[INTERNET] Dudas sobre fibra óptica de Movistar

Hola a todos,

Tengo pensado poner en mi hogar las 100 megas de fibra óptica, para entre otras cosas, jugar mejor por internet, ver con mi viejo los partidos de fútbol en HD en streaming, etc.

La cuestión viene cuando buscando información me encuentro con muchos casos de gente que se queja de que les va mal la conexión en streaming, o para bajar archivos, ya sea desde Steam u otros servers "piratas". Quisiera saber si es un problema generalizado sin posible solución, y me gustaría que gente con la fibra de Movistar contase sus experiencias si puede ser, porque si está el tema capado, les pueden dar por el ojete.

Muchas gracias!
Yo con Steam es donde más provecho le saco a la fibra de Movistar, me suele ir a 12 mb/s, a tope de conexión. En cambio MEGA por las tardes va algo peor, dicen que es por la ruta de movistar a MEGA... pero en general todo bien, los torrents siempre que tengan buena salud van bien, y para jugar tienes un ping muuy bajo.
un saludo.
Nachoyazid escribió:Yo con Steam es donde más provecho le saco a la fibra de Movistar, me suele ir a 12 mb/s, a tope de conexión. En cambio MEGA por las tardes va algo peor, dicen que es por la ruta de movistar a MEGA... pero en general todo bien, los torrents siempre que tengan buena salud van bien, y para jugar tienes un ping muuy bajo.
un saludo.

¿Cuando dices que va algo peor, a qué velocidad te refieres?

¿Has probado a ver partidos de fútbol en rojadirecta?

Muchas gracias por la contestación.
Que suerte tenéis! pero si te puedes permitir los 100 megas un deco vale 100 euros para verlo por la patilla.
A mi me va como una bala, todo menos el youutbe. Le cuesta bastante cargarme los videos.
Addiction escribió:Que suerte tenéis! pero si te puedes permitir los 100 megas un deco vale 100 euros para verlo por la patilla.

El pueblo exige saber más sobre ese decodificador, y si es ilegal, por mensaje privado xD
Por cable va como un tiro, por Wifi a veces no tanto. Eso si en casa tenemos 3 moviles, 1 tablet, dos ordenadores y 1 TV con conexión a internet, pueden esar todos tirando de la ADSL y no pasa na, puede con todo. :)
Yo tambien tengo 100 megas de movistar, el problema es que el router lo tengo en el salon, y el ordenador y consolas en las habitaciones de arriba (vivo en duplex) y no se si tirar un megacabla de 30 metros hasta arriba o comprar los cacharros esos que se conectan a la red electrica, que me recomendais? se pierde mucho los los cacharros?
Desde que tengo los 100 megas, es como haber cambiado de siglo ( tenia 10 mega de ADSL ). Tengo 6 pc's en casa, iphones, ipads, PS3... + 3 vecinos a los cuales ademas de alquilarle el piso, tambien le alquilamos el internet, todos chupamos de los 100 megas y la linea nunca va a mas del 20% del rendimiento. Lo bueno de la fibra es que ahora si alguien esta bajando a saco desde un terminal, el otro ni se entera. Es una red con mucha potencia que nunca te dejará tirado. El Ping es brutal, y la única limitación la encuentras en al velocidad de te ofrece el servidor al que accedes. Los servidores que uso y que mas bajada dan son Apple, iRacing, Steam, Youtube, pero ninguno de ellos supera los 15 megas segundo. Con eso, puedes estar tranquilo que si tu padre esta con un partido y tu jugando = 0 Problemas. Ademas se pueden conectar mas usuarios sin notar bajadas de rendimiento.

Pero lo mejor de todo es la subida. Yo trabajo en artes graficas y aveces esperar una hora para subir un poster a WeTrasfer o Dropbox era insufrible. Con Fibra, gracias a sus 10 mb de subida ni te enteras casi.

