Intel i5 8250U o AMD Ryzen 5 2500U

Buenos días, vengo a realizar una consulta a ver que me recomiendan.

Estoy por comprar una Laptop y aun no se decirdir por cual procesar irme.

Laptop 1:
Lenovo 330s
- 8GB de RAM
- Procesador Ryzen 5 2500U,
- Disco de 1TB.

Laptop 2:
DELL i5575-a217slv-pus Inspiron 15 5575
- 8GB de RAM + 16 GB Optane
- Procesador i5 8250U
- Disco de 1TB.

Las tareas que realizo a diario y para lo que necesito la laptop es mayormente para tareas de programación, me interesa tener multiples programas abiertos simultaneamente, por ejemplo, a diario mantengo mas o menos los siguientes programas en ejecución.

- Visual Studio Code (Unas 2 o 3 entornos).
- 2 Carpetas de Windows.
- Navegador Chrome con unas 4 o 5 pestañas.
- Servidor XAMP
- Navicat, para la gestión de base de datos.
- Skype.
- Servidor para correr Angular.
- Postman para pruebas de APIS.

Mayormente estas son los programas que siempre mantengo abiertos, de vez en cuando abro un photoshop por instantes y lo vuelvo a cerrar, no soy diseñador, lo uso mas que todo para editar una imagen, cosas sencillas.

Actualmente poseo una Lenovo G460 del 2012, Esta tiene un procesasdor i3 con 3GB de RAM y 500GB de Disco duro, ella me funciona pero ya esta colapsando, hay momentos en los que se queda colgada y ya me estresa, ando buscando algo que me quite estos dolores de cabeza y pueda trabajar sin interrupciones.

Espero me puedan ayudar a elegir bien, que tengan un gran día.
Bueno, antes que nada, si no necesitas mover el ordenador, yo te propongo uno de mesa, dado a que tendrías mejor rendimiento y mejores temperaturas:

Ryzen 5 2400G
8GB RAM (3200Mhz)
1TB + 120GB SSD
PC de mesa - 490 euros

Nota: en esos 490 se incluye el montaje, pero no windows, aunque, si quieres instalarlo y no tienes muchos conocimientos de informática, tranquilo, ya que no hace falta una ingeniería para instalar windows en tu ordenador, aquí mismo te dejo un tutorial: cómo instalar windows.
Tambíen decir que las copias de windows son caras, pero, existen tiendas online que venden claves mucho pero que mucho más baratas y son claves auténticas y legales, aquí te dejo enlaces para comprar claves de windows 10 home y pro:
Windows 10 Home
Windows 10 Pro
Aunque si quieres ahorrarte aun más dinero, en ebay también venden claves y llegué a verlas por 6 euros, las cuales funcionan perfectamente (lo digo por experiencia).

En cuanto a los portátiles, si no me equivoco, el primero es este y el segundo es este aunque yo en el 2do no veo que tenga un i5 ni 16gb de optane, pero imagino que tu presupuesto ronda los 450-500 euros viendo esos dos modelos, en ese caso, yo me iría a por el que tiene el proce Ryzen, ya que incluye SSD y eso mejora los tiempos de carga un montón. Aunque, si puedes permitirte gastarte un poco más, por 650 euros tienes:

i5-8300H
8GB RAM
1050 4GB
1TB + 128GB SSD
Portátil 650 euros
Lo único que viene sin windows, pero para instalarlo, solamente tendrías que formatear los discos y seguir los pasos que te dejé arriba.

Si tienes un mayor presupuesto avísame por aquí y podré recomendarte ordenadores tanto portátiles como de mesa mejores que mantengan una buena relación calidad/precio.

Un saludo :)
@Snowdogs Algunos Lenovo ya traen al RAM soldada, míralo bien. Los Dell por lo general se pueden ampliar.

¿Prefieres potencia o batería? ¿Qué hay de la potencia gráfica?

Yo por ejemplo voy bien con un Dell con un i5 8250U, tiene buen rendimiento, y la batería le dura bastante. Siendo un procesador de bajo consumo, aporta muy buen rendimiento, no hay mucha diferencia con respecto al i5 8300H.

El Ryzen 5 2500U es similar al i5 8250U, pero tiene mejor gráfica integrada, también lo debes valorar.
Snowdogs escribió:Buenos días, vengo a realizar una consulta a ver que me recomiendan.

Laptop 1:
Lenovo 330s
- 8GB de RAM
- Disco de 1TB.

Laptop 2:
- Procesador i5 8250U
- Disco de 1TB.

Las tareas que realizo a diario y para lo que necesito la laptop es mayormente para tareas de programación, me interesa tener multiples programas abiertos simultaneamente, por ejemplo, a diario mantengo mas o menos los siguientes programas en ejecución.

- 2 Carpetas de Windows.
- Servidor XAMP
- Skype.

Mayormente estas son los programas que siempre mantengo abiertos, de vez en cuando abro un photoshop por instantes y lo vuelvo a cerrar, no soy diseñador, lo uso mas que todo para editar una imagen, cosas sencillas.

Actualmente poseo una Lenovo G460 del 2012, Esta tiene un procesasdor i3 con 3GB de RAM y 500GB de Disco duro, ella me funciona pero ya esta colapsando, hay momentos en los que se queda colgada y ya me estresa, ando buscando algo que me quite estos dolores de cabeza y pueda trabajar sin interrupciones.

Yo compraria el Ryzen por su grafica integrada, es mucho mejor. Los 16GB optane.......no he leido nada positivo como para que lo merezcan. Lo ideal seria el Lenovo con un SSD en vez de ese disco HDD, tener un HDD para cargar windows y programas es un atraso. No se que precio tiene ese Lenovo pero entorno a los 600€ habia un modelo de Hp con ese Ryzen y un SSD de 256GB, ademas de 12GB de ram, muy importante porque unos 4 son usados por la grafica integrada, si te compras el modelo de 8GB, es como tener un portatil de 4GB, otros 4 quedan asignados para la grafica.
@Nomada_Firefox normalmente a las APUs se les asigna 2GB de VRAM, más no suelen aprovecharlas bien.

Saludos.
@Snowdogs De las dos opciones, sin mirarme las especificaciones completas ni meterme en harina, diría la segunda (el Dell); eso sí, revísalo porque has cambiado los procesadores: el Dell lleva un Ryzen y el Lenovo el KabyLake.

La memoria optane es, bajo mi punto de vista, una chorradilla prescindible, pero al no tener SSD lo vas a notar y mucho, ya que su función es la de hacer de caché de datos (y servir de reclamo para algunas configuraciones [bad] ), que de otro modo tendría que tirar de unidad de disco... y con un mecánico de 5400 rpm a dia de hoy es un poco desesperante.

Ojo, hablo como digo sobre el papel; pero tal cual, el Dell de calle... y en cuanto puedas, le metes un SSD.
Snowdogs escribió:Buenos días, vengo a realizar una consulta a ver que me recomiendan.

Laptop 1:
Lenovo 330s
- 8GB de RAM
- Disco de 1TB.

Laptop 2:
- Procesador i5 8250U
- Disco de 1TB.

- 2 Carpetas de Windows.
- Servidor XAMP
- Skype.

Este https://www.amazon.es/dp/B07KWQKWHS?tag=cmprd2-21, le pones un ssd y a volar
6 respuestas