Interior suma casi 184.000 euros por multas impuestas en manifestaciones

http://www.abc.es/espana/20140216/abci-interior-multas-manifestaciones-201402161204.html escribió:Interior suma casi 184.000 euros por multas impuestas en manifestaciones

Entre enero de 2012 y septiembre de 2013, y sin datos en Madrid, Castilla y León y Extremadura

El Gobierno cifra en casi 184.000 euros la recaudación por el cobro de multas impuestas en manifestaciones o concentraciones entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 en todas las comunidades salvo Madrid, Castilla y León y Extremadura, de las que no ofrece datos.

Así consta en los datos que el Ministerio del Interior ha remitido al portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, quien se interesó por el número de expedientes administrativos incoados en todas las autonomías y por el dinero que han ingresado por estas multas las arcas públicas.

La documentación que ha enviado el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz está compuesta por los datos que han recabado las distintas delegaciones del Gobierno y que corresponden al periodo que media entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de septiembre del año pasado.

En concreto, se informa de los expedientes abiertos por el incumplimiento de determinados preceptos relacionados con las convocatorias de manifestaciones o concentraciones como los relativos a plazos y requisitos para su comunicación, el mantenimiento del «buen orden» en las mismas o la negativa de sus organizadores a disolverlas pese a la orden de la autoridad competente.
Navarra, Andalucía y Galicia, las que más

Navarra, con 172 expedientes incoados, registra la mayor recaudación (49.508 euros) por este tipo de multas; Andalucía ocupa el segundo lugar, con un total de 789 investigaciones abiertas y una recaudación de 42.624 euros, y la tercera en el ranking es Galicia, con 110 expedientes abiertos 35.100 euros recaudados.

Estas cifras quedan muy lejos de los 18.000 euros abonados por multas en Asturias, los 16.360 de Castilla-La Mancha (donde se llegaron a abrir 261 expedientes) o los 9.000 que han engrosado las arcas públicas por multas impuestas en Melilla.
1.400 expedientes abiertos en Madrid

En cambio, la Delegación del Gobierno en Madrid no aporta datos concretos de recaudación y sólo menciona las horquillas en las que se mueven las multas previstas en la ley por este tipo de infracciones que van desde uno a 6.000 euros. Eso sí, informa de que en 2012 se incoaron en esta comunidad 1.087 expedientes, que derivaron en 525 sanciones, mientras que los nueve primeros meses de 2013 se iniciaron 311 expedientes y hubo 358 sanciones.

Castilla y León, por su parte, tramitó una docena de expedientes con una única sanción, en Segovia. Y Extremadura menciona más de 12.000 expedientes pero sin especificar la recaudación.

La noticia es de un medio de extrema derecha, espero que no haga falta más fuentes para darle veracidad.

A ver que os parece, y eso que es sin contar Madrid, Extremadura, Castilla y leon, y que aun no estaba en marcha la nueva ley recaudatoria de "protección ciudadana", ni las multas de 600.000€ que seguro que se impondrán por apuntar con laser a los helicopteros de la policia, los proximos años seguro que se multiplicarán los ingresos.
A eso sumale el más de millón de euros de multa y los años de cárcel que acumulan los jornaleros andaluces por las distintas marchas y la ocupación simbólica de tierras reclamando trabajo en una tierra azotada duramente por el desempleo y sin ninguna medida de los distintos gobiernos por acabar con esa situación en todo el país.
Si las defensas no evitan que los 4 liantes de siempre sigan haciendo el cafre arremetiendo contra la policía, a lo mejor tocarles el bolsillo sí lo hace.
Pues yo ahí lo que veo esque hay demasiados incidentes en las manifestaciones, sino no multarían tanto.

BeRReKà escribió:que seguro que se impondrán por apuntar con laser a los helicopteros de la policia

¿Te refieres a deslumbrar a los pilotos?
En fin... antes eran grises ahora son azules.
No se hasta que punto podran seguir jugando con la gente hasta el momento en que esta no aguante mas y ya no haya ninguna medida que pueda evitar que se lie.
Me parece bien, es una buena manera de hacer entender a la gente que tiene que aprender a distinguir el legítimo derecho constitucional de reunión y manifestación de las alteraciones del orden público y de intentar imponer en la calle lo que no son capaces de imponer por las urnas.

A ver si de esa manera entienden de una vez que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.
Metal_Nazgul escribió:Si las defensas no evitan que los 4 liantes de siempre sigan haciendo el cafre arremetiendo contra la policía, a lo mejor tocarles el bolsillo sí lo hace.

Francisco Franco ha patrocinado este post... :-| :-|

PD: Algunas de esas multas son a ancianos en Galicia por protestar en Ayuntamiento que les devuelvan el dinero de sus preferentes. Menudos liantes y cafres eh?? :o

http://www.elplural.com/2013/10/18/doce ... protestar/

A seguir disfrutando de la mierda de país que estáis construyendo.
minmaster escribió:
Metal_Nazgul escribió:Si las defensas no evitan que los 4 liantes de siempre sigan haciendo el cafre arremetiendo contra la policía, a lo mejor tocarles el bolsillo sí lo hace.

