IOMEGA 500 GB USB por 85€ en alcampo

Me he comprado este disco duro USB 2.0 que realmente tiene 465 GB, de momento estoy contento con el pero me parece bastante lento al copiar cosas. Para pasar pelis, por ejmplo, mantiene una tasa mantenida de 10 megas por segundo, mientras que mis discos duros IDE andan en los 22 megas por segundo. El disco duro en si es un Seagate SATA igual que los que se montan en pc. ¿Alguien me puede explicar el motivo de esta lentitud y si es normal?
WikiPedia escribió:El cable USB soporta tres velocidades de transferencia de datos:

* Baja Velocidad (1.0): Bitrate de 1.5Mbit/s (192KB/s). Utilizado en su mayor parte por Dispositivos de Interfaz Humana (HID) como los teclados, los ratones y los joysticks.
* Velocidad Completa (1.1): Bitrate de 12Mbit/s (1.5MB/s). Esta fue la más rápida antes de que se especificara la USB 2.0 y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos, dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos basados en un algoritmo FIFO.
* Alta Velocidad (2.0): Bitrate de 480Mbit/s (60MB/s).
* Súper Velocidad (3.0) Actualmente en fase experimental. Bitrate de 4.8Gbit/s (600MB/s). Esta especificación sera lanzada a mediados de 2008 por la compañia Intel, de acuerdo a información recaudada de la internet. Las velocidades de los buses serán 10 veces más rápidas que la de USB 2.0 debido a la inclusión de un enlace de fibra óptica que trabaja con los conectores tradicionales de cobre. Se espera que los productos fabricados con esta tecnología lleguen al consumidor en 2009 o 2010.
http://es.wikipedia.org/wiki/USB

Lo tienes enchufado a un usb2? o un usb1.1?
BladeRunner escribió:Lo tienes enchufado a un usb2? o un usb1.1?

Es USB 2.0

morlaco06 escribió:usb2.0 = 12 Mb/s

Me da que ese es el USB 1.1, y como eso viene en bits por segundo hay que dividir entre 8, que da aproximadamente 1 mega por segundo.

EDITADO: curiosamente me lee a unos 20 megas por segundo, lo de los 10MBPS es solo al escribir. Supongo que sera "asi", que tampoco esta tan mal.
El tamaño es normal, conversiones de megabits a megabytes de los fabricantes.
Teoricamente:
USB 1.0 = 1.5Mbit/s (192KB/s)
USB 2.0 = 480Mbit/s (60MB/s)
Normal que te lea mas rapido que escribe, a mi ese HD me ha dado picos de 18MB escribiendo pero raras veces. También influye mucho si lo tienes conectado a un concentrador USB.
R064N escribió:El tamaño es normal, conversiones de megabits a megabytes de los fabricantes.
Teoricamente:
USB 1.0 = 1.5Mbit/s (192KB/s)
USB 2.0 = 480Mbit/s (60MB/s)
Normal que te lea mas rapido que escribe, a mi ese HD me ha dado picos de 18MB escribiendo pero raras veces. También influye mucho si lo tienes conectado a un concentrador USB.

Creo que al final es problema va a ser de la placa base. He comprado un concentrador pci de usbs de conceptronic y cada uno de los puertos usb me va a una velocidad diferente, hay uno que si que me copia a unos 17 MBps en escritura.

De todas maneras creo que voy a devolver el disco duro, ya que es un coñazo eso de que necesite alimentacion externa. Esperare a ver si con el USB 3.0 amplian bastante la potencia que se puede suministrar por puerto para que no haga falta enchufes aparte. [rtfm]
A mi no me parece mal HD, he visto otros externos y van parecido.
Una pregunta, el tuyo se calienta bastante?
R064N escribió: A mi no me parece mal HD, he visto otros externos y van parecido.
Una pregunta, el tuyo se calienta bastante?

el mio al menos si que se calienta lo suyo.
Pues si, a mi tambien se me calienta bastante, pero algo menos que los internos.
Ok, entonces es normal. Antes tenía un Seagate de 200gb en una caja conceptronic y se calentaba algo menos, pero de este me ha sorprendido y mas siendo de "marca" pero se ver que debe ser segun el modelo de HD. El que yo tengo lleva un seagate dentro.
El mio tambien es Seagate SATA. Una pregunta, con qué ocupais tantos gigas? Esque yo las pelis que veo las grabo en dvd, y los programas y la musica solo ocupan unos gigas... [toctoc]
Pues no grabando, total la mayoría de las cosas las pruebo y luego las borro, en el caso de series las grabo solo cuando tengo las temporadas completas, o cuando grabo con el TDT al grabar en mpg puro ocupan muchisimo las grabaciones.
R064N escribió:Pues no grabando, total la mayoría de las cosas las pruebo y luego las borro, en el caso de series las grabo solo cuando tengo las temporadas completas, o cuando grabo con el TDT al grabar en mpg puro ocupan muchisimo las grabaciones.

No habia caido. Esta claro que los discos duros de grandes capacidades son para grabar de la capturadora. Aunque luego casi nunca vuelves a ver los videos grabados, porque estan saliendo mas continuamente.
Paloseco escribió:No habia caido. Esta claro que los discos duros de grandes capacidades son para grabar de la capturadora. Aunque luego casi nunca vuelves a ver los videos grabados, porque estan saliendo mas continuamente.

Hombre, yo los programo para que graben y luego cuando me apetecen los veo.
Un amigo que anteriormente se compró el Lacie de 500Gb, se compró también este Iomega y lo tuvo que devolver, se atascaba cada 2x3, a la hora de devolverlo vio que no había sido el único.
14 respuestas