Irremediablemente Celos... xDDD

Buenas, os explico mi situación a ver que me podéis decir.. ajja :P

El caso es que llevo saliendo con una chica unos 3 meses...y yo no soy excesivamente celoso ni nada de eso... pero si me cuenta cosas del pasado y eso pues algo molesta... es logico te imaginas a tu novia con otro y toca las bolas... pero no soy el típico de no salgas con esa falda ni no quedes con este o con el otro... a veces algo molesta pero lo sufro en silencio jaja hasta aquí bien... xD

Ella tiene un amigo en la universidad y se lleva super bien con el... no se es el típico amigo que toca las pelotas a los novios... se lleva super bien con el, comparten aficiones... quedan para estudiar... etc.. etc.. no se tienen un buen rollo que me mosquea... por otra parte estoy feliz pq me gusta q tenga amig@s y sea feliz con ell@s y yo se que ella ahora mismo me quiere a mí y solo a mí y me es todo lo sincera que una persona puede ser... porque me ha contado cosas que hasta yo me hubiera callado y yo nunca me hubiera enterado si no me las contaba...

En fin, el caso es ese... ahora mismo la cosa esta bien porque ella me quiere a mi totalmente y yo a ella y tal.. nos va de lujo etc... pero tengo miedo porque los sentimientos, por mucho que uno quiera, no se pueden controlar... y se lleva super bien con el y estan en una carrera que es de pasion.. es decir que no es la tipica que coje todo el mundo cuando no sabe que hacer.., es de algo que te gusta mucho o no lo haces ni flipando... y claro comparten mucho.. a el en epoca lectiva lo ve cada dia y fuera de clases para estudiar.. a mi me ve menos , el finde y algun dia entre semana segun todo lo q tenga q estudiar... y no se el caso es que el roce hace el cariño y estan planeando ir juntos a una excursion en verano y tal.. con otros amigos...

Yo lo he hablado con ella y ella me dice que me quiere a mi y que no tenga dudas.. y que no me preocupe que lo ve como a un hermano... q es muy pequeño que a ella le gusto yo y le gustan mas mayores y bla bla bla... y yo ahora estoy tranquilo porque si hay cambios en su comportamiento hacia mi son sin duda a mejor... pues estamos en el inicio y claro.. cada vez nos vamos queriendo mas... me ha perdonado algunos fallos que yo he cometido.. etc...

Hasta aqui mas o menos bien... pero yo temo que un día sienta algo por ese chaval porque se lo que implica estar con alguien y compartir aficiones... a poco q vivan cosas juntos algo puede acabar sintiendo por el y me puede joder a mi... :S

Al grano, mi pregunta es, que debo hacer yo para evitar en la medida de lo posible que acabe sintiendo algo por el y perderla?

No pienso prohibirle que le vea ni enviarle mensajes a el en plan ni la toques ni cosas asi... porque no tengo ningun derecho y ademas seria dejarselo en bandeja... pero la verdad es que me preocupa y no se si deberia tomar alguna accion pertinente ademas de seguir queriendola, tratandola bien y mimandola incondicionalmente como hasta ahora y como ella hace conmigo ^^

En fin hermanos de EOL, iluminadme con vuestra experiencia... muchas gracias :D
no confías en tu pareja
pablocadiz escribió:no confías en tu pareja

Si, eso ya lo tiene claro el chico, pero está pidiendo ayuda no que le apuntillen.

Shevita yo en tu lugar me animaría a entablar amistad con el chico ese, conocerle e incluso llegar a haceros colegas sin necesidad de que esté la novia delante, poder llegar al punto de quedar un día para echar unas cañas o un café sin ella sin ningún problema. Ya verás como así dejas de verlo como una amenaza constante a tu relación.
Primero gracias por las respuestas :D

Confio en ella porque me creo todo lo que me dice pero es que he tenido malas experiencias, yo y otros amigos, casos muy parecidos... y claro.. asusta un poco...

Sobre lo de quedar con el a solas... pues en el futuro supongo que no habrá problema.. yo no lo conozco en persona aun pero parece super buen chaval..

Yo confio en ella pero he visto de muy cerca mas de 4 o 5 casos mas difíciles de que pasara que el mío y al final pasaba... y eran situaciones parecidas algunas.. y te quedas :OOOOOOOO

No se yo no quiero dudar pero hay pensamientos q no se controlan... ajja :P

Gracias de nuevo y sigo esperando experiencias y tal.. más que nada para que se me quiten estos celos tan tontos o no se xD
Lo que tu novia vaya a hacer lo va a hacer quieras tú o no, como bien sabes, así que yo que tú me encargaría de disfrutar con ella sin miedo a que se vaya con otro, si lo hace es que no te quiere como debería, sea con ése o con cualquiera, y enterarte sería lo mejor para ti porque te permitiría dejar de estar en una relación que no va a ningún sitio.

