Juegos con argumentos que no insulten a tu inteligencia?

1, 2, 3
Créeis que existen o sólo son un mito?

Porque yo me siento un poco ofendido por cada nuevo Castlevania con argumento que tengo que tragarme.

Ya sé que son videojuegos, pero creo que podrían esforzarse un poco más para que la historia no fuera un manga para adolescentes prepúberes!

Digo Castlevania, pero también podría decir (y digo) Final Fantasy, Dragon Quest ...

Eso en cuanto a RPG's Japoneses, pero mi mosqueo no va sólo con ellos.

El bochornoso guión de Fahrenheit, lo aberrante de las historias de los personajes de Tekken, lo perfectamente mejorable del guión de MGS...

Incluso he probado juegos que decían que tenían una grandísima historia como "Xenogears" y aunque debo admitir que no profundicé más de 2 horas me pareció entrever el mismo refrito de clichés y situaciones que ya había vivido.

Ojo, Fanboys de Xenogears, no digo que la historia de dicho juego sea mala, no he jugado lo suficiente como para que mi opinión tenga credibilidad, sólo digo que en lo poco que jugué ya empecé a ver lo que parecían los clichés recurrentes del género.

(protagonista amnesico, destrucción del poblado...)


Así que no me atéis a la hoguera... aún.

En resumen. Sólo una saga de videojuegos me ha dejado satisfecho en cuanto a su argumento (es un secreto), pero ésta a su vez tiene guiones cuanto menos muy mejorables en según que aspectos.

Tan mal pagados están los guionistas?

No es que yo quiera ver los videojuegos convertidos en "películas"...

Pero ya que nos van a hacer leer igualmente tres párrafos para saber que hace el monigote pegando latigazos a un zombi... es mucho pedir que esos tres párrafos sean una lectura un poco más interesante?
En parte estoy de acuerdo contigo, sacan rpgs como setas con los clasicos guiones todos iguales...Esperemos que el Lost Odyssey salga bien.
Te aconsejo Shadow Of Memories (no es rol) que esta en ps2 xbox y pc.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El guion de Eternal Sonata cuando menos es original. Despues como dice el colega de arriba Lost Odyssey promete...aunque no es la primera vez que se trata el tema de la "inmortalidad" tanto en cine com en manga. Por ultimo no conozco a fondo la historia de Blue Dragon pero a pesar de sus graficos made in toriyama (que se me caen la baba) el guión por lo que he leido es muy serio y adulto.

PD: Te recomiendo Valkyrie Profile Silmeria 2. Es el ultimo juego que jugue en el que la historia me engancho, quizas sea tambien porque me influye el tema nordico que me fascina, pero me parecio original al menos. Un saludo.
KojiroSasaki escribió:PD: Te recomiendo Valkyrie Profile Silmeria 2. Es el ultimo juego que jugue en el que la historia me engancho, quizas sea tambien porque me influye el tema nordico que me fascina, pero me parecio original al menos. Un saludo.


Jajaja. No, no, si la Valkyria Silmeria y su séquito de Einhenjar ya cayó en mis manos, al igual que su hermana Lenneth...

Tengo sentimientos encontrados respecto a la historia de ese juego...

Buen planteamiento, buen Giro Final (mal llevado a cabo) y Final Pésimo.

En cualquier caso, no me dejó satisfecho...

Una pena que cada personaje acabe siendo una cara conocida. Me gustó más el primero, más que nada porque con tanta variedad de personaje era difícil que alguno no tuviera una historia de mi agrado...

Shadow Of Memories fué uno de los primeros juegos de PS2, no? Aquel donde el protagonista moría y una especia de demonio en forma de mujer le daba la oportunidad de viajar a través del tiempo para evitar su muerte?

Sé cuál es, pero nunca he tenido ocasión de jugarlo.
Pos, basicamente el pac-man.
Bueno, la primera recomendacion es que pruebes a jugar mas de 2 horas al Xenogears. Es como si me dijeras que te has leido las 50 primeras paginas de un libro genial y dijeras que no te parece nada del otro mundo.

Dejando fuera ya el tema, creo que deberias buscar mas bien argumentos que te parezcan buenos o apetecibles. Dices que has jugado a los FF y otros JRPGs, lo cual imagino que incluira historias tan solidas como las del FF VII, FF VI o las del FF X. En cuanto a tramas argumentales, siempre recomiendo la saga Suikoden, con una fuerte carga política y lleno de situaciones varias como puñaladas traperas, giros argumentales, sentimientos enfrentados, y otros muchos recursos mas que siempre estan al servicio de un fantastico guion.

