Intento contratar tarifa fija de iberdrola y me encuentro esto

Llevo las cuentas en casa y ya puse un hilo con mis quejas sobre las subidas de la luz para gente normal. En vista que la titular del contrato, es de ideas fijas y no quiere cambiar por miedo a algo peor, no tenía mucho donde escoger.

Decidí contratar la cuota fija de iberdrola, para que no me peguen palos cada 2 meses y siempre pagamos más de lo que tenía previsto.

El caso, es que mi intención era pagar más cada mes, para que al final de año, tenga que pagar poco o me devuelvan dinero. Los meses que usamos calefacción eléctrica = el doble de factura, aunque sólo se use unas horas al día y siguiendo pasando frío.

Me pone una cuota recomendada de 60€ y no me deja poner 100€ o más:

El importe de la cuota solicitada está fuera de los límites establecidos para este tipo de contratos. Revísalo por favor

El resultado, es que si pusiera 60 u 80€, el palo que nos meten al año, sería de vértigo. El iva + cobrarte la luz al precio más caro, supondría un sobrecoste muy elevado para nosotros y jugoso para ellos. Se ve que no tienen en cuenta el gasto anual de cada uno y ponen el precio según potencia y no por lo que gastes anualmente.

Mañana llamaré a las oficinas a ver si simplemente es un error de la web o de verdad tienen límites máximos por contrato. Cosa que en ningún sitio dicen.

Edit: Sólo deja poner un precio máximo inferior al 50% de lo recomendado. Es decir, máximo 90€.
Yo estoy pensando en comprar dos de estos y ponerlos en paralelo, 6000 W, de sobra para mí, y eso que yo pago entre 150 y 170 uros cada dos meses, este mes me ha venido 136, y soy de los que más paga en mi bloque. Pago yo 350 como tú y me muero de un infarto.

Lo peor es la primera inversión, pero tengo entendido que si pones un cacharro de estos en tu casa toda la electricidad que no consumas las eléctricas están obligadas a comprártela, no estoy seguro. Te compras dos de estos, cambias el contrato al mínimo, por si falla algo del kit, hasta que se recupere y a andar. Yo me lo estoy planteando muy seriamente.

Enga, nos vemos.

[beer]
Se me olvido comentar que vivimos de alquiler. Tenemos otra casa en el pueblo, pero ahí no hay futuro, ni nada. Eso es para la jubilación. [+risas]

Como la casa es vieja, ni disponemos de gas natural. Vamos todavía por butano. Como has dicho, esos paneles solares, podrían ser una inversión a largo plazo, si vives en una casa sola y tienes buen clima. En el norte, no creo que salga muy rentable eso.

Como has dicho, tienes que revender lo sobrante a las eléctricas y tener un contrato de luz aparte. Cambiaron la normativa y ahora si eres autosuficiente, meten unos buenos palos. De hasta 60000€ había leído.

Parece que están empeñados a que pasemos por el aro para recaudar.
2 respuestas