Jack 3.5 femenino de audio roto!! Posible reconfiguración?

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro [sonrisa] y no tengo ni idea de dónde debería ir este hilo. Disculpen si está mal colocado... :-?

Os cuento,
mi problema es que el otro día tenía mi Acer 5742ZG conectado por medio de un cable al equipo de música. Con torpeza extrema pasé de un lado a (elotrolado) de la habitación tropezando bruscamente con dicho cable. El cable se soltó como imaginarías, pero no empezó a sonar por los altavoces integrados como suele pasar.

Ahora resulta que tengo el conector femenino que viene integrado en la placa base un poco crujido y metido un poco hacia dentro. Y en el panel de configuración del dispositivo de audio me aparece como si estuviese conectado un jack.

http://postimage.org/image/ikqe3tbjb/

Conecto el jack de unos cascos al conector medio roto y no encaja a la perfección como antes, se queda suelto y es imposible conseguir que suene por amos lados.

Entonces... Hay dos opciones según lo veo:

- Cambiar el conector en una tienda de informática y que me cobren una eternidad.
- Tratar de editar el registro de windows o algo así para deshabilitar esa salida de audio. O cambiarlo para que la entrada de micro sea la nueva salida de cascos.

No sé si me explico. A ver si alguien es capaz de echarme una manita!! :)
Se que es una chapuza, pero en ebay por 2 euros tienes tarjetas de sonido 5.1 por usb. De momento y mientras piensas en como arreglarlo puedes tirar con una de ellas.
Franquicia escribió:Se que es una chapuza, pero en ebay por 2 euros tienes tarjetas de sonido 5.1 por usb. De momento y mientras piensas en como arreglarlo puedes tirar con una de ellas.

Lo investigaré, pero el portátil es de mi hermano. No creo que le guste la idea de ir a todos lados con un dongle. Gracias de todas formas!
Buenas, bienvenido al foro!

Sobre el portátil, has probado a entrar a Panel de control > Sonido y allí predeterminas la salida del audio integrado. Esa es las cosas de los portátiles que no me gustan y con el mio siempre procuro tener todos los cables en una zona segura.

Un saludo
¿y sabes si hay alguna posibilidad de deshabilitar los conectores? porque ahora no tengo ni sonido de los altavoces integrados, ya que aparece como si estuviesen conectados los auriculares.
Eso es lo que deberias de probar, en el caso de que tengas una realtek pues probarlo allí
ivivan98 escribió:Eso es lo que deberias de probar, en el caso de que tengas una realtek pues probarlo allí

que va tio! no hay manera :(
Se dice macho o hembra. NO te imagino pidiendo algo femenino en una tienda de electrónica...
Pregunta en alguna tienda de electronica o servicio tecnico de televisiones, en una tienda de informática probablemente te van a cobrar mas y derivar el trabajo a otros.
Yo desmontaría la placa base, y con un desoldador si tienes o si eres mañoso con el soldador cambiaría los conectores por unos nuevos.

Vamos, haciéndolo se pierde mas tiempo destornillando el ordenador que cambiando los componentes.
nesquik escribió:Yo desmontaría la placa base, y con un desoldador si tienes o si eres mañoso con el soldador cambiaría los conectores por unos nuevos.

Vamos, haciéndolo se pierde mas tiempo destornillando el ordenador que cambiando los componentes.

La cosa es desoldar el conector en cuestion sin cargarse más pistas... Si te decides a hacerlo, creo que tienes que buscar un conector hembra que desactiva otra entrada cuando se conecta un jack. Eso lo hice en un proyecto hace tiempo, la cosa es que en el portatil sea igual.

PD: Yo en mi pc con una realtek 892 integrada típica no tengo que estar cambiando cada rato la entrada para los auriculares o los altavoces. Tengo siempre los cascos para jugar y demás, y cuando voy a ver una película o voy a usar una pista de acompañamiento para la guitarra, solo tengo que irme a un acceso directo de sonido de panel de control que está en el escritorio, selecciono la salida de altavoces, predeterminar y ya todo sale por los altavoces.

Un saludete
DeFT escribió:Se dice macho o hembra. NO te imagino pidiendo algo femenino en una tienda de electrónica...

pidelo asi . me usted un conector femenino chato....
jajajajajajaajaj
11 respuestas