De todas maneras ayudaria que dijeras cual es la saga que te ha hecho tilín, mas que nada por si quieres recomendaciones o mas bien es un topic abierto para quedarte agusto.
Ethernal Darkness de GameCube, recibió el premio al mejor guión el año de su salida en no recuerdo que feria.

Sublime el lenguaje culto que usa (llamar sierpes a las serpientes, entre otras cosas, no es muy común) y la historia y como está llevada me parece magistral, nada que ver de las típicas historias para adolescentes de encefalograma plano.
Hablando del Eternal Sonata tengo que decir que me chirría mucho el doblaje de la demo, un ingles americano que me rompe toda la seriedad que pueda tener y unas frases en las peleas muy típicas y infantiles, son los clichés de los juegos de rol y creo que es algo que a nuestro amigo no le gusta.

Sobre tramas serias y psicología de los personajes te diría que pruebes también los Xenosaga mas que Xenogears que puede no gustarte tanto, antes los personajes no tenían tanta profundidad en general...

Sobre el Shadow Of Memories es uno de los juegos mas geniales y originales en cuanto a guión de esos que vas descubriendo la trama y quedandote boquiabierto con los giros y sorpresas.(me recordo al "Dia del Tentaculo" pero con mas profundidad)
Segun dicen, el Vagrant History de psx.

Aunque, a decir verdad, la historia es buena en muchos juegos pero guiones, como tal, no he visto ni uno solo realmente bueno. Bueno, solo uno. SHENMUE.

Eso si, en mi opinion los guiones de Resident Evil no son malos, el del primer MGS no está mal, Y Silent Hill... dependiendo de cual, pero sus guiones puede que sean lo mejor que he visto salvo por el mencionado antes. Y las aventuras gráficas, en general, tienen guiones bastante elaborados (Blade Runner, Monkeys, Grim Fandango).

Ahora sí, historias buenas con guiones regulares muchas muchas. FFVII sin ir mas lejos.
J_Ark escribió:Bueno, la primera recomendacion es que pruebes a jugar mas de 2 horas al Xenogears. Es como si me dijeras que te has leido las 50 primeras paginas de un libro genial y dijeras que no te parece nada del otro mundo.


Sí, como ya he dicho, no he jugado lo suficiente a Xenogears como para poder juzgar con suficiente criterio.

J_Ark escribió:Dejando fuera ya el tema, creo que deberias buscar mas bien argumentos que te parezcan buenos o apetecibles.

Dices que has jugado a los FF y otros JRPGs, lo cual imagino que incluira historias tan solidas como las del FF VII, FF VI o las del FF X.

En cuanto a tramas argumentales, siempre recomiendo la saga Suikoden, con una fuerte carga política y lleno de situaciones varias como puñaladas traperas, giros argumentales, sentimientos enfrentados, y otros muchos recursos mas que siempre estan al servicio de un fantastico guion.

Los 3 FF que citas ya pasaron por mis manos en su día, y de la saga el que más me gustó fué el VIII. Al menos hasta la parte en que aparece Rinoa y cambian a Squall por un Oso Amoroso.

Sólo pensar en la escena del Lagunamov...

Aún así, la omnipresente temática fantástica no es de mi agrado. No es por la estética, sino más bien por que la fantasía supura en todas sus capas, limitando la madurez al argumento. Cosa que lamento mucho, ya que se podría narra una história seria, madura y profunda en un universo Fantástico.

Salvar el mundo está bien, pero empieza a ser repetitivo.

De todas maneras ayudaria que dijeras cual es la saga que te ha hecho tilín, mas que nada por si quieres recomendaciones o mas bien es un topic abierto para quedarte agusto.


Creo que mi avatar y firma dejaban eso claro...

Las historias que me gustan son las del estilo Metal Gear.

Y no, no del estilo de "Villano vuelve a la vida través de su brazo", si no más bien del estilo...

Wolf: "Nací en medio de la guerra. Crecí entre combates. Disparos, sirenas y aullidos...fueron los sonajeros de mi infancia...

Perseguidos como perros día tras día... sacados de los andrajosos cobijos...

Esa fue mi vida. Cada mañana,me despertaba... y hallaba a varios de mis amigos y familiares muertos a mi lado.

Miraba el sol de la mañana y rezaba para llegar al final del día.

Los gobiernos del mundo ignoraban totalmente nuestra miseria.Y entonces... apareció él.

Mi héroe... Saladino... él me llevó lejos de todo aquello .."

Snake: "¿Saladino? ...

No querrás decir...Big Boss?"