Francisco Franco ha patrocinado este post... :-| :-|

PD: Algunas de esas multas son a ancianos en Galicia por protestar en Ayuntamiento que les devuelvan el dinero de sus preferentes. Menudos liantes y cafres eh?? :o

http://www.elplural.com/2013/10/18/doce ... protestar/

A seguir disfrutando de la mierda de país que estáis construyendo.

Pero muchacho tu has leído mi post?

Hablo que me parece bien en caso de los cafres que arremeten contra la policía. No se para qué coño me sacas eso de Galicia.

Menos mal que mi post es de 4 líneas, si llego a poner una parrafada me cuentas la batalla del Ebro xD
Metal_Nazgul escribió:Hablo que me parece bien en caso de los cafres que arremeten contra la policía. No se para qué coño me sacas eso de Galicia.

Para los cafres que arremeten contra la policía existe una cosa llamada jueces que les condenan. Si no les condenan, tal vez, sea porque no han cometido ningún delito ¿no?

Te parece bien que una administración política se salte las decisiones de los jueces y multe a gente que, según estos, no ha cometido ningún delito??
minmaster escribió:
Metal_Nazgul escribió:Hablo que me parece bien en caso de los cafres que arremeten contra la policía. No se para qué coño me sacas eso de Galicia.

Para los cafres que arremeten contra la policía existe una cosa llamada jueces que les condenan. Si no les condenan, tal vez, sea porque no han cometido ningún delito ¿no?

Te parece bien que una administración política se salte las decisiones de los jueces y multe a gente que, según estos, no ha cometido ningún delito??

Menuda tontería.

Hay miles de infraciones que no tienen la gravedad para ser sancionadas por el Derecho Penal, pero si son sancionadas administrativamente.

Ej: Multas de aparcamiento, mear o beber en la calle, portar sustancias estupefacientes, ley de extranjería, infracciones de tráfico ( Que no constituyan infracción penal) o como es el caso que nos ocupa, infracciones referentes a la Ley 9/1983 reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación. Que es un derecho que no es absoluto sino que está regulado por unos requisitos administrativos muy básicos y muy fáciles de cumplir, pero que aun así hay gente que decide pasarlos por alto,

Pero aun así, si estos señores piensan que esa sanción no es ajustada a Derecho, tienen lo que se llama el contencioso administrativo en el que un Juez decidirá sobre la procedencia o no de la sanción.
Estas cosas sirven para que la gente se piense 2 veces el salir a manifestarse, por que no olvidemos que muchas de esas detenciones son arbitrarias. Que bien se lo han montao los jodios.
¡Genial!

Ahora si les pillan apuntando con un láser a un avión, solo les faltará reunir 416.000 euros para terminar de pagar la multa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seiyaburgos escribió:
minmaster escribió:

Menuda tontería.

Hay miles de infraciones que no tienen la gravedad para ser sancionadas por el Derecho Penal, pero si son sancionadas administrativamente.

Es decir, la potestad de multar a personas por la presunción de veracidad de ciertos elementos del cuerpo carentes de toda confianza.

Nos parecerá cojonudo, "algo habrán hecho".
Es decir, la potestad de multar a personas por la presunción de veracidad de ciertos elementos del cuerpo carentes de toda confianza.

Si estos señores piensan que esa sanción no es ajustada a Derecho, tienen lo que se llama el contencioso administrativo en el que un Juez decidirá sobre la procedencia o no de la sanción.

Contencioso en el que no hay presunción de veracidad alguna.

Estas cosas sirven para que la gente se piense 2 veces el salir a manifestarse, por que no olvidemos que muchas de esas detenciones son arbitrarias. Que bien se lo han montao los jodios.

Pues yo he salido decenas de veces a manifestarme y no he tenido problema alguno, ni de sanciones ni de uso de la fuerza contra mi.

Igual es porque lo he hecho acorde a derecho, no he intentado imponer nada y sobre todo he entendido que mis derechos acaban donde empiezan los de los demás-

Y como yo millones de personas.
seiyaburgos escribió:

Si estos señores piensan que esa sanción no es ajustada a Derecho, tienen lo que se llama el contencioso administrativo en el que un Juez decidirá sobre la procedencia o no de la sanción.

Contencioso en el que no hay presunción de veracidad alguna.

Venga va cuéntanos más. Si te cogen los antidisturbios en una manifestación, aún que no hayas echo nada te comes el marrón por que no hay manera de demostrarlo a no ser que esté grabado. Así que está más que claro que son medidas para intimidar a los posibles manifestantes, sean de corte violento o no.