Cuando entiendas eso, verás que estar celoso de un tío o de otro, de un amigo suyo u otro es absurdo, las cosas duran lo que tienen que durar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que tu novia vaya a hacer lo va a hacer quieras tú o no, como bien sabes, así que yo que tú me encargaría de disfrutar con ella sin miedo a que se vaya con otro, si lo hace es que no te quiere como debería, sea con ése o con cualquiera, y enterarte sería lo mejor para ti porque te permitiría dejar de estar en una relación que no va a ningún sitio.

Cuando entiendas eso, verás que estar celoso de un tío o de otro, de un amigo suyo u otro es absurdo, las cosas duran lo que tienen que durar.

Para mi el consejo del año, y aplicable a todos y cada uno de los post sobre celos.

Que te pongan los cuernos y te enteres, es lo mejor que te puede pasar. Que sí, el ratito de rabia no te lo quita nadie, pero la diferencia entre lo que ganas y pierdes es abismal.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que tu novia vaya a hacer lo va a hacer quieras tú o no, como bien sabes, así que yo que tú me encargaría de disfrutar con ella sin miedo a que se vaya con otro, si lo hace es que no te quiere como debería, sea con ése o con cualquiera, y enterarte sería lo mejor para ti porque te permitiría dejar de estar en una relación que no va a ningún sitio.

Exacto.

Y yo añadiría otra cosa: ese chaval está en la zona amigo de la chica, asi que tranquilo. Jamás conseguirá nada con ella [+risas] .

Naaaah, en serio, los celos son absurdos. ¿Qué pasa que el que es celoso se piensa que la chica está con él por obligación? Si realmente quisiese algo con ese chaval te dejaría para irse con él. En condiciones normales nadie está con nadie por obligación.

Y lo que pueda pasar mañana... bueno, si ni si quiera nos preocupa si vamos a despertar mañana ¿te vas a preocupar por algo tan nimio como lo que pueda sentir tu novia mañana? Quiero decir que estés tranquilo puesto que hay cosas incontrolables, y los sentimientos de otra persona lo son.

Esa falta de seguridad en ti mismo que estás mostrando al tener esa dependencia de ella, además, sólo puede propiciar que pase lo que más temes. Así que pasa del chico, ni se lo menciones. Si quieres piensa que tú tienes algo con lo que ese chaval ni soñaría, es decir: te la tiras, y él es un pagafantas.

Frivolizo obviamente, pero estos temas no dan pie a otra cosa :)

Saludos.
pues a menos que tu novia sea una [...], yo lo veo de lujo, si tiene un amigo todas las paranoias y dramas que se monte se las contará a él, evadiéndote tú de eso para tu mayor satisfacción.
Deja los celos porque en esta vida nadie te pertenece, ¡suerte!
Al'Lan escribió:Y yo añadiría otra cosa: ese chaval está en la zona amigo de la chica, asi que tranquilo. Jamás conseguirá nada con ella [+risas] .

Exacto :p Yo también tengo amigos así, de esos que para mí son como primos o hermanos. Y para mí son asexuales [+risas]

Dedícate a disfrutar de tu relación, porque como empieces con los celos puede que la fastidies.

shevita07 escribió:Al grano, mi pregunta es, que debo hacer yo para evitar en la medida de lo posible que acabe sintiendo algo por el y perderla?

Contra él, nada, lo que tienes que hacer es cuidar tu relación para que no se rompa. Mientras esté enamorada de ti, no va a acabar sintiendo nada por nadie. Porque ella te quiere a ti, con quien está es contigo. Con él pasará mucho tiempo y le contará muchas cosas, pero para ella él es como si fuese una amiga. Si pasase lo mismo con una chica, ¿también estarías celoso?

El consejo de que trates de conocer al chaval es muy bueno.

shevita07 escribió:Yo confio en ella pero he visto de muy cerca mas de 4 o 5 casos mas difíciles de que pasara que el mío y al final pasaba... y eran situaciones parecidas algunas.. y te quedas :OOOOOOOO

Piensa que tu novia no tiene la culpa de lo que han hecho otras, y es injusto que desconfíes de ella por eso, porque no tienes que pensar en lo que has visto fuera, sino en lo que has visto de ella, y por lo que cuentas, se ha ganado tu confianza.

Dedícate a disfrutar de tu relación en vez de inventarte hipótesis. Por lo que cuentas, parece muy buena chica y pareces muy enamorado, tienes suerte de tener a alguien así [ginyo]

Es aquello de: si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? y si no la tiene ¿para qué te preocupas? En este caso es: si al final ella realmente terminase sintiendo algo por él y te dejase, ¿de qué te habría servido el miedo a que ocurriese? y si no llega a ocurrir nada de eso, ¿de qué te sirve preocuparte también? Puedes decirme: "así estoy preparado" pero en caso de que suceda, aunque lo hayas imaginado, cuando llega el momento te jode igual, así que...
Jeje, te han dado 2 soluciones o consejos fantasticos.

