Llevo las cuentas en casa y ya puse un hilo con mis quejas sobre las subidas de la luz para gente normal. En vista que la titular del contrato, es de ideas fijas y no quiere cambiar por miedo a algo peor, no tenía mucho donde escoger.
Decidí contratar la cuota fija de iberdrola, para que no me peguen palos cada 2 meses y siempre pagamos más de lo que tenía previsto.
El caso, es que mi intención era pagar más cada mes, para que al final de año, tenga que pagar poco o me devuelvan dinero. Los meses que usamos calefacción eléctrica = el doble de factura, aunque sólo se use unas horas al día y siguiendo pasando frío.
Me pone una cuota recomendada de 60€ y no me deja poner 100€ o más:
El importe de la cuota solicitada está fuera de los límites establecidos para este tipo de contratos. Revísalo por favor
El resultado, es que si pusiera 60 u 80€, el palo que nos meten al año, sería de vértigo. El iva + cobrarte la luz al precio más caro, supondría un sobrecoste muy elevado para nosotros y jugoso para ellos. Se ve que no tienen en cuenta el gasto anual de cada uno y ponen el precio según potencia y no por lo que gastes anualmente.
Mañana llamaré a las oficinas a ver si simplemente es un error de la web o de verdad tienen límites máximos por contrato. Cosa que en ningún sitio dicen.
Edit: Sólo deja poner un precio máximo inferior al 50% de lo recomendado. Es decir, máximo 90€.