A mi de echo, me da miedo manifestarme por lo mismo, hay cientos de casos de inocentes arrestados.
seiyaburgos escribió:

Ej: Multas de aparcamiento, mear o beber en la calle, portar sustancias estupefacientes, ley de extranjería, infracciones de tráfico ( Que no constituyan infracción penal) o como es el caso que nos ocupa, infracciones referentes a la Ley 9/1983 reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación. Que es un derecho que no es absoluto sino que está regulado por unos requisitos administrativos muy básicos y muy fáciles de cumplir, pero que aun así hay gente que decide pasarlos por alto,

Pero aun así, si estos señores piensan que esa sanción no es ajustada a Derecho, tienen lo que se llama el contencioso administrativo en el que un Juez decidirá sobre la procedencia o no de la sanción.

Ya sabemos que te sabes de puta madre las leyes... y que tú hubieras enchironado a gente como Gandhi, Martin Luther King o Rosa Parks.

Aún con todo, que la administración sancione conductas que un juez no considera punibles es más propio de regímenes fascistas, esos en los que, al parecer, tan cómodo tú te encuentras.
Venga va cuéntanos más. Si te cogen los antidisturbios en una manifestación, aún que no hayas echo nada te comes el marrón por que no hay manera de demostrarlo a no ser que esté grabado. Así que está más que claro que son medidas para intimidar a los posibles manifestantes, sean de corte violento o no.

A mi de echo, me da miedo manifestarme por lo mismo, hay cientos de casos de inocentes arrestados.

Que una manifestación no sea violenta no quiere decir que sea legal ni que no se puedan cometer delitos o infracciones administrativas.

Ya sabemos que te sabes de puta madre las leyes... y que tú hubieras enchironado a gente como Gandhi, Martin Luther King o Rosa Parks.

Aún con todo, que la administración sancione conductas que un juez no considera punibles es más propio de regímenes fascistas, esos en los que, al parecer, tan cómodo tú te encuentras.

Me parece perfecto que vivas en el siglo XIX o principios del XX, yo procuro vivir en el XXI, con un sistema y un ordenamiento jurídico aunque imperfecto, no comparable en nada ni a la India, ni a los EEUU de esa época.

Por cierto, te recuerdo que sanciones administrativas existen en la totalidad de paises ( fascistas según tu) de la UE y me atrevería a decir que del mundo.
Sanciones que no merecen la gravedad de ser infracciones penales, pero si administrativas, que van a ser siempre económicas, ya que constitucionalmente no se puede imponer sanciones administrativas que impliquen privación de libertad.

Por cierto te recuerdo que un Juez no aplica las leyes como les parece, sino que se deben ceñir a la Ley, ley que no hacen ellos por eso que cuando un Juez dice que no hay coacciones en un scrache lo que está diciendo es que la figura de las coacciones no se ajusta a la conducta enjuiciada, no que le parezca bien.
Si se reforma una Ley y se modifica el tipo penal el Juez puede sancionarlo.
seiyaburgos escribió:

Que una manifestación no sea violenta no quiere decir que sea legal ni que no se puedan cometer delitos o infracciones administrativas.

Ya.. Menos mal que Gamonal nos enseñó que ni hay que manifestarse como te dicen ni como dicta "su" ley, faltaría más..
seiyaburgos escribió:Me parece perfecto que vivas en el siglo XIX o principios del XX, yo procuro vivir en el XXI, con un sistema y un ordenamiento jurídico aunque imperfecto, no comparable en nada ni a la India, ni a los EEUU de esa época.

Martin Luther King fue asesinado en 1968... :-| :-|

Que lástima que en la academia no os exijan unos mínimos conocimientos básicos. Así al menos no tendríamos que sufrir los animales que llevan porras en las calles.

seiyaburgos escribió:Por cierto te recuerdo que un Juez no aplica las leyes como les parece, sino que se deben ceñir a la Ley, ley que no hacen ellos por eso que cuando un Juez dice que no hay coacciones en un scrache lo que está diciendo es que la figura de las coacciones no se ajusta a la conducta enjuiciada, no que le parezca bien.
Si se reforma una Ley y se modifica el tipo penal el Juez puede sancionarlo.

Ni idea macho. Ningún juez va a entrar a sancionar un escrache porque la ley Mordaza del PP aplica sanciones administrativas. Por el simple hecho de que si el PP tratara de ilegalizar los escraches o cualquier otra fórmula de protesta ciudadana el Constitucional declararía inconstitucional dicha ley por coartar derechos fundamentales.

Tanto que presumes de saber de leyes deberías informarte un poco mejor.
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:

Ya.. Menos mal que Gamonal nos enseñó que ni hay que manifestarse como te dicen ni como dicta "su" ley, faltaría más..

Cosas como las de Gamonal no son aceptables, pero bueno, ya tienen su aparcamiento gratis que era lo que querían todos contentos supongo, pero bueno continuan las detenciones.

Solo espero que cuando minorías intenten imponerte en la calle algo con lo que no estás de acuerdo, una Ley, una obra como puede ser la Ley del aborto o similar seas igual de comprensivo.

