Intersecciones...

Buenas tardesnoches!!!

Estoy estudiando el tema de la probabilidad en matemáticas, y hay una cosa que no entiendo: ¿Cómo se hace la intersección de dos sucesos dependientes? Para los independientes sé que es P(A n B)=P(A)xP(B), pero para los dependientes...?

He buscado hasta debajo las piedras y na...

Muchas gracias de antemano!
Vaya, creía que era un hilo de dibujo técnico. Ya iba a aconsejarte el Teorema del Punto Gordo xDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La intersección de dos sucesos es la suma de los sucesos menos la unión de ambos. Haciendo un dibujo queda bastante claro.

P(AnB)=P(A)+P(B)-P(AyB)
Laeknishendr escribió:(..) ¿Cómo se hace la intersección de dos sucesos dependientes? Para los independientes sé que es P(A n B)=P(A)xP(B), pero para los dependientes...? He buscado hasta debajo las piedras y na...

La fórmula puedes deducirla a partir de la probabilidad condicionada, de modo que:

P(A n B) = P(A)·P(B|A) = P(B)·P(A|B)

Es la fórmula que se desarrolla posteriormente para definir la probabilidad compuesta.

Nota: De hecho, cuando dos sucesos son independientes, tienes por definicón que P(A) = P(A|B), con lo que obtendrías sustituyendo en la fórmula anterior la que ya conoces para la intersección de los sucesos independientes.

Un saludo.
Aprovechando el hilo y aunque no tenga mucho que ver alguien sabe como se hace un diagrama de deformación y tensión de los materiales ? mediante tabla con Carga (N) Longitud (mm) me da el diametro de la probeta de aluminio y la longitud .Tengo que hacerlo con excel y indicar limite elastico ,fluencia,limite de rotura , carga máxima y modulo de Young. :S
5 respuestas