› Foros › Multiplataforma › General
(protagonista amnesico, destrucción del poblado...)
KojiroSasaki escribió:PD: Te recomiendo Valkyrie Profile Silmeria 2. Es el ultimo juego que jugue en el que la historia me engancho, quizas sea tambien porque me influye el tema nordico que me fascina, pero me parecio original al menos. Un saludo.
J_Ark escribió:Bueno, la primera recomendacion es que pruebes a jugar mas de 2 horas al Xenogears. Es como si me dijeras que te has leido las 50 primeras paginas de un libro genial y dijeras que no te parece nada del otro mundo.
J_Ark escribió:Dejando fuera ya el tema, creo que deberias buscar mas bien argumentos que te parezcan buenos o apetecibles.
Dices que has jugado a los FF y otros JRPGs, lo cual imagino que incluira historias tan solidas como las del FF VII, FF VI o las del FF X.
En cuanto a tramas argumentales, siempre recomiendo la saga Suikoden, con una fuerte carga política y lleno de situaciones varias como puñaladas traperas, giros argumentales, sentimientos enfrentados, y otros muchos recursos mas que siempre estan al servicio de un fantastico guion.De todas maneras ayudaria que dijeras cual es la saga que te ha hecho tilín, mas que nada por si quieres recomendaciones o mas bien es un topic abierto para quedarte agusto.
Los 3 FF que citas ya pasaron por mis manos en su día, y de la saga el que más me gustó fué el VIII. Al menos hasta la parte en que aparece Rinoa y cambian a Squall por un Oso Amoroso.
Sólo pensar en la escena del Lagunamov...
Aún así, la omnipresente temática fantástica no es de mi agrado. No es por la estética, sino más bien por que la fantasía supura en todas sus capas, limitando la madurez al argumento. Cosa que lamento mucho, ya que se podría narra una história seria, madura y profunda en un universo Fantástico.
Salvar el mundo está bien, pero empieza a ser repetitivo.
Wolf: "Nací en medio de la guerra. Crecí entre combates. Disparos, sirenas y aullidos...fueron los sonajeros de mi infancia...
Perseguidos como perros día tras día... sacados de los andrajosos cobijos...
Esa fue mi vida. Cada mañana,me despertaba... y hallaba a varios de mis amigos y familiares muertos a mi lado.
Miraba el sol de la mañana y rezaba para llegar al final del día.
Los gobiernos del mundo ignoraban totalmente nuestra miseria.Y entonces... apareció él.
Mi héroe... Saladino... él me llevó lejos de todo aquello .."
Snake: "¿Saladino? ...
No querrás decir...Big Boss?"
Wolf: "Me hice asesina... oculta, lo veía todo a través de la mira telescópica. Ahora puedo ver la guerra, no desde dentro, sino por fuera, como observadora...
Observé la brutalidad, la estupidez humana, en la mira telescópica de mi rifle. Me uní a este grupo revolucionario para poder vengarme del mundo. Me he avergonzado a mí y a mi gente. Y ya no soy la loba que nací para ser...
En nombre de la venganza, he vendido el cuerpo y el alma. Ahora... no soy más que una perra."
Snake: "Los lobos son animales nobles. No son como los perros. En Yupik, la palabra lobo es Kegluneq,y los Aleutas los veneran como honorables primos. Al mercenario le llaman "Perro de la Guerra".
Es cierto,todos nos vendemos por un precio u otro. Pero tú eres distinta... salvaje... solitaria.Tú no eres una perra... eres una loba."
Wolf: "¿Quién eres tú? ¿Eres Saladino?"
ER_PERE escribió:Ethernal Darkness de GameCube, recibió el premio al mejor guión el año de su salida en no recuerdo que feria.
Sublime el lenguaje culto que usa (llamar sierpes a las serpientes, entre otras cosas, no es muy común) y la historia y como está llevada me parece magistral, nada que ver de las típicas historias para adolescentes de encefalograma plano.
Everrain escribió:Sobre tramas serias y psicología de los personajes te diría que pruebes también los Xenosaga mas que Xenogears que puede no gustarte tanto, antes los personajes no tenían tanta profundidad en general...
Segun dicen, el Vagrant History de psx.
Atolm escribió:Déjate de tonterías y ponte a jugar YA a Planescape: Torment.
Que salió el año pasado con el nombre de 'Dreamfall'bartews3 escribió:P.D: ¿Se sabe algo de una segunda parte de The longest journey?
