Intel prepara el nuevo Core i9: 12 núcleos

Hasta ahora Intel había mantenido tres niveles en sus procesadores Core, pero la introducción de los AMD Ryzen y su apuesta por más núcleos ha hecho que en Intel estén preparando una nueva alternativa.

Se trata de los Intel Core i9, que aparecerán en las próximas semanas en dos versiones con 10 y 12 núcleos de proceso y que también llegarán a contar con hasta 44 pistas PCIe para crear PCs de escritorio con unas prestaciones realmente fantásticas.
Preparaos para los Core i9

Inicialmente habrá cuatro miembros de esta nueva "división" de procesadores de Intel con 6, 8, 10 y 12 núcleos y el doble de hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading. Es curios comprobar como la aparición de unos Intel Core i9 ya se planteaba hace nada menos que ocho años.
Corei9

Todos ellos plantean también mejoras en la cantidad de caché de nivel 3, el número de pistas PCIe (más capacidad de expansión) y una frecuencia de trabajo notable que de será otro de los argumentos clave de nuevo de estos micros.

Cuantos más núcleos, eso sí, menor será la frecuencia de trabajo base, algo lógico para evitar problemas de sobrecalentamiento, aunque el nuevo modo Turbo Clock 3.0 permitirá llevar las frecuencias a niveles realmente altos cuando sea necesario. Habrá que esperar al anuncio oficial para conocer precios, no obstante.

Fuente original del artículo.
Si el i7 extreme edition 6950k vale 2000 euretes de nada.... este que tiene mas nucleos, mas ipc, y quiza las nuevas instrucciones de intel avx-512, me da miedo la pasta que valdrán... de 2500 para arriba... ( y aun asi alguien lo comprara para jugar)
Después de toda la movida que he sufrido por temperaturas en el 7700k no quiero saber nada de esta gente...
A ver si realmente se ponen las pilas y empiezan a sacar productos que supongan una mejora real y a mejores precio, porque el plan en el que llevan estos últimos años... [+risas]

Yo he pasado por varios i7 (con poca mejora entre ellos), ahora me he cambiado a un Ryzen 1700 y la verdad es que encantado :) Aunque si Intel no pone estos nuevos procesadores a un precio desorbitado... pueden ser una opción interesante (para renderizado y workstations).

Salu2
Como si sacan tecnologia del futuro, mientras las consolas tengan tecnologia antediluviana no van a sacar juegos que usen ese potencial. Para que hacer juegos solo para PC si pierden la mitad minimo de beneficios, osea que si pueden hacer los juegos para las consolas y luego portarlos al PC, es lo que haran, la ventaja? Ahora los ordenadores duran años, recuerdo cuando en 1 año se te quedaba obsoleto.
Si los sacan más caros no se como quieren "Reventar" el negocio de Ryzen. Y si los ponen mucho más baratos va a dejar mucho que pensar acerca de sus CPUs de 1000-2000 euros, veremos que pasa :-? :-?
Mayban36 escribió:Si los sacan más caros no se como quieren "Reventar" el negocio de Ryzen. Y si los ponen mucho más baratos va a dejar mucho que pensar acerca de sus CPUs de 1000-2000 euros, veremos que pasa :-? :-?

+1000

Hagan lo que hagan, a Intel se le está desmontando el chiringuito.
Mayban36 escribió:Si los sacan más caros no se como quieren "Reventar" el negocio de Ryzen. Y si los ponen mucho más baratos va a dejar mucho que pensar acerca de sus CPUs de 1000-2000 euros, veremos que pasa :-? :-?

Exacto, SI o SI van a tener que pasar por el aro de bajar los precios, qué alegría, tanto para los consumidores de AMD que tenemos productos DPM como para los que prefieran Intel que por fin verán algo de 6-8-12 núcleos en mainstream a precio decente [beer]
Costarán más que ryzen, está más que claro, pero se la tenían bien guardada. El que se tiene que poner las pilas es AMD porque sacan un producto "competitivo" y al mes mira lo que les planta la competencia. Competitivo entre comillas porque la plataforma está más verde que una pera. Siempre he tirado más por AMD, pero se va quedando atrás y lo poco que hace no termina de hacerlo bien. Esperemos que por lo menos vega sea un pelotazo.
Abianv escribió:Costarán más que ryzen, está más que claro, pero se la tenían bien guardada. El que se tiene que poner las pilas es AMD porque sacan un producto "competitivo" y al mes mira lo que les planta la competencia. Competitivo entre comillas porque la plataforma está más verde que una pera. Siempre he tirado más por AMD, pero se va quedando atrás y lo poco que hace no termina de hacerlo bien. Esperemos que por lo menos vega sea un pelotazo.

cuanto sale vega?
kumurikage escribió:
Abianv escribió:Costarán más que ryzen, está más que claro, pero se la tenían bien guardada. El que se tiene que poner las pilas es AMD porque sacan un producto "competitivo" y al mes mira lo que les planta la competencia. Competitivo entre comillas porque la plataforma está más verde que una pera. Siempre he tirado más por AMD, pero se va quedando atrás y lo poco que hace no termina de hacerlo bien. Esperemos que por lo menos vega sea un pelotazo.

cuanto sale vega?