El derecho a manifestación es eso, un Derecho a manifestar en la calle tu descontento por unas determinadas políticas, leyes etc.
Pero aquí parece que por manifestarte te tengan que hacer caso, si no es por las buenas por las malas.

Martin Luther King fue asesinado en 1968... :-| :-|

Que lástima que en la academia no os exijan unos mínimos conocimientos básicos. Así al menos no tendríamos que sufrir los animales que llevan porras en las calle

Se perfectamente quien era Martin Luther King y creo que tengo bastante cultura general, eso si, procuro al contrario que algunos no dar lecciones en materias, disciplinas o aspectos laborales que me son ajenos.

Pero vamos si, esas es la capacidad de tus argumentos te sugiero que te esfuerces un poco mas.

Aun así te recomiendo que pases página, que no estamos en esa época, los negros no tienen que ceder el asiento a nadie en el autobus y aunque como dije nuestro ordenamiento jurídico es imperfecto han pasado casi 50 años.

Ni idea macho. Ningún juez va a entrar a sancionar un escrache porque la ley Mordaza del PP aplica sanciones administrativas. Por el simple hecho de que si el PP tratara de ilegalizar los escraches o cualquier otra fórmula de protesta ciudadana el Constitucional declararía inconstitucional dicha ley por coartar derechos fundamentales.

Tanto que presumes de saber de leyes deberías informarte un poco mejor.

Yo es que sinceramente, la bola de cristal no la tengo a mano, no se el contenido de la reforma de la 1/92 ( de protección de la seguridad ciudadana), así que mucho menos soy capaz de decir lo que va a decir el Constitucional al respecto y los aspectos que va a modificar en el caso de hacerlo.
No te preocupes que en el caso de que eso ocurra daré mi opinión al respecto.

Lo que si que puedes tener claro que si el Constitucional dice eso que dices ( o mas bien predices ) que va a ocurrir al contrario que vosotros la Policía lo acatará y cumplirá la Ley o asumirá las consecuencias penales que se deriven.

En cualquier caso te digo que los Derechos Constitucionales no son absolutos, sino que existen Leyes Orgánicas que los amplían y los desarrollan, lo digo porque la Ley Orgánica 9/83 y la Ley Orgánica 1/92 tienen 31 y 22 años respectivamente.
Te lo digo porque son en base a las cuales se sanciona a la gente que sale en la noticia que nos ocupa en este hilo y hasta el momento no he visto que el Constitucional las haya derogado o modificado y llámame loco no se que me da que no va a hacerlo.

Cosa que si hizo con un artículo de la 1/92 que declaro inconstitucional.
seiyaburgos escribió:
minmaster escribió:

Menuda tontería.

Se puede decir más alto pero no más claro.

minmaster escribió:Que lástima que en la academia no os exijan unos mínimos conocimientos básicos. Así al menos no tendríamos que sufrir los animales que llevan porras en las calles.

Se exijen estudios + oposición (examen teorico, practico, psicotecnico y entrevista personal). Si eso no son conocimientos apaga y vamonos xD.
El problema es que se da el caso de las detenciones aleatorias improcedentes en muchisimas manifestaciones. Es por esto que parece, y es, injusta la sancion administrativa por la cara.

Porque una cosa bien clara, no estamos hablando de leyes o no leyes, mañana pueden decir que es legal dar una patada en el culo a los pelirojos y eso no lo hace justo, no lo olvidemos por favor.
dani_el escribió:El problema es que se da el caso de las detenciones aleatorias improcedentes en muchisimas manifestaciones. Es por esto que parece, y es, injusta la sancion administrativa por la cara.

Porque una cosa bien clara, no estamos hablando de leyes o no leyes, mañana pueden decir que es legal dar una patada en el culo a los pelirojos y eso no lo hace justo, no lo olvidemos por favor.

Si como reducción a lo absurdo no está mal, pero como argumento es muy pobre, pero con eso si que puedo jugar a los adivinos, una Ley como esa o similar la tiraría el Constitucional tras unas deliberaciones de aproximadamente 3 minutos (lo que tardaran en reunirse y escribirla).
Es que personalmente, el problema es que hay DEMASIADOS detenidos y sancionados por esto, que no deberian serlo.

Los realmente violentos son 4 gatos, que se les puede coger y judgar por delitos porque lo que suelen hacer es de judgado de guardia.
Pero la mayoria de sanciones de este tipo no deberian ni haber existido porque son detenciones al azar para disolver a la gente y asustarla aunque no hayan hecho nada ilegal.
dani_el escribió:Es que personalmente, el problema es que hay DEMASIADOS detenidos y sancionados por esto, que no deberian serlo.

Los realmente violentos son 4 gatos, que se les puede coger y judgar por delitos porque lo que suelen hacer es de judgado de guardia.
Pero la mayoria de sanciones de este tipo no deberian ni haber existido porque son detenciones al azar para disolver a la gente y asustarla aunque no hayan hecho nada ilegal.