Wolf: "Me hice asesina... oculta, lo veía todo a través de la mira telescópica. Ahora puedo ver la guerra, no desde dentro, sino por fuera, como observadora...

Observé la brutalidad, la estupidez humana, en la mira telescópica de mi rifle. Me uní a este grupo revolucionario para poder vengarme del mundo. Me he avergonzado a mí y a mi gente. Y ya no soy la loba que nací para ser...

En nombre de la venganza, he vendido el cuerpo y el alma. Ahora... no soy más que una perra."

Snake: "Los lobos son animales nobles. No son como los perros. En Yupik, la palabra lobo es Kegluneq,y los Aleutas los veneran como honorables primos. Al mercenario le llaman "Perro de la Guerra".

Es cierto,todos nos vendemos por un precio u otro. Pero tú eres distinta... salvaje... solitaria.Tú no eres una perra... eres una loba."

Wolf: "¿Quién eres tú? ¿Eres Saladino?"


Os haréis una idea.

Aunque el objetivo de éste post no era pedir una lista de juegos con buenos argumentos, sino más bien una reflexión de la poca importancia que se le dá a las historias en juegos que hacen de éstas un elemento importante.

Hasta yo podría escribir mejores historias que las que tienen los Últimos Castlevania de DS.

Tendré que iniciarme en el arte del Fanfic?

"Un hombre joven de rostro amargo miraba atentamente una modesta tumba, cuya lápida señalaba el lugar de reposo del Barón Belmont..."

Hmm... mejor no.

ER_PERE escribió:Ethernal Darkness de GameCube, recibió el premio al mejor guión el año de su salida en no recuerdo que feria.

Sublime el lenguaje culto que usa (llamar sierpes a las serpientes, entre otras cosas, no es muy común) y la historia y como está llevada me parece magistral, nada que ver de las típicas historias para adolescentes de encefalograma plano.


Eternal Darkness?

Buscaré una sinopsis del argumento y reviews del juego, pero que los desarrolladores sean Silicon Knights no me inspira mucha confianza....

Everrain escribió:Sobre tramas serias y psicología de los personajes te diría que pruebes también los Xenosaga mas que Xenogears que puede no gustarte tanto, antes los personajes no tenían tanta profundidad en general...


Jugué brevemente a Xenosaga II (16 horas), pero como videojuego no me convenció demasiado. A eso súmale que los RPG's no son mi género videojueguil favorito...

De hecho sólo suelo jugar a los Imprescindibles.

Aunque disfruto con rarezas ocasionales como el último "Shin Megami Tensei: Devil Summoner: etc..." de PS2 (el juego con el nombre más largo de la historia).

Segun dicen, el Vagrant History de psx.


Curiosamente lo tengo emulado de mi PSP. No voy muy avanzado, pero la trama se me antoja apetecible.

Serviría para ilustrar eso que he dicho antes de como ambientar correctamente una historia adulta en un mundo de temática fantastica.
pues se me ocurre el mafia y el max payne 1
Si no tuviese tanto que estudiar analizaría la mayor parte de los juegos que habéis dicho sólo para que me odiéis profundamente. He creído leer incluso "Final Fantasy" o "Resident Evil", pero supongo que será el sueño acumulado y que no lo decís en serio.

raijin_wrath, lo siento pero no vas a tener suerte. Los juegos con buen argumento se pueden contar con los dedos de la mano (incluso si eres una tortuga ninja), y a estas horas no se me ocurre ni uno que se pueda comparar a una película semidigna. Como mucho una de Uwe Boll. De los que has mencionado el que tiene los diálogos más verosímiles (que no el argumento, ojo) es Fahrenheit, y no es mucho decir. Es un juego que quiere acercarse lo más posible a una película... y sí, se acerca, pero a una película de esas que salen directamente para los videoclubs. El juego empieza muy bien, pero hacia el final se empieza a poner pesadito con tanta tontería -no daré detalles- y se dejan muchos cabos sueltos, personajes en los que apenas se profundiza, hay cosas metidas con calzador y la última vez que follas es para darle una patada en el estómago a algún guionista. Será lo que tiene quedarse sin dinero a mitad del juego y tener que acabarlo como sea.

De entrada no se me ocurre ningún RPG, japonés o no, que en el caso de ser llevado a la pantalla grande no me hiciera descojonarme en mi butaca. Shenmue, que se suele poner como ejemplo de juego con buena historia, tiene unos agujeros tan negros como ese coche sobre el que siempre está preguntando (qué bonito es que fuera de Japón también hablen japonés, por cierto), unos personajes planos como los polígonos de la 32X y unos diálogos pestilentes que cantan a kilómetros.

ImagenÑam.

