el usuario de antes te referirás, ¿no? con el tema de las pruebas aerodinámica para ver físicamente las posibles turbulencias y el incienso xDDD
m0wly escribió:Alexsacob escribió:el flujo correcto es el que puse.
No, el flujo de aire que pusiste es una "paquetada" tipica de alguien que no tiene ni idea de aerodinamica ni termodinamica. Que yo tampoco tengo mucha idea, pero como tal, no me las voy dando de listo.
Pero partimos de la base de que poner 3 ventiladores sacando y dos metiendo creando presion negativa es una "paquetada" que provocara, ademas de una incorrecta ventilacion y refrigeracion por diversos motivos que no merece la pena explicarte porque eres un gañan, un ruido añadido que se debe a que, como tiene que entrar mas aire del que meten los ventiladores, pues este entrara por el resto de rendijas del pc que queden libres creando "silbidos".
A parte, claro esta, de que se te llenara de polvo, porque el aire que entra por todas esas rendijas entre libre de filtros de polvo.
Pero nada, tu a lo tuyoAlexsacob escribió:Y vaya, parece que me conoces muy bien con eso del paint.
No, no te conozco de nada, solo me has parecido un prepotente con tus argumentos sacados de la chistera, y encima dandotelas de listo con tus frases del colegio.Alexsacob escribió:Sin embargo es curioso que la imagen yo la haya cogido de Google imagenes y que yo sea diseñador gráfico.
No, si no hace falta que lo jures. Se nota a la legua que sacas la informacion "del google", y que hablas sin saber.Alexsacob escribió:Pero eh, que yo soy un artista del Paint eh!!! te puedo dibujar un cerdito con la cola rizada.
Si, mejor te dedicabas a hacer dibujos con el paintbrush de cerditos con la cola rizada que a dar clases sobre ventilacion y refrigeracion de PC's con imagenes sacadas "del google".Alexsacob escribió:En fin... mejor lo del incienso, si.
Si, mucho mejor que coger una imagen de paintbrush sacada "del google" que muestra un sistema de refrigeracion incorrecto y argumentar en base a ella dandotelas de listo con frases del estilo "recuerda lo que nos decian en el colegio..."Alexsacob escribió:Quizas el que tiene 13 años eres tu que te picas demasiado.
No problem be happy!!! de colores porque tengo 13 años
Lo dicho, tu solo te catalogas.
Yo no me pico, solo me toca los cojones que venga el tipico niñato a ponerme memes chorras para faltar al respeto. Que por otro lado, no se si sabes que no esta permitido por las normas.
Pero tu nada, vete faltando por la vida y luego espera que te respondan con arco iris y globos de colores.Alexsacob escribió:@javimelon el usuario de antes te referirás, ¿no? con el tema de las pruebas aerodinámica para ver físicamente las posibles turbulencias y el incienso xDDD
No, eres tan terco que no te das ni cuenta de que esta diciendo que lo que tu dices que es correcto, ES INCORRECTO. Que provoca turbulencias, bolsas de aire caliente, presion negativa, ruido, polvo...
Pero lo dicho, tu a tu bola.
javimelon escribió:@Alexsacob Bueno, para darte un poco mas de tranquilidad, te digo que no hace falta ser ingeniero aeronáutico para montar un ventilador en un PC, basta con que sepas ponerlo de la forma correcta.
Chicos como os gusta discutir.... ya esta montado sin cambios en temperatura.....