Te repito que en una manifestación que una conducta no sea violenta no quiere decir que no sea una infracción penal y que sea "es que no estaba haciendo nada".

Creo que lo he dicho alguna vez, hasta que no entendáis que desobedecer una orden de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones no es un derecho, ni es "no estar haciendo nada" sino un delito tipificado como tal y ante indicios racionales de que se está cometiendo la autoridad está facultada a detener vais a tener bastantes problemas.
Te repito que a mi las leyes injustas me vienen sudando lo que viene siendo toda la entrepierna. Segun la ley de la SGAE teniamos que pagar un canon por cada CD que comprabamos, era una ley y habia que cumplirla, pero era injusta de cojones.

Con esto, el mismo cuento.
dani_el escribió:Te repito que a mi las leyes injustas me vienen sudando lo que viene siendo toda la entrepierna.

El delito de desobediencia te parece una tonteria?
dani_el escribió:Te repito que a mi las leyes injustas me vienen sudando lo que viene siendo toda la entrepierna. Segun la ley de la SGAE teniamos que pagar un canon por cada CD que comprabamos, era una ley y habia que cumplirla, pero era injusta de cojones.

Pues entonces al menos asume las consecuencias e intenta cambiarlas. A mi hay leyes que igualmente me parecen injustas, a los antiabortistas, a todo el mundo, pero es lo que tiene vivir en sociedad y entender que tu concepto de justicia o de ética no está por debajo pero tampoco por encima del de nadie.
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:Te repito que a mi las leyes injustas me vienen sudando lo que viene siendo toda la entrepierna. Segun la ley de la SGAE teniamos que pagar un canon por cada CD que comprabamos, era una ley y habia que cumplirla, pero era injusta de cojones.

Pues entonces al menos asume las consecuencias e intenta cambiarlas. A mi hay leyes que igualmente me parecen injustas, a los antiabortistas, a todo el mundo, pero es lo que tiene vivir en sociedad y entender que tu concepto de justicia o de ética no está por debajo pero tampoco por encima del de nadie.

Exacto, y por tanto estas leyes lo suyo es que sean aprovadas mediante referendum popular, no que las pongan unos mandamases que no va na pensar en ti, ni en mi ni en nadie.

Es por esto que la gente se manifiesta, no se si sabias....

amchacon: Si la autoridad es justa claro que no, pero cuando la autoridad es injusta las cosas fallan.
dani_el escribió:Exacto, y por tanto estas leyes lo suyo es que sean aprovadas mediante referendum popular, no que las pongan unos mandamases que no va na pensar en ti, ni en mi ni en nadie.

El coste de hacer elecciones es muyy grande. No quiero ni saber si hubiera referendums cada 2 semanas.

Sobre el papel es perfecto pero en la práctica es irrealizable.
dani_el escribió:amchacon: Si la autoridad es justa claro que no, pero cuando la autoridad es injusta las cosas fallan.

¿La autoridad es injusta? ¿Quien es la autoridad justa y la injusta? :-?
seiyaburgos escribió:Aun así te recomiendo que pases página, que no estamos en esa época, los negros no tienen que ceder el asiento a nadie en el autobus y aunque como dije nuestro ordenamiento jurídico es imperfecto han pasado casi 50 años.

Que se lo digan a los 15 inmigrantes ahogados mientras la policía les disparaba pelotas al agua para impedirles llegar a la costa... :o

seiyaburgos escribió:Lo que si que puedes tener claro que si el Constitucional dice eso que dices ( o mas bien predices ) que va a ocurrir al contrario que vosotros la Policía lo acatará y cumplirá la Ley o asumirá las consecuencias penales que se deriven.

Ya hemos visto como la policía cumple las leyes en el caso también de los inmigrantes devolviéndolos a Marruecos de forma ilegal.

Ya te lo he dicho muchas veces, tus cuentos chinos se los puedes contar a otros que te crean.
amchacon escribió:
dani_el escribió:Exacto, y por tanto estas leyes lo suyo es que sean aprovadas mediante referendum popular, no que las pongan unos mandamases que no va na pensar en ti, ni en mi ni en nadie.

El coste de hacer elecciones es muyy grande. No quiero ni saber si hubiera referendums cada 2 semanas.

Sobre el papel es perfecto pero en la práctica es irrealizable.
dani_el escribió:amchacon: Si la autoridad es justa claro que no, pero cuando la autoridad es injusta las cosas fallan.

¿La autoridad es injusta? ¿Quien es la autoridad justa y la injusta? :-?

Y eso es lo que se dice cuando no se ha estudiado la posibilidad de hacer esta clase de elecciones, cuando alguien si que lo ha hecho ve que es mas barato que mantener el suelo de la enorme cantida de politicos que desaparecerian.

