Instrucciones MIPS

Hola:

Posteo aquí este PDF que he encontrado por ahí que trae un listado de las funciones del MIPS.

Los posteo en este foro porque es donde más nos peleamos con el IDAPro y los SLES ;), además de porque en el foro de I+D no he podido; si alguno cree que debería postarlo én I+D que me lo diga o que lo postee él diréctamente. Parece ser que han cambiado un poco la forma de ese hilo y que no tengo acceso para escribir mensajes. No he pedido acceso porque a lo mejor tampoco merece la pena postear esto allí.:)

Nada más, me queda una última duda: servirán las instrucciones? Lo digo porque creo que estas son del R2000 y la PS2 es R5900 si no me equivoco.

Un saludo.

P.D.: si he metido la pata en algo, corregirme por favor, porque estoy empezando en esto del MIPS. GRACIAS.
Hola URK,esas instrucciones de donde las has pillado?

Si corresponden al R2000 como comentas,no van a servir de mucho para el R5900 (que es el de la ps2) ya que o bien son instrucciones muy básicas (y para el R5900 las han extendido) o simplemente el procesador R2000 trabaja de forma distinta (menor bus de datos,ect,ect) y,por tanto, estas instrucciones no servirian de nada.

Un salu2 ;)

PD: En la pagina del mips http://www.mips.com había (si mal no recuerdo) un par de pdfs con el set de instrucciones del R5900,no se si seguirá puesto allí
Hace poco consegui de Internet una version demo del IDA Pro 4.15 y no puedo abrir los SLES. Me dice que sólo puede abrir archivos Win32. ¿Esto es debido a que es una demo o que simplemente falta las MIPS de la ps2? En la web del IDA Pro está para bajar una demo de la versión 4.20 (creo, hace una semana o más que lo miré), por si alguien quiere probarla.
la demo no trae el procesador de la ps2,por eso no sirve.Pero puedes bajarte (en el curso de ripeo está puesto en enlace) el ps2dis que es mucho mas potente que el ida pro y no se cuelga

un salu2
A eso le llamo yo eficacia. Un millón de gracias Fostiator. Voy a investigar el programilla que me comentas.
de nada ;)

oye si no lo has hecho ya,te importa votarme en el concurso de avatares XD ?

solo tienes que pinchar en el enlace que hay en mi firma y votas ,jeje,gracias ;)
Hola URK,esas instrucciones de donde las has pillado?

Pues la verdad es que no sé de dónde las he bajado. Simplemente he puesto lo siguiente en el buscador "google":
instrucciones MIPS (o algo así)

He encontrado varios PDF. Podrás ver que estas corresponden con alguna univarsidad.

Aunque el R5900 sea el R2000 pero más extendido, digo yo que en el fondo los dos seguirán la misma lógica no? Aunque el R5900 sea más potente... Simplemente lo he puesto para familiarizarnos con las instruciones; que si jal, addiu, daddu,...

Si encuentro las del 5900 ya las postearé.
6 respuestas