Hace diez años aluciné con la trama de mi endiosado Panzer Dragoon Saga (uno de los RPG's más serios de su generación, sin chuminadas de chocobos ni tías medio en bolas y con diálogos decentes), pero yo también tenía 10 años menos. Y es que ese es el problema: los juegos, queramos o no, se hacen para niñatos y gente joven poco exigente. Caray, que son juegos. Si quiero un buen guion o un argumento coherente cojo un libro o veo El Padrino, no cojo un Castlevania. El problema es que uno crece, se hace más exigente y luego cuesta coger los mandos de un juego en el que manejas a un tío acompañado de una ardilla parlanchina y una tía casi en bragas pronunciando frases inconexas de primero de parvulitos y peleándose con el malo que luego se hace bueno porque le sale del ciruelo. Como siempre.

Bueno, otro día me quejo más, que no entiendo ni lo que escribo.


P.D.: Los diálogos de los Metal Gear, por muy bien declamados que estén y muy épicos y potitos que nos parezcan, son tan creíbles como los de la peor película de Schwarzenegger. Caspa, caspa y más caspa.

P.D.2: Quien ose mencionar en este hilo juegos como GTA, Halo o Half Life será asesinado con mis propias manos.
quizas te gusten los del tipo hotel dusk de DS, no lo he probado aun pero le tengo ganas, y eso de que sea como una novela interactiva.... sino tiene buen guion es para matarlos...

alguien que confirme esto?
Déjate de tonterías y ponte a jugar YA a Planescape: Torment.
Yo probaría el silent hill 2, desde mi punto de vista uno de los mejores argumentos.
basicamente el 90% del argumento y desarrollo de las producciones japonesas (sean manga, anime, cine o videojuegos) son puriquita porqueria la cual, ademas es facilmente encasillable segun un diagrama de flujo que no llega a ocupar mas de un folio. Por supuesto llenos de personajes, situaciones y escenarios total y absolutamente prototipicos (y ademas, a la mayoria de la peña todo esto le da absolutamente igual).

luego hay otros casos (aqui en occidente tampoco nos libramos de prototipos: los maquillamos un poco mejor y el diagrama es un poco mas complejo pero tampoco es para tirar cohetes).

la verdad es que cuando encuentras una obra (tal como un videojuego, aunque no siempre necesariamente tenga que ser un videojuego) que se sale del "diagrama" la verdad es que es un soplo de aire fresco.... de los que cada vez hay menos.

Pero peor aun que esto es cuando cogen un concepto o argumento interesante, y en vez de desarrollarlo apropiadamente, tiran por el camino mas facil y rapido para producir un resultado. Esto se hace muchisimo en videojuegos y, en mi opinion, es el obstaculo nº1 para que el videojuego pueda ser considerado un medio para desarrollar una historia al mismo nivel que puedan serlo la literatura, el cine u otros medios.

saludos cordiales.
Atolm escribió:Déjate de tonterías y ponte a jugar YA a Planescape: Torment.


Imagen

Vaya una señora historia que tenia este juego, lastima que lo tuve que dejar a las pocas horas de juego porque era jodidamente dificil y se me hacia imposible avanzar, pero desde luego la historia desde el primer minuto se antoja simplemente genial.
¿Y aventuras gráficas como por ejemplo 'The longest journey' o 'Grim fandango'?


Ho!
bartews3 está baneado por "Clones"
Personalmente, pienso que el FF XII tiene una gran historia; a mi me encanta ese rollo que se gasta de política, con traiciones y tal y se gasta una cierta seriedad en ese tema.

The Longest Journey es una gran aventura gráfica con una gran historia. Muy elaborada.

P.D: ¿Se sabe algo de una segunda parte de The longest journey?
Que poco de acuerdo estoy con muchos de los comentarios!!! Hay que valorar los juegos dentro de su contexto. No todo pueden ser tramas tan complejas como en un Planescape o un Rule of Rose, o un Baldur's Gate

Pero bueno, para no buscar polémica absurda (a mi el argumento de un Dragon Quest me parece muy bien dentro de su contexto. Compararlo al argumento de un Planescape o de un MGS sería una burrada) te diré RAIJIN_WRATH, que un Silent Hill y Silent Hill 2 podrían calmar tus ansias de argumento de calidad.

Pero vamos, no veo ese apocalipsis que quereis ver algunos en cuanto a tramas en los juegos. Desde el Planescape a un Shadow of the colossus, pasando por los Kotor, Hordas de la infraoscuridad, Vampire the masquerade, Project Zero 2, Arcanum, Digital Devil Saga, Persona, Lucifer's Call, FF VII, FFVI, Chrono Trigger, Still Life, Longest Journey y un larguísimo ect.