Y... ¿me estas insinuando que todo hobmre y mujer dentro del cuerpo de policia es un ser perfecto que nunca comete errores o injusticias en su vida? ¿O que no hacen cumplir leyes que son injustas y por tanto estan siendo injustos? ¬_¬

De hecho yo, la mayoria de veces que he pedido un numero de placa para hacer una denuncia no me lo han querido dar, asi que menos decir que son justos, que va a ser que no. Aunque ahroa segur oque alguien se inventa una ley por la cual no puedo saber el numero de placa de un policia.
Que se lo digan a los 15 inmigrantes ahogados mientras la policía les disparaba pelotas al agua para impedirles llegar a la costa... :o

Funcionarios que tendrán que responder en su caso de las sanciones penales o disciplinarias o penales que se deriven.

Lo que no me verás es abrir un post quejándome.

Y... ¿me estas insinuando que todo hobmre y mujer dentro del cuerpo de policia es un ser perfecto que nunca comete errores o injusticias en su vida? ¿O que no hacen cumplir leyes que son injustas y por tanto estan siendo injustos? ¬_¬

Te repito, el concepto de justicia ni es único ni universal ni tiene porque ser el tuyo.
dani_el escribió:Y eso es lo que se dice cuando no se ha estudiado la posibilidad de hacer esta clase de elecciones, cuando alguien si que lo ha hecho ve que es mas barato que mantener el suelo de la enorme cantida de politicos que desaparecerian.

Error, sigue haciendo falta políticos ya que alguien tiene que redactar las leyes y manejar el poder ejecutivo.

Yo he entendido que te refieres a que los políticos redactasen las nuevas leyes y el pueblo decidia si la vetaba o no.

dani_el escribió:Y... ¿me estas insinuando que todo hobmre y mujer dentro del cuerpo de policia es un ser perfecto que nunca comete errores o injusticias en su vida? ¿O que no hacen cumplir leyes que son injustas y por tanto estan siendo injustos? ¬_¬

No, pero ya existen mecanismos legales para juzgar a esa gente, echarles del cuerpo... No son inmunes ni nada por el estilo.

Pero no solo en la policía, en cualquier funcionario con autoridad en general (inspectores, jueces, profesores...).
Pero en la policia es harto dificil conseguir identificar al que quieres denunciar, demasiado.

Y sobre lo de antes, el sistema es bastante mas complejo que: ellos las hacen y nosotros las votamos, eso no iria a ningun lado, es mas complejo pero aun asi, yo creo que por algun referendum mas no nos moririamos, que ya ni recuerdo el ultimo referendum.... en muchos otros paises el pueblo tiene mucho mas poder politico, y lo sabeis perfectamente.
seiyaburgos escribió:Me parece bien, es una buena manera de hacer entender a la gente que tiene que aprender a distinguir el legítimo derecho constitucional de reunión y manifestación de las alteraciones del orden público y de intentar imponer en la calle lo que no son capaces de imponer por las urnas.

A ver si de esa manera entienden de una vez que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.
seria mas sencillo si los politicos entendiesen que no hay que robar y saquear las arcas publicas, todo lo que esta pasando en España es la consecuencia del mangoneo brutal e ilimitado que esta gentuza esta haciendo.
seiyaburgos escribió:Funcionarios que tendrán que responder en su caso de las sanciones penales o disciplinarias o penales que se deriven.

Lo que no me verás es abrir un post quejándome.

Imposible que te quejes si la mayoría luego son indultados, como ya demostré en un hilo anterior.
jas1 escribió:
seiyaburgos escribió:Me parece bien, es una buena manera de hacer entender a la gente que tiene que aprender a distinguir el legítimo derecho constitucional de reunión y manifestación de las alteraciones del orden público y de intentar imponer en la calle lo que no son capaces de imponer por las urnas.

seria mas sencillo si los politicos entendiesen que no hay que robar y saquear las arcas publicas, todo lo que esta pasando en España es la consecuencia del mangoneo brutal e ilimitado que esta gentuza esta haciendo.

Nadie está diciendo nada de eso, el ordenamiento jurídico como sabes es imperfecto, pero sabes perfectamente que el " es que son todos unos corruptos" tampoco es la solución, las cosas hay que probarlas y demostrarlas garantizando los derechos procesales.

De todos modos gente que intente imponer sus ideas en la calle que no puede imponer en las urnas y que cree que el concepto de justicia es universal y es el suyo las ha habido siempre, las hay y las habrá.

Por supuesto que las protestas o manifestaciones van a ser mas comunes en un ambiente de corrupción o de crisis, pero tampoco es determinante.

Imposible que te quejes si la mayoría luego son indultados, como ya demostré en un hilo anterior.

No, no demostraste nada, es un porcentaje ínfimo, sacaste una estadística de delitos e inferiste en base a ella que los condenados por esos delitos y las condenas eran policías cuando no era así.

