Instalar windows 7 dentro de windows 8

Buenas, tengo un portátil de un amigo al cual le dejó de ir de un día para otro la salida de hdmi.La cuestión es que no sabemos si es algo físico o de software, por lo tanto, pensé en instalar windows 7 en una partición de 100 gb para ver si falla ahí también.

Al entrar al asistente de instalacion de windows 7 me sale que no se puede instalar porque la partición está en GPT. hay alguna forma de instalarlo sin perder windows 8 o directamente busco un live cd de esos de windows 7 para probar la salida hdmi?

saludos y gracias de antemano!
Las aprticiones GPT son para sistemas windows de 64bit, asi que solo es intalar windows 7 x64, pero el problema es que el administrador de arranque de windows 7 no reconocera la instalacion de windows 8, por lo que no apareceria en las opciones de elegir un sistema de arranque.

Por lo cual seria mejor la otra opcion que comentas Live.
TRASTARO escribió:Las aprticiones GPT son para sistemas windows de 64bit, asi que solo es intalar windows 7 x64, pero el problema es que el administrador de arranque de windows 7 no reconocera la instalacion de windows 8, por lo que no apareceria en las opciones de elegir un sistema de arranque.

Por lo cual seria mejor la otra opcion que comentas Live.

vamos, que no me queda otra opción que el live.

Bueno, ya Os comento que tal me va.

gracias y un saludo.

Edito:

Nada, con un live cd que he probado no tenia opcion de salida hdmi por ningún sitio, alguno que tenga?

En linux lo he intentado con uno ubuntu que tengo, versión 10.10 pero no he encontrado nada que hable de salida de hdmi.

alguna ayuda por favor???
Prueba antes de volver un punto atras de restauracion sabrás si es tema de software
Conecta el cable HDMI, si lo detecta el sistema te saldra en el panel de control de la tarjeta de video algun icono o indciacion de que puedes usar la salida HDMI.
Ya intente restaurarlo a como venía de fabrica el ordenador y nada. Además también bajé el software de amd catalyst para la gráfica que tiene una opción también para controlar los monitores y no detecta la conexión hdmi. Me da a mi que la clavija de conexión está al, ya que he probado en otra tele y con otros cable hdmi...

así que nada, creo que toca devolución a pccomponentes....

Saludos y gracias.
5 respuestas