El problema está en esperar de un God Hand que te cuenten el Quijote, en vez de esperar un Beat em up, o de esperar de un Final Fantasy X que te cuenten las crónicas Nemedias XD.


Saludos.



bartews3-----> Yo opino lo mismo. Lo que ocurre es que es el nuevo FF. Todos estos años la cabeza de turco era el FFX. Ahora no.
Ahora resulta que tenía un buen argumento (cuando no hace demasiado se le adjudicaba el título de culebron insulso) y el FFXII es una mierda pinchada en un palo.

En fin. Yo que entro en EOL porque pienso que por aquí se aprecian de verdad los videojuegos, voy y me encuentro un hilo típico de Meristation. Por dios, vamos a evitar que este foro se convierta en ese centro de desinformación partidista y cansino.

Saludos ;)
un guión tremendo tienen los dos primeros monkey island, no creo que
nadie los ponga en duda, no?

y a mí los mgs me enganchan, tienen un guión currado, y con la ambientación
y los personajes que inventa kojima, es lo que le da la gracia a los juegos.

el primero es muy bueno, y el tercero tanto o incluso más. el segundo tiene
un guión muy trabajado, pero demasiado rebuscado, es casi surrealista.


y luego hay cosas originales, como la mitología de kratos en god or war,
aunque el argumento en éste sí es un poco juja.


respecto a rpg's...por algo no son mi género favorito.
bartews3 escribió:P.D: ¿Se sabe algo de una segunda parte de The longest journey?
Que salió el año pasado con el nombre de 'Dreamfall' ;)


Ho!
bartews3 está baneado por "Clones"
Sabio escribió:Que salió el año pasado con el nombre de 'Dreamfall' ;)


Ho!

Ouch, es verdad. Lo que pasa es que me había olvidado de ese juego y no me di cuenta de su salida...

Habrá que ver si está tan bien como su antecesor.
Call of Cuthulu o como se escriba (Dark corners of the earth), tambien se basa en historias de HP lovecraft como eternal darkness.

Imagen

Hotel dusk es una novela hecha juego.

Max payne, es una peli hecha juego.
Monkey Island. Humor por los 4 costados.
Ciertamente, juegos que de verdad no sean historias prototípicas a día de hoy hay mas bien pocos. Los más currados en este sentido suelen ser las aventuras gráficas y los RPG occidentales. Y aún así, tampoco es que haya muchos que se salven. Unos pecan del simplismo que alega el creador del hilo y otros de tener una buena trama pero unos diálogos horribles. Aún así se dejan jugar muy bien y pueden enganchar mucho.

El caso del Fahrenheit es una buena muestra de ello. Aún teniendo algunas escenas vergonzosas (el último polvo que mencionan por ahí atrás es el caso más sangrante xD) me mantuvo pegado a la consola en todo momento.

Luego hay sagas endiosadas por sus fans que son las mismas historias que hemos visto ya una vez, y otra vez, y otra vez... Los JRPGs y ¡qué coño! la mayoría de juegos procedentes de Japón están plagados de historias repetidas hasta la saciedad. Ni un solo Final Fantasy se salva, y MGS tiene un ligero pase por las paranoias sobrenaturales que lleva, pero aún así se nota la influencia del cine occidental en las historias de Hideo "director frustrado" Kojima.

Mirando al futuro cercano, BioShock es un candidato a tener un buen argumento y unos dialogos realmente adultos si sigue la estela de sus predecesores. Y de Alan Wake pueden salir cosas bastante buenas si no la cagan miserablemente. Por poner un par de ejemplos.
Te voy a recomendar dos que encima son japos y de Square xD. Eso sí, de los buenos tiempos y que no se han vuelto a repetir.

Final Fantasy Tactics: A parte de que el sistema de juego en sí es una gozada, a mí el guión me tuvo enganchadísimo. Básicamente se trata de intrigas políticas y palaciegas, traiciones, etc. No como el FFXII, que todo se ve venir a la legua. O yo me lo veía venir porque ya lo ví aquí xD

Hay una guerra y dos lados de la misma: el lado oscuro y el lado más... "humano", tú te encargas del oscuro. Tu colega se encarga del humano. Es chungo de explicar pero está muy bien llevado y en definitiva trata sobre la ascensión al poder de un pobre paletillo a base de muerte y traición en 2D. Está libremente inspirada la trama en la guerra de los 100 años (o era de los 30? xD).