Y aun así era un porcentaje ínfimo.
seiyaburgos escribió:De todos modos gente que intente imponer sus ideas en la calle que no puede imponer en las urnas

Hombre, con la ley electoral actual, y pensando que votas a un partido que defendia unas ideas y aplica las opuestas... pues no te queda otra.

Que alguien que votase al PP porque no queria abortos o bodas gays estara de fiesta, pero la gente que les voto por el NO MAS IVA, ve que su voto y el bonito sistema electoral ha sido una basura infesta, y no tienen otra que echarse a la calle.
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:De todos modos gente que intente imponer sus ideas en la calle que no puede imponer en las urnas

Hombre, con la ley electoral actual, y pensando que votas a un partido que defendia unas ideas y aplica las opuestas... pues no te queda otra.

Que alguien que votase al PP porque no queria abortos o bodas gays estara de fiesta, pero la gente que les voto por el NO MAS IVA, ve que su voto y el bonito sistema electoral ha sido una basura infesta, y no tienen otra que echarse a la calle.

Pues consigue 6 millones de votos y ya verás como cambias las cosas y consigues mayorías.

Lo que no se puede es pretender con 25.000 votos como tiene el PCE o Democracia Nacional e intentar imponer nada por muy injusta que sea la Ley electoral que lo es (aunque la cuenta de la vieja tampoco es la solución).
Claro, hay vienen las manifestaciones, son los actos de la gente no afin a estas cosas. No te estan imponiendo nada, no va ningun manifestante a tu casa y te obliga a abortar o a pagar un 20% de iva que yo sepa.

Vamso no se de donde sacas que una manifestacion te impone nada :-?

Pero si eres subdito de un partido que no cumple lo prometido tienes todo el derecho moral a querer sacarle de su lugar, por la fuerza si es necesario.

Por cierto, ya que tanto sabes de leyes, sabes perfectamente que para PP PSOE hacen falta menos votos para tener un diputado que para otros partidos ¿no?
dani_el escribió:Claro, hay vienen las manifestaciones, son los actos de la gente no afin a estas cosas. No te estan imponiendo nada, no va ningun manifestante a tu casa y te obliga a abortar o a pagar un 20% de iva que yo sepa.

Vamso no se de donde sacas que una manifestacion te impone nada :-?

Pero si eres subdito de un partido que no cumple lo prometido tienes todo el derecho moral a querer sacarle de su lugar, por la fuerza si es necesario.

Por cierto, ya que tanto sabes de leyes, sabes perfectamente que para PP PSOE hacen falta menos votos para tener un diputado que para otros partidos ¿no?

Exactamente, si se manifiestan acorde a derecho, no intentan imponer nada y como he dicho otras veces, si lo haces así, ni se usará la fuerza contra ti, ni te sancionarán administrativamente, es mas la Policía defenderá ese Derecho a reunión y manifestación.

Pero si haces lo que te da la gana ocupas indefinidamente el espacio público, desobedeces a los agentes de la autoridad, no comunicas tu intención de manifestarte, dices que no te marchas hasta que no te hagan caso, intentas conculcar el Derecho a la libertad dambulatoria del resto de personas no te estás manifestando acorde a derecho y si estás coaccionando y conculcando Derechos fundamentales de terceras personas por lo que la Policía te podrá sancionar administrativamente o usar la fuerza contra ti.

Y si el PP y el PSOE, se ven favorecidos por la Ley electoral, pero no por ser el PP y el PSOE, sino por tener los votos que tienen, consigue 5 o 6 millones de votos, ya verás como la Ley electoral no te supone problema alguno.
seiyaburgos escribió:
Cosas como las de Gamonal no son aceptables, pero bueno, ya tienen su aparcamiento gratis que era lo que querían todos contentos supongo, pero bueno continuan las detenciones.

Solo espero que cuando minorías intenten imponerte en la calle algo con lo que no estás de acuerdo, una Ley, una obra como puede ser la Ley del aborto o similar seas igual de comprensivo.

El derecho a manifestación es eso, un Derecho a manifestar en la calle tu descontento por unas determinadas políticas, leyes etc.
Pero aquí parece que por manifestarte te tengan que hacer caso, si no es por las buenas por las malas.

Minorías? Osea que para las votaciones las pequeñas minorías son mayorías absolutas, pero como está dentro de la ley tenemos que aceptar que hagan con nuestra vida y nuestro futuro lo que les de la gana, eso si, cuando se manifiesta un barrio entero (que es su barrio que no es el tuyo), y consiguen lo que pedían llegando a las manos (por que no hay otra forma), eso si que esta mal..

Encima me salta con la ley del aborto, mucho más de media España en des acuerdo, hacen la ley sin preguntar, la imponen con calzador y aún por encima, tenemos que pedirles permiso para mostrar nuestro descontento a una hora determinada y en un lugar propício, es que me parece ridículo vamos.