Olvidado rey Gudú:

Yo no uso el Router de Moviestar. Utilizo un Time Capsule de Apple por varias razones. Perimero xq la potencia/alcance es mucho mejo, con la red de 2,5 hz puedes llegar a la habitacion sin problemas. Yo tengo alcances de hasta 3 pisos pero eso depende mucho del tipo de edificio, construccion y ubicacion del wifi. Segundo por que con los iMac y BookPro el wifi llega a las 100 megas ( desconozco si con los PC's tambien, pero deberia ), no como el de moviestar que solo da 20 y ademas el alcance es muy pobre. Por ultimo las opciones de configuración son muy buenas, puedes conectar impresoras o discos duros a el y accedes desde toda la red. Ademas puedes crear una red para invitados... dale un vistazo, pero también hay otras opciones

Hay otro routers que también te pueden servir, pero el que yo conozco y recomiendo es el AIrPort de Apple o el time capsule si quieres aun mas opciones

Pasar la red por la linea eléctrica me parece una solución para usuarios basicos. Se pierden muchos paquetes de datos y la tasa de trasferencia cae en picado, aumenta el ping.... Piensa que cuando montas una instalación de red, es recomendable alegar el cable de red lo maximo posible de las grandes fuentes y lineas de electricidad. Hay cables protegidos, pero lo que quiero decir es que si quieres rendimiento olvídate de pasarlo por la red eléctrica. Funciona, si, pero es mucho mejor montar un buen Wifi con varios puntos de acceso o pasar un cable de red por algún lado.

Espero sirva de ayuda
Buenas xaval@s,

La fibra es el mejor avance que he tenido en mi conexión a internet.

He pasado por multitud de operadores y multitud de velocidades (256Kb,512Kb, 1Mb,3Mb,6Mb,10Mb,20Mb,50Mb y 100Mb), y ahora empiezo a disfrutar internet a tope.

Yo he hecho algunas configuraciones básicas en el router, he puesto los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y parece que la cosa con youtube mejora.

Mi experiencia con youtube es la siguiente: (es de las últimas semanas pero llevo más de un año en torno a esa cifra).

Imagen

Con youtube también tengo alguna extensión para chrome imprescindible para mí como Magic Actions for Youtube (http://goo.gl/ji6un) aunque hay otras muy similares muy buenas.

Hay que tener en cuenta que ahora en youtube no todo es línea, ya que usar buffering adaptativo. De todas formas yo no tengo problemas y no existen las pausas por bufferings para mí, es abrir y play hasta el final.

¿Descarga directa? Sin problemas. Siempre da la impresión de que el que te limita es el servidor.

Los programas P2P van volando, y el router (que es Gigabit y con doble antena lo cual da bastante buena cobertura con respecto a los routers que he tenido de movistar) no tiene problemas al manejar múltiples dispositivos. Eso sí, por cable siempre que puedas, al menos en tu ordenador principal.

Yo tengo 2 móviles, tablet, TV, PS3, sobremesa y 3 portátiles que usan frecuentemente la conexión, y 0 problemas.

Con respecto a los detalles de la fibra, te llega literalmente a tu habitación, el ping y la velocidad están casi garantizados.

En mi caso:

Imagen

Un consejo para cuando tengas fibra: Vas a necesitar Teras.

Saludos
te respondo, mi experiencia desde hace un mes que tengo internet de 100/10 con movistar, respecto a cargas de páginas y demás rápido, para mi la única pega es con las descargas directas, utilizo jdownloader y quitando mega (que descarga con picos de 7000 Kb/s) lo demás es asqueroso, putlocker, sockshare no más de 500Kb/s. Antes tuve ono de 50Mb y descargaba a 6000Kb/s.... creo que a más gente le pasa lo mismo sino es así me gustaría saber vuestra opinión.
Yo tengo fibra 100/10 con movistar y es una pasada.Todo carga rapidisimo,incluido youtube, casi ni me aparece la carga del video,se ve directamente sin cortes,ni aun cambiando los videos a calidad 1080 se corta.En steam va rapido y en descarga directa me llega a picos de 9mb (uso wifi) pero claro,casi todo lo descargo con cuenta premium, y cuando bajo lento no es por la conexion sino por el servidor de la cuenta premium que uso,que colapsa.
Por lo demas ningun problema,y para ver contenido en streaming en hd una maravilla.
Soy el unico de mi bloque que quiere poner fibra. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento .Alguien me podria ayudar a ver que puedo hacer?
Por mi calle han puesto hace unas semanas la fibra optica de movistar y jazztel y no han pedido permiso para poner los cables por las fachadas ¿eso es normal?
13 respuestas