Xenogears: Con dos horas no ves nada. De hecho no ves nada hasta el 2º cd. Ese juego tiene una estructura horrenda. Te van soltando datos y datos y datos hasta pegarte el mega-hostión final. Y si no te gusta la Iglésia católica te va a gustar más porque hay varias críticas no muy bien disimuladas xD. Y créeme, los tiros no van por donde te imaginas. O sí, van por donde te imaginas pero luego llegan mucho más allá.

El mayor error (o acierto) de Square fue vender el juego como uno de mechas cuando los mechas son algo de merchandising. En realidad el juego se sustenta en sus personajes y en el impresionante transfondo histórico que se inventaron. En serio que flipé en colores cuando me lo pasé.

Por supuesto tiene sus fallos. Como la maldita manía de meter personajes kawais de los japos (puto Chu-chu), la horrenda estructura del juego, el segundo cd que es MUY raro... De hecho, si el juego hubiera sido como en un principio pensaron, quizás deberían haberlo dividido en dos, porque en el 2º cd hay varias mazmorras en las que ya apareces en el jefe. Se hizo así por falta de espacio/presupuesto. Fue un proyecto demasiado ambicioso.

Xenosaga con jugarte el I y el III ya vale. El II es un aborto. El III es un gran juego, yo me lo pasé muy bien.
Killer 7; Eternal Darkness; MGS3 (si es típico, pero está muy bien hecho); Shin Megami Tensei Nocturne, KOTOR, etc, etc; Call Of Chtulhu también, y es una pena que no usen más el universo de Lovecraft, porque saldrian cosas muy interesantes.
Lee_Chaolan escribió:Final Fantasy Tactics: A parte de que el sistema de juego en sí es una gozada, a mí el guión me tuvo enganchadísimo. Básicamente se trata de intrigas políticas y palaciegas, traiciones, etc. No como el FFXII, que todo se ve venir a la legua. O yo me lo veía venir porque ya lo ví aquí xD

(...)

Xenogears: Con dos horas no ves nada. De hecho no ves nada hasta el 2º cd. Ese juego tiene una estructura horrenda. Te van soltando datos y datos y datos hasta pegarte el mega-hostión final. Y si no te gusta la Iglésia católica te va a gustar más porque hay varias críticas no muy bien disimuladas xD. Y créeme, los tiros no van por donde te imaginas. O sí, van por donde te imaginas pero luego llegan mucho más allá.


FF Tactics lo tenía en mi punto de mira, pero me reservo hasta el port de PSP. Es con diferencia el más recomendado en éste tipo de hilos. Veremos si supera mi prueba de fuego...

Sólo una pregunta sobre Xenogears. Al final el objetivo es salvar el mundo/ universo de un "ente maligno"?

Ataru-Sama escribió:Te diré RAIJIN_WRATH, que un Silent Hill y Silent Hill 2 podrían calmar tus ansias de argumento de calidad.


En breve retomaré el SH original. El 2 lo tuve alquilado hace ya años, tendré que rejugarlo un día de éstos para revivir la historia.

Recuerdo que contenía simbolismos muy interesantes, como el deseo de ser castigado del protagonista reflejado en el Pyramid Head o la famosa escena de éste con los monstruos reflejando las pulsiones sexuales reprimidas de James en torno a María...

La revelación sobre la verdad de la muerte de su esposa fué también un giro interesante...

Ataru-Sama escribió:Pero vamos, no veo ese apocalipsis que quereis ver algunos en cuanto a tramas en los juegos.

Desde el Planescape a un Shadow of the colossus, pasando por los Kotor, Hordas de la infraoscuridad, Vampire the masquerade, Project Zero 2, Arcanum, Digital Devil Saga, Persona, Lucifer's Call, FF VII, FFVI, Chrono Trigger, Still Life, Longest Journey y un larguísimo ect.

El problema está en esperar de un God Hand que te cuenten el Quijote, en vez de esperar un Beat em up, o de esperar de un Final Fantasy X que te cuenten las crónicas Nemedias XD


Desde luego, God Hand no necesita ser el Quijote. De la misma manera Castlevania no necesita ser Drácula de Stoker, pero agradecería que se me dijera algo más que:

"Han pasado 100 años. Drácula ha resucitado. Toma un Látigo y arreando"

Por supuesto que en los últimos Cv la historia se resume a más que eso, pero el nivel general no deja de ser pésimo.

Aún así me sorprende que menciones SOTC, que brilla precisamente por lo parco de su historia, aunque en este caso, te doy la razón en qué un juego así no la necesita.

En fin. Yo que entro en EOL porque pienso que por aquí se aprecian de verdad los videojuegos, voy y me encuentro un hilo típico de Meristation. Por dios, vamos a evitar que este foro se convierta en ese centro de desinformación partidista y cansino.


