Intento casero... ¿funcionaria? que piensas...

Hola!

Adjunto una especie de esquema de digamos un "invento-casero" que se me pasó por la cabeza hacer, no se si esto una vez montado llegaría a funcionar, a ver si hay alguien aquí que opine y/o ayude a mejorar la idea y sobre todo diga si esto FUNCIONASE ya que lo mismo es una auténtica locura! [qmparto] [qmparto]

El objetivo a lograr es:
Crear una caja o carcasa donde pueda meter 5 discos duros de 3.5" sata, de tal forma que pueda conectar al pc mediante cable USB 3.0 al ordenador de forma SIMULTANEA, quiero evitar tener varios discos duros en sus correspondientes carcasas externas con sus líos de transformadores, cables USB...etc, de una forma económica, ya que no necesito RAID ni similares.

Un saludo.

Adjuntos

invento.jpg (149.85 KB)

esquema del invento
Eso no va funcionar asi porque simplemente por el hecho de que esa controladora " al menos la de la imagen " no vale para ello

Primero necesitarias controladoras individuales que conviertan el sata del disco duro en usb montarlo todo en una caja y despues con un hub usb conectarlo al pc todos a una ranura 3.0

que basicamente es lo mismo que comprar un nas usb
¿Porque no pones un nas con varios hdds, y accedes a el por ethernet wifi o lan sin complicarte?
porque esta aburrido en su casa por eso a creado un usuario pa desvariar preguntando cosas xD
Gracias por tu respuesta...lo veo lógico ahora que lo dices, realmente no se como es el funcionamiento interno de esa controladora sata, ni la que traen los hdd 3.0 para que puedan o no interpretar varios hdd.

A tu segundo comentario, decirte que no creé el usuario por motivo de aburrimiento, tengo actualmente 8,5TB internos y otros tantos (6hdd externos), la idea del NAS no es barata ademas de que necesito mover gigas y gigas a diario, proyectos de adobe premier, videos, etc..., y la verdad que por red y menos por wifi me parece una solución a "mi problema".

WiiBoy escribió:Eso no va funcionar asi porque simplemente por el hecho de que esa controladora " al menos la de la imagen " no vale para ello

Primero necesitarias controladoras individuales que conviertan el sata del disco duro en usb montarlo todo en una caja y despues con un hub usb conectarlo al pc todos a una ranura 3.0

que basicamente es lo mismo que comprar un nas usb
Entiendo que lo que quieres es tener varios hd en una caja externa para poder transportar de ahi el que sea usb y poder ir llevando cosas de un lado pa otro

pues sinceramente para eso lo mejor es un NAS no son caros

porque otra opcion seria comprar cajas individuales de externas usb, desmontarlas sacarles las controladoras, fabricarte tu propia caja para todos los discos meterles las controladoras + sistema de ventilacion + Swich usb para unirlos todos y sacar solo un cable al pc

aparte otra opcion es ( la que uso actualmente ) un pc con una placa mini atx que hace de servidor nas con todos los discos duros

http://jiubens.wordpress.com/2011/05/10 ... as-casero/

aqui tienes a uno que a hecho lo mismo pero la caja la a diseñado solo para hds
La opción segunda sacando las controladoras es la que mas se asemeja a mi "invento" y como dije anteriormente mas logica tendria visto el planteamiento tuyo anterior de disco x controladora

Veo todo claro menos como podria sacar la alimentación para todas esas controladoras con un solo cable...(no se electronica).. supongo que con usar un cable de corriente y soldando un "puente al resto" encenderian todos..¿no?

WiiBoy escribió:Entiendo que lo que quieres es tener varios hd en una caja externa para poder transportar de ahi el que sea usb y poder ir llevando cosas de un lado pa otro

pues sinceramente para eso lo mejor es un NAS no son caros

porque otra opcion seria comprar cajas individuales de externas usb, desmontarlas sacarles las controladoras, fabricarte tu propia caja para todos los discos meterles las controladoras + sistema de ventilacion + Swich usb para unirlos todos y sacar solo un cable al pc

aparte otra opcion es ( la que uso actualmente ) un pc con una placa mini atx que hace de servidor nas con todos los discos duros

http://jiubens.wordpress.com/2011/05/10 ... as-casero/

aqui tienes a uno que a hecho lo mismo pero la caja la a diseñado solo para hds
en teoria si pero debes de hacerlo con cuidado porque si te cargas algo no vas a poder descambiarlo xd
Con una fuente atx decentilla, una tacens de 500 te mueve unos 8 hdd sin problemas (y unos cuantos más, el tío del tutorial dice ue su aparato consume unos 90w con 8 discos green nada más). Creo que la alimentación de las cajas externas de hdd 3,5 es de 12v así que tienes que enchufar todo a un cable de 12v.
pones una caja, pones los discos duros cojes adaptadores de sata a usb, cojes un hub de 6 o 7 usbs lo montas todo en una misma caja, y al final solo tienes que conectar un usb a la caja y el cable de alimentacion al hub...(creo que asi funcionaria no??)
WiiBoy escribió:en teoria si pero debes de hacerlo con cuidado porque si te cargas algo no vas a poder descambiarlo xd

si... como para poner un cable en el polo opuesto... jajaja, lo bueno es que teniendo ya las carcasas.. solo tendria k sacarle las capturadoras y un par de horas de bricomania para la caja...

Dr Dre escribió:Con una fuente atx decentilla, una tacens de 500 te mueve unos 8 hdd sin problemas (y unos cuantos más, el tío del tutorial dice ue su aparato consume unos 90w con 8 discos green nada más). Creo que la alimentación de las cajas externas de hdd 3,5 es de 12v así que tienes que enchufar todo a un cable de 12v.

Es buena idea lo de la fuente atx, sabiendo como van los polos del "jack" de corriente de las capturadoras y usando como dices uno de los cables de 12v debe ir de lujo... además de dar posibilidad de conectar algun ventilador para refrigerar la caja.

sadistics escribió:pones una caja, pones los discos duros cojes adaptadores de sata a usb, cojes un hub de 6 o 7 usbs lo montas todo en una misma caja, y al final solo tienes que conectar un usb a la caja y el cable de alimentacion al hub...(creo que asi funcionaria no??)

Es lo que ha dicho wiiboy... aunque tengo duda de lo que mencionas del cable de corriente al hub (no me hago la idea a cual haces referencia)
11 respuestas