A ver si te empiezas a dar cuenta, que la mayoría de manifestaciones "sin incidentes" que hay en España, son de causas menores o no tan importantes, cuando a la gente, se le toca su sueldo, la educación de sus hijos y sobre todo el pan, no esperes nada bueno..
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:

Minorías? Osea que para las votaciones las pequeñas minorías son mayorías absolutas, pero como está dentro de la ley tenemos que aceptar que hagan con nuestra vida y nuestro futuro lo que les de la gana, eso si, cuando se manifiesta un barrio entero (que es su barrio que no es el tuyo), y consiguen lo que pedían llegando a las manos (por que no hay otra forma), eso si que esta mal..

Encima me salta con la ley del aborto, mucho más de media España en des acuerdo, hacen la ley sin preguntar, la imponen con calzador y aún por encima, tenemos que pedirles permiso para mostrar nuestro descontento a una hora determinada y en un lugar propício, es que me parece ridículo vamos.

A ver si te empiezas a dar cuenta, que la mayoría de manifestaciones "sin incidentes" que hay en España, son de causas menores o no tan importantes, cuando a la gente, se le toca su sueldo, la educación de sus hijos y sobre todo el pan, no esperes nada bueno..

Las mayorías se demuestran, no se imaguinan ni se autoproclaman.

La sanidad y la educación son temas menores? :-?

Y si, tus derechos acaban donde empiezan los de los demás por mucho que te cueste entenderlo.

PD:El barrio entero [carcajad]
seiyaburgos escribió:

Pues que haces que no estas de camino en el coche patrulla dirección al congreso o la casa real? A espera, que todos no somos iguales.. Bueno..
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:

Pues que haces que no estas de camino en el coche patrulla dirección al congreso o la casa real? A espera, que todos no somos iguales.. Bueno..

Porque iba a ir a la Casa Real o al Congreso?

La verdad es que no lo entiendo. Lo que me refiero es que tu te creas mayoría, no significa que lo seas.

Decir lo mismo muchas veces, en muchos sitios no te hace ser mayoría.
seiyaburgos escribió:
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:

Porque iba a ir a la Casa Real o al Congreso?

La verdad es que no lo entiendo. Lo que me refiero es que tu te creas mayoría, no significa que lo seas.

Decir lo mismo muchas veces, en muchos sitios no te hace ser mayoría.

Ya no se si solo flameas o es que directamente no te da..

PP gana las elecciones con 10 millones de votos, la mayoría comprados como no y eso les da el derecho de decidir sin preguntar nada sobre el futuro y las vidas de 35 millones de personas que no les han votado, además traicionando a sus mismos votantes, pero según la ley esta bien.

Casa real, para que hablar de estos parásitos, nos han preguntado si queremos mantener a la familia más cara de España por la cara? Pero eso esta bien por que la ley lo dice.

Gamonal, el barrio se manifiesta por que les mienten y no quieren aceptar lo que les imponen que además solo les afecta a ellos, pero eso, esta mal, según tu es imposición por la fuerza..

No ves que algo falla en el sistema?
Hay un dicho muy antiguo que dice:
No muerdas la mano de quien te da de comer.

PP gana las elecciones con 10 millones de votos, la mayoría comprados como no y eso les da el derecho de decidir sin preguntar nada sobre el futuro y las vidas de 35 millones de personas que no les han votado, además traicionando a sus mismos votantes, pero según la ley esta bien.

Casa real, para que hablar de estos parásitos, nos han preguntado si queremos mantener a la familia más cara de España por la cara? Pero eso esta bien por que la ley lo dice.

Gamonal, el barrio se manifiesta por que les mienten y no quieren aceptar lo que les imponen que además solo les afecta a ellos, pero eso, esta mal, según tu es imposición por la fuerza..

Es lo que tiene la democracia y un estado sometido a la Ley y al Derecho, no entiendes conceptos fundamentales.

Respecto a lo de Gamonal, se manifiesta una parte del barrio que ni siquiera tiene porque ser la mayoría.

Y si, aunque no resida en Gamonal me afecta lo que pase en el y las obras que se hagan en el y un grupo de personas no tiene derecho a imponer nada sin las mayorías necesarias.
seiyaburgos escribió:

Es lo que tiene la democracia y un estado sometido a la Ley y al Derecho, no entiendes conceptos fundamentales.

Respecto a lo de Gamonal, se manifiesta una parte del barrio que ni siquiera tiene porque ser la mayoría.

Y si, aunque no resida en Gamonal me afecta lo que pase en el y las obras que se hagan en el y un grupo de personas no tiene derecho a imponer nada sin las mayorías necesarias.

La democracia se quedo por el camino, aplastada por la corrupción política y unas leyes creadas en beneficio de la misma, menos mal que aún quedan unos pocos jueces con sentido común que si no estaríamos totalmente desamparados.

TODAS, absolutamente todas las decisiones de gobierno, tendrían que ser en beneficio del pueblo soberano, eso es democracia, ahora dime cuanto de democracia hay en el sistema actual.
55 respuestas
1, 2