Esto me ha ofendido. Dónde ves tú que este hilo propague la "desinformación partidista"?

Me parece muy bien que tengas tus críticas hacia otras páginas webs, pero no hagas de mi hilo el recipiente de ellas injustamente...
Ruby Gloom escribió:Killer 7; Eternal Darkness; MGS3 (si es típico, pero está muy bien hecho); Shin Megami Tensei Nocturne, KOTOR, etc, etc; Call Of Chtulhu también, y es una pena que no usen más el universo de Lovecraft, porque saldrian cosas muy interesantes.


la verdad es que call of chtulhu esta muy INFRAvalorado :S

http://www.callofcthulhu.com/

PD: no me di ni cuenta que lo hacia bethesda xD
J_Ark escribió:Bueno, la primera recomendacion es que pruebes a jugar mas de 2 horas al Xenogears. Es como si me dijeras que te has leido las 50 primeras paginas de un libro genial y dijeras que no te parece nada del otro mundo.


Si un juego no engancha en las dos primeras horas (o un libro en las 20 primeras páginas) es que su guión o presentación no vale un duro. Nadie ha de terminarse algo para opinar. Yo los MGS no he podido con ellos más de media hora, sueño profundo debido al COÑAZO que son.
El único defecto, es que me pareció un poco corto, pero vamos
meterle misilazos a Dagon en la cabeza no tiene precio
XD
raijin_wrath escribió:Sólo una pregunta sobre Xenogears. Al final el objetivo es salvar el mundo/ universo de un "ente maligno"?


Errr... Xenogears es demasiado complejo como para marcar objetivos xD

No, el objetivo no es salvar el mundo de un "ente maligno" aunque tus acciones te lleven a hacerlo (lo cual tampoco significa que haya un ente maligno). Es complejo de explicar sin espoilearte nada.
raijin_wrath escribió:.....


Pues a mi la historia del SOTC no me parece tan parca. Creo que no te la cuentan de la forma habitual: comienzo, desarrollo, desenlace. Si no que dejan que el jugador la viva en primera persona y que saque sus propias conclusiones.


Pues la verdad, lo mismo estoy algo suspicaz o "sensible" con el tema de los partidismos y por eso ya pienso que cuando solo se nombran juegos que pertenecen a una plataforma es ya signo de fanboysmo. Pero vamos, no me refería a tu mensaje XD. Lo siento hombre, si te ha molestado.


Silent Hill 2
además, tiene un final algo confuso que se da bastante a la libre interpretación. Yo por ejemplo creo que el juego entero en si es una especie de purgatorio para James, que se niega a si mismo el asesinato de su mujer. Para mí, James al comenzar el juego ya no está entre los vivos. La misma ciudad es una ciudad que vive entre los dos mundos y Maria es un producto tanto de la ciudad como de la mente de James (que a saber las burradas que le haría a Mary).


Bueno, no me enrollo más, un saludo.
Anda edita el mensaje, que sueltas spoilers a saco; y Silent Hill 2 tiene 4 finales; pero vamos, el del perro no cuenta XD
Ruby Gloom escribió:Anda edita el mensaje, que sueltas spoilers a saco; y Silent Hill 2 tiene 4 finales; pero vamos, el del perro no cuenta XD


Editado XD.

De todas formas, aunque tenga varios finales la historia se peude interpretar de esta manera. Más me reafirma en este sentido el escenario de María que incluyeron en el Director's Cut, la versión de Pc y Xbox.

Saludos.
Bah, donde esté el tetris...
Si, en eso tienes razón.
Lo unico que he sacado en claro de este hilo, es que aqui la mayoría considera un argumento complejo si existen traiciones, trapicheos... y yo sinceramente, veo que esto solo es mas "maduro", pero esta tan repetido como la historia de los elegidos para salvar el mundo.

Para mi historias originales y complejas son las de los FFs VII (aunque la traducción al español se la carga bastante), y X (es que directamente por su fama tendeis a criticarlos y no los mirais bien).

Otro juego con buen argumento es "Heart of Darkness" para PSX, juego muy infravalorado, y dentro de lo típico que resulta, el final te sorprende mucho (y vives un cuento, con una dificultad muy elevada pero es un cuento ^^).

Luego si hacen juegos que no cumplen de manera mínima con los canones establecidos, nos quejamos de que son demasiado extrovertidos, que ya les vale haber hecho esa fumada... etc, asi que yo valoro muchisimo las historias originales, pero marcandome un límite, por que si busco algo distinto 100% me voy a quedar sin jugar a nada.
Aunque quizás me matéis diré: metroid prime.