Lee_Chaolan escribió:Final Fantasy Tactics: A parte de que el sistema de juego en sí es una gozada, a mí el guión me tuvo enganchadísimo. Básicamente se trata de intrigas políticas y palaciegas, traiciones, etc. No como el FFXII, que todo se ve venir a la legua. O yo me lo veía venir porque ya lo ví aquí xD
(...)
Xenogears: Con dos horas no ves nada. De hecho no ves nada hasta el 2º cd. Ese juego tiene una estructura horrenda. Te van soltando datos y datos y datos hasta pegarte el mega-hostión final. Y si no te gusta la Iglésia católica te va a gustar más porque hay varias críticas no muy bien disimuladas xD. Y créeme, los tiros no van por donde te imaginas. O sí, van por donde te imaginas pero luego llegan mucho más allá.
Ataru-Sama escribió:Te diré RAIJIN_WRATH, que un Silent Hill y Silent Hill 2 podrían calmar tus ansias de argumento de calidad.
Ataru-Sama escribió:Pero vamos, no veo ese apocalipsis que quereis ver algunos en cuanto a tramas en los juegos.
Desde el Planescape a un Shadow of the colossus, pasando por los Kotor, Hordas de la infraoscuridad, Vampire the masquerade, Project Zero 2, Arcanum, Digital Devil Saga, Persona, Lucifer's Call, FF VII, FFVI, Chrono Trigger, Still Life, Longest Journey y un larguísimo ect.
El problema está en esperar de un God Hand que te cuenten el Quijote, en vez de esperar un Beat em up, o de esperar de un Final Fantasy X que te cuenten las crónicas Nemedias
En fin. Yo que entro en EOL porque pienso que por aquí se aprecian de verdad los videojuegos, voy y me encuentro un hilo típico de Meristation. Por dios, vamos a evitar que este foro se convierta en ese centro de desinformación partidista y cansino.
Ruby Gloom escribió:Killer 7; Eternal Darkness; MGS3 (si es típico, pero está muy bien hecho); Shin Megami Tensei Nocturne, KOTOR, etc, etc; Call Of Chtulhu también, y es una pena que no usen más el universo de Lovecraft, porque saldrian cosas muy interesantes.
J_Ark escribió:Bueno, la primera recomendacion es que pruebes a jugar mas de 2 horas al Xenogears. Es como si me dijeras que te has leido las 50 primeras paginas de un libro genial y dijeras que no te parece nada del otro mundo.
meterle misilazos a Dagon en la cabeza no tiene precio
raijin_wrath escribió:Sólo una pregunta sobre Xenogears. Al final el objetivo es salvar el mundo/ universo de un "ente maligno"?
raijin_wrath escribió:.....
además, tiene un final algo confuso que se da bastante a la libre interpretación. Yo por ejemplo creo que el juego entero en si es una especie de purgatorio para James, que se niega a si mismo el asesinato de su mujer. Para mí, James al comenzar el juego ya no está entre los vivos. La misma ciudad es una ciudad que vive entre los dos mundos y Maria es un producto tanto de la ciudad como de la mente de James (que a saber las burradas que le haría a Mary).
Ruby Gloom escribió:Anda edita el mensaje, que sueltas spoilers a saco; y Silent Hill 2 tiene 4 finales; pero vamos, el del perro no cuenta
a mí me gusta el hilo, al menos en su mayoría.raijin_wrath escribió:Esto me ha ofendido. Dónde ves tú que este hilo propague la "desinformación partidista"?
Me parece muy bien que tengas tus críticas hacia otras páginas webs, pero no hagas de mi hilo el recipiente de ellas injustamente...
Para mi historias originales y complejas son las de los FFs VII
Everrain escribió:Y que opinais del Parasite Eve?
raijin_wrath escribió:Sólo le vi un par de cosas que no me gustaron, como que Aya aceptara sus poderes tan fácilmente, que el cuerpo de policía de Nueva York no le ponga una camisa de fuerza cuando una de sus agentes afirma que un monstruo mutante es responsable de una masacre, y que su relación con EVE sea tan fluida. Es decir, persigues a un bichaco por la alcantarilla y te pones a hablar con él?
Pero bueno, minucias...
Encontré especialmente interesante el tema de las mitocondrias y cómo se implementó en el juego.
Aunque ahora que lo pienso el juego está basado en una novela, no?