Pues estaba previsto para estas fechas. Supongo que en estas semanas tendremos noticias. A ver si no se retrasa como paso con ryzen.

En cuanto a los Intel i9, ¿irían en socket 1151 o aún no han dado información?
Abianv escribió:
kumurikage escribió:

cuanto sale vega?

Pues estaba previsto para estas fechas. Supongo que en estas semanas tendremos noticias. A ver si no se retrasa como paso con ryzen.

En cuanto a los Intel i9, ¿irían en socket 1151 o aún no han dado información?

Si lees informacion sobre ellos, van a ir sobre el chipset x299/socket 2066.
Estaba cantado que Intel se guardaba un AS bajo la manga ( o varios).
Lo que me parece ridículo a estas alturas es que empleen la nueva nomenclatura i9 (para desmarcarse de los i7 que gana Ryzen). Y lo peor de todo es que les va a funcionar... porque la gente es borrega...

-Sí, el i7 de 1500€ es un poco más lento que el Ryzen de 500€, pero por 3000€ tienes el nuevo i9 que sí gana al Ryzen en un 30%, pagando únicamente un 600% más...
DeFT escribió:Estaba cantado que Intel se guardaba un AS bajo la manga ( o varios).
Lo que me parece ridículo a estas alturas es que empleen la nueva nomenclatura i9 (para desmarcarse de los i7 que gana Ryzen). Y lo peor de todo es que les va a funcionar... porque la gente es borrega...

-Sí, el i7 de 1500€ es un poco más lento que el Ryzen de 500€, pero por 3000€ tienes el nuevo i9 que sí gana al Ryzen en un 30%, pagando únicamente un 600% más...

Ryzen 9 (16cores) y arreglado [hallow]
@futuro mad max
Tus plegarias han sido escuchadas jajajaja
viewtopic.php?p=1743727848

Saludos
Y porque no i8?
Pregunto porque desconozco totalmente a que viene lo de los ix.
pabloc escribió:Y porque no i8?
Pregunto porque desconozco totalmente a que viene lo de los ix.

Porque i9 es mejor porque es un número mas grande.
@pabloc quizás porque saltan de 2 en 2?
i3-i5-i7-i9

Menuda locura, si se pasan con el precio de bien poco les va a servir tener la mayor bestia del mercado.
Sangreyfuego escribió:Como si sacan tecnologia del futuro, mientras las consolas tengan tecnologia antediluviana no van a sacar juegos que usen ese potencial. Para que hacer juegos solo para PC si pierden la mitad minimo de beneficios, osea que si pueden hacer los juegos para las consolas y luego portarlos al PC, es lo que haran, la ventaja? Ahora los ordenadores duran años, recuerdo cuando en 1 año se te quedaba obsoleto.

+1

Llevo con mi 2500k (@4,2GHz) 6 años, y no siento ninguna necesidad de cambiarlo por más que lo busque.

Hace una década era impensable que una CPU pudieras estirarla tanto
@catenaccio Idem, solo haria un pequeño salto hacia un i7 y tampoco siento esa necesidad.
@catenaccio @Necrofero yo estoy igual, en mi caso un 2500k@4,5GHz y aguanta bastante bien el tipo

Así que estoy encantado viendo que por fin hay movimiento en el mercado.

A ver cuándo actualizo, si me dicen que iba a estar tantos años sin actualizar no me lo creo.
DeFT escribió:Estaba cantado que Intel se guardaba un AS bajo la manga ( o varios).

Esto no va poder ser así: AMD presentó "threadripper", que se olviden de vender un i9 por los 2000€ proporcionales que tocarían a su gama ratataaaa
Pero si, la intención de intel era esa, seguir exprimiendo, pensando que tener el producto de más rendimiento les permitiría marcar los precios de cada gama. A rascarla intel [beer]
Hace un año salió el 6950X 10/20 núcleos por casi 2000 dólares. Ahora por el mismo precio te venden un 18/36, mucha gente se va a cabrear xD, y de paso ebay se va a llenar de 6950X.
Me hace mucha gracia que saquen ahora la artillería, cuando llevan años vendiendo lo mismo y más de lo mismo. Me alegro de que les haya salido competencia, a ver si se ponen las pilas y bajan esos precios absurdos.
AMD aún no ha sacado Naples o Epyc no? [burla2] [looco]
24 respuestas