Porque tiene una forma diferente de contar una historia que no he visto nunca. Durante el juego no existe el argumente, lo vas descubriendo a partir de los informes de piratas de los chozo, etc. Eso sí, necesita de tu parte, porque no tienes que ver vídeos, tienes que hacer el esfuerzo de leerlo todo y montarte tus paranoias acerca de lo que ocurrió antes de que llegaras. A mí me apasionó. Aunque es tal cantidad de datos que a veces abruma.
Y que opinais del Parasite Eve?
raijin_wrath escribió:Esto me ha ofendido. Dónde ves tú que este hilo propague la "desinformación partidista"?

Me parece muy bien que tengas tus críticas hacia otras páginas webs, pero no hagas de mi hilo el recipiente de ellas injustamente...
a mí me gusta el hilo, al menos en su mayoría.

another world y flashback, que tienen el mismo motor gráfico (o uno muy
parecido), también creo recordar que estaban bastante bien en cuanto
a su historia, y aún hoy en día se puede rejugar decentemente (another
world ha tenido una reedición en alta definición).

no sé si alguien lo ha mencionado, pero el ico también está interesante.
Para mi historias originales y complejas son las de los FFs VII


-"Nenes, que el tío loco este va escoñarnos el planeta!"
-"Amos, no me jodas, pos pallá que vamos a liársela!"

Wo, impresionante xD

Siempre he considerado que el FFVII no tiene mala historia, pero sigue siendo bastante convencional, con un par de toques nuevos.
Lo que sí es detallado es el universo y las líneas que rodean la trama principal, pero de eso sólo te das cuenta si lo buscas y lo piensas un poco.
El argumento del final fantasy X-2 es de pena, ahora bien, como juego no esta mal
Everrain escribió:Y que opinais del Parasite Eve?


Sólo le vi un par de cosas que no me gustaron, como que Aya aceptara sus poderes tan fácilmente, que el cuerpo de policía de Nueva York no le ponga una camisa de fuerza cuando una de sus agentes afirma que un monstruo mutante es responsable de una masacre, y que su relación con EVE sea tan fluida. Es decir, persigues a un bichaco por la alcantarilla y te pones a hablar con él?

Pero bueno, minucias...

Encontré especialmente interesante el tema de las mitocondrias y cómo se implementó en el juego.

Aunque ahora que lo pienso el juego está basado en una novela, no?
la historia del project zero 2 esta muy muy bien. mucho mejor que la mayoria de las peliculas japonesas de ese estilo (y ademas tiene mucha mala leche)

de todas maneras es verdad lo que dices, porque ahora mismo no soy capaz de recordar muchos juegos con argumentos realmente buenos....
Por profundidad tienes el Killer7, aunque puedes acabar loco perdido siguiendo su absurda trama (ojo, una trama muy bien narrada y muy sutil, pero en ningun momento deja de ser irreal).
Despues, tienes el Hotel Dusk, genial novela negra (tampoco esperes `A sangre fria´, pero si, la historia es muy buena) aunque, como aventura gráfica, es lenta, lenta.
De ordenador tienes una ENORME cantidad de aventuras graficas con guiones geniales, obras maestras del género tales como Monkey Island o Day of the tentacle, aunque pueda parecer que tengan poca historia, son sublimes.
Como colofón, un FF.
Por increible que parezca, hay un Final Fantasy que tiene una historia decente, donde todos los secundarios son importantes.
Final Fantasy VI es un RPG dificil, pero bastante dificil. Pero no es la dificultad lo que te hace seguir, si no un argumento mas que bueno, muy divertido.
raijin_wrath escribió:Sólo le vi un par de cosas que no me gustaron, como que Aya aceptara sus poderes tan fácilmente, que el cuerpo de policía de Nueva York no le ponga una camisa de fuerza cuando una de sus agentes afirma que un monstruo mutante es responsable de una masacre, y que su relación con EVE sea tan fluida. Es decir, persigues a un bichaco por la alcantarilla y te pones a hablar con él?

Pero bueno, minucias...

Encontré especialmente interesante el tema de las mitocondrias y cómo se implementó en el juego.

Aunque ahora que lo pienso el juego está basado en una novela, no?

Sí, está basado en una novela de la cual también hay pelicula


A mi lo de las mitocondrias me parece que está casi al nivel del Fahrenheit
"The game is a sequel to the novel Parasite Eve, written by Hideaki Sena." -wikipedia

Algo en favor de Parasite es el estilazo que tiene, los juegos occidentales no suelen tener ese refinamiento japonés....
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