Uno es el de la zona amigo, es cierto pero el que este en esa zona solo depende de tu novia asi que enterate bien si ella lo ve asi. Y la segunda solucion es la leche, hacerte amigo y asi ganas el que a ella le diese "corte" ponertelos con un amigo, que si te los pone te los pone pero con un amigo cuesta mas, y despues apelar con tu amigo a el juramento de los amigos: "Las novias de mis amigos son sagradas....a menos que me den permiso, pasen X años y me den permiso o sea Jessica Alba".

Un saludo.
A mi me pasa algo parecido, y lo que intento es darle todo lo que tengo y que se sienta agusto conmigo, porque en el momento que lo agobie por el tema se rallará por mi y eso. Asique nada, tu disfruta con ella, que si te quiere a ti esque te quiere a ti, sino estaria saliendo con el otro xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi también me pasa cuando me entero de algo de quien fué mi primer verdadero amor. Me da cosilla en el pecho.
No crees que de haber surgido algo entre ellos 2 ya hubiese pasado hace tiempo? Quiero decir, si tan buen rollo tienen y tanto tienen en común... porque iba tu novia a salir contigo? la respuesta es obvia y es que lo ve solo como un buen amigo.

Si esto te pone celoso no me gustaría verte en el lugar de aquel chico de eol donde su novia quedaba con su ex para ver pelis solos.
Todos esos pensamientos cambian cuando tienes una amiga especial tu tambien, yo antes me comia mucho la cabeza ante situaciones asi pero bueno, ahora lo entiendo todo, tengo una amiga de putisima madre y vaya, que solo pasa de la amistad si estamos solteros, cuando hay parejas de por medio ni uno de los 2 intentamos nada asi que nose tio, dejala, que si tiene un super amigo de universidad es porque el chico se lo ha ganado y ya esta, si quisiera algo con el porque va a esperar a tenerlo cuando esta contigo?

PD: Si de todas formas no estas agusto, quedate soltero, no se esta tan mal

salu2
A menos que haya alguna historia rara o tonteo no veo razón para que tengas esos celos, por lo que dices pareces no pensar en el presente y tienes una visión de futuro muy negativa.

No siempre resulta que te ponen los cuernos con su mejor amigo, puede ser cualquiera, hasta un desconocido y no merece la pena ir desconfiando de todo el mundo. Confia mas en ti, que si esta contigo y no por otro es porque está bien contigo y eso quiere.

Vivir sin miedos es mucho mas sano y agradable,
Mucho ánimo y disfruta de lo que tienes.
Soy chica, mi mejor amigo es un tio, vale, bisexual, pero que tiende a las chicas, y yo tengo novio. Desde hace 6 años que soy amiga de este chico, y jamás, y cuando digo JAMÁS es JAMÁS he sentido la más mínima atracción hacia él, no solo por, como dice tu chica, que yo lo vea como un hermano, sino porque hay que saber diferenciar entre amor y amistad. Yo con mi colega discuto por cosas tontísimas, y estoy segura de que si en algún momento hubiéramos sido novietes o algo no habríamos durado 2 días.
Sí que es cierto que hay chicas que no saben diferenciar amistad y amor, pero no creo que sea el caso de tu novia. Yo si tuviera que elegir entre los 6 años de amistad con mi mejor amigo y el año que llevo con mi novio...tiendo mucho más al amor. Yo de ti no me preocuparía ;) yo no cambiaría a mi chico por nada, y soy feliz teniendo un amigo como el mío con el que debatir cosillas, y pasar ratos amenos en el insti.
el titulo de tu post es de una cancion de Antonio Orozco, y los celos son enfermizos..
Por lo que cuentas, estás en una situación perfecta.

Si alguien te quiere joder, o te quiere poner los cuernos, te los pondrá pase lo que pase, hagas lo que hagas. Es absurdo que te obsesiones con el tema, lo que debes hacer es pasarlo muy bien cuando estés con ella, y preocuparte de que ella también se lo pase bien.

Todo lo demás, es tontería. Lo que pasa que tb son sentimientos normales, cuando consigues algo que aprecias mucho, además de disfrutarlo te aparece instantáneamente el miedo a que alguien te pueda quitar eso tan preciado.

Si te sirve de algo, yo he sido muy amigo de varias chicas. Chicas que estaban muy bien en algunos casos, y por las que no sentía nada de nada (aparte que si hay novio de por medio, yo soy de los que se apartan o al menos, no "meten ficha", pq sé lo que joden los moscones ronda-novias). Es normal que pase mucho tiempo con alguien con quien estudia, y más tarde lo pasará con compañeros de trabajo (y tú lo mismo). No le des vueltas, disfruta y procura que lo paséis bien ambos.

Saludos

PD: ¿Qué carrera es esa tan "pasional", si puede